Noticias Del Mundo de los videojuegos 10/12/12

  • Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
GTA: San Andreas estará disponible en PlayStation 3 a partir del día 12 de diciembre Se podrá descargar a partir de esta fecha según han adelantado los blogs de PlayStation orientales.

En las últimas horas el organismo de calificación por edades ESRB había listado al genialGTA: San Andreas para su puesta a la venta en PlayStation 3 a través del Store de PlayStation Network. 

Ahora hemos podido saber gracias al blog de Hong Kong de Sony que el título estará disponible para descargar a partir del día 12 de diciembre. Pocas horas más tarde el blog oficial de Estados Unidos ha hecho lo propio, corroborando que se podrá adquirir digitalmente a partir de esta semana.
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Los creadores de Plants Vs. Zombies contratan para un juego AAA destinado a consolas Piden experiencia con el motor gráfico Frostbite 2.

La empresa de juegos sociales, PopCap, se encuentra actualmente reclutando personal para crear un videojuego AAA destinado a consolas, que haría uso del motor Frostbite 2.

Los creadores de Bejeweled y Plants vs. Zombies, quieren contratar "un ingeniero de software" con experiencia en trabajar "con el motor gráfico Frostbite 2 para un título AAA para consolas".

El candidato seleccionado "trabajará en una amplia gama de sistemas de juego incluyendo animaciones, audio, gestión de recursos y efectos visuales".
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Wii U vende 1,2 juegos por consola en su lanzamiento Norteamericano El elevado precio de la consola sería una de las razones, explican los analistas.

La firma de analistas Longbow Research señala que los primeros poseedores norteamericanos de Wii U se han comprado 1,2 juegos por consola, un ratio bastante inferior a los dos juegos vistos en la salida de la consola original en 2006.

James Hardman, analista de la citada firma, ha desvelado esos datos que ha recogido directamente de la auditora norteamericana NPD Group, y explica que este menor ratio de juegos vendidos por sistema puede deberse bien a la inclusión de Nintendo Land con el modelo Premium, o al precio más elevado de la consola, que deja poco margen de gasto al consumidor para adquirir más juegos.
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The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter tendrá versión HD en PlayStation 3 También incluirá mejoras en el sonido y traerá de serie la banda sonora.

Falcom seguirá adaptando las entregas de la subserie The Legend of Heroes: Trails in the Sky a PlayStation 3, tras anunciar que el segundo capítulo contará con una conversión en alta definición para la sobremesa de Sony.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky se ha creado como trilogía para PSP pero, tal como pasó con el primer capítulo, se está adaptando también a PlayStation 3. Además de las mejoras visuales, también se potenciará el sonido, será compatible con las partidas guardadas de la versión portátil, se incluirán 44 temas de la banda sonora de serie en el Blu-Ray, y habrá otros pequeños añadidos como fondos de escritorio o ilustraciones.

The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter HD Edition para PlayStation 3 se lanzará el 25 de abril en Japón por 4.830 yenes (48 euros), mientras que el primer capítulo en HD estará disponible el 13 de diciembre en el mismo mercado.
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Ken Levine reconoce que con la carátula de Bioshock Infinite busca atraer al jugador menos habitual "Quiero que cojan la caja y se digan, de acuerdo, parece interesante".

El creador de Bioshock, Ken Levine, ha hablado con el magazín norteamericano GameInformer sobre la recientemente promocionada carátula de BioShock Infinite, y ante las críticas de ciertos grupos de aficionados por su carácter Hollywoodiense ha explicado que con ella buscaba atraer al jugador menos habitual. Por si fuera poco ha reconocido que también ofrecerán otras en formato descargable para imprimirlas en caso de que no nos agrade la original. 

"Quiero que la gente sin uniforme, los que no leen la prensa especializada, cojan la caja y se digan, `de acuerdo, parece interesante. Vamos a ver la parte de atrás... Oh, una ciudad voladora. Mira a esta chica en el reverso, Elizabeth. Mira a la criatura´", relató Levine. "Y con todo ello empiecen a leer sobre ello y a pensarlo".

"De lo que estoy completamente seguro es de que vamos a lanzar un set completo de carátulas alternativas que podrás descargar e imprimir. Vamos a trabajar con la comunidad para ver en qué están interesados", reconoció el creativo.
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Al descubierto los contenidos de reserva de The Last of Us Sony y Naughty Dog revelan el aspecto de la carátula del juego.

Los creadores del esperado The Last of Us, Naughty Dog, han anunciado por boca de Arne Meyer, encargado de comunicaciones del estudio, los incentivos de reserva en cuanto a contenidos adicionales para el juego de aventuras, así como la carátula definitiva del título.

El pack Insights traerá consigo lo siguiente:
· La banda sonora oficial del juego.
· Un tema dinámico para PS3 que incluye el diseño de la carátula.
· Dos avatares para vuestro perfil de PSN: Winter Joel y Winter Ellie.

Mientras que el pack Survival ofrecerá:
· Bonificación de puntos de experiencia para el modo multijugador.
· Un potenciador de ataque cuerpo a cuerpo para el modo multijugador.
· Dinero extra in-game para empezar.
· Ítems especiales para personalizar personajes en el modo multijugador.
· Dos skins extra especiales para Joel y Ellie que serán desbloqueados después de que completéis el modo campaña para un jugador.
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Galcon 2: Galactic Quest. Galcon contará con secuela más de quince años después El título se financiará con un Kickstarter en marcha hasta el día 7 de enero.

Los aficionados a los RTS clásicos están de enhorabuena, y es que con Galcon 2: Galactic Quest está en marcha y busca financiación a través de Kickstarter con una asequible meta de 23.099 dólares que concluirá el día 7 de enero.

En sólo tres días ya han logrado amasar 7.069 dólares para una propuesta que tiene planeado lanzarse inicialmente como un free-to-play para PC, Mac y Linus, pero que más tarde buscará estar disponible también en iOS o Android.
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En Petroglyph siguen "emocionados" con End of Nations, a pesar de cambiar a otros proyectos El estudio ha despedido a 19 empleados, se ha trasladado a nuevas oficinas y pone en marcha nuevos proyectos para 2014.

Los chicos de Petroglyph están pasando por un proceso de reestructuración que ha deparado despidos, hasta 19 empleados, y que ha supuesto el traslado físico del equipo a nuevas oficinas y del creativo a nuevos proyectos que se estrenarán en 2014.

"El equipo de Petroglyph está muy emocionado con End of Nations, un juego que ganó más de 50 nominaciones y premios mientras estaba en desarrollo y que espera con ansia su futuro lanzamiento", ha declarado el estudio en nota de prensa.
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Gabe Newell da algunas pistas sobre el futuro hardware de Valve El creativo confía en que los PCs de salón se comiencen a vender el año que viene.

El prestigioso creativo Gabe Newell, principal responsable de Valve, ha hablado con el portal Kotaku en el marco de los recientes premios VGA donde ha reconocido que espera que el año que viene comiencen a venderse los "PCs de salón", y donde ha dado algunas pistas también sobre cómo se enfocará el hardware que lanzará el estudio en el futuro.

"Creo que, en general, la mayoría de los consumidores y muchos desarrolladores van a descubrir que los PCs son entornos mejores para ellos", declaró Newell. "Porque no van a tener que dividir el mundo en partes, y pensar '¿por qué están mis amigos en el salón? ¿por qué están mis fuentes en el salón y son diferentes del resto de cosas?' Así que de alguna manera vamos a unificar todos esos entornos".

"Nosotros lo haremos, pero también creemos que muchos otros lo harán. Confiamos en que todo esto nos brinde algunas alternativas interesantes en el aspecto de los videojuegos", aseguró, antes de dar un par de pinceladas sobre cómo será esta propuesta de manos de Valve. "Ciertamente nuestro hardware será un entorno muy controlado. Si quieres más flexibilidad siempre podrás comprarte un PC para propósitos algo más generales. Pero para gente que quiera una solución más razonable, esto es lo que desearán tener en el salón".

Asimismo, y según él, la reacción a Big Picture, la versión de Steam adaptable a televisores, está siendo un éxito "más fuerte de lo esperado", y que el siguiente paso del estudio es el de que Steam Linux esté disponible en versión final tras abandonar la beta, y que Big Picture esté también en ese sistema operativo.
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En marcha una petición on-line para llevar Dark Souls II a Wii U Busca el apoyo de 100.000 personas. De momento cuenta casi con 1.000.

Un aficionado ha comenzado una petición on-line para llevar Dark Souls II a Wii U, y es que el juego de Namco Bandai Games está anunciado inicialmente sólo para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El usuario menciona varias ventajas de las que el juego ofrecería en una hipotética versión para la videoconsola de Nintendo, como la de manejar el inventario en el GamePad sin tener que acceder a él in-game, ya que recordemos que en la saga no hay forma de pausar el juego mientras lo usamos.

Se buscan 100.000 firmas para sacar adelante la petición, y de momento con sólo unas horas en marcha se han logrado casi 1.000. 
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Los responsables del Dead or Alive de PS Vita no quieren que parezca un "juego inferior a las versiones de consola" Para ello buscan calidad gráfica de alta gama y una enorme suavidad en el movimiento.

El magazín japonés Famitsu cuenta con algunos datos sobre Dead or Alive 5 Plus, y más concretamente con una entrevista con Yosuke Hayashi, el productor del título, que reconoció que inicialmente no tenían intención de llevar la serie a PS Vita, pero que finalmente la demanda popular les convenció de ello.

"Todavía está en fase de desarrollo, pero ahora mismo en su versión actual corre a casi 60 frames por segundo", declaró Hayashi. "No queremos que el port de PS Vita les parezca a los jugadores una versión inferior a las de consola. Así que queremos que el título cuente con gráficos de alta calidad y que se mueva con gran fluidez".
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The Snowman and The Snowdog anunciados para Android e iOS Se trata de un título de carácter gratuito

Ya puedes encontrar en el Google Play de Android y en la App Store de iOS el título infantil de carácter navideño The Snowman and The Snowdog, que ofrece videojuego a la película del mismo nombre que ejercerá de secuela a un largometraje de hace más de 30 años.

"La experiencia tremenda de los chicos de Crash Lab brilla a través de sus capacidades técnicas, artísticas y de diseño y, como resultado, sé que tendremos la experiencia que queremos que disfruten tanto niños como adultos", declara Colin MacDonald, editor comisionado de juegos en Channel 4.

Acompañando a la noticia publicamos un clip de vídeo de la película.
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Dark Souls II será "más accesible" que su predecesor El juego será "más directo y más comprensible".

El magazín británico EDGE contará en su próximo número con los primeros detalles sobreDark Souls II, y para anticipar la llegada de la revista han adelantado algunos aspectos sobre el nuevo título rolero.

"La descripción de cómo intentan moldear Dark Souls II para lograr una forma más accesible parece razonable", escribió el profesional del medio especializado en su propia web. "Pero Shibuya (por Tomohiro Shibuya) admite que su acercamiento estará influenciado por sus personajes individuales".

El propio Shibuya declaró que él mismo se trata de una persona "que prefiere más lo directo que lo sutil", y que como consecuencia de ello Dark Souls II será "más directo y más comprensible".
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Responsables de Mafia y Operation Flashpoint muestran materiales en movimiento de su RPG Next-Gen realizado con CryEngine 3

Hace ya unos meses que anunciábamos el acuerdo entre Warhorse Studios y CryTekpara la licencia del engine.

En julio del año pasado hablábamos por vez primera de Warhorse Studios, un equipo formado por creativos de Mafia y Operation Flashpoint, y en febrero del presente 2012 comenzábamos a dar los primeros detalles sobre el producto en el que trabajarían.

Ahora contamos con el primer tráiler de este RPG de mundo abierto y temática y planteamiento clásicos, que nos permite ver el fascinante aspecto que está comenzando a presentar este prometedor producto. El título está anunciado para PC y plataformas de próxima generación, y de momento los detalles a parte del clip de vídeo son escasos.
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One Piece: Pirate Warriors 2 anuncia su lanzamiento en PS3 en verano de 2013 La primera entrega supera los 1,2 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Namco Bandai ha anunciado que lanzará One Piece: Pirate Warriors 2 en PlayStation 3 en verano de 2013 .

Desarrollado por Omega/Tecmo Koei, One Piece: Pirate Warrios 2 permite a los jugadores ponerse en la piel de personajes de la serie como Luffy, Sanji y Zoro, por citar algunos, quienes se unirán al resto de irresponsables miembros de la tripulación del Sombrero de Paja en las nuevas aventuras que vivirán en la historia del Nuevo Mundo. El juego también contará con escenarios que no se habían visitado antes, como por ejemplo Skypiea, además de nuevos personajes como Eneru, que se deja ver por primera vez en PS3.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que el título original ha alcanzado 1,2 millones de copias vendidas en todo el mundo, y para celebrarlo la versión digital del juego en PlayStation Network y sus contenidos descargables cuentan con un descuento especial hasta el 9 de enero de 2013.

One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation 3 saldrá a la venta en verano de 2013.
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La legislación alemana es la causante de las restricciones horarias de la eShop Los usuarios de Wii U solo pueden acceder a los contenidos +18 por la noche.

Nintendo acaba de confirmar que las restricciones horarias presentes en la tienda virtual de Wii U, por las cuales solo se puede acceder a los contenidos para mayores de 18 años de 23:00 horas a 3:00 de la madrugada, están motivadas por la legislación alemana, país en el que la compañía tiene su sede europea.

"Los requisitos para la restricción legal por edades varían entre los distintos países europeos", afirman desde Nintendo. Pero "dado que la sede de Nintendo Europa está situada en Alemania, la eShop cumple con su regulación para la protección de menores y la aplica a todos los mercados europeos. Bajo la ley alemana", continúan, "el contenido clasificado como +18 años debe estar disponible solo por la noche".

Con esta medida en vigor, resulta imposible acceder a los contenidos destinados a los mayores de edad, incluyendo en este caso la imposibilidad de comprar dichos productos hasta las 23:00 de la noche.
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Theatrhythm Final Fantasy: Square Enix promete novedades muy pronto Podría tratarse de una secuela, o la llegada del juego a otras plataformas.

Square Enix ha abierto una nueva página web dedicada a su notable juego musicalTheatrhythm Final Fantasy para Nintendo 3DS, en la que aparece el misterioso mensaje "próximamente", sin dar más detalles acerca de los motivos que les han llevado a abrir este espacio web.

Podría tratarse, no en vano, del anticipo de un nuevo Theatrhythm Final Fantasy, o la adaptación de este título a otras plataformas. La compañía nipona no ha especificado cuándo prevé desvelar novedades relacionadas con esta serie, así que habrá que estar atentos a sus próximos movimientos.-
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Pokémon: La aplicación oficial Pokédex ya a la venta para iOS Los 640 Pokémon existentes dentro de la aplicación, aunque habrá partes que habrá que adquirir independientemente.

La Pokémon Company ha lanzado para iPad, iPhone y iPod la aplicación Pokédex a cambio de 1,79 euros, que recopila ingente cantidad de datos sobre Pokémon recogidos de toda la historia de la franquicia.

Las entradas también nos mostrarán dónde podemos encontrarlos en títulos como Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2 para Nintendo 3DS.

Al comprar la aplicación tendremos acceso completo a la Pokédex de Teselia (números de la Pokédex Nacional del 494 al 647) donde pueden buscar Pokémon rápidamente, ya sea por nombre o por número, movimiento, habilidad o tipo. Asimismo, habrá que pagar otras cantidades de dinero independientes para hacernos con el resto de entradas de la aplicación y completarlo si lo deseamos.
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El Crimson Pack de Halo 4 ya está disponible en Xbox Live El paquete de mapas suma tres nuevas localizaciones a cambio de 800 Microsoft Points.

El primer pack de contenidos descargables de pago para Halo 4 está ya disponible en el Bazar de Xbox Live, y es que Microsoft y 343 Industries han lanzado el Crimson Pack para el exitoso shooter de Jefe Maestro y compañía.

El paquete trae consigo tres nuevos mapas, Harvester, Shatter y Wreckage, que podemos adquirir a cambio de 800 Microsoft Points, o de forma gratuita en caso de que tengamos el pase de temporada Halo 4: War Games.
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Konami ni confirma ni desmiente la relación de The Phantom Pain con la serie Metal Gear Sus responsables confirman que el título está en desarrollo para plataformas de la actual generación.

El esperado trabajo de Moby Dick Studio, el recientemente anunciado The Phantom Pain, está centrando las hipótesis de la industria por su supuesta relación con la serie Metal Gear Solid. Datos que ya adelantábamos hace unos días, y en los que se incluyen algunas pistas como un anagrama del nombre de Hideo Kojima.

Konami, por un lado, no ha querido pronunciarse sobre el título ni para confirmarlo ni para desmentirlo, tras ponerse en contacto el portal británico Eurogamer con ellos. Por otra parte en la web del estudio hay algunas pistas sobre el producto.

"Después de años trabajando para una compañía gigante en América, hemos juntado a un grupo salido de varios estudios de alrededor del área de Escandinavia para empezar algo nuevo", declaró Joakim Mogren, fundador y CEO del estudio en la web oficial. "Nuestra meta es la de ofrecer una experiencia sin compromisos, excitante y emocional a gente de todo el mundo".

"Todo el material mostrado está recreado en tiempo real en hardware equivalente a la generación actual de consolas", concluyen.
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Rebellion responde a las protestas por el cierre de servidores de Sniper Elite en PC "Hemos estudiado el tema para ver que no era ningún problema técnico, los servidores sencillamente han sido apagados".

Jason Kingsley, uno de los principales responsables de Rebellion, ha hablado con el portal PCGamesN sobre el cierre de los servidores de Sniper Elite. Que se ha producido de forma repentina y sin previo aviso, aparentemente por los nuevos propietarios de GameSpy: Glu.

"Lo primero que oímos fue de voz de algunos aficionados irritados y molestos porque los servidores del multijugador del Sniper Elite original estaban caídos, y cuando digo molestos quiero decir realmente molestos", declaró Kingsley.

"Hemos estudiado el tema para ver que no era ningún problema técnico, los servidores sencillamente han sido apagados", explicó el ejecutivo. Entonces aparentemente contactó con GameSpy para conocer las razones del cierre, y sólo se le contestó con la frase de que se habían clausurado porque no estaban siendo usados, cuando la realidad era todo lo contrario.

"Apuntamos que era obvio que estaban siendo usados, y que cuando pagamos una cantidad anual modesta para que sigan en marcha nuestros viejos títulos, entonces al menos queremos tener una buena idea como que, como mínimo, se nos avise con anticipación para advertir a los usuarios de lo que irá a pasar", declaró. "La cantidad que nos costaría mantener los servidores en marcha resulta prohibitiva para nosotros, y re-escribir el código también sería demasiado caro dada la antigüedad del código. Algunas cosas tienen que acabar, pero habitualmente la comunicación de ese hecho es la mejor forma de hacer frente a este tipo de situaciones".
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The Astronauts mostrará su primer videojuego en enero Este equipo está formado por antiguos integrantes de People Can Fly.

Tras meses de especulación el equipo de The Astronauts, formado por antiguos integrantes de People Can Fly, dará a conocer su primer videojuego a lo largo del mes de enero.

Así lo ha confirmado uno de los principales responsables del estudio, Adrian Chmielarz, que no ha aportado más datos al respecto. Lo que sí sabemos, por declaraciones anteriores, es que el juego estará destinado a ?PCs de gama alta? ?más adelante podría llegar a consolas de nueva generación-, y que no será un título de acción en primera persona.
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Fuente: www.3djuegos.com
Noticias Del Mundo de los videojuegos 10/12/12
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7 Comentarios Noticias Del Mundo de los videojuegos 10/12/12
a mi me gusto dark souls no quiero que sea mas accesible aunque sufri mucho ya tenia mucho tiempo que no jugaba algo tan dificil
@kcapi Es un muy buen titulo veamos que nos prepara el 2 s:
muchas grax interesante! q joda q muchos estrenos buenos sean de ps3 solamente!
me encanta esta caratula
Grax por las notcias : )
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