Noticias Del Mundo de los videojuegos 12/12/12

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  • Publicado hace más de 3 años
THQ: "Metro: Last Light ofrecerá una experiencia de juego idéntica en PC y consolas" Habrá ligeras diferencias tecnológicas, pero nada más.

Uno de los máximos responsables de THQ, Huw Beynon, ha recordado que el prometedorMetro: Last Light será "idéntico" a nivel jugable en consolas y PC.

"Obviamente hemos estado mostrando la versión del juego de PC usando el controlador de Xbox, pero no existe absolutamente ninguna diferencia entre plataformas", ha declarado en una entrevista con la Revista Oficial de Xbox. "Tendrás, esencialmente, la misma experiencia de juego":

Lógicamente, continúa Beynon, "hay cosas que solo se pueden hacer en PC, porque el equipo de desarrollo tiene libertad para llevar al límite el hardware". Por eso, explica, nos encontraremos con un título más vistoso a nivel visual con "una resolución más alta, una tasa de imágenes por segundo más solida a esa resolución o una iluminación y efectos gráficos más vistosos".

La idea, explica el directivo, es explotar al máximo el potencial tecnológico de las últimas tarjetas gráficas del PC. "Pero los aspectos fundamentales ?iluminación dinámica, física e inteligencia artificial-, todo lo que tiene un impacto importante en el juego será idéntico en todas las plataformas".

Metro: Last Light se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 en marzo de 2013.
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Toki Tori 2 retrasa su lanzamiento hasta principios de 2013 Sus creadores dedicarán este tiempo de desarrollo extra a mejorar el juego.

El equipo de Two Tribes acaba de confirmar que su prometedor Toki Tori 2 para la eShop de Wii U, previsto inicialmente para el 20 de diciembre, ha retrasado su lanzamiento hasta principios de 2013.

Desde Two Tribes aseguran que aprovecharán este tiempo de desarrollo extra para "pulir los puntos débiles del juego", incluyendo mejoras a nivel gráfico y tecnológico. En este sentido, reconocen que este es su "juego más completo hasta la fecha", puesto que incluye interesantes novedades y añade montones de "criaturas, una historia interactiva, y que te da la oportunidad de explorar el mundo de juego como te parezca".

"Todas estas cosas están en el juego en estos momentos, pero hay otras tantas que podrían estar?", por eso, explican, "publicar el juego ahora mismo os haría un flaco favor".
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Trion Worlds confirma sus temidos despidos Supondrán el abandono de un tercio de su plantilla, entorno a cuarenta personas de distintas disciplinas dentro del estudio.

En las últimas semanas se venía especulando con una más que probable ronda de despidos en Trion Worlds, que afectaría hipotéticamente a End of Nations, y finalmente el estudio ha confirmado que reduce su plantilla en un tercio.

Serán, siempre según el portal Gamasutra, en torno a 40 trabajadores de diferentes disciplinas, incluyendo las artísticas y de diseño, los que han tenido que abandonar sus puestos de trabajo. "Como respuesta a las condiciones del mercado, a las líneas de tiempo de los productos y a la evolución natural de nuestra compañía, hemos tenido que hacer cambios organizativos, que incluyen una reducción de plantilla", explica el estudio públicamente. "Esta ha sido una decisión difícil, y les deseamos lo mejor a los afectados por los cambios. En Trion seguimos centrados en ofrecer calidad máxima a las experiencias de juego on-line, y estamos comprometidos a dar soporte a Rift y lanzar las muy esperadas propuestas de DefianceWarface y End of Nations en 2013".
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Square Enix admite que tenían "expectativas de ventas muy altas" para Sleeping Dogs Aunque matizan que las ventas del juego "son excepcionalmente notables".

El consejero delegado de Square Enix, Yoichi Wada, ha querido aclarar el rendimiento comercial que está suponiendo Sleeping Dogs para la compañía japonesa.

En una reciente reunión con sus inversores, Wada ha admito que tuvieron "unas expectativas excesivamente altas" con Sleeping Dogs, pero que creen que es un juego que acabará rindiendo mucho mejor en occidente a largo plazo.

"Durante el anuncio de nuestras revisiones de expectativas de ventas de la compañía la semana pasada, hablamos de Sleeping Dogs como un ejemplo de título occidental que comienza lento, lo que provocó ciertos malentendidos de que sufría bajas ventas", explica.

"Permíteme aclarar que Sleeping Dogs es un título excepcionalmente notable que venía con unas expectativas muy altas y con metas agresivas de ventas durante los primeros seis meses. Nuestro objetivo posiblemente haya sido excesivamente alto, lo que se ha proyectado en la diferencia entre las ventas actuales y las que estaban previstas", aclara.

"Tengo confianza en que Sleeping Dogs crecerá hasta convertirse en una de nuestras 10 IPs más fuertes, y soy muy optimista de que conseguirá grandes resultados de ventas a lo largo de su ciclo de vida.", concluye.
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SuperBot podría estar ya reclutando para un nuevo PlayStation All-Stars Battle Royale Buscan a un director de arte especializado en la historia de los personajes de PlayStation.

SuperBot Entertainment, el estudio encargado del desarrollo del reciente PlayStation All-Stars Battle Royale, acaba de publicar una interesante oferta de empleo que sugiere que podrían estar ya pensando en crear una nueva entrega del videojuego de lucha.

La oferta, publicada el día 11 de diciembre, busca a un director de arte que "debe estar versado en la estética de los videojuegos, con particular énfasis en la historia de los títulos de PlayStation y sus personajes".

SuperBot Entertainment es un estudio de nueva creación que desarrolla en exclusiva para Sony Computer Entertainment.

PlayStation All-Stars Battle Royale se lanzó el 23 de noviembre en PSVita y PlayStation 3.
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El fracaso de Final Fantasy XIV ha retrasado el desarrollo de otros títulos de la compañía La salida del juego " causó una cadena de acontecimientos negativos en otras áreas de la empresa".

Square Enix se ha visto afectada comercialmente por el fracaso de Final Fantasy XIV, tanto como para afirmar hace unas semanas que otro fracaso de esta magnitud "podría destruir a la compañía". Este movimiento comercial también ha afectado al desarrollo de otros juegos que tienen en preparación, aunque no han ofrecido nombres concretos.

"El lanzamiento fallido de Final Fantasy XIV causó una cadena de acontecimientos negativos en otras áreas de la empresa. Un ejemplo notable es el retraso significativo en el desarrollo de nuevos juegos de alta definición en territorio japonés", declara Yoichi Wada, CEO de la compañía.

"Como resultado nuestros grandes lanzamientos de títulos en HD utilizan IPs previamente desarrolladas por Eidos Interactive, y que se venden principalmente en Europa y Estados Unidos".

Este año Square Enix Japón ha lanzado juegos como Final Fantasy XIII-2, Dragon Quest X, Kingdom Hearts 3D, una conversión para PSP de Final Fantasy III, Theatrhythm Final Fantasy, Dragon Quest Monsters: Terry´s Wonderland 3D y Bravely Default: Flying Fairy.
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Professor Layton Vs. Ace Attorney recibirá DLCs durante 24 semanas Cada miércoles nuevas misiones y elementos de artes.

Level 5 siempre se ha caracterizado por apoyar con contenido post-lanzamiento gratuito a la mayoría de sus juegos, y con Professor Layton Vs. Ace Attorney no será una excepción.
El juego recibirá, cada semana, tanto nuevas adivinanzas/misiones como elementos de artes, comenzando desde el 12 de diciembre y cada miércoles durante 24 semanas. En total habrá 12 episodios especiales+ adivinanzas y 12 elementos de galería únicos, que se irán alternando cada semana.

Los usuarios van a tener que actualizar el juego a la versión 1.1 para acceder al contenido extra, sea mediante código QR o buscando la actualización en la eShop.
Professor Layton Vs. Ace Attorney se acaba de lanzar en Japón y aún se le espera en nuestro mercado.
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Crytek: "Crysis 3 exprime totalmente las consolas actuales, no les queda ni un 1%" "Ningún juego va a lucir mejor técnicamente que Crysis 3 en las consolas actuales", señala Crytek.

La actual generación de consolas está en sus últimos compases, y la mayoría de las compañías de videojuegos tienen en marcha sus nuevos motores gráficos para sacar partido de vanguardistas tecnologías.

Crytek piensa que con Crysis 3 exprimen por completo las consolas actuales, y que ningún juego futuro que se lance en Xbox 360 y PlayStation 3 va a lucir mejor: "Crysis 3 exprime totalmente las consolas. No sobra ni un 1%. Ningún juego va a lucir mejor técnicamente que Crysis 3 en las consolas actuales. La mayoría de los juegos no se han acercado técnicamente, ni de lejos, a Crysis 2. No estoy hablando de estilo visual, ya que el arte es subjetivo, pero la verdad que lo que hemos hecho con Crysis 2 en Xbox 360 y PlayStation 3, todavía no lo he visto hacer por ningún otro juego", destaca Cevat Yerli, CEO de Crytek en declaraciones al medio británico Videogamer.

Para ellos Crysis 3 es ya 'next-gen', y es que Yerli sostiene que "hemos dicho [hace dos años] que Crysis 3 es ya next-gen. Lo hicimos sin saber nada de las especificaciones futuras, pero no va a ser mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. Cualquier día voy a aceptar un duelo entre Gears of War o Halo, o lo que sea, la cantidad de detalles que vemos ahí es muy superior. Con Crysis 3 se está llevando a otro nivel, pero en PC incluso se lleva dos niveles más lejos".
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La nueva actualización de Star Wars: The Old Republic está ya en los servidores del juego Se trata de la versión 1.6 del juego: Ancient Hypergate.

El portal PCGamer anuncia que Star Wars: The Old Republic ya cuenta en sus servidores con la actualización 1.6 para el videojuego, la que se denomina Ancient Hypergate y que traerá varias novedades y abundantes correcciones de bugs y problemas para el MMORPG de BioWare para Electronic Arts.

Siguiendo este enlace puedes consultar un listado muy completo de las novedades, pero ya te adelantamos que algunas de las más características y representativas son la de la suma de una nueva Zona de Guerra, la que da nombre a la expansión, y que nos permitirá participar en una batalla para controlar la preciada tecnología que encontraremos en esta ruina.

Además también se suman "nuevas e increíblemente desafiantes misiones de combate espacial (Heroico)" de carácter semanal, así como mejoras inéditas de grado siete para naves espaciales que están ya disponibles a cambio de créditos.
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Hoy se pone a la venta en PlayStation Network la versión de GTA: San Andreas para PlayStation 3 Finalmente se confirman todos los extremos de la llegada del título a la sección "Clásicos de PlayStation 2".

Hace sólo unos días comentábamos que, con total certeza, este miércoles estaría disponible en el Store de PlayStation Network una versión para PlayStation 3 del inolvidable Grand Theft Auto: San Andreas que podemos conseguir a cambio de 14,99 euros.

Lo corroboraban los blogs orientales y norteamericanos de Sony, sin embargo había que esperar a la confirmación de la fecha oficial del europeo para garantizar su llegada a nuestro Store y finalmente hoy se ha producido.

"Tenemos un notición: el juego Gran Theft Auto: San Andreas llega a PlaySation Store en la sección de 'Clásicos de PS2'; con la actualización de esta semana de la tienda online de PlayStation", declara Sony. "Eso significa que podrás volver a visitar las ciudades de Los Santos, San Fierro y Las Venturas, así como el campo que las rodea y las montañas; exactamente como aparecieron por primera vez en PlayStation 2 allá por el año 2004. Eso sí: ahora en tu PlayStation 3".
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Uno de los fundadores de Bungie anuncia un nuevo shooter futurista para móviles Se trata de Morning Star, un shooter en primera persona.

Los chicos de Industrial Toys, un estudio que crearon los fundadores de Bungie hace poco tiempo y entre los que se cuenta el conocido Alex Seropian, ha anunciado Morning Star, un shooter futurista para móviles.

El videojuego, que aparecerá a mediados del año que viene, es un FPS de aspecto clásico ambientado dentro de 120 años, y ubicado en el MSRV-Joplin, una nave de investigación que busca señales dentro del sistema solar. La cosa se tuerce cuando entramos en contacto con peligrosos alienígenas, y es ahí cuando se dispara el componente shooter del programa.
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Los creadores de Nintendo Land explican la ausencia de multijugador on-line "Las atracciones multiplayer de Nintendo Land funcionan por la comunicación que se comparte entre las personas que lo juegan".

Katsuya Eguchi, productor de Nintendo Land, ha hablado con el magazín japonés Famitsu, sobre las críticas que algunos aficionados han hecho públicas sobre el videojuego en el sentido de la sorprendente ausencia de cualquier tipo de multijugador on-line.

"Las atracciones multiplayer de Nintendo Land funcionan por la comunicación que se comparte entre las personas que lo juegan", reconoció Eguchi. "Estaban fijadas desde el comienzo para ser algo que las personas que están en la misma habitación pudieran disfrutar".

"Con el GamePad creo que estáis viendo una nueva dimensión del multijugador, algo como nunca habéis experimentado antes", complementaba Takayuki Shimamura.
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Rockstar responde a las críticas por el precio de GTA: San Andreas en PlayStation Network Cuesta cinco dólares más que otros títulos de la división "PlayStation 2 Classics".

La polémica con el lanzamiento de Grand Theft Auto: San Andreas en el Store dePlayStation Network no se ha hecho esperar, y el motivo estriba en que es más caro que otros títulos de la sección "PlayStation 2 Classics" cuyo coste suele fijarse en 10 dólares.

Rockstar no ha tardado en hacerse eco y contestar a la controversia con un comunicado. "Hey, chicos. Hemos oído el feedback sobre el precio del juego, y nos gustaría apuntar que el precio del título en PlayStation Store resulta coherente con las versiones digitales del juego que están disponibles en todos los sitios. Esperamos que todos aquellos que lo compréis disfrutéis volviendo a Grove Street".

Recordemos que, aunque el resto de títulos de PlayStation 2 Classics se fijan, como decimos en 10 dólares (incluido GTA III), San Andreas está disponible por 5 dólares más:14,99 euros en el caso de nuestro continente. Sin embargo, como bien apunta Rockstar, la epopeya criminal de CJ está disponible en otras plataformas como Xbox Live o Steam también a cambio de 15 dólares.
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The Last of Us podría acabar convertido en una saga: Naughty Dog no lo descarta Aseguran que dependerá "de la reacción del público y de cómo sea tratado".

En 3DJuegos recientemente hemos tenido la oportunidad de charlar con Neil Druckmann, uno de los principales responsables creativos de The Last of Us, y no hemos dejado pasar la oportunidad de preguntarle por el futuro del título y si acabará convertido en una saga.

"Bueno, eso depende de la reacción del público y de cómo sea tratado", declaró Druckmann al ser cuestionado sobre si se tratará de un juego independiente o de una nueva IP. "Pero ahora estamos concentrándonos al 100% en el juego y estamos puliéndolo lo máximo posible".

Eso sí, el creativo aseguró que "no" tienen planes para una secuela de momento, y reiteró en su interés por concentrarse al 100% en el videojuego que les ocupa.

Siguiendo este enlace puedes consultar el resto de la entrevista, con algunos interesantes datos sobre los motivos del lanzamiento del título en PlayStation 3 en lugar de en PlayStation 4, y detalles sobre la historia y los personajes.
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Microsoft busca personal para un nuevo equipo de Kinect "de alto secreto y gran riesgo" "Unirse a este equipo tiene sus riesgos. Mucho del trabajo será de alto secreto, y puede que no sepas nada del proyecto hasta que aceptes".

Microsoft, a través de una de sus ofertas de trabajo, ha anunciado que está buscando ocupar una vacante de Ingeniero de Desarrollo de Software para "un nuevo equipo que se está formando en la división de entretenimiento de Microsoft con un propósito específico: llevar al límite las tecnologías de hoy y de mañana, según exploramos nuevas ideas desde cero".

"Todo comienza con veteranos de Xbox 360, Xbox Live y Kinect. Pero estamos creciendo tan rápido como el traslado de nuestra imaginación al código", declaran. "Unirse a este equipo tiene sus riesgos. Mucho del trabajo será de alto secreto, y puede que no sepas nada del proyecto hasta que aceptes la oferta de trabajo. No todas nuestras ideas lograrán volar, nos caeremos y lo haremos rápido con algunos proyectos. Celebraremos algunos de estos fallos porque serán vitales para asegurarnos de que las ideas despeguen a lo grande".

"Si quieres un trabajo tranquilo y cómodo en Microsoft sin ambigüedades ni riesgos, por favor no rellenes el formulario. Pero si eres un apasionado del potencial de Kinect para continuar revolucionando el entretenimiento y eres un ingeniero con experiencia y las habilidades para hacer prototipos y versiones del futuro de las experiencias de Kinect, tenemos un equipo creciente de talentos con el que queremos llevar el entretenimiento hacia el futuro", continúan. "(...) Aprenderás más de lo que nunca imaginaste que existiría sobre la visión de la máquina, la IA, el reconocimiento de sistema y los sistemas embebidos. Te convertirás en un experto en una o más de esas áreas, y trabajarás con un equipo realmente ágil para construir y lanzar estos prototipos a la evolución. Demostrando así tu visión creativa".

De momento los detalles sobre en qué consistiría esta oferta de trabajo y a dónde se dedicaría son inexistentes, sin embargo algunas fuentes apuntan a que podría estar relacionada con algunas patentes sobre control de movimiento licenciadas recientemente por Microsoft. Todo ello podría estar enmarcado en el lanzamiento de la siguiente versión de Kinect para la próxima Xbox.
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El creador del vídeo de Far Cry 3 con actores reales: "Far Cry 3 in Real Life" ya tiene listo otro sobre Halo El nuevo clip de vídeo se estrenará el día 17 de diciembre.

Devin Graham, el responsable del clip de vídeo Far Cry 3 in Real Life que ya ha cosechado más de un millón de visitas en YouTube, ha anunciado que sus próximos planes pasan por un proyecto de corte similar sobre Halo.

El nuevo trabajo se distribuirá a través de la conocida web de vídeos el día 17 de diciembre. "Mis planes después de este lanzamiento pasan por el de la semana que viene con nuestro first person shooter de Halo, del que estoy súper emocionado. Hemos hecho más trabajo en el vídeo de Halo del que he hecho en toda mi vida, especialmente con todos estos efectos visuales".
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Hitman Trilogy HD en camino para PlayStation 3 y Xbox 360Se trata de tres clásicos de la serie en formato remasterizado.
La cadena de comercio on-line Amazon lista entre sus productos Hitman Trilogy HD, que podremos conseguir a cambio de 39,99 dólares y que traerá consigo Hitman: Contracts,Hitman 2: Silent Assassin y Hitman: Blood Money.

Se trata de versiones remasterizadas de los tres grandes títulos de la serie que, en su versión Premium Edition, incluirán también un libro de arte exclusivo con 22 imágenes de "reinterpretaciones nunca antes vistas de momentos clásicos de los tres títulos, realizadas por grandes artistas".

Según la cadena de ventas se pondrá a la venta el día 29 de enero para PlayStation 3 y Xbox 360.

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Assassin's Creed III alcanza los 7 millones de copias vendidas en apenas un mes Es el juego de Ubisoft que más rápido se ha vendido en su historia.

Ubisoft acaba de anunciar que el sobresaliente Assassin?s Creed III se ha convertido en el juego que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía, al alcanzar la cifra de los siete millones de unidades vendidas en todo el mundo en apenas un mes desde su lanzamiento.

"La recepción de Assassin?s Creed III ha sido excepcional, y este éxito ha posicionado al juego para ser uno de los más vendidos con seguridad de cara a la temporada navideña", aseguran desde la compañía gala. "Sabíamos que teníamos algo especial entre las manos cuando lanzamos el juego, y nos emociona y enorgullece ver lo mucho que los fans están disfrutando esta última entrega de la franquicia".

Desde Ubisoft también han confirmado que los jugadores ya han acumulado más de 82 siglos de tiempo de juego solo en las misiones de un jugador, y han cometido más de tres billones de asesinatos. Este frenesí asesino también se ha trasladado al multijugador de la serie, en el que se han contabilizado más de 250 millones de asesinatos.

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Kojima Productions explica la ausencia de Metal Gear Rising en Wii U Al haber sido diseñado para PS3 y Xbox 360, tendrían que "desarrollarlo desde cero".

Uno de los productores de Kojima Productions, Yuji Korekado, ha explicado que el prometedor Metal Gear Rising de PC, Xbox 360 y PlayStation 3 no se estrenará en Wii U, al menos de momento, dada las diferencias tecnológicas -no de potencia- existentes entre estas plataformas.

"Realmente, el juego se ha desarrollado basándose en PlayStation 3 y Xbox 360. Creemos que Wii U es única por su innovador controlador, y pensamos que la consola es bastante distinta a las máquinas sobre las que estamos trabajando ahora", ha explicado el productor en una entrevista con el portal Kotaku.

Por eso, continúa, "si vamos a hacerlo por y para Wii U tendríamos que empezar de cero para diseñar algo específico para esta consola, y así decir al cien por cien que es un buen juego para esta máquina", añade Korekado.

Cuestionado acerca de si el motor gráfico de Metal Gear Rising es compatible con Wii U, el productor de Kojima Productions se ha mostrado tajante: "realmente no lo hemos probado todavía, así que no estoy seguro".

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Mass Effect 4 apunta a un lanzamiento para "finales de 2014 o mediados de 2015" BioWare dará más detalles del juego a partir del año que viene.

Uno de los productores de BioWare, Mike Gamble, ha afirmado que todavía es pronto para ponerle fecha de lanzamiento a Mass Effect 4 ya que su desarrollo se inició por completo "hace uno o dos meses"; pero las previsiones del estudio canadiense pasan por estrenar la nueva entrega de esta exitosa saga "a finales de 2014 o mediados de 2015".

Por otro lado, Gamble reconoce que el equipo original planeó incluir el multijugador en Mass Effect 2, pero debido a cuestiones de trabajo, terminaron desechando esa modalidad para llevarla directamente a Mass Effect 3.

"Empezamos a trabajar en esa modalidad pero creímos que era demasiado trabajo, así que tuvimos que sacarla de Mass Effect 2 y la incluimos en Mass Effect 3", ha declarado Gamble en una entrevista con Gamer Syndrome. "En cuanto a su estilo de juego, queríamos que fuera distinto a lo visto en otros títulos. Necesitábamos tener algo que invitara a la gente a jugar online una y otra vez", pero conservando la esencia Mass Effect.

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La beta multijugador de God of War: Ascensión dará inicio el 8 de enero Los usuarios de PS Plus podrán disfrutar de varios modos de juego y mapas de batalla.

Si estás suscrito al servicio de pago PlayStation Plus, a partir del 8 de enero podrás acceder a la fase de pruebas beta del multijugador de God of War: Ascensión paraPlayStation 3.

Durante este período de pruebas, los jugadores podrán disfrutar de modalidades de juego como Ataque de Favor por Equipos o Favor de los Dioses (un clásico deathmatch) en escenarios como Desierto de las Almas Perdidas, o la arena de combate que vimos en God of War III antes del enfrentamiento contra Hércules.

La beta también nos dará la oportunidad de jugar un nivel de tutorial, en el que tendremos que jurar lealtad a Zeus o a Ares; y probar algunas de las opciones y mejoras de personalización de jugadores que aparecerán en el producto final.

God of War: Ascensión se estrenará en el mercado el 13 de marzo.

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Fuente: 3djuegos.com
Noticias Del Mundo de los videojuegos 12/12/12
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8 Comentarios Noticias Del Mundo de los videojuegos 12/12/12
grax por las noticias gamers
@TheDB86 @gaaraale Gracias a ustedes por comentar
Muchos Juegos  Lindos y mucho q esperar   , Buena Info  
@osoyogy @tatitox16 Gracias por comentar y por los puntillos:3
que intedezante, te falt?
@gcallen_ hay info de tomb raider en el post de ayer  
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