Solucion: Sin internet en Xp por fallo de Avast

Buenas tardes/noches/dias según corresponda.

Buscando el motivo porque una amiga no podia navegar desde su Pc con Windows Xp (yo desde la misma Pc podia navegar desde mi live-usb linux) me tope con este hilo del foro de avast en ingles
http://forum.avast.com/index.php?topic=110804.0

Resumiendo el problema es que Avast detecto como infectado y borro al archivo tcpip.sys en equipos con Windows XP. Sin esto no navegas.

Hay diferentes maneras de solucionar este problema, estas son algunas:

1) Formatear 

(Solucion estilo Tecnico Standar a todo problema de Win )

2) Restaurar el sistema a un punto anterior a la actualización VPS 121205-1 de avast. 

3) Con internet: en otra pc, dispositivo (celular, tableta...)o usando un live-usb/cd linux en la misma pc:

- Descargar
http://www.avastantivirus.ro/files/avastfix.zip

- Desactivar Escudos de Avast.
 - Descomprimir avastfix.zip y ejecutar fixtcpip.bat
 - Reiniciar.

4) Sin internet:
- Rogar a todas las deidades que conozcas aunque no creas en ninguna que este el archivo:
C:/Windows/System32/tcpip.copy
hacer una copia y renombrarla tcpip.sys
(en caso de no haber respuesta divina puede probar copiar de un disco CD de XP u otra PC con XP)

Ir a "Centro de redes y recursos compartidos" click derecho en "conexion de area local" selecionar propiedades. 

- Marcar protocolo de internet, click en instalar, 
- Seleccionas protocolo, agregar.
- Usar disco y seleccionas la carpeta
C:/Windows/inf

- Aceptar, seleccionar Protocolo TCP IP 
- Reiniciar

(las barras / van alreves pero el editor de identi se las come   )

*) Luego de solucionado actualizar Avast, a partir de la actualizacion  VPS 121206-0 ya fue quitado el falso positivo de tcpip.sys.

Espero le sirva a alguno, Saludos

Solucion: Sin internet en Xp por fallo de Avast
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 4572 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
35 Comentarios Solucion: Sin internet en Xp por fallo de Avast
gracias , hoy instal?
Y si no tienes internet como ves el post   a menos que vallas a un cyber  
@Don_Raton Yo lo hice con un live-usb con linux, descargue el fix, inicie con Xp luego lo instale.

@puriscal no tengo relaci?
mmm exelente algunas vez me ira a servir por ahora solo tengo windows 7
igual buen aporte amigo
apareciste jajajajajaa saludos desde chile amigo neo
Solucion de tecnico mediocre. Reinstalar todo
Solucion mia: http://forum.avast.com/index.php?topic=110828.0
Ojo, la realice yo en el Foro oficial de Avast es un fix que restaura el tcpip.sys aplica un regfile y reinicia,
Nota1: Desabilitar antivirus asi no borra el tcpip.sys al reiniciar.
Nota2: Actualziar base de datos de antivirus al reiniciar
Nota3: Rehabilitarlo luego.

Saludos, [email protected], Soluciones Informaticas para el Proyecto Fe7eN
@germangelv
El fix dado por un representante de avast en el foro hace lo mismo que el que tu planteas.
Sin ofender, puede que tu lo hicieras con la mejor de las intenciones, pero me recomiendo mas del fix oficial.
Saludos
A mi unas 2 veces me paso con avast internet segurity solo lo desinstale y despues instale el avast free y ningun problema ni hubo ni siquiera la necesidad de formatear ni nada e inclusibe apenas desinstale el avast internet segurity me conecto inmediatamente a internet  
@cry4 si te referis a lo que yo creo es cuando avast internet security bloqueaba ciertos puertos. El caso en esa oportunidad fue distinto. Ademas yo tampoco formatee, solo puse en el post que es una solucion estilo tecnico  standar, o sea a lo bestia.
tengo una pc que no conecta a internet.. creeria que es este problema.. +5
muchas gracias me paso exactamente lo mismo.. espero que con este fix se solucine ya les contare
@neofidodido amigo te kiero hacer una pregunta me borraron la cuenta @christi157 te sere sincero por mensaje mp , existe la posibilidad de que me regresen de nuevo la cuenta dime porfavor tenia mucho por seguir subiendo , me siento un poco mal pero respondeme se que estubo mal lo que ise ?
Muchas gracias por la informaci?
en el local entraron mas de 50 pc en tres dias con este problema jajajaja  
@neofidodido   Espero una respuesta , sea mala o buena , creo que por lo menos meresco una explicacion
de mi respectivo baneo  
Este post fue el causante , de mi baneo  http://www.identi.li/index.php?topic=156051
moderador una explicacion:
Es mi derecho , preguntar y mi deber escuhar lo que usted me tenga que decir, porque   ?
mi explicacion ya lo dije arriba , por favor tenga la bondad de decirme porque me baneo  
compadre puede abrir los comentarios en mis post para poder editarlos
@ElBarto.
Yo te adverti, no te banee.

@adamsst
No se de que post me hablas ni el motivo por el que fue bloqueado.
Hola @neofidodido podes eliminarme este post http://www.identi.li/?topic=170297#comment_1784514 muchas gracias, te lo pido por aca porque no te puedo mandar mensajes
Excelente post, muchas gracias por la info. Ahi te van unos puntitos...
puede ser que tambien cuando vas a entrar a paginas te diga que no la encuentra o no pueda tener conexion?
hace un monton que me pasa esto,y hace 2 meses que lo posteastes,que boluda que soy como no me di cuenta
@neofidodido Si no me baneaste que fue lo que hiciste entonces ?   ,
 y por cierto cuando me advertiste tu me dijiste restar puntos ??? , no me dijiste eliminar mi cuenta y hacerme desparecer de la faz de identi, a veces me haces pensar , y quisiera preguntarte si realmente crees justo haber tomado esa medida conmigo ,apesar que he visto usuarios que son todo unos patanes y desubicados , y a ellos solo se les advierte  (en ocasiones) y no hacen lo que tu hiciste ,  no quisiera pensar que fue por probar las nuevas opciones que te habilitaron al ser moderador.
@floxetina
Me alegro que le sirviera a alguien, pero entonces tuviste esa Pc sin internet desde hace 2 meses?

@ElBarto.
Como te dije arriba, yo solo te adverti. Los Mods no tenemos la capacidad de eliminar cuentas actualmente, esto lo hizo un Admin.
No es posible restaurar tu cuenta pues fue borrada, si lo que quieres es compartir puedes empezar nuevamente con esta cuenta y no repetir errores.
@neofidodido si  era mi pc de escritorio.....yo uso una notebook
Hola disculpa que te escriba por aca pero sos el unico moderador que encontre on line fui a entrar a mi cuenta pizzano y me dice no puede entrar por insultar te aseguro que no comentado ni insultado a nadi solo he bajado peliculas agradecer y dejar puntos tanto es asi que si me dicen dijiste tal cosa en tal lado ni pregunto mas nada pero estoy seguro que es un error. Te agradeceria que miraras cual es el problema . Muchas Gracias
@pizzano201
Hola, no fui quien te suspendio, pero ayer me llego un mp de tu cuenta con insultos. Estimo que a otro mod/admin le llego uno similar y te suspendio antes que yo.
Dejaste la cuenta abierta en alguna Pc o prestaste tu Pc a alguien que pudiera hacer eso?
No para nada solo entro de mi casa y somos solo yo y mi mujer y no creo que ella haya hecho eso ademas no tiene idea de esta pagina y por lo que me contas los mp fueron mandados a administradores por lo que ella menos tendria idea , me podrias decir al menos que decia el mp o existe alguna posibilidad que me hayan hackeado la contrae?
@pizzano201
Borre el mensaje, pero eran b?
@neofidodido Ok gracias ya la voy a cambiar te aseguro que no fue cosa mia y te agradezco la consideracion Gracias otra vez. Saludos
@neofidodido Que tal tengo una pregunta ?
@MUSIC2.0
No. Unicamente los hosts especificaos en el protocolo, te recomiendo leer este tema
http://www.identi.li/index.php?topic=90355
Hola querria que me eliminaras este post, sin querer le di a blockear y aora no me deja ni editarlo. Gracias

http://www.identi.li/index.php?topic=220071
@Bel_Cuore Probaste la opcion de recuperar contrase?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!