Noticia gamers 13/12/2012

las noticias gamers del día! 
El Humble Bundle de THQ recauda más de 5 millones de dólaresSe han vendido casi 900 mil packs en total.

El irresistible Humble Bundle de THQ, formado por 10 de los mejores juegos de la compañía publicados durante los últimos años, ha terminado recaudando más de cinco millones de dólares, convirtiéndose así en uno de los packs más exitosos de esta plataforma de distribución digital para PC.

En concreto, este Humble Bundle ha generado 5.097.373 de dólares, gracias a la venta de hasta 885.284 packs. Os recordamos que estas ganancias se reparten, según el gusto del usuario, entre THQ, una ONG y la responsable de la web Humble Bundle.

Formado por diez juegos, este recopilatorio incluye títulos como Metro 2033, Darksiders, Company of Heroes y sus expansiones Opposing Fronts y Tales of Valor; Red Faction: Armageddon (junto al DLC Path to War), Saint?s Row: The Third, Warhammer 40.000: Dawn of War y Titan Quest junto a su expansión.

GSC Game World asegura que los derechos de S.T.A.L.K.E.R. siguen en su poderLa editora alemana BitComposer anunció ayer la adquisición de esta licencia.

Ayer mismo la editora alemana BitComposer anunciaba que se había hecho con los derechos para desarrollar futuros videojuegos basados en la serie S.T.A.L.K.E.R., pero la compañía tras los títulos originales, GSC Game World, asegura que eso no es así.

"En vistas a los rumores aparecidos en prensa, creemos necesario informar que GSC Game World y su presidente, Sergey Grigorovich, continúan siendo los únicos propietarios de todos los derechos intelectuales sobre la serie de juegos S.T.A.L.K.E.R. y la marca en general, incluyendo su universo de juego, la tecnología, etc.", han declarado en el portal Gamasutra. "Esto puede ser fácilmente verificable consultando los servicios online de registro de marcas".

Dicho esto, GSC Game World también menciona que BitComposer tiene deudas con ellos tras el acuerdo de distribución que alcanzaron tiempo atrás para S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat en algunos territorios. "Tenemos dudas con respecto al producto mencionado por BitComposer, ya que tienen deudas significativas en términos del cumplimiento de las obligaciones derivadas del acuerdo existente entre ambas partes".

Tras estas declaraciones, y a falta de conocer la respuesta oficial por parte de BitComposer, el futuro de la saga S.T.A.L.K.E.R. vuelva a estar en el aire.

Jugar a videojuegos violentos 20 minutos al día puede aumentar los comportamientos agresivos"Los videojuegos pueden ser comparados con fumar cigarrillos. Fumarte uno no te causará cáncer, pero hacerlo durante semanas o meses...".

El profesor Brad Bushman, de la Universidad de Ohio, ha hecho público un informe, recogido por el DailyMail británico, en el que asegura que jugar a videojuegos puede fomentar comportamientos violentos.

"Los videojuegos pueden ser comparados con fumar cigarrillos. Fumarte uno no te causará cáncer, pero hacerlo durante semanas o meses aumenta el riesgo", declaró Bushman en su informe. "Del mismo modo, la repetida exposición a videojuegos violentos puede tener un efecto acumulativo en la agresividad".

¿Sobre qué se fundamenta esto? Un total de 70 universitarios franceses participaron de un estudio de tres días sobre los efectos del brillo de los videojuegos en la percepción visual, así que estuvieron jugando a títulos violentos y no-violentos durante 20 minutos al día. Después de cada sesión, los estudiantes tenían que continuar el principio de una historia que se les proporcionaba, y se les pedía que listaran 20 cosas que el personaje principal haría o diría según la historia se desarrollara. La idea era medir sus expectativas de hostilidad. El proceder fue que, dentro de una reacción de competición contra-reloj que se utiliza normalmente para medir agresividad, cada participante recibía un sonido molesto al ser derrotado por un oponente no visible dentro de la competición. Sonido que decidía el ganador, fijando su castigo en cuanto a intensidad y duración.

Aquellos que habían utilizado videojuegos violentos incrementaban sus expectativas de hostilidad en cuanto a las historias, y también con respecto a su competidor en la suerte de concurso. "Después de jugar a títulos violentos, descubrimos que la gente esperaba que el resto se comportara agresivamente. La expectativa hace que estos acaben resultando más defensivos y más predispuestos a responder con agresividad entre ellos, según hemos visto en éste y otros estudios que hemos conducido. Creo que este incremento en la agresividad podría acumularse durante más de tres días. Pero después también podría reducirse".

SimBin anuncia un pack con todos sus juegos de velocidadEl SimBin Mega Bundle cuenta con grandes títulos de las series GTR o RACE.

GT Legends

Los chicos de SimBin Studios han anunciado el lanzamiento del SimBin Mega Bundle en Steam, que contiene todos sus títulos. Productos, todos ellos, muy estimables dentro del género de la velocidad.

El pack se puede conseguir a cambio de 34,95 euros, y contiene los siguientes productos:

? GTR - FIA GT Racing Game
? GT Legends
? GTR2 - FIA GT Racing Game
? RACE - The WTCC Game
? RACE 07
? GTR Evolution
? STCC - The Game
? RACE On
? RACE Injection[/font][/size][/color]

Sus creadores definen a Metal Gear Rising: Revengeance como "un nuevo desafío""Se trata de hacer algo que los fans de Kojima Productions y Metal Gear aprueben".

Metal Gear Rising: Revengeance

Atsushi Inaba, el director de Metal Gear Rising: Revengeance, ha hablado a través del blog oficial del videojuego para explicar algunos detalles nuevos sobre el título que están desarrollando en Platinum Games.

"En Platinum no nos sorprendemos fácilmente. Pero creo que el staff quedó bastante impactado cuando les dijimos `haremos Metal Gear Rising´. Kenji (por Kenji Saito) probablemente tuvo un ataque al corazón cuando le preguntamos... `¿Quieres ser el director? Necesito una respuesta ya´", explicó. "Realmente quería sacar adelante este proyecto. Recuerdo que los planes empezaron cuando concluyó la reunión con Kojima, para llevar su propuesta a la realidad. En entrevista decía `fuimos a por ello porque el pensarlo me excitaba´, pero no quiero que por ello se piense que se tomó la decisión de forma impulsiva".

"Este proyecto introdujo un nuevo desafío: haciendo algo que los fans de Kojima Productions y Metal Gear de todo el mundo pudieran aprobar. Kojima Productions creía en nuestro talento para hacer juegos de acción, y fijamos nuestro objetivo para cumplir sus expectativas", comentó. "En mayor o menor medida tneíamos que crear algo que excediera las expectativas de cualquier fan de Metal Gear. Al final de cuentas hemos expandido el rango de experiencias jugables que ofrecemos como desarrollador. Le hemos dado nuevo significado a nuestra idea de dedicación. Eso es lo que vais a encontrar en este proyecto. Eso es lo que queríamos hacer".

"Pero un juego, no es un juego si no es divertido. Incluso con ese dramático `desarrollador: Platinum Games´. Pero si no es divertido, ¿cuál es su función? Lo que de verdad importa es eso", concluyó.[/font][/size][/color]

Insomniac, creadores de Ratchet & Clank, se defienden de las críticas sobre un Fuse "demasiado serio""Si estás siempre de cachondeo al final la gente no se toma el juego en serio en absoluto".

Fuse

Ted Price, el presidente de Insomniac, ha hablado con el magazín oficial de Xbox en su versión norteamericana para explicar la decisión de suavizar el tono humorístico de otras de sus IPs, como Ratchet & Clank, y apostar por un tono algo más serio del estilo de Resistance para Fuse. Algo que les ha granjeado algunas críticas.

"No nos estamos tomando a nosotros mismos completamente en serio, y creo que eso es importante para este mundo. Creo que cuando desvelamos el juego a principios de este año y lanzamos nuestro primer tráiler, la gente asumió que íbamos completamente en serio. Esa fue la primera preocupación que tuvo la gente, pero no hemos cambiado nuestro acercamiento en términos de hacer las cosas más ligeras que tu shooter en tercera persona estándar", declaró Price.

"Al final todo trata sobre tener un equilibrio. Es un acto de balance, porque la campaña está propulsada por la historia, y es una historia relativamente seria... no es gamberra. Pero hemos tratado de inyectar más de un humor seco a través del juego, donde hay algunas cinemáticas o en los diálogos entre personajes", aseguró.

"Creo que sin equilibrio, el humor no puede surgir, y si estás todo el rato de cachondeo la gente al final no se toma el juego en serio en absoluto", concluyó. "Así que es algo duro de conseguir, pero estamos bastante contentos con lo que hemos conseguido en términos de historia".[/font][/size][/color]

The Last of Us: Naughty Dog se pronuncia sobre la polémica de la carátula de Bioshock Infinite reiterando su fe en Ellie"Creo que no ponen a mujeres en las carátulas porque les da miedo no vender".

The Last of Us - Portada

Recientemente Ken Levine admitía que la razón por la que se había escogido hacer desaparecer a Elizabeth de la carátula de Bioshock Infinite, y relegarla al reverso de la caja tenía que ver con atraer a las audiencias. Recientemente la protagonista del juego, Ashley Johnson que presta la voz de Ellie, que sí aparece en la portada de The Last of Us, y uno de los creativos del título han hablado con el portal británico videogaming247.

"Creo que no ponen a mujeres en las carátulas porque les da miedo no vender", declaró Johnson. "Es algo que los jugadores realmente saben, y no quiero ser sexista de ninguna forma, pero tengo la sensación, generalmente, de que creen que los juegos no van a vender tan bien con una mujer en la portada, comparada con algún `malote´ en la portada".

"Estoy de acuerdo con lo que Ashley ha dicho", agregó Neil Druckmann, responsable creativo del juego. "Creo que hay una confusión general, por la que se piensa que si pones a una chica o una mujer en la portada, el juego venderá menos. Sé que ha habido discusiones donde se ha pedido quitar a Ellie de la portada, y sencillamente todos en Naughty Dog se negaron".[/font][/size][/color]

Football Manager 2013 lanza hoy sus versiones para móvilesYa está disponible en el Google Play y en el Store de aplicaciones de iOS.

Football Manager 2013

Los chicos de Sports Interactive ya tienen lista la versión para teléfonos móviles y tabletas, y de hecho se pone a la venta hoy a través de las plataformas de iOS y Androidcomo Google Play o el App Store.

Entre las novedades de este año se cuentan las fotos de jugador, las dos ligas que debutan, las habilidades de capitán de selección, los logros in-game y el soporte Twitter que debuta en la entrega de esta temporada.[/font][/size][/color]

Windows Store aceptará juegos para mayores de 18 años desde hoySuponía que, hasta ahora, juegos como Mass Effect 3, Dishonored, Deus Es o los de The Walking Dead no tenían cabida.

El portal Polygon asegura que el Windows Store cambia a partir de hoy de política, para dar cabida por fin a los videojuegos para mayores de 18 años, contenidos que hasta ahora y desde hace unos meses no había estado presente en su catálogo.

De hecho desde Windows Store había una serie de líneas en octubre por la que los juegos y aplicaciones calificados por encima del +16 del PEGI no tenían cabida en su bazar de Windows 8. Esto suponía que juegos como Mass Effect 3, Dishonored, Deus Es o los de The Walking Dead no podían encontrar acomodo en su catálogo.

A finales de ese mes, precisamente, se cambió la política para aceptar los juegos para adultos, y a día de hoy comienzan a aparecer. De hecho Microsoft ha anunciado oficialmente que The Witcher y Grand Theft Auto IV estarán disponibles próximamente.

Según sus creadores, Star Citizen "competirá con cualquier Triple-A que aparezca"El videojuego es un título de ciencia ficción que emplea CryEngine 3 y que se pondrá a la venta en 2014.

Star Citizen

Chris Roberts, el principal responsable creativo de Star Citizen e ideólogo tras el Wing Commander original, ha hablado con el portal GamesIndustry International sobre el desarrollo del título que produce conjuntamente con algunos empleados de CryTek y sobre las altas expectativas que lo rodean.

"Es algo más difícil que hacer una aventura gráfica de la vieja escuela", admitió Roberts. "Ahora confío en que sea capaz de competir con cualquier Triple-A de ahí fuera. No puedo hacer eso que hice con Freelancer, o lo que hice con Rage y tomarme cinco años para lanzarlo. En ese punto, el momento se habría pasado. Pero en dos años sería genial".

"Tengo la sensación de que había algunos fans de Wing Commander en CryTek, y todos estaban emocionados ante la idea de ayudar", comentó, antes de ahondar en la exclusividad de PC del producto. "No creo que este proyecto encajara en la ruta tradicional de distribución, porque las empresas de publicación no te dan un éxito en el espacio de PC. Los grandes éxitos de PC son juegos como World of Tanks o League of Legends. Riot no era nadie antes de hacer League of Legends, y Wargaming era una distribuidora pequeña".

"Pero según avanza el tiempo, el viejo modelo de distribución de consolas empieza a parecer muy del día de ayer, y yo me quedé pensando: `¿realmente tengo que trabajar tres años en una consola next-gen que se lanzará justo después de las nuevas plataformas cuando haya tan poco parque de usuarios?´ Supondría un mes de juego, y luego pasarían a lo siguiente. Así que me he ahorrado el primer paso".[/font][/size][/color]

CryTek solicita más y más memoria para la próxima generación de consolas"La memoria es la principal cosa que siempre va a estar desequilibrada, nunca he visto una consola que contara con un buen balance en este sentido".

Cevat Yerli, el CEO de CryTek, ha hablado con el portal británico Videogamer sobre lasmáquinas de nueva generación, y lo ha hecho para solicitar a Sony y Microsoft un mayor esfuerzo en términos de la memoria de sus futuras máquinas. Esto entronca con una serie de rumores recientes por los que se apunta a que las próximas Xbox y PlayStation podrían contar con 8 GB.

"La memoria es la principal cosa que siempre va a estar desequilibrada, nunca he visto una consola que contara con un buen balance en este sentido", declaró Yerli. "Xbox 360 estuvo desequilibrada. PlayStation 3 estuvo desequilibrada... Sencillamente se debe a que la memoria es la parte más cara, por lo tanto me gustaría que hubiera formas más baratas de hacer memoria para que ésta no fuera un problema nunca más".

"Si encuentran formas de abaratar el coste hasta un grado en el que puedan triplicar o cuadruplicar su memoria. Sencillamente dirían `Hey, vamos a tener 32 gigas de memoria´, eso sería increíble, porque con memoria puedes lograr más trucos y técnicas", aseguró.

Ron Gilbert pretende recuperar los derechos sobre Monkey IslandTodavía no se ha puesto en contacto con Disney, compañía que actualmente posee la licencia.

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Uno de los hombres más importante que ha dado la industria del videojuego, Ron Gilbert(Maniac Mansion) pretende recuperar los derechos sobre su otra serie cumbre, Monkey Island, aunque aún no se ha puesto en contacto con Disney.

Los derechos de la serie pasaron a formar parte de Disney en octubre, cuando el conglomerado adquirió Lucasfilm y Lucasarts por 4.050 millones de dólares.

"Me gustaría contactar con ellos en algún momento. No he hecho nada todavía, pero definitivamente es algo que quiero. En algún momento lo haré. Me encantaría conseguir los derechos de nuevo y ser capaz de hacer realidad el juego que quiero hacer", declara al medio británico Eurogamer.

De recuperar Monkey island, Ron Gilbert desarrollaría una nueva entrega bajo el sello de Double Fine, compañía donde actualmente trabaja y afirma estar muy contento.[/font][/size][/color]

El analista Pachter prevé una rebaja de 50 dólares en el precio de Wii U en 2013La llegada de nuevas consolas podría acelerar una rebaja.

Wii U

El analista Michael Pachter, ha hablado en el marco de su programa Pach Attack, para afirmar que Nintendo bajará el precio de su nueva consola Wii U en unos 50 dólares a lo largo de 2013.

Una de las razones es la posible llegada de las nuevas consolas de la competencia, que obligarán a Nintendo a hacer más atractiva la consola en términos económicos. Pachter reitera que el precio actual de Wii U es caro, y que una rebaja es obligada si la compañía de Kyoto desea que el consumidor menos habitual piense seriamente en comprar la consola.

Nintendo ha confirmado anteriormente que pierden dinero con cada Wii U vendida, por lo que la compañía japonesa se mostraría, inicialmente, reacia a una rebaja a corto plazo.[/font][/size][/color]

Dead or Alive 5 Plus luchará en las PSVita europeas el 22 de marzoVersión portátil del juego que se mantendrá fiel a las versiones de sobremesa.

Dead or Alive 5 Plus

La página oficial del recientemente anunciado Dead or Alive 5 Plus para PSVita ha desvelado que el juego aparecerá en el mercado europeo y australiano el 22 de marzo. La fecha del juego para Estados Unidos aún no ha sido desvelada y sigue encuadrada en el mes de marzo.

Esta versión del juego para la nueva portátil de Sony incluirá una modo de juego de lucha en tercera persona, tendrá controles táctiles y se mantendrá fiel a las versiones de sobremesa en términos visuales.

El Team Ninja ha comentando que "no queremos que la conversión a PSVita sea visto como un título inferior a las versiones de consola de sobremesa, así que queremos mantener la alta calidad de imágenes en el juego y que se ejecute tan suave como la seda".[/font][/size][/color]

TOP Japón: Wii U es la consola más vendida en su estreno japonésAunque Yakuza 5, el título exclusivo de PlayStation 3, se impone a los títulos de salida de la nueva sobremesa de Nintendo.

Wii U

Semana importante en el mercado japonés, que ha visto el lanzamiento de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, máquina que se ha estrenado en el primer lugar con las anunciadas 308.000 unidades.

Otra consola de Nintendo, la portátil 3DS, consigue vender 211.000 unidades, seguida dePlayStation 3 con 37.000, PSP con 20.000 y PSVita con sólo 11.000 unidades.

Hablando de software, ha sido el exclusivo para PlayStation 3, Yakuza 5, el título más vendido de la semana con 357.000 unidades, seguido de New Super Mario Bros U con 163.000, Paper Mario: Sticker Star de 3DS con 129.000 y Monster Hunter 3 Ultimate Wii U con 106.000 copias vendidas.

La lista de las consolas más vendidas de la semana:

01. Wii U - 308,142 (n/a)
02. 3DS - 211,499 (167,408)
03. PS3 - 36,994 (29,809)
04. PSP - 19,637 (15,941)
05. Vita - 11,039 (11,066)
06. Wii - 6,714 (5,550)
07. Xbox 360 - 1,216 (1,217)
08. PS2 - 904 (812)
09. DSi - 424 (457)

Y los diez juegos más demandados:

01. Yakuza 5 (PS3, Sega) - 356,757 / Nuevo
02. New Super Mario Bros. U (Wii U, Nintendo) - 163,528 / Nuevo
03. Paper Mario: Sticker Star (3DS, Nintendo) - 129,054 / Nuevo
04. Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U, Capcom) - 106,388 / Nuevo
05. Animal Crossing: New Leaf (3DS, Nintendo) - 89,195 / 1.301.507
06. Nintendo Land (Wii U, Nintendo) - 72,121 / Nuevo
07. Taiko no Tatsujin Wii: Super Deluxe Edition (Wii, Bandai Namco) - 58.655 / 174,610
08. New Super Mario Bros. 2 (3DS, Nintendo) - 47,929 / 1,501,086
09. Pokemon Mystery Dungeon: Magnagate and the Infinite Dungeon (3DS, Pokemon Co.) - 43,005 / 212,524
10. Professor Layton Vs. Ace Attorney (3DS Level 5) - 29,271 / 158,127[/font][/size][/color]

Bioshock Infinite ha recortado el contenido equivalente a dos videojuegos"Finalizar y pulir es otra cosa distinta, pero esto es sencillamente una enorme cantidad de contenido, hemos recortado toneladas y toneladas".

Bioshock Infinite

El prestigioso creativo Ken Levine ha hablado con el portal AusGamers sobre BioShock Infinite, en relación a los siempre complicados desarrollos de este tipo de productos en clave Triple-A. 

"Tenemos el leitmotiv de que, y Rod Fergusson (ex-Epic Games) lo mencionó cuando vino, sencillamente necesitas dejar todo de lado. Especialmente si eres un desarrollador por vez primera y miras a tu juego... Siempre acabas pensando en las cosas que podías haber hecho con ello", comentó. 

"No, no es duro dejárselo a otras personas. Creo que es difícil dejar de trabajar en ello, porque en el primer Bioshock Cliff Bleszinski comentó algo en Twitter sobre su depresión después de lanzar el primer Gears of War, y yo pasé algo parecido a una depresiónprofunda después de entregar el primer Bioshock", declaró. "No por la reacción que provocó, sino por algo parecido a lo que las madres pasan en cuanto a la depresión post-parto. Porque tienes esta cosa en la que has estado trabajando durante años y años, y te lleva toda una vida, y de repente te levantas por la mañana y te dices a ti mismo `¿qué he hecho?´". 

"No podría decirte cuánto del juego, pero hemos recortado como dos juegos de material de Bioshock Infinite, y sólo lo hago en términos de contenido. Finalizar y pulir es otra cosa distinta, pero esto es sencillamente una enorme cantidad de contenido, hemos recortado toneladas y toneladas de contenido, pero no es fácil... No nos levantamos por la mañana y decimos: `Oh, sí. Booker sabe un poco, y estos son los que son, y éste es su camino, y va a empezar así y luego aparecerá este faro...´ Las cosas no son tan aparentes y claras al principio", aseguró.[/font][/size][/color]

esas fueron las noticias gamers del dia gracias por visitar mi post

fuente http://www.3djuegos.com/
Noticia gamers 13/12/2012
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 922 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Noticia gamers 13/12/2012
gracias por el resumen como para empesar bien el dia ^^
si tuviera puntos te los dejaba pero a parte creo que a tu post le falta edicion, para que se vea mejor
es copy pest de www.3djuegos.com...pero haces un buen resumen  
@carlos_v172 @blacklabel @osoyogy @xibalba  gracias por comentar
@ricardok  si siempre aclaro la fuente    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!