El mito de quitar una USB con seguridad

El mito de quitar una USB con seguridad 

El mito de Quitar una USB con seguridad

Ayer lei algo sobre la función de Quitar Hardware con Seguridad, sirve?, y en los comentarios,  alguien tiró un link de un blog donde desmitifica lo posteado por quien suscribe, así que aquí va:

El mito de ?Quitar hardware con seguridad?

Quizás algunos, después de leer ésto, sientan que fueron engañados toda su vida. A quién no le paso, después de copiar un archivo a una memoria USB, que le digan: poné quitar con seguridad, porque si no se quema. Uno de los argumentos que utilizan es que la memoria todavía está recibiendo energía y emitiendo señales de presencia. La verdad es que éste o cualquier otro argumento no tiene sentido.

Una de las ventajas del puerto USB es poder enchufar y desenchufar dispositivos rápidamente, y Windows viene configurado por defecto para Optimizar para extracción rápida:

NOTA: a esta pantalla se llega, parados sobre el ícono de MI PC, botón derecho, Administrador de Dispositivos.

En la imagen se muestra las propiedades de una memoria USB. Como pueden ver, esta configuración deshabilita la caché de escritura en el disco y en Windows para que pueda desconectar este dispositivo sin tener que usar el ícono Extracción segura.

En conclusión, ¡pongan y saquen sin seguridad que no pasa nada!

les dejos un link donde se amplia la información

Enlaces De Descarga

El mito de quitar una USB con seguridad
43 Puntos Score: 4.8/10
Visitas: 14765 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
70 Comentarios El mito de quitar una USB con seguridad
Siempre lo saque asi nomas, me dijeron que se pueden joder solamente si justo estas copiando algo y hay lo sacas, pero bueno, no voy a ser tan pajero.. Gracias por la info  
el usb no......pero se malogra el puerto USB
Muchas Gracias por la info ya lo sabia pero nunca habia visto un post tan organizado sobre tema mucha gracias vas a ayudar a mucho aqui en identi  
Cita kuchufo: Mostrar
Me refierp al puerto USB de LA PC
Cita: Mostrar
No tiene ning?
Excelente aclaratoria amigo...es tal y como lo exolicas aqui...muy bien....+5
Cita Workin: Mostrar

de nada amigo, exacto cuando pasas informaci?
si se quema el pendrive se generan errores en el dispositivo  al quitarlos sin seguridad
Cita Innocence: Mostrar
Cita shaka33: Mostrar
hola shaka a mi me parecio 0kb  se quemo, varias soluciones en internet no sirven ni el formato lento  lo digo para que no pierdan el tiempo saludos
De descomponerse no se descompone nada, pero te tira a cada rato ke tu unidad (la usb) puede estar corrupta y es mejor formatearla, ke este o no corrupta es otro asunto pero ese letrerito sale hasta el hartasgo.
ala usb no le pasa un carajo solamente que estes copiando archivos y la saques se da?
yo nunca hize eso, pero gracias por la info
Cita Mu_2000: Mostrar
@Innocence Totalmente de acuerdo.
Buena info  + 2      
se lo voy a mostrar a mi novia que me hace poner a cada rato retirar de forma segura  
@villano88  ya lo probe y sigue prendida la luz , eso funcionaba en el Xp , pero en win 7 no jala , tal vez otro metodo , Espero la respuesta vuelvo en unas horas  
@salaguin
Hay programas para formatear a bajo nivel pero aveces no dan resultado  
Cita themdeluxe: Mostrar

no se malogra nada!!! amigo
No es un mito es verdad, yo tambien pensaba que era mentira hasta que me paso con un reproductor mp3, siempre lo desconectaba de una, sin el sistema de seguridad, hasta que un dia lo fui a conectar y no andubo mas. A un amigo le paso con un pendrive kingston de 8gigas.
Y si todavia tienen dudas, busquen un disco rigido externo-usb y conectenlo a la maquina y van a ver que sienten como se mueven los platos adentro, luego desconectenlo con el sistema de seguridad y van a ver como los discos a los pocos segundos se detienen y el disco se apaga, ahora imaginenese cuanto les podria durar ese disco si lo desconectan de una  
No es un mito y SI tiene un parte de realidad. En versiones viejas de Windows, retirar un USB sin la seguridad (en un bajo % de casos) causaba la inestabilidad del sistema. Asi provocando los "BlueScreen" o problemas de Hardware. Estoy relacionado a la informatica hace 15 a?
Hola soy propietario de un ciber y en algunas de las computadoras les ha llegado el pantallazo de la muerte por no haber retirado el dispositivo en forma segura, y tambien muchas memorias usb se han da?
no pasa nada solo jalo en usb i listo llebo 2 a?
Cita cosmolmcosmo: Mostrar
mmmm...veremos
shaka33  ramirito  y tiene toda la razon YO QUITE UNA USB Y DESPUES YA NO ME LA RECONOCIA NINGUNA PC Y TRATE DE REPARARLA CON MULTIPLES PROGRAMAS Y NADA. ES MEJOR QUITARLA CON SEGURIDAD
Ultima aclaraci?
pues hasta donde yo se, si el dispositivo est?
Hazlo con las memorias flash, y veras que se da?
@kuchufo ,@KeviN_NeiL, @ramirito, @geodiego @Mu_2000...... tres cosas m?
Cita KeviN_NeiL: Mostrar
@ivan4 @krato @david1028 @ramirito gracias por el comentario, siempre es bueno la opinion personal de todos, pero como indique en el mensaje anterior la inestabilidad viene dada en las primeras versiones de windows, por los primeros dispositivos USB hablos de los 1.0 y similares, y si a eso agregamos lo que alguien indico lo de usar desantendidos lo cual me parecio un buen punto, usar linux o mac no he probado nunca, pero en windows 7 y con un dispositivo con tecnologia USB2.O para arriba funciona de maravilla saludos... en fin la controversia est?
no hagan caso de esta info, si se joden las usb si estan escribiendo en ellas y la quitan sin proteccion
Intenta hacer eso en Linux a ver que pasa pendejo...
Cita osim003: Mostrar

jajajajajaja
jajaja mito de microsoft, weno esto me hace levantar sospechas ya que a mi se me kemo un dispositivo USB por sacarlo sin el dichoso icono y el motivo es por ke este dispositivo no es de almacenamiento pero al fin se kemo, ojo no todo simplemente una resistencia k tiene aki el gran problema es k se trata de un dispositivo original de Microsoft   se trata del "Xbox 360 Wireless Gaming Receiver for Windows" despues de buscar por mar y tierra di con la solucion al problema, problema que no es aislado ya que a una gran cantidad de personas les paso lo mismo el aparatito tambien sufre algo como lo de las tres luces rojas jajaja,  bueno queda para la anecdota ya ke a mi tampoco me a pasado nada por retirar "dispositivos de almacenamiento USB" de manera directa    
Salu2
Cita alexei87: Mostrar

obviamente... de esa manera ni aunque lo hagas con la opci?
aqui hay un ser que perdio un pendrive por no hacerle caso a la seguridad....
Mito..? eso no es mito...si es verdad...Los que sean incredulos que hagan esta prueba...Copien un archivo grande hacia su USB y retirenlo sin sacarlo en modo seguro, en medio del proceso....Quien de los incredulos se atreve a hacerlo...?
Yo ejecutaba firefox portable desde una usb en una sala de internet me dio por actualizarlo en ese momento el tiempo que tenia alquilado el equipo se me habia acabado..y este aun estaba actualizandose..la retire sin la susodicha opcion y hasta ahi me llego mi USB...
Saludos...
totalmente falso, yo perdi mis datos de un disco duro externo de 1 terabyte cuando mi esposa lo deconecto del puerto USB para cargar su celular y al volverlo a conectar, adios a mi Tera de informacion  
hasta los huebos de tanto repost de tadinga, todo copiado tal cual
yo creo que si se joden porque una vez quite mi usb de un tera y tenia mucha informacion lo quite a la brva porque no me dejaba sacralo deciia que estaba en uso y ya habia cerrado todo y lo saque y me marco que tenia que reparar la usb por suerte se recupero bien y nose me da?
Miren los USB duran y aguantan mucho, la otra vez deje un usb en mi pantalon y lo lleve a lavar, cual fue mi sorpresa cuando me  lo puse otra vez y me di cuenta que en mi bolsa tenia mi USB, Lo primero que pense fue "ya valio madres el usb" pero lo probe y funciono bien como siempre, de esto hace ya 2 a?
miren este post ya lo habia visto hace unas 2 u hora y media, bueno hace como 10 min me entraron ganas de jugar juegos de maquinita ya saben neo geo y esos conecto mi control de xbox 360 especial para pc (yo se que es igual al de consola solo que traia el cd con los drivers) y "falseaba" mi control asi que movia el cable para ver donde mas o menos falla y desconecte abruptamente el control y que me aparece la "Bluescreen" y yo de   y me acorde de este post donde lei lo del bluescreen, cabe mencionar que es la primera vez que me sucede lo del bluescreen por esto de retirar sin modo seguro, y que ademas nunca he retirado el control en modo seguro (De hecho no se si exista esa opcion)
De acuerdo a lo que mencionaba @ramirito del pantallaso azul, XP ten?
@ArminVan06  tambien se da mucho con los windows desantedidos.  
@solbadguy  es un dispositivo usb y no es necesario aunque si puedes extraer de manera segura
@okdilan  gracias por el dato de los usb chinos, dan mucha lata  
@andycepeda. en hora buena que no perdieras informaci?
Esto solo sirve para Windows 7 ya que la directiva de extracci?
@villano88 mi vino genial la info que posteaste y la de los comentarios jajaja..espero que sigas con aportes y aqui te dejo +10 para obligarte a postear jajaa..saludos
Todo dispositivo tiene una memoria cach?
Buena informacion!  
desde junio 1993 ya lo sabia, porque ya usaba el windows 95 y venia con USB 1.1, pero por un tema de velocidad no tenia correcto el desactivar puerto tuve que esperar un par de meses mas hasta que salio el windows NT que tambien fallaba, hasta 1996 que salio el NT4 y supero todo, despues de eso hicieron el parche correcto para win95, y listo USB andando correcto, pero paso tiempo hasta que el WINDOWS ME aprovechara al maximo el USB 2.0    (Intel fabricaba mothers con 2 Puertos USB onboard desde 1990 experimentales)  
Cita El_Unico: Mostrar

buen comentario...  gracias por tu aporte  
Cita anamza: Mostrar

muchisimas gracias por los +10 ... y por incentivar a postear m?
+5 gracias y a probar los nuevos consejos  
Yo hice mierda un pendrive kingston de 2 Gb por extraerlo de un puerto 2.0 con la mano sin avisarle a la maquina primeramente.
Mi mama ayer rompio el USB de 4GB que le regale porque quito sin seguridad "en su trabajo, y esos equipos no estan configurados".  
esto es verdad, desde hace 5 a?
a mi se me quemo una por sacarla asi, de repente salio que no se reconocia la usb y ya no sirvio.... tambien me ha pasado que cuando dice no se puede extraer por que otro programa la esta utilizando, si la desconectas puedes tener perdida de informacion tambien me ha pasado..... yo mejor si la quito con seguridad, si no pasara nada pues para que ponen esa funcion, por algo la ponen
@nutser @elkin82 @El_Unico @elalex25  gracias por comentar, por cualquier duda leer todos los mensajes anteriores, hay muy buenas respuestas del porque de cada pregunta salu2
Yo las quito 20 segundos despues de terminar algo
siempre me fijo cuando el pendrive esta trabajando o no
@upload_12 ... cierto hago igual me espero unos segundos siempre   salud2
esa opcion esta por si estas copiando datos y en cierta forma recortdarte que tu usb esta siendo usada
ya que si la sacas  al estar copiando datos ahi si se puede da?
Linux mint 13 . Tiene la opci?
Cita tycusz: Mostrar
que tal yo les contare mi experiencia, en la empresa en la que laboro, me compraron una memoria de 32gb y da la casualidad que seg?
Cita tehuitzil: Mostrar
Siempre es recomendable quitarlo de manera segura.
Esa opcion de quitar con seguridad se refiere... a que windows espera a que se termine de copiar algun dato en el pendrive para luego sacarlos... sino lo estaria sacando a mitad de archivo.. por otro lado, hagan la prueba.. coloque un disco externo,,, y ven como se apaga... los discos se frenan... y la luce apaga tambien.... es recomendable usar esta opcion... esta claro que windows lo apaga.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!