Noticias del mundo de los Videojuegos 13/12/12

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 3 años
Bioshock Infinite ha recortado el contenido equivalente a dos videojuegos "Finalizar y pulir es otra cosa distinta, pero esto es sencillamente una enorme cantidad de contenido, hemos recortado toneladas y toneladas".

El prestigioso creativo Ken Levine ha hablado con el portal AusGamers sobre BioShock Infinite, en relación a los siempre complicados desarrollos de este tipo de productos en clave Triple-A. 

"Tenemos el leitmotiv de que, y Rod Fergusson (ex-Epic Games) lo mencionó cuando vino, sencillamente necesitas dejar todo de lado. Especialmente si eres un desarrollador por vez primera y miras a tu juego... Siempre acabas pensando en las cosas que podías haber hecho con ello", comentó. 

"No, no es duro dejárselo a otras personas. Creo que es difícil dejar de trabajar en ello, porque en el primer Bioshock Cliff Bleszinski comentó algo en Twitter sobre su depresión después de lanzar el primer Gears of War, y yo pasé algo parecido a una depresiónprofunda después de entregar el primer Bioshock", declaró. "No por la reacción que provocó, sino por algo parecido a lo que las madres pasan en cuanto a la depresión post-parto. Porque tienes esta cosa en la que has estado trabajando durante años y años, y te lleva toda una vida, y de repente te levantas por la mañana y te dices a ti mismo `¿qué he hecho?´". 

"No podría decirte cuánto del juego, pero hemos recortado como dos juegos de material de Bioshock Infinite, y sólo lo hago en términos de contenido. Finalizar y pulir es otra cosa distinta, pero esto es sencillamente una enorme cantidad de contenido, hemos recortado toneladas y toneladas de contenido, pero no es fácil... No nos levantamos por la mañana y decimos: `Oh, sí. Booker sabe un poco, y estos son los que son, y éste es su camino, y va a empezar así y luego aparecerá este faro...´ Las cosas no son tan aparentes y claras al principio", aseguró.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El analista Pachter prevé una rebaja de 50 dólares en el precio de Wii U en 2013 La llegada de nuevas consolas podría acelerar una rebaja.

El analista Michael Pachter, ha hablado en el marco de su programa Pach Attack, para afirmar que Nintendo bajará el precio de su nueva consola Wii U en unos 50 dólares a lo largo de 2013.

Una de las razones es la posible llegada de las nuevas consolas de la competencia, que obligarán a Nintendo a hacer más atractiva la consola en términos económicos. Pachter reitera que el precio actual de Wii U es caro, y que una rebaja es obligada si la compañía de Kyoto desea que el consumidor menos habitual piense seriamente en comprar la consola.

Nintendo ha confirmado anteriormente que pierden dinero con cada Wii U vendida, por lo que la compañía japonesa se mostraría, inicialmente, reacia a una rebaja a corto plazo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ron Gilbert pretende recuperar los derechos sobre Monkey Island Todavía no se ha puesto en contacto con Disney, compañía que actualmente posee la licencia.

Uno de los hombres más importante que ha dado la industria del videojuego, Ron Gilbert(Maniac Mansion) pretende recuperar los derechos sobre su otra serie cumbre, Monkey Island, aunque aún no se ha puesto en contacto con Disney.

Los derechos de la serie pasaron a formar parte de Disney en octubre, cuando el conglomerado adquirió Lucasfilm y Lucasarts por 4.050 millones de dólares.

"Me gustaría contactar con ellos en algún momento. No he hecho nada todavía, pero definitivamente es algo que quiero. En algún momento lo haré. Me encantaría conseguir los derechos de nuevo y ser capaz de hacer realidad el juego que quiero hacer", declara al medio británico Eurogamer.

De recuperar Monkey island, Ron Gilbert desarrollaría una nueva entrega bajo el sello de Double Fine, compañía donde actualmente trabaja y afirma estar muy contento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CryTek solicita más y más memoria para la próxima generación de consolas "La memoria es la principal cosa que siempre va a estar desequilibrada, nunca he visto una consola que contara con un buen balance en este sentido".
Cevat Yerli, el CEO de CryTek, ha hablado con el portal británico Videogamer sobre lasmáquinas de nueva generación, y lo ha hecho para solicitar a Sony y Microsoft un mayor esfuerzo en términos de la memoria de sus futuras máquinas. Esto entronca con una serie de rumores recientes por los que se apunta a que las próximas Xbox y PlayStation podrían contar con 8 GB.

"La memoria es la principal cosa que siempre va a estar desequilibrada, nunca he visto una consola que contara con un buen balance en este sentido", declaró Yerli. "Xbox 360 estuvo desequilibrada. PlayStation 3 estuvo desequilibrada... Sencillamente se debe a que la memoria es la parte más cara, por lo tanto me gustaría que hubiera formas más baratas de hacer memoria para que ésta no fuera un problema nunca más".

"Si encuentran formas de abaratar el coste hasta un grado en el que puedan triplicar o cuadruplicar su memoria. Sencillamente dirían `Hey, vamos a tener 32 gigas de memoria´, eso sería increíble, porque con memoria puedes lograr más trucos y técnicas", aseguró.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según sus creadores, Star Citizen "competirá con cualquier Triple-A que aparezca" El videojuego es un título de ciencia ficción que emplea CryEngine 3 y que se pondrá a la venta en 2014.

Chris Roberts, el principal responsable creativo de Star Citizen e ideólogo tras el Wing Commander original, ha hablado con el portal GamesIndustry International sobre el desarrollo del título que produce conjuntamente con algunos empleados de CryTek y sobre las altas expectativas que lo rodean.

"Es algo más difícil que hacer una aventura gráfica de la vieja escuela", admitió Roberts. "Ahora confío en que sea capaz de competir con cualquier Triple-A de ahí fuera. No puedo hacer eso que hice con Freelancer, o lo que hice con Rage y tomarme cinco años para lanzarlo. En ese punto, el momento se habría pasado. Pero en dos años sería genial".

"Tengo la sensación de que había algunos fans de Wing Commander en CryTek, y todos estaban emocionados ante la idea de ayudar", comentó, antes de ahondar en la exclusividad de PC del producto. "No creo que este proyecto encajara en la ruta tradicional de distribución, porque las empresas de publicación no te dan un éxito en el espacio de PC. Los grandes éxitos de PC son juegos como World of Tanks o League of Legends. Riot no era nadie antes de hacer League of Legends, y Wargaming era una distribuidora pequeña".

"Pero según avanza el tiempo, el viejo modelo de distribución de consolas empieza a parecer muy del día de ayer, y yo me quedé pensando: `¿realmente tengo que trabajar tres años en una consola next-gen que se lanzará justo después de las nuevas plataformas cuando haya tan poco parque de usuarios?´ Supondría un mes de juego, y luego pasarían a lo siguiente. Así que me he ahorrado el primer paso".
Windows Store aceptará juegos para mayores de 18 años desde hoy Suponía que, hasta ahora, juegos como Mass Effect 3, Dishonored, Deus Es o los de The Walking Dead no tenían cabida.

El portal Polygon asegura que el Windows Store cambia a partir de hoy de política, para dar cabida por fin a los videojuegos para mayores de 18 años, contenidos que hasta ahora y desde hace unos meses no había estado presente en su catálogo.

De hecho desde Windows Store había una serie de líneas en octubre por la que los juegos y aplicaciones calificados por encima del +16 del PEGI no tenían cabida en su bazar de Windows 8. Esto suponía que juegos como Mass Effect 3, Dishonored, Deus Es o los de The Walking Dead no podían encontrar acomodo en su catálogo.

A finales de ese mes, precisamente, se cambió la política para aceptar los juegos para adultos, y a día de hoy comienzan a aparecer. De hecho Microsoft ha anunciado oficialmente que The Witcher y Grand Theft Auto IV estarán disponibles próximamente.
The Last of Us: Naughty Dog se pronuncia sobre la polémica de la carátula de Bioshock Infinite reiterando su fe en Ellie 
"Creo que no ponen a mujeres en las carátulas porque les da miedo no vender".

Recientemente Ken Levine admitía que la razón por la que se había escogido hacer desaparecer a Elizabeth de la carátula de Bioshock Infinite, y relegarla al reverso de la caja tenía que ver con atraer a las audiencias. Recientemente la protagonista del juego, Ashley Johnson que presta la voz de Ellie, que sí aparece en la portada de The Last of Us, y uno de los creativos del título han hablado con el portal británico videogaming247.

"Creo que no ponen a mujeres en las carátulas porque les da miedo no vender", declaró Johnson. "Es algo que los jugadores realmente saben, y no quiero ser sexista de ninguna forma, pero tengo la sensación, generalmente, de que creen que los juegos no van a vender tan bien con una mujer en la portada, comparada con algún `malote´ en la portada".

"Estoy de acuerdo con lo que Ashley ha dicho", agregó Neil Druckmann, responsable creativo del juego. "Creo que hay una confusión general, por la que se piensa que si pones a una chica o una mujer en la portada, el juego venderá menos. Sé que ha habido discusiones donde se ha pedido quitar a Ellie de la portada, y sencillamente todos en Naughty Dog se negaron".
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Insomniac, creadores de Ratchet & Clank, se defienden de las críticas sobre un Fuse "demasiado serio" "Si estás siempre de cachondeo al final la gente no se toma el juego en serio en absoluto".

Ted Price, el presidente de Insomniac, ha hablado con el magazín oficial de Xbox en su versión norteamericana para explicar la decisión de suavizar el tono humorístico de otras de sus IPs, como Ratchet & Clank, y apostar por un tono algo más serio del estilo de Resistance para Fuse. Algo que les ha granjeado algunas críticas.

"No nos estamos tomando a nosotros mismos completamente en serio, y creo que eso es importante para este mundo. Creo que cuando desvelamos el juego a principios de este año y lanzamos nuestro primer tráiler, la gente asumió que íbamos completamente en serio. Esa fue la primera preocupación que tuvo la gente, pero no hemos cambiado nuestro acercamiento en términos de hacer las cosas más ligeras que tu shooter en tercera persona estándar", declaró Price.

"Al final todo trata sobre tener un equilibrio. Es un acto de balance, porque la campaña está propulsada por la historia, y es una historia relativamente seria... no es gamberra. Pero hemos tratado de inyectar más de un humor seco a través del juego, donde hay algunas cinemáticas o en los diálogos entre personajes", aseguró.

"Creo que sin equilibrio, el humor no puede surgir, y si estás todo el rato de cachondeo la gente al final no se toma el juego en serio en absoluto", concluyó. "Así que es algo duro de conseguir, pero estamos bastante contentos con lo que hemos conseguido en términos de historia".
Sus creadores definen a Metal Gear Rising: Revengeance como "un nuevo desafío" 
"Se trata de hacer algo que los fans de Kojima Productions y Metal Gear aprueben".

Atsushi Inaba, el director de Metal Gear Rising: Revengeance, ha hablado a través del blog oficial del videojuego para explicar algunos detalles nuevos sobre el título que están desarrollando en Platinum Games.

"En Platinum no nos sorprendemos fácilmente. Pero creo que el staff quedó bastante impactado cuando les dijimos `haremos Metal Gear Rising´. Kenji (por Kenji Saito) probablemente tuvo un ataque al corazón cuando le preguntamos... `¿Quieres ser el director? Necesito una respuesta ya´", explicó. "Realmente quería sacar adelante este proyecto. Recuerdo que los planes empezaron cuando concluyó la reunión con Kojima, para llevar su propuesta a la realidad. En entrevista decía `fuimos a por ello porque el pensarlo me excitaba´, pero no quiero que por ello se piense que se tomó la decisión de forma impulsiva".

"Este proyecto introdujo un nuevo desafío: haciendo algo que los fans de Kojima Productions y Metal Gear de todo el mundo pudieran aprobar. Kojima Productions creía en nuestro talento para hacer juegos de acción, y fijamos nuestro objetivo para cumplir sus expectativas", comentó. "En mayor o menor medida tneíamos que crear algo que excediera las expectativas de cualquier fan de Metal Gear. Al final de cuentas hemos expandido el rango de experiencias jugables que ofrecemos como desarrollador. Le hemos dado nuevo significado a nuestra idea de dedicación. Eso es lo que vais a encontrar en este proyecto. Eso es lo que queríamos hacer".

"Pero un juego, no es un juego si no es divertido. Incluso con ese dramático `desarrollador: Platinum Games´. Pero si no es divertido, ¿cuál es su función? Lo que de verdad importa es eso", concluyó.
Jugar a videojuegos violentos 20 minutos al día puede aumentar los comportamientos agresivos 
"Los videojuegos pueden ser comparados con fumar cigarrillos. Fumarte uno no te causará cáncer, pero hacerlo durante semanas o meses...".

El profesor Brad Bushman, de la Universidad de Ohio, ha hecho público un informe, recogido por el DailyMail británico, en el que asegura que jugar a videojuegos puede fomentar comportamientos violentos.

"Los videojuegos pueden ser comparados con fumar cigarrillos. Fumarte uno no te causará cáncer, pero hacerlo durante semanas o meses aumenta el riesgo", declaró Bushman en su informe. "Del mismo modo, la repetida exposición a videojuegos violentos puede tener un efecto acumulativo en la agresividad".

¿Sobre qué se fundamenta esto? Un total de 70 universitarios franceses participaron de un estudio de tres días sobre los efectos del brillo de los videojuegos en la percepción visual, así que estuvieron jugando a títulos violentos y no-violentos durante 20 minutos al día. Después de cada sesión, los estudiantes tenían que continuar el principio de una historia que se les proporcionaba, y se les pedía que listaran 20 cosas que el personaje principal haría o diría según la historia se desarrollara. La idea era medir sus expectativas de hostilidad. El proceder fue que, dentro de una reacción de competición contra-reloj que se utiliza normalmente para medir agresividad, cada participante recibía un sonido molesto al ser derrotado por un oponente no visible dentro de la competición. Sonido que decidía el ganador, fijando su castigo en cuanto a intensidad y duración.

Aquellos que habían utilizado videojuegos violentos incrementaban sus expectativas de hostilidad en cuanto a las historias, y también con respecto a su competidor en la suerte de concurso. "Después de jugar a títulos violentos, descubrimos que la gente esperaba que el resto se comportara agresivamente. La expectativa hace que estos acaben resultando más defensivos y más predispuestos a responder con agresividad entre ellos, según hemos visto en éste y otros estudios que hemos conducido. Creo que este incremento en la agresividad podría acumularse durante más de tres días. Pero después también podría reducirse".
GSC Game World asegura que los derechos de S.T.A.L.K.E.R. siguen en su poder La editora alemana BitComposer anunció ayer la adquisición de esta licencia.

Ayer mismo la editora alemana BitComposer anunciaba que se había hecho con los derechos para desarrollar futuros videojuegos basados en la serie S.T.A.L.K.E.R., pero la compañía tras los títulos originales, GSC Game World, asegura que eso no es así.

"En vistas a los rumores aparecidos en prensa, creemos necesario informar que GSC Game World y su presidente, Sergey Grigorovich, continúan siendo los únicos propietarios de todos los derechos intelectuales sobre la serie de juegos S.T.A.L.K.E.R. y la marca en general, incluyendo su universo de juego, la tecnología, etc.", han declarado en el portal Gamasutra. "Esto puede ser fácilmente verificable consultando los servicios online de registro de marcas".

Dicho esto, GSC Game World también menciona que BitComposer tiene deudas con ellos tras el acuerdo de distribución que alcanzaron tiempo atrás para S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat en algunos territorios. "Tenemos dudas con respecto al producto mencionado por BitComposer, ya que tienen deudas significativas en términos del cumplimiento de las obligaciones derivadas del acuerdo existente entre ambas partes".

Tras estas declaraciones, y a falta de conocer la respuesta oficial por parte de BitComposer, el futuro de la saga S.T.A.L.K.E.R. vuelva a estar en el aire.
El Humble Bundle de THQ recauda más de 5 millones de dólares Se han vendido casi 900 mil packs en total.

El irresistible Humble Bundle de THQ, formado por 10 de los mejores juegos de la compañía publicados durante los últimos años, ha terminado recaudando más de cinco millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los packs más exitosos de esta plataforma de distribución digital para PC.

En concreto, este Humble Bundle ha generado 5.097.373 de dólares, gracias a la venta de hasta 885.284 packs. Os recordamos que estas ganancias se reparten, según el gusto del usuario, entre THQ, una ONG y la responsable de la web Humble Bundle.

Formado por diez juegos, este recopilatorio incluye títulos como Metro 2033, Darksiders, Company of Heroes y sus expansiones Opposing Fronts y Tales of Valor; Red Faction: Armageddon (junto al DLC Path to War), Saint?s Row: The Third, Warhammer 40.000: Dawn of War y Titan Quest junto a su expansión.
Middle Manager of Justice, lo nuevo de Double Fine, se estrena en iOS Es un título de estrategia free-to-play basado en el mundo de los superhéroes.

El equipo responsable de Brütal Legend o Staking, Double Fine, ha lanzado oficialmente su primer videojuego para dispositivos iOS, que se ha estrenado bajo el modelo de negociofree-to-play.

Conocido como Middle Manager of Justice, este título de estrategia gratuito nos pone al frente de una oficina de contratación de superhéroes para conseguir los mejores personajes, entrenarlos y tenerlos listos para luchar contra los criminales y todo enemigo que perturbe la paz del mundo.

Con el trabajo ya hecho, desde Double Fine han bromeado ante el hecho de que el título fuera publicado en la tienda virtual de Apple de forma accidental hace unos meses, ya que aseguran que este ?agradable error? les permitió conocer la opinión de muchos jugadores, pudiendo así aplicar mejoras y añadir una mayor cantidad de contenidos jugables.
Dead Space 3 contará con funcionalidades Kinect en su versión Xbox 360 "Estamos encantados de llevar el videojuego a un nuevo público, ya que los jugadores podrán vivir la aventura solos, con un amigo o con Kinect".

Electronic Arts acaba de anunciar este mismo mediodía que Dead Space 3 serácompatible con Kinect en su versión de Xbox 360, con nuevas funcionalidades de las que, de momento, sólo se han descrito las de voz.

"El título ofrece una experiencia de acción y terror que nuestros fans conocen y aman. Estamos encantados de llevar el videojuego a un nuevo público, ya que los jugadores podrán vivir la aventura solos, con un amigo, o con Kinect", ha declarado Steve Papoutsis, productor ejecutivo del videojuego, y manager general de Visceral Games.

"La compatibilidad del videojuego con Kinect, ofrece nuevas funcionalidades que te permitirán vivir la experiencia de juego de una forma mucho más intensa", explica Electronic Arts en nota de prensa. "Usando los comandos de voz podrás curar a tus compañeros, compartir con ellos tu munición o encontrar objetos en el espacio fácilmente".
Square Enix anuncia oficialmente la Hitman: HD Trilogy "Ya seas un seguidor o un recién llegado, ésta es la oportunidad de llevar a cabo los contratos que definieron la serie".

Ayer mismo revelábamos que en Amazon figuraba con todo lujo de detalles algo denominado Hitman: HD Trilogy en dos formatos, uno estándar y uno para coleccionistas, en el que se lanzaban en formato remasterizado los clásicos de las aventuras del Agente 47.

Ahora contamos con el anuncio de Square Enix. "Experimenta por primera vez las clásicas y aclamadas entregas de la serie Hitman, Hitman 2: Silent Assassin, Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money, en un único formato en Alta Definición para el sistema de entretenimiento PlayStation 3 y el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360 de Microsoft".

"Por primera vez, podrás revivir las más de cuarenta increíbles misiones de las tres entregas clásicas de la saga Hitman, bajo un espléndido apartado en Alta Definición. Ya seas un antiguo seguidor o un recién llegado a la franquicia, ésta es la oportunidad de llevar a cabo los contratos que definieron la serie y que convirtieron al Agente 47 no solo en un icono de la cultura pop, sino también en el asesino profesional más mortífero del mundo", comentan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cineasta Guillermo del Toro se confiesa fan de Valve y da un papel a la voz de GlaDOS en su nueva película "Portal y Left 4 Dead han sido experiencias fundamentales a nivel familiar en mi casa".

El director, productor y guionista mexicano Guillermo del Toro ha hablado con el portal Kotaku sobre la próxima película en la que trabaja, Pacific Rim, un largometraje en el que robots gigantescos plantan cara a criaturas monstruosas que emergen de los mares.

El cineasta ha aprovechado la oportunidad para confesarse un admirador del trabajo deValve, "soy un gran fan de Valve", y también para mencionar que "Portal y Left 4 Dead han sido experiencias fundamentales a nivel familiar en" su casa.

del Toro ha hecho estas declaraciones en el marco del anuncio de que Ellen McLain, la actriz que presta voz a GlaDOS en la serie Portal, doblará con el mismo filtro electrónico de su personaje a uno de los robots de la cinta. El propio director ha asegurado que llamó a Gabe Newell para asegurarse que el trato se acabara concretando.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cliff Bleszinski comienza a trabajar en una nueva IP de nombre en código Silverstreak "No quiero que la ametralladora con motosierra sea mi legado para los videojuegos".

Cliff Bleszinski, el prestigioso creativo detrás de la serie Gears of War, ha comenzado a hablar sobre su futuro tras la salida de Epic Games, y ha asegurado que está ya gestando una nueva IP.

"Mi primer Transformer era Bluestreak, que más adelante fue cambiado a Silverstreak o algo parecido, lo que es el nombre en código de la nueva IP que estoy gestando lentamente", declaró Bleszinski. "No quiero que la ametralladora con motosierra sea mi legado para los videojuegos".

"Cuando alguien haga un top 50 de las mejores armas de videojuegos, habrá una espada Halo, un Lancer... Con todo lo demás, como el BFG de DOOM, y todo eso es muy emocionante, pero muchos chavales han estado jugando sólo durante unos pocos años, y creen que esto es todo lo que habré hecho", declaró. "Ellos se olvidan de Jazz Jackrabbit, Unreal Tournament... Esas otras cosas en las que trabajé, cosas como Bulletstorm, también un poco en Shadow Complex y cosas como esas. Quiero moverme hacia delante en otras cosas que quiero hacer y que sean nuevas y frescas, cosas que redefinan mi legado".
Minecraft Pocket Edition alcanza las 5 millones de unidades vendidas La franquicia en general roza las 18 millones de copias vendidas.

Mojang, los desarrolladores de la serie Minecraft, han hablado por boca de Johan Bernhardsson, uno de sus principales responsables, de la Pocket Edition del videojuego creado por Notch (Markus Persson).

El dato, concretamente, ha sido filtrado en referencia a las ventas del título descargable para móviles y tabletas, que ha alcanzado las 5 millones de unidades, y que han alcanzado en la franquicia un total de 18 millones de copias.

El multijugador de corte on-line está previsto para las versiones de Android e iOS, y la próxima actualización del juego llegará a comienzos del año 2013 con la versión 0.5.1.
Steam hace públicos los nuevos datos de sus encuestas de hardware Windows 7 es el sistema operativo más habitual, y los 4GB de RAM lo más frecuente.

Como es habitual cada cierto tiempo, Steam ha hecho públicas los resultados de las encuestas de tipo tecnológico que nos permite saber el promedio de equipos que tienen los usuarios de la plataforma digital de Valve que aceptaron que se tuviera en cuenta su hardware.

A continuación los datos:

· Versión del sistema operativo Windows 7 64 bits - 58,58%
· Sistema RAM 4 GB - 23,43%
· Intel CPU Velocidades 2,3 Ghz a 2.69 Ghz - 21,17%
· CPUs Físicas 2 CPUs - 47,34%
· Tarjeta de vídeo Intel HD Graphics 3000 - 3,94%
· 1024 MB de VRAM - 34,03%
· Resolución de Pantalla Principal 1920 x 1080 - 29,47%
· Resolution Multi-Monitor 3840 x 1080 - 18,60%
· Micrófonos Sí - 72,95%
· Idioma Inglés - 54,74%
· Espacio libre en el disco duro de 100 GB a 249 GB - 26,10%
· Espacio total del disco duro de 250 GB a 499 GB - 34,23%
· Velocidad de Red sin Especificar - 28,95%
· Otros ajustes FCMOV - 100,00%
ArmA 3 se retrasa hasta un momento por determinar de 2013 "El tiempo de desarrollo adicional permitirá al proyecto alcanzar su pleno potencial".

Bohemia Interactive ha decidido retrasar ArmA 3, y lo ha comunicado a través de su web oficial junto a los motivos que han propiciado este cambio de planes en el lanzamiento de su esperado shooter bélico.

"El tiempo de desarrollo adicional permitirá al proyecto alcanzar su pleno potencial, con el estudio esperando tener listos sus planes de lanzamiento en el nuevo año", comentó un vocal del estudio. "Estamos en el proceso de implementar cambios que ayudarán a innovar al estudio, bajo perspectivas inesperadas y asumiendo problemas que no podíamos imaginar (en clara referencia a la detención de dos miembros del estudio)".

"Estamos todavía tratando de darle sentido a la situación por la que están pasando, y esperamos que nuestros colegas estén libres pronto", declaró Joris-Jan van't Land. "Actualmente estamos con los temas específicos, así que podremos ofrecer un anuncio completo a comienzos del año que viene".
La cancelación de Metro: Last Light para Wii U no se debió a problemas tecnológicos A4 Games reconoce que sus críticas a la CPU estaban basadas en los primeros kits de desarrollo.

Tras las duras palabras que el responsable tecnológico de Metro: Last Light vertió sobre el hardware de Wii U, en las que llegó a asegurar que el juego no vería la luz en la consola de Nintendo debido a su "horrible y lenta CPU", uno de los representantes del estudio ha vuelto a insistir en que estas palabras no se ajustan del todo a la realidad, ya que sus valoraciones se realizaron sobre los primeros kits de desarrollo de Wii U, y no sobre la versión final del hardware.

"Nuestra toma de contacto con Wii U se extendió tan solo a sus primeros kits de desarrollo", ha declarado Huw Beynon en una entrevista con el portal Spong. "Realmente estos comentarios no se basaron en ningún análisis del hardware final", insiste.

Tal vez por los problemas financieros que atraviesa THQ, o por las diferencias de hardware entre Wii U y el resto de plataformas, el equipo de desarrollo tomó muy pronto la determinación de que no podrían trabajar en esta adaptación. "Tomamos una decisión bastante prematura de que no emplearíamos más recursos en esta versión del juego".
Ya disponible de forma gratuita Libertus: Ruta hacia la Libertad. Con él recrearemos la vida y urbes de la bética romana Se trata de una aventura gráfica de misterio, ingenio y acción a través de enclaves históricos de 10 ciudades andaluzas en la antigüedad.

Una empresa afincada en Sevilla, Karmo Studios, ha creado una aventura gráficabasada en la Roma del siglo II d.C. En Libertus: Ruta hacia la Libertad se narra la vida deTeophoros, un esclavo que tras la muerte de su amo se verá envuelto en una investigación de su asesinato.

La historia del título nos lleva hasta la antigua provincia romana de la Bética (actual Andalucía), en la que se han recreado en tres dimensiones algunos enclaves históricos de 10 ciudades como Córdoba, Cádiz o la antigua Itálica. Lugares donde el jugador se verá envuelto en una aventura de acción, ingenio y misterio; interactuando con otros personajes o resolviendo pequeños minijuegos para conseguir objetos relevantes para superar cada una de las 28 fases que componen la aventura.

El videojuego tiene un fin divulgativo de las costumbres, cultura, vida social y tramas políticas de la antigua Roma, y en su desarrollo han intervenido 30 personas entre historiadores, arqueólogos o diseñadores. Así mismo han colaborado instituciones públicas como la Junta de Andalucía y el Ministerio de Turismo de España a parte de la Ruta Bética. 

Por ahora el título se puede descargar de manera gratuita en su web oficial.
http://beticaromana.org/libertus/descargas/
Borderlans 2 estrena una nueva actualización Soluciona una gran cantidad de errores.

Gearbox ha publicado una nueva actualización para su sobresaliente Borderlands 2, que gracias a este parche ha visto solucionado algunos de los errores más importantes detectados durante las últimas semanas.

En concreto, se han solucionado muchos de los problemas relacionados con el reinicio de los Rangos de Cabronazo; incluyendo la opción de detectar los rangos perdidos por los jugadores y restaurarlos. También se han solventado algunos problemas detectados con el DLC de la Capitana Scarlett, por las cuales los jugadores podían quedar bloqueados al acabar con ciertos enemigos.

La actualización añade mejoras en la inteligencia artificial de enemigos, revisa muchos de los errores detectados en las misiones de juego y el equipo de batalla, etc. Podéis consultar la lista completa de mejoras en la web oficial del estudio (en inglés).

La actualización está disponible actualmente en Xbox 360, aunque el parche para las versiones de PS3 y PC se espera hoy mismo.
Trine 2 para Wii U recibirá su primera gran actualización a mediados de mes Se incluirá el soporte para el chat por voz y el Wii U Pro Controller.

El equipo de Frozenbyte ha confirmado que la primera gran actualización para su sobresaliente Trine 2 de Wii U, que se ha convertido en uno de los títulos más destacables de la eShop, se estrenará a mediados de mes; probablemente a lo largo de largo de la semana que viene.

"La actualización incluirá soporte para el Wii U Pro Controller, chat por voz en el multijugador online, algunos idiomas nuevos (como voces en alemán por ejemplo), gráficos mejorados (colores más vivos, negros más definidos), algunas mejoras de control y otros detalles menores", ha declarado el equipo tras esta fantástica aventura de acción y plataformas.

No hay que olvidar que esta actualización será completamente gratuita.
Esta fueron las noticias de hoy  No olviden seguirme en twitter  y youtube 
Fuente: 3djuegos.com

AVISO: Amigos Mañana no podre postear las noticias a estas horas ya que saldre en una viaje de 9 horas  Y alomejor no las posteo... Si las logro postear ya seria mas tarde  Si gustan vayan al post del otro usuario que claro estan resumidas... Pero igual vale gracias por pasar
Noticias del mundo de los Videojuegos 13/12/12
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1003 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Noticias del mundo de los Videojuegos 13/12/12
Muy completo gracias  
muy buenas noticias jejejej ;D pero lo del kinect no me late mucho
saludos
gracias por la info  
Cita: Mostrar

gracias ,me alegraste el d?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!