Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Como hacer Biodiesel a 0,20 euros

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 3 años
Como hacer Biodiesel a 0,20 euros

Descripción

detallada del proceso de elaboración de biodiesel en forma artesanal, a partir de aceite usado de la freidora. Este combustible puede ser usado en un vehículo convencional de gasoil, ya sea al 100% o mezclado en cualquier proporción con gasoil.

¿De qué están hechos los depósitos?

Con cualquier material que:

1. Pueda ser mecanizado, es decir, se le puedan hacer taladros, soldarle accesorios...

2. Tenga una resistencia mecánica suficiente para aguantar cierta presión o vacío, y que además no esté continuamente dándonos sorpresas con fugas, grietas, poros, ...

3. Aguante mínimamente el calor. La temperatura de proceso es de 55ºC, en el reactor, pero en el tanque de pretratamientos y en el de lavado se pueden alcanzar ?y superar- los 80º C especialmente en el de pretratamientos.

4. Y lo mas importante: Deben ser razonablemente inmunes al poder corrosivo de la sosa cáustica.

No son muchos los materiales que cumplen con estas condiciones, y de ellos, algunos son prohibitivos de precio, o muy difíciles de conseguir o fabricar...o ambas cosas, como por ejemplo, el teflón, que sería una maravilla...

Así pues, quedan algunos metales, de los cuales el mejor es el acero, especialmente indicado es el acero inox 316 que es reconocido por tener una alta resistencia a la corrosión química. Otros aceros son duros, otros tienen un punto de fusión alto y aguantan el calor como el 321, pero el 316 es el mejor para este fin.

No usar hierro, a no ser que se trate de un experimento a pequeña escala, pues será corroído con rapidez por la sosa cáustica. Ni hablar del aluminio que será atacado con violencia por la sosa cáustica, incluso con desprendimiento de burbujas (hidrógeno).

Si alguien tiene la posibilidad de trabajar los plásticos, el polietileno de alta densidad (HDPE) es también una buena opción.

¿A 0,20 euros el litro? No puede ser...
¿Y el costo de la instalación no se tiene en cuenta?

El costo de cada litro de BioD es de 0,21 ?, como podéis ver al final del vídeo.

El costo de la instalación es de unos 3000 euros.

Si tenemos que el precio del gasoil ?al momento de escribir estas líneas- es de 1,44 euros-litro, tenemos un ahorro superior a 1,20 ? por cada litro de bioD fabricado. No está en el horizonte que el precio del gasoil (ni de la gasolina) vaya a bajar.

Bastará con fabricar unos 2500 litros de bioD para amortizar esos 3000 euros.

2500 litros de bioD se pueden hacer con esta máquina en 17 lotes de 150 litros, y esto puede hacerse en poco más de 4 meses, a razón de un lote por semana (teniendo suficiente aceite usado, claro, pero esto ya es otro asunto).

En mi caso, fabricando unos 5-6 lotes anuales la amortización me llegó a los tres años de comenzar. Y ya van ocho años...

A partir de ese momento en que llega la amortización del equipo, podemos decir que el biodiesel sale a 0,21 ? / litro.

¿Es seguro el biodiesel?

El biodiesel terminado es tan poco inflamable como el mismo aceite que se utilizó para hacerlo. El aceite frío no se considera una sustancia problemática en cuanto a riesgo de incendio.

¿Dónde conseguir el metanol y la sosa cáustica?

El metanol debe ser ?bueno?, con una pureza del 99%, es decir, sin apenas agua. Y debe decirlo la etiqueta.

La sosa cáustica también debe ser de una pureza mínima del 98%. Hay que desconfiar de sosa cáustica sin etiquetar o sin especificar la pureza: Esa sosa puede estar bien para desatascar desagües pero no para hacer bioD, pues contiene aluminio y otras impurezas que no queremos poner en el depósito de nuestro vehículo.

Para pequeñas pruebas:
-El metanol y la sosa cáustica se pueden comprar en una droguería. El metanol suele ir en envases de 1 y 5 litros. La sosa en envases de 1 Kg.

Para hacer lotes mas grandes:
- Un buen formato para el metanol es el bidón de 25L, además con la ventaja de que cuanto mas grande el envase, mas barato el producto.
- La firma ?Ercros? hace una excelente sosa cáustica en envases (sacos) de 25 Kg, con una pureza del 99% y funciona de mil maravillas. Cuesta poco mas de 25 euros, por lo que el kg sale a poco más de 1 euro.

Ambos productos en este formato mas grande empiezan a ser difíciles de encontrar en droguerías a no ser que se trate de droguerías industriales. Otra opción es un establecimiento de productos químicos (en polígonos industriales). El metanol es usado en las fábricas de pinturas como disolvente, por lo que también puede buscarse por esta vía.

Fuente
biodiesel-jose.blogspot.com

una pregunta

¿Cualquier tipo de motor puede utilizar biodiesel?

respuesta

Solo puedes usar biodiesel en motores diesel. El único cambio que normalemente tienes que hacer son las mangueras ya que el biodisel obtenido de aceites vegetales carcome el caucho de las mangueras.

cuanto vale el euro

Dólar estadounidense (USD) Estados Unidos     1.30810    

Peso mexicano (MXN) Mexico     16.73450    

precios mexicanos

Aquí Esta Un Video El Cual Explica Desde El Principio Hasta El Final La Elaboración Del Biodiesel

<a href="http://img86.xooimage.com/files/0/5/e/si-te-gusto-comenta-38cf578.swf" target="_blank">[link]</a>

[link]
Como hacer Biodiesel a 0,20 euros
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 937 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Como hacer Biodiesel a 0,20 euros
Es como un laboratorio artesanal
No hay riesgo a que se me vuele la cochera?
Cita gizee: Mostrar
Nop solo de que te quedes sin piel en el cuerpo
leiste to
?
Cita Alexito26: Mostrar
sabes lo que estas diciendo acaso no has visto he puesto el proseso completo lo unico peligroso aqui es la sosa y si no te sirve hay gente a la que si pero recuerda esto si vives lo sufisiente esta informacion sera valiosa dices metanol ESTO ES BI-OI-DI-ES-EL Biodiesel Biodiesel Biodiesel Biodiesel  
Interesante... +5  
rinde igual que el disel convencional?
yo lo hago para un generador electrico y es igual la ventaja es que desgasta menos el motor y el olor del humo es distinto menos desegradable tiene el mismo rendimiento mis utensilios son menos profecionales pero consigo lo mismos resultados aqui donde vivo se va mucho la luz pero aqui en mi casa nunca se va si tubiera una buena camara yo lo hubiera echo pero el espaniol lo esplica bien con esto quiero decir que se debe usar el ingenio para aser las cosas si pongo este ejemplo no lo vas a seguir al pie de la letra por ejemplo yo uso 2 tanques de gas estan echos para la presion entiendes mis tios venden hamburguesas cada mes hago unos 50 - 60 litros de Biodiesel un saludo amigo
Oks... como prefieras... yo te avis?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!