Noticia gamers 14/12/2012

hola amigos de identi aquí les traigo las noticias gamers del dia!    

The Scorchers, el rumoreado DLC de RAGE, se estrenará en PS3 el 18 de diciembreLo confirma el blog oficial de PlayStation en Norteamérica, aunque Id Software no se ha pronunciado.





RAGE







El largamente rumoreado DLC The Scorchers para RAGE, del que venimos hablando desde hace meses, se estrenará en las PlayStation 3 norteamericanas el próximo 18 de diciembre, según acaba de confirmar el blog oficial de PlayStation a través de un podcast.

Ni el equipo de desarrollo, Id Software, ni la editora del juego, Bethesda Softworks, se han pronunciado al respecto; aunque tras la filtración días atrás de la supuesta lista de trofeos del DLC, pocas dudas parecen quedar acerca de la existencia de este pack de contenidos descargables.

Ante la falta de un anuncio oficial, seguimos sin conocer al detalle los contenidos que incluirá este DLC, aunque todo parece indicar que entre sus novedades encontraremos un nuevo nivel de dificultad (Pesadilla), y una nueva campaña centrada en la facción de los Scorchers. Desconocemos también si este pack se estrenará en PC y Xbox Live la misma semana que en PlayStation Network, o lo hará más adelante.[/size]


Nintendo DS se convierte ya en la consola mejor vendida de la historiaHa superado a PlayStation 2 de acuerdo con VGChartz.





Nintendo DS







Según el portal VGChartz, especializado en índices y ratios de ventas de hardware y software del mundo de los videojuegos, Nintendo DS se ha convertido desde el fin de semana pasado en la videoconsola más vendida de la historia.

Hasta ahora el record lo retenía PlayStation 2, con 153,68 millones de unidades vendidas, sin embargo la portátil de Nintendo ya la ha sobrepasado con 153,69 millones. Ambas son, al parecer, las dos únicas videoconsolas de la historia en sobrepasar la barrera de los 150 millones de consolas vendidas.

Algo más lejos, aunque por encima de los 100 millones se encuentran otras plataformas como Game Boy o la primera PlayStation, con 118,69 millones y 104,25 millones respectivamente. Wii se encuentra ya cerca de los 100, con concretamente 98,05 millones.


Fuel Overdose se estrenará en PlayStation Network la semana que vieneEs un juego de velocidad arcade con vehículos equipados con armas de todo tipo.





Fuel Overdose







El equipo de I-Friqiya ha anunciado a través del blog oficial de PlayStation que su nuevo juego de velocidad arcade Fuel Overdose se estrenará en la Store de PlayStation Network el próximo 21 de diciembre.

Este título de PlayStation 3 nos pondrá a los mandos de una gran variedad de vehículos que podremos personalizar con mejoras y armas de todo tipo, para así derrotar a los rivales en alocadas carreras.


Valve compra un estudio de dos empleados para liderar un nuevo equipo en San FranciscoSe trata de Star Filled Studios, que suponen la primera adquisición de Valve desde Turtle Rock Studios (Left 4 Dead) en 2008.








El portal británico ComputerandVideogames asegura que Valve se ha hecho con el equipo de Star Filled Studios, con una plantilla de sólo dos empleados, pero que cuentan con créditos en la industria que incluyen títulos como Diablo III, Spore o Plants vs Zombies.

Según parece la idea de su "fichaje" es la de que encabecen una división de Valve en San Francisco, con los propios Jeff Gates y Tod Semple como líderes creativos del estudio. El segundo, precisamente, ha actualizado su perfil de Linkedln para reflejar la maniobra corporativa.

Se trata, recordemos, de la primera adquisición que efectúa Valve desde la compra de Turtle Rock Studios allá por el 2008. El equipo que posteriormente crearía Left 4 Dead.

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Cartago será una de las facciones jugables en Total War: Rome IIThe Creative Assembly incidirá una vez más en la fidelidad histórica de sus unidades.





Total War: Rome II







Sega y The Creative Assembly han confirmado que Cartago será una de las facciones jugables en el prometedor Total War: Rome II para PC, que se estrenará en el mercado a lo largo del año que viene.

Como es habitual en la serie, una de las premisas del equipo de desarrollo ha sido la de fomentar la fidelidad histórica en el diseño de los ejércitos, y Cartago no será una excepción. Así, según han confirmado a través de la enciclopedia online de la serie Total War, esta nación norteafricana mantendrán en sus filas a algunas de sus tropas de élite más famosos, como el Batallón Sagrado. Unidades que serán diseñadas a imagen y semejanza de las reales.[/font][/size][/color]


Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo se estrenará en Europa el 27 de marzoEs uno de los juegos que apostará por el servicio Cross-Buy entre PS3 y PS Vita.





Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo







Sony ha confirmado que Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo para PlayStation 3 y PS Vita se estrenará en el mercado europeo el próximo 27 de marzo.

Esta nueva aventura de acción, plataformas y sigilo, que nos permitirá visitar una gran variedad de localizaciones en distintas épocas históricas, es uno de los juegos de Sony que apostará por el servicio Cross-Buy, gracias al cual todos aquellos que compren el título en PlayStation 3, podrán disfrutar de la acción de Sly Cooper también en PS Vita sin coste alguno; y viceversa.[/font][/size][/color]


Metro: Last Light oficializa su lanzamiento en marzo de 2013La edición limitada al descubierto.








A pesar de que era un secreto a voces, necesitábamos una confirmación oficial para darlo por hecho, y finalmente THQ y 4A Games han corroborado que su esperado Metro: Last Light verá la luz en marzo de 2013.

Asimismo, sus responsables también han hecho públicos la Edición Limitada del shooter, que contará con un estilo Ranger Mode diseñado para hacer de Metro un título más difícil: Fácil (difícil y sin punto de mira) y Hardcore (sin HUD). También contiene el AKS-74U y un rifle ruso modificado, así como algunas balas a modo de bonus para invertir en mejoras de armas y equipamiento.

"El Modo Comando? ofrece la experiencia Metro definitiva,? ha afirmado Huw Beynon, estratega creativo de THQ. ?Es merecidamente considerado como uno de los desafíos más envolvente sobre entornos claustrofóbicos del mundo del videojuego y creemos que los fans agradecerán su regreso con la Edición Limitada de Metro: Last Light".



El Kickstarter de Dizzy Returns fracasa con estrépitoSus responsables dan explicaciones: "No hay forma de negar que podíamos haberlo hecho mejor".








Blitz Game Studios da ya por hecho que no alcanzarán su meta de Kickstarter para Dizzy Returns, y es que a poco menos de una semana de concluir la fase de financiación colectiva del videojuego, sólo acumulan 23.000 libras de las 350.000 que tenían inicialmente previstas.

"Ciertamente no debe avergonzarnos el admitir que no creemos en postear actualizaciones con la idea de ver si podemos alcanzar el objetivo, es mucho mejor ser honesto y hablar con vosotros. Los que nos apoyáis", declaran sus responsables en el propio Kickstarter del juego. "La mayoría de los proyectos de videojuego de Kickstarter han estado en producción durante algún tiempo, con algunos de ellos literalmente invirtiendo años en su desarrollo. Por su puesto no era el caso de Dizzy Returns".

"Como hemos aprendido, demasiado bien, comenzar una campaña tan pronto en el desarrollo ha hecho mucho más difícil el comunicar nuestra visión de Dizzy Returns, y no hay forma de negar que podíamos haberlo hecho mejor", concluyen.



Wizardry Online concreta su lanzamiento el 16 de eneroEs el nuevo MMORPG de Sony Online.





Wizardry Online







Sony Online ha confirmado que su prometedor juego de rol multijugador masivo en líneaWizardry Online de PC, considerado uno de los títulos más difíciles del género, se estrenará en el mercado el próximo 16 de enero.

Basado en el modelo de negocio free-to-play, este MMORPG ha sido diseñado pensando en los jugadores más hardcore, ya que incluirá desafiantes y complejas mazmorras, un sistema de muerte permanente o la imposibilidad de curar a tu propio personaje.

Por otro lado, desde Sony Online avisan que ya se encuentra disponible el servicio Player Studio en EverQuest, EverQuest II y Free Realms, gracias al cual los usuarios podrán vender en las tiendas virtuales de estos MMO objetos creados por ellos mismos y obtener a cambio beneficios económicos. Un servicio que la compañía espera trasladar al resto de sus obras, entre las que se incluye el propio Wizardry Online.[/font][/size][/color]


Tim Schafer teme que no haya sitio para los estudios pequeños en la nueva generación"Nuestro miedo es que solo vayan a haber juegos de gran presupuesto".





Tim Schafer







El principal responsable tras Double FineTim Schafer, ha mostrado su preocupación acerca de la posibilidad de que la nueva generación de consolas deje sin espacio a los equipos de desarrollo más pequeños.

"Nuestro mayor temor es que la próxima generación vaya a ser solo para juegos de gran presupuesto; que solo haya lugar para títulos como Call of Duty o Halo", ha declarado en una entrevista con el portal Polygon. "Hemos hablado con los fabricantes de consolas y les hemos explicado qué cosas serían difíciles de lograr para equipos como el nuestro", continúa.

El creativo tras títulos como Grim Fandango o Brütal Legend reconoce que les gustaría seguir trabajando en consolas, "pero si no facilitan las cosas un poco más, algo como lo que tenemos en Steam? si lo hiciesen sería un lugar mucho más cómodo desde nuestra perspectiva".

Schafer reconoce que ya han hablado de ello con las compañías desarrolladoras de hardware y asegura que les "escuchan. Son grandes compañías y no pueden hacer cambios de un día para otro, pero creo que están considerando seriamente todo esto. A ver qué pasa", concluye.[/font][/size][/color]


Para los analistas los desarrolladores han exprimido todo lo posible esta generación de consolas"No he oído a Sony hablar sobre el ciclo de diez años desde hace algún tiempo".








Jesse Divnich, el analista del grupo EEDAR, ha hecho público un informe en el que habla sobre el actual ciclo de consolas, y donde expresa su sospecha de que ya ha sido agotado por completo por los desarrolladores.

"Es justo asumir que todos los desarrolladores han exprimido cada gota del zumo de PlayStation 3 y el resto de las videoconsolas de la séptima generación", comentó Divnich. "No he oído a Sony hablar sobre el ciclo de diez años desde hace algún tiempo. No sé necesariamente si esto es cierto si quiera viendo lo rápido que ha evolucionado la tecnología".

"Creo que la regla de los diez años es más una meta que una metáfora de su acercamiento a la construcción de tecnologías que puedan resultar relevantes años después de su lanzamiento", comentó. "Los teléfonos quedan obsoletos en dos años, los ordenadores en tres... Si Sony puede continuar construyendo plataformas que sigan siendo relevantes durante cinco años después de su lanzamiento consideraré su trabajo como algo bien hecho".



Ken Levine: "No hay un mundo en los videojuegos más detallado que el de Bioshock Infinite"El prestigioso creativo habla sobre el ambicioso universo que han creado para su nuevo videojuego.





BioShock Infinite







Recientemente en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con el gurúKen Levine sobre el esperadísimo BioShock Infinite, una de las grandes citas del entretenimiento interactivo para el año 2013. No hemos podido evitar preguntarle por las dimensiones y el carácter del mundo que han creado para su nueva urbe.

"Creo que puedo decir sin peligro que no hay un mundo en los videojuegos más detallado que el de Bioshock Infinite", declaró Levine. "Y lo hacemos así porque queremos que la gente diga: `este lugar es real´, y los lugares reales tienen muchos detalles".

"No puedo ni expresarte cuánto esfuerzo, tiempo, dinero y amor hemos puesto simplemente desarrollando el mundo", continuó. "Pensar en cada habitación, cada espacio, el propósito de cada uno de ellos... Todo producto de la devoción del equipo para envolver al jugador en el mundo que hemos creado". 
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El productor de ZombiU decepcionado por las críticas prematuras, pero contento con la recepción en general"Estamos al tanto de las fortalezas y debilidades de la experiencia que creamos, pero no esperábamos un feedback tan agresivo".





Zombi U







Guillaume Brunier, productor de ZombiU, ha hablado con el portal Nintendo Life sobre el videojuego de Wii U y, más concretamente, sobre la acogida que ha recibido el producto entre la crítica especializada en el caso de las primeras reviews que se publicaron sobre el programa.

"Hemos quedado muy decepcionados con las primeras críticas de los análisis en Estados Unidos. Estamos al tanto de las fortalezas y debilidades de la experiencia que creamos, pero no esperábamos un feedback tan agresivo", declaró Brunier. "De todas formas, según los profesionales iban jugando más y más, ese tipo de opiniones acabaron convertidas en minoría. Así que, ahora mismo, hemos quedado bastante agradados con la recepción general del título".

Preguntado también sobre si cierta frustración se derivaba del carácter survival horror del juego predominando sobre cualquier componente de shooter en primera persona, el ejecutivo aseguró que "nunca se ocultó" qué tipo de videojuego se estaba ofreciendo.[/font][/size][/color]


Los responsables de Metal Gear Solid: Social Ops se pasan al RPG con Knights & Dragons: Rise of the Dark PrinceSe trata de un free-to-play para iOS cargado de contenidos sociales.[table][tr][td][/td][/tr][/table]

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Ya puedes encontrar en iTunes para iPhone, iPad e iPod Touch el interesante Knights & Dragons: Rise of the Dark Prince, un videojuego de manos de los chicos de Gree International, el equipo que creó Metal Gear Solid: Social Ops.

El título que nos ocupa es un RPG de fantasía y carácter free-to-play que llega cargado de características sociales incluyendo desafíos semanales de tipo PvP, contratación de caballeros creados por otros usuarios, tablas de records, listas de amigos y mucho más.

"En Knights & Dragons queremos desarrollar un RPG divertido y accesible que ofrezca toda la experiencia social, estratégica e inmersiva que los amantes de los juegos para móviles adoran", explicó Eiji Araki, ejecutivo del estudio en una reciente entrevista con el portal británico videogaming247. "También queríamos ofrecer una historia más profunda e introducir un argumento entretenido, con buenos diálogos y personajes jugables con una dirección artística de altos valores de producción. Además de una dosis continua de nuevos contenidos, características y eventos para mantener la experiencia divertida y fresca. Hemos trabajado duro para hacer de este producto algo más que un juego, y convertirlo en una experiencia entretenida".



The Edge of Twilight: Tras tres años de producción congelada, el juego de fantasía Steampunk a punto de lanzarseEl título ahora se plantea como una saga, el primer volumen a la venta en próximas semanas.








El portal AusGamers cuenta con la confirmación de los chicos de Fuzzyeyes Entertainment al hilo de resucitar su proyecto The Edge of Twilight, que llevaba varios años de desarrollo congelado.

El motivo se debió a una serie de problemas económicos experimentados por el estudio allá por el año 2009, lo que obligó a suspender la producción hasta el año 2011 en el que aparentemente se retomó. Ahora la marca vuelve convertida en una saga, de la que el primer capítulo llamado The Edge of Twilight se lanzará en las próximas semanas.

"The Edge of Twilight es una serie de títulos de ambientación Steampunk que se lanzarán en varias plataformas y que están ambientados en el mismo mundo, uno donde la noche y el día existen como universos separados", explican sus responsables. "La serie no se comprometerá con un solo género, ya que en su lugar se ambientará en un mundo donde los personajes, el mundo y la historia serán lo importante dentro de la saga".

"El primer juego, que se lanzará en 2012, llevará el nombre de la serie en sí misma, y se centrará en Lex, un mestizo que puede ejercer de puente entre los universos de la oscuridad y de la luz en un título de acción y aventuras con fuerte foco en la jugabilidad, la historia y los puzles", declaran.

El título originalmente estaba previsto para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, aunque ahora parece obvio que al menos no verá la luz en consolas. Sin embargo todo es una incógnita debido a que no se han anunciado plataformas a pesar de lo inminente de la puesta a la venta del programa.



Top Japón: 3DS ya supera las ventas totales de PlayStation 3 en toda su historia en el país orientalAmbas se sitúan rozando los 9 millones de videoconsolas vendidas desde sus respectivos lanzamientos.








La firma Media Create ha hecho público un informe recogido por el portal Nintendo Life en el que se recogen los datos de ventas de hardware de la última semana, y ha anunciado que los datos totales de 3DS ya superan los de PlayStation 3 desde su lanzamiento.

La sobremesa de Sony debutaba en Japón en noviembre de 2006, y lleva ya vendidas8.716.260 videoconsolas, mientras que la portátil de Nintendo veía la luz en marzo del año pasado y cumula un total de 8.799.378 unidades.

A continuación el top de hardware de la última semana, y entre paréntesis los totales de cada una de las plataformas:

Nintendo Wii U - 308.142 (308.142)
Nintendo 3DS - 211.499 (8.799.378)
PlayStation 3 - 36.994 (8.716.260)
PSP - 19.637 (19.488.236)
PlayStation Vita - 11.039 (1.074.621)
Nintendo Wii - 6.714 (12.608.700)
Xbox 360 - 1.216 (1.608.399)
PlayStation 2 - 904 (21.829.112)
Nintendo DS - 424 (32.875.469)



Asheron's Call 2 camino de su resurrecciónTurbine anuncia que vuelve a poner en marcha sus servidores.








Allá por el año 2002, Asheron's Call 2 se lanzaba y funcionaba con mayor o menor éxito hasta el 2005. Ahora Turbine, a través de sus foros oficiales, ha revelado su intención de hacerlo volver.

"¡Asheron's Call 2 ha vuelto! Hemos abierto un nuevo servidor para cualquiera que tenga una suscripción activa para jugar a Asheron's Call 2 de forma gratuita", declaran. "Aunque nos encantaría revisitar algunos de nuestros viejos personajes contigo, no seremos capaces de devolvéroslos. Lo que haremos, sin embargo, será presentar este nuevo servidor llamado Dawnsong para todos los jugadores activos del título con suscripciones de pago o los que compraron ACTD con una llave retail y suscripción".

Siguiendo este enlace puedes acceder al instalador del cliente del juego, pero el estudio advierte que todavía le queda mucho trabajo de monitorización y ajuste para lograr el entorno adecuado. Su condición de beta impide que funciones como la lista de amigos no esté disponible todavía, y que en determinados momentos pueda cerrarse el servidor por mantenimiento si es necesario.



El Metal Slug original llega a Android, iPhone e iPadEn el futuro llegarán también Metal Slug 2 y Metal Slug X.[table][tr][td][/td][/tr][/table]

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SNK Playmore ha anunciado esta madrugada que el clásico de NeoGeo Metal Slug está ya disponible eniOS y Android, y que Metal Slug 2 y Metal Slug X están en camino para lanzarse en un futuro cercano.

El título contará con el Arcade Mode de la versión de NeoGeo, así como con el Mission Mode que ofrece la posibilidad de rejugar cualquiera de los niveles ya superados. Las mejoras de armas y los bonus pueden ser obtenidos también durante las partidas, y está disponible también un modo cooperativo multijugador a través de Bluetooth para poder superar las misiones más difíciles.

El título cuesta 3,99 dólares y ya está disponible a través de iTunes y Google Play.



The Walking Dead: Los aficionados protestan con severidad por considerar injugable y cargada de bugs la versión retail"Todos hemos gastado nuestro dinero duramente conseguido en un juego del que los fans de The Walking Dead hablaban maravillas".





The Walking Dead: Episode 1







Las versiones digitales de The Walking Dead, divididas en episodios, han ido lanzándose sin notorios problemas de bugs o glitches más allá de algunos puntuales bastante molestos. Sin embargo los aficionados estadounidenses están disfrutando ya de la versión enformato retail, y han expresado sus protestas por sus problemas de acabado.

"Todos hemos gastado nuestro dinero duramente conseguido en un juego del que los fans de The Walking Dead hablaban maravillas esperando tener entre las manos un gran juego", declaraba un usuario en el hilo del foro del juego llamado "Todos Necesitamos Respuestas", y recogido por el portal GamingunWrapped. "Sin embargo, ¿qué hemos obtenido? Un título al que ni siquiera se puede jugar debido a problemas técnicos graves. Esto hace que sea imposible conseguir pasar más allá de la segunda escena del Episodio 1. Su control de calidad realmente ha metido la pata lanzando una pila de porquería como esta. Nos merecemos respuestas y ver que nos estáis ignorando a cada uno de nosotros con este tema es muy frustrante. Y no sólo eso, también es muy irrespetuoso con los que han apoyado a vuestra empresa mediante la compra de esta basura".

El hilo del foro del juego está cargado de comentarios similares al que hemos recogido, y se alterna con posts de miembros del staff de Telltale Games tratando de tranquilizar los ánimos.[/font][/size][/color]


La petición para llevar Dark Souls II a Wii U roza ya las 12.000 firmasTodavía falta un largo trecho para alcanzar las 100.000 inicialmente previstas.





Dark Souls II







La puesta en marcha de la propuesta del aficionado Christopher Marcil para llevar Dark Souls II a Wii U continúa gozando de buena salud, y si cuando nos hacíamos eco de su comienzo ya informábamos que superaba las 1.000 firmas, ahora tenemos que hablar de que roza las 12.000.

Aún falta un largo camino para alcanzar las 100.000 firmas previstas como meta de esta propuesta de la que puedes participar siguiendo este enlace, pero el movimiento para animar a Namco Bandai a lanzar su nuevo Action-RPG en la consola de Nintendo va por buen camino para lograrlo.[/font][/size][/color]


Godus podría estrenar hoy mismo su demostración jugableEl nuevo juego de Peter Molyneux ha recaudado cerca de 300.000 libras.








Como adelantó Peter Molyneux hace unos días, Project Godus podría estrenar hoy mismo un prototipo jugable que muestre algunas de las particularidades con las que contará este título de estrategia en tiempo real, que promete recuperar la esencia de su clásico Populous.

"He visto el prototipo y ya lo he jugado. Quedan muchos cambios por hacer pero el progreso ha sido constante, por lo que este viernes posiblemente sea el día en el que se lo mostremos al resto del mundo", ha declarado el creativo tras juegos como Dungeon Keeper o Black & White.

Con esta demostración, Molyneux espera animar a los usuarios a participar en el proceso de financiación colectiva en el que se encuentra inmerso Project Godus, que necesita recaudar en una semana algo más de 150.000 libras adicionales para alcanzar sus objetivos en Kickstarter, fijado en las 450.000 libras.



La demo de Metal Gear Rising: Revengeance estará disponible en eneroLos japoneses ya están disfrutando de una demostración del juego.





Metal Gear Rising: Revengeance







Konami ha confirmado que los usuarios occidentales también van a poder disfrutar de unademo de Metal Gear Rising: Revengeance a lo largo del próximo mes de enero.

Los japoneses ya tienen disponible una demostración jugable que incluye bloqueo regional para que no pueda ejecutarse en las consolas de otros países.

Otra forma de poder hacerse con la demo es comprando Zone of the Enders HD Collection, que la lleva incluida dentro del envoltorio.

El nuevo título de Platinum Games tiene estimada su salida para el 21 de febrero en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.[/font][/size][/color]


Earth Defense Force 4 cambia de nombre en occidente y confirma su salida en 2013Aparecerá con el nuevo nombre de Earth Defense Force 2025.





Earth Defense Force 2025







D3 Publisher ha reconfirmado la llegada de Earth Defense Force 4 a occidente y lo ha hecho anunciando un cambio de nombre para el título, que en Estados Unidos y Europa saldrá con el nombre final de Earth Defense Force 2025.

Este último cambio hace referencia al año en el que se ambienta el videojuego, ocho años después respecto al anterior juego de la serie principal y que apostará por una fuerte funcionalidad online permitiendo, por primera vez, la participación de cuatro usuarios al mismo tiempo.

El juego ha sido desarrollado por el estudio japonés Sanddlot, y será distribuido por Namco Bandai en nuestro mercado.[/font][/size][/color]


Microsoft está creando una nueva franquicia "que combina lo mejor de los juegos y el cine"Están trabajando en un proyecto AAA.








En una nueva oferta de empleo, Microsoft Game Studios busca a un productor para participar en un proyecto que "combine los mejores elementos de los juegos, el cine y la televisión".

El proyecto no anunciado está descrito por Microsoft como "un emocionante juego AAA" que será dirigido por una persona "con amplia experiencia en videojuegos" y también curtido en la producción de otros medios como televisión o películas.

La oferta dice exactamente que "estamos buscando un productor que se una a nuestro equipo para ayudar a crear una franquicia que combine los mejores elementos de los juegos, televisión y cine".

El candidato va "a trabajar con un equipo experimentado en Microsoft Studios y con socios de clase mundial para contribuir al éxito de este excitante juego AAA en el altamente competitivo y fascinante mundo del entretenimiento interactivo".

Y continúan: "Microsoft Studios tiene un número de franquicias importantes como Halo, Fable, Forza y Gears of War. Nuestro trabajo es añadir savia nueva a estas franquicias AAA establecidas. Tenemos grandes ambiciones para lo que queremos lograr, y necesitamos un gran productor para poder ayudarnos a llegar adonde queremos ir".

El pasado mes otra oferta de empleo desveló que el recientemente nombrado Black Tusk Studios (antes Microsoft Vancouver) está trabajando en "la próxima gran franquicia de entretenimiento".



Capcom planea traducir hasta a 15 idiomas sus juegos de 2013Como estrategia para llegar a nuevos mercados.








En una entrevista interna de Capcom, el director de empresa, Katsuhiko Ichii, ha explicado que la compañía está tratando de entrar a más áreas dentro del mercado de videojuegos. Parte de ese proceso es localizar más juegos a otros idiomas, y desde 2013 muchos de los juegos que lancen intentarán traducirlos a 13-15 idiomas.

"Hemos visto una gran expansión de los mercados de países emergentes como Rusia, Europa del Este, África del Sur, India y Oriente Medio. Cuando se combina el tamaño de estos nuevos mercados, son casi tan grandes como los principales países desarrollados como Alemania o Francia", explica.

"Sin embargo, para alcanzar el éxito en otras regiones, la localización de nuestros juegos es una necesidad. Hasta ahora solo hemos hecho doblajes al inglés para los personajes de los juegos, pero el año que viene estamos pensando hacer doblajes en lenguas de 5-7 países, y que el texto sea traducido a 13-15 idiomas", concluye.



A Rockstar le gustaría juntar todas las ciudades de la serie GTA en un solo "gran mundo"?En ese contexto re-imaginar Vice City sería muy interesante?.





Grand Theft Auto V







El nuevo Grand Theft Auto V ofrecerá un mapa de Los Santos "tan grande" como los propios de Red Dead Redemption, Grand Theft Auto: San Andreas y Liberty City combinados. Una promesa que la compañía realizó hace unas semanas con la presentación del título. Sin embargo las ambiciones de Rockstar van incluso más lejos, y el ejecutivo Leslie Benzies, sueña con participar en un futuro en un juego de la serie donde estén presentes todas las ciudades que han aparecido a lo largo de la historia en la serie.

"Por supuesto que en algún momento nos gustaría tener un gran mundo que contenga todas nuestras ciudades juntas", permitiendo a los jugadores "volar entre ellas volviendo a visitar sus áreas favoritas, e incluso en ese contexto re-imaginar Vice City sería también muy interesante". declara el presidente de Rockstar a Digital Trends.

Así mismo Benzies también ha hablado sobre el potencial de los juegos para móviles. ?La potencia de la tecnología para móviles está aumentando tan rápido que es difícil imaginar el tipo de juegos que podríamos lanzar para ellos en los próximos años?, declaró. ?Ya sean versiones re-hechas de juegos existentes, o nuevas IPs enteramente nuevas es algo en lo que no puedo entrar... Pero si miras a Chinatown Wars puedes ver que siempre estamos apunto para desafíos de diseño para nuevas tecnologías y sacar partido de todas sus características y no sólo de su capacidad de procesamiento?.[/font][/size][/color]


Trine 2 para Wii U recibirá su primera gran actualización a mediados de mesSe incluirá el soporte para el chat por voz y el Wii U Pro Controller.





Trine 2: Director's Cut







El equipo de Frozenbyte ha confirmado que la primera gran actualización para su sobresaliente Trine 2 de Wii U, que se ha convertido en uno de los títulos más destacables de la eShop, se estrenará a mediados de mes; probablemente a lo largo de largo de la semana que viene.

"La actualización incluirá soporte para el Wii U Pro Controller, chat por voz en el multijugador online, algunos idiomas nuevos (como voces en alemán por ejemplo), gráficos mejorados (colores más vivos, negros más definidos), algunas mejoras de control y otros detalles menores", ha declarado el equipo tras esta fantástica aventura de acción y plataformas.

No hay que olvidar que esta actualización será completamente gratuita.[/font][/size][/color]


Borderlands 2 estrena una nueva actualizaciónSoluciona una gran cantidad de errores.





Borderlands 2







Gearbox ha publicado una nueva actualización para su sobresaliente Borderlands 2, que gracias a este parche ha visto solucionado algunos de los errores más importantes detectados durante las últimas semanas.

En concreto, se han solucionado muchos de los problemas relacionados con el reinicio de los Rangos de Cabronazo; incluyendo la opción de detectar los rangos perdidos por los jugadores y restaurarlos. También se han solventado algunos problemas detectados con el DLC de la Capitana Scarlett, por las cuales los jugadores podían quedar bloqueados al acabar con ciertos enemigos.

La actualización añade mejoras en la inteligencia artificial de enemigos, revisa muchos de los errores detectados en las misiones de juego y el equipo de batalla, etc. Podéis consultar la lista completa de mejoras en la web oficial del estudio (en inglés).

La actualización está disponible actualmente en Xbox 360, aunque el parche para las versiones de PS3 y PC se espera hoy mismo.[/font][/size][/color]


La cancelación de Metro: Last Light para Wii U no se debió a problemas tecnológicosA4 Games reconoce que sus críticas a la CPU estaban basadas en los primeros kits de desarrollo.





Metro Last Light







Tras las duras palabras que el responsable tecnológico de Metro: Last Light vertió sobre el hardware de Wii U, en las que llegó a asegurar que el juego no vería la luz en la consola de Nintendo debido a su "horrible y lenta CPU", uno de los representantes del estudio ha vuelto a insistir en que estas palabras no se ajustan del todo a la realidad, ya que sus valoraciones se realizaron sobre los primeros kits de desarrollo de Wii U, y no sobre la versión final del hardware.

"Nuestra toma de contacto con Wii U se extendió tan solo a sus primeros kits de desarrollo", ha declarado Huw Beynon en una entrevista con el portal Spong. "Realmente estos comentarios no se basaron en ningún análisis del hardware final", insiste.

Tal vez por los problemas financieros que atraviesa THQ, o por las diferencias de hardware entre Wii U y el resto de plataformas, el equipo de desarrollo tomó muy pronto la determinación de que no podrían trabajar en esta adaptación. "Tomamos una decisión bastante prematura de que no emplearíamos más recursos en esta versión del juego".[/font][/size][/color]


Steam hace públicos los nuevos datos de sus encuestas de hardwareWindows 7 es el sistema operativo más habitual, y los 4GB de RAM lo más frecuente.[table][tr][td][/td][/tr][/table]

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Como es habitual cada cierto tiempo, Steam ha hecho públicas los resultados de las encuestas de tipo tecnológico que nos permite saber el promedio de equipos que tienen los usuarios de la plataforma digital de Valve que aceptaron que se tuviera en cuenta su hardware.

A continuación los datos:

· Versión del sistema operativo Windows 7 64 bits - 58,58%
· Sistema RAM 4 GB - 23,43%
· Intel CPU Velocidades 2,3 Ghz a 2.69 Ghz - 21,17%
· CPUs Físicas 2 CPUs - 47,34%
· Tarjeta de vídeo Intel HD Graphics 3000 - 3,94%
· 1024 MB de VRAM - 34,03%
· Resolución de Pantalla Principal 1920 x 1080 - 29,47%
· Resolution Multi-Monitor 3840 x 1080 - 18,60%
· Micrófonos Sí - 72,95%
· Idioma Inglés - 54,74%
· Espacio libre en el disco duro de 100 GB a 249 GB - 26,10%
· Espacio total del disco duro de 250 GB a 499 GB - 34,23%
· Velocidad de Red sin Especificar - 28,95%
· Otros ajustes FCMOV - 100,00%



Minecraft Pocket Edition alcanza las 5 millones de unidades vendidasLa franquicia en general roza las 18 millones de copias vendidas.[table][tr][td][/td][/tr][/table]

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Mojang, los desarrolladores de la serie Minecraft, han hablado por boca de Johan Bernhardsson, uno de sus principales responsables, de la Pocket Edition del videojuego creado por Notch (Markus Persson).

El dato, concretamente, ha sido filtrado en referencia a las ventas del título descargable para móviles y tabletas, que ha alcanzado las 5 millones de unidades, y que han alcanzado en la franquicia un total de 18 millones de copias.

El multijugador de corte on-line está previsto para las versiones de Android e iOS, y la próxima actualización del juego llegará a comienzos del año 2013 con la versión 0.5.1.



Dead Space 3 contará con funcionalidades Kinect en su versión Xbox 360"Estamos encantados de llevar el videojuego a un nuevo público, ya que los jugadores podrán vivir la aventura solos, con un amigo o con Kinect".





Dead Space 3







Electronic Arts acaba de anunciar este mismo mediodía que Dead Space 3 serácompatible con Kinect en su versión de Xbox 360, con nuevas funcionalidades de las que, de momento, sólo se han descrito las de voz.

"El título ofrece una experiencia de acción y terror que nuestros fans conocen y aman. Estamos encantados de llevar el videojuego a un nuevo público, ya que los jugadores podrán vivir la aventura solos, con un amigo, o con Kinect", ha declarado Steve Papoutsis, productor ejecutivo del videojuego, y manager general de Visceral Games.

"La compatibilidad del videojuego con Kinect, ofrece nuevas funcionalidades que te permitirán vivir la experiencia de juego de una forma mucho más intensa", explica Electronic Arts en nota de prensa. "Usando los comandos de voz podrás curar a tus compañeros, compartir con ellos tu munición o encontrar objetos en el espacio fácilmente".[/font][/size][/color]


Middle Manager of Justice, lo nuevo de Double Fine, se estrena en iOSEs un título de estrategia free-to-play basado en el mundo de los superhéroes.





Middle Manager of Justice







El equipo responsable de Brütal Legend o Staking, Double Fine, ha lanzado oficialmente su primer videojuego para dispositivos iOS, que se ha estrenado bajo el modelo de negociofree-to-play.

Conocido como Middle Manager of Justice, este título de estrategia gratuito nos pone al frente de una oficina de contratación de superhéroes para conseguir los mejores personajes, entrenarlos y tenerlos listos para luchar contra los criminales y todo enemigo que perturbe la paz del mundo.

Con el trabajo ya hecho, desde Double Fine han bromeado ante el hecho de que el título fuera publicado en la tienda virtual de Apple de forma accidental hace unos meses, ya que aseguran que este ?agradable error? les permitió conocer la opinión de muchos jugadores, pudiendo así aplicar mejoras y añadir una mayor cantidad de contenidos jugables.[/font][/size][/color]


esas fueron las noticias gamers del dia gracias por visitar mi post  les traeré cada día las noticias gamers para tenerlos siempre bien informados!



























fuente: http://www.3djuegos.com/
Noticia gamers 14/12/2012
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4 Comentarios Noticia gamers 14/12/2012
Wizardry Online promete  
gracias buena info
Que excelente poder visitar Liberty City y Vice City en el mismo juego, excelentes noticia!
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