Ejecutar aplicaciones Java

En muchas ocasiones nos topamos con programas compilados en Java, los cuales su extensión es jar. No hay mayor problema para ejecutar este tipo de archivos, simplemente basta con un doble clic sobre el archivo en cuestión y la ejecución es inmediata.
Pero suele suceder que la ejecución no se produce,¿que hacer?.
De eso trata este mini-tutorial, como ejecutar aplicaciones Java(.jar) por diferentes propósitos.
Muchos programadores Java deben saber sobre lo que hablo.

Requisitos:
Tener instalada la máquina virtual de Java (JVM)

Paso 1: Ubicar archivo

El archivo que ejecutare como ejemplo es squirrel-sql-3.4.0-install.jar.
Por si les llega a interesar,ese archivo es la instalación de SQuirreL SQL, el cual es un cliente universal SQL, que permite manejar una considerable cantidad de diferentes base de datos, entre ellas MySQL y SQL Server.

Paso 2: Acceder al símbolo del sistema
Ejecutar la consola de comandos(Símbolo del sistema, MS-DOS, CMD) en modo Administrador(no es necesario en modo Administrador, pero sí recomendado.)

Clic en el boton Inicio.
Escribir en el cuadro de búsqueda cmd.
Click derecho en cmd.exe y elegir Ejecutar como administrador.

Paso 3: Moverse a la ubicación del archivo
Nos movemos a la carpeta donde se ubica el archivo,mediante de la consola de comandos.
Para hacer eso, nos movemos a los directorios con el comando cd.

Paso 4: Ejecutar archivo

Independientemente de la plataforma donde se ejecutara el archivo jar(Windows,MAC,GNU/Linux), la sintaxis de la linea de comando es la misma:

java -jar <nombrearchivo>.jar

Donde <nombrearchivo> obviamente es el nombre del archivo que vamos a ejecuta. En mi ejemplo el nombre sería squirrel-sql-3.4.0-install.

Quedando mi linea de comando de la siguiente manera:

java -jar squirrel-sql-3.4.0-install.jar

De esa manera escribo esa linea de comando en la consola de comandos y presiono Enter.

En mi caso pueden ver que se llevo a cabo correctamente el comando, porque se presenta la instalación del programa.

¿La finalidad de este mini-tutorial?
Aportar a la comunidad, y también en mis próximos aportes servirá como referencia.

Espero les sea de utilidad este pequeño tutorial.
Saludos.
30 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 9484 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Ejecutar aplicaciones Java
Estos aportes por peque?
interesante , gracias !!
buena explicacion gracias!!!
@ha7ak3 @don7004 Muchas gracias por los puntos.
@Samus_42 @raich1 Gracias por pasar.
Saludos a todos  
Este tipo de cosas, muchas personas no las saben...y son de gran ayuda
gracias no tengo puntos soy nuevo se agradece d etodas maneras
gracias amigo esta muy bueno, mas tarde paso a dejarte puntos q todabia no me han cargado los de hoy, gran aporte  
jeje me sirvio te dejo +5  ya que es lo unico que puedo dejarte por el sistema de puntos, gracias!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!