optimusmps
"Dios no usa la Logica ..usa la FE ..aprende a creer y confiar!!"

Resentimiento y Rencor-Historia para reflexionar

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 3 años

Marita, una joven muy pobre iba a cumplir 15 años y decidió festejarlo e invitar a sus 

compañeros del colegio. Para esto ahorro dinero por mucho tiempo.

Al enterarse sus amigos de la fiesta, decidieron hacerle una broma.

Dentro del grupo estaba Pedrito, el líder, era el que se divertía mofándose de todos. Les 

dijo que se encargaría personalmente de preparar el regalo.

Lleno una caja muy bonita con basura y desperdicios mal olientes, la envolvió con papel 

dorado, le puso un gran moño y una tarjeta con agradables palabras.

Llego la hora del brindis, le cantaron el Feliz Cumple y fue el momento que Pedrito en 

representación de todos le entrego el regalo.

Marita, que estaba disfrutando la fiesta de una manera increíble, abrió la caja con 

ilusión delante de los presentes, entonces se encontró con la gran sorpresa. Pedrito y sus 

compinches se rieron y se burlaron haciendo comentarios desagradables y humillantes.

Sin desdibujarse la sonrisa de su cara, Marita le pidió a Pedrito que la esperara un 

momento. Ella se retiro por unos minutos de la fiesta, tiro la basura, limpio la caja, la 

lleno de flores y la envolvió con el mismo papel. Al entrar al salón, todos se quedaron 

sorprendidos de su actitud.

Fue al encuentro de Pedrito, con mucho cariño y dulzura le dijo: -Este es mi regalo para 

ti.

Expectantes y en silencio los presentes, pensaron que la devolución de la broma iba a ser 

más pesada. Este con manos temblorosas, abrió la caja y para su sorpresa, le preguntó: -

¿Qué significa esto. A lo que ella le contesto: 

«Cada uno da lo que tiene en su corazón»

No te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad. La ira 

perjudica la salud y el rencor envenena el corazón.

Domina tus emociones negativas. Sé dueño de ti mismo. No arrojes leña al fuego de tu 

frustración. No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tus impulsos, por 

muchas razones que tengas.

«Alimentar el resentimiento, es como aquél que toma veneno y espera que muera 

otro»

Ahora unas citas bíblicas para reforzar lo leído:

Eclesiástes 20:1 

1 Mejor es reprender que guardar rencor, y quien confiesa su culpa, se ahorrará el daño. 

Muchas veces el rencor se anida en nuestro corazón por falta de posición frente a la vida, por no tener la valentía de arreglar las cuentas, y de esta forma, perdemos la comunión con nuestros semejantes, poniendo en peligro la vida de nuestra alma. 

LEVITICO 19:17-18 

17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Dios. 

LUCAS 17:3 

3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale. 

El perdón es un dique que explota, y que permite que las aguas de ese lago estancado que es el rencor, entren en un canal liberador de esa presión maligna, así como la pus que revienta, aliviando la herida.

Pero no pensemos apresuradamente, en el sentido que porque saltó la pus, la herida no necesita de mas cuidados, pues es necesaria la reconciliación, la reparación de los daños, la restauración. El rencor puede volver, como todos los males, si no se le cura acabadamente. 

Saludos, espero el post sea de ayuda,bendición  y reflexión 

hasta la proxima de:

OPTIMUS M.P.S

Resentimiento y Rencor-Historia para reflexionar
13 Puntos Score: 6.5/10
Visitas: 837 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Resentimiento y Rencor-Historia para reflexionar
que flojera    pero lo bueno cuesta  , Gracias por el aporte  
@Mu_2000 De nada espero sea de ayuda..
te ganaste mis puntos estoy pasando un terrible momento en el cual tengo mucha angusang y rencores pero pensar asi me a ayudado a sanar una herida enorme en mi coracor y alma
bostono_mode=on
Con mucho respeto, trabaje 6 a?
Cita Leoxxx: Mostrar
@El_duque Me parece que este espacio es para comentar el post, si te parece irrelevante mi cometario..ok... cada uno que piense como quiera.. Pero no me insultes...
Cuando ocurre esto, normalmente la festejada, se enfurece y mata a todos los invitados con sus poderes fisicos...
La mante humana es algo que ni lo scient?
muy bueno saludos
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!