El Mahabharata en español. 41ª entrega.

SEAN BIENVENIDOS A MI POST!

N. del T.:

Este libro no existe en castellano, al menos no en su version completa, y esta es una traduccion artesanal.
El texto original, se puede leer completo aquí:

http://www.sacred-texts.com

Espero poder traducirlo en su totalidad, aunque me lleve toda la vida. Acepto sugerencias, especialmente si ven errores gramaticales, ortográficos o de traducción. Espero que me ayuden los devotos que deseen que este maravilloso purana sea divulgado en los países hispano parlantes, y confio en que Sri Ganesha proveerá para que esta manualidad se logre sin problemas.

Otro tema: como una forma de protesta y para volver a la tradición de nuestro idioma previo al decreto realista sobre los signos de interrogación y exclamación, esta obra no posee dichos signos en la apertura de las oraciones que los pudieran llevar eventualmente.

Sergio Gabriel Bustos
Om namah Shivaya

La batalla de los dioses, arte digital realizado con OC1 y PS, por Randis Albion, de Alemania.

Parvas anteriores

001 - Anukramanikaa Parva - http://www.identi.li/index.php?topic=95124

Nota: al final de cada parva se publica un archivo pdf del mismo.
La muchacha de Garuda, tomada en el parque Mandala Garuda Wisnu Kencana, Bali, por Fiona, de Indonesia. La estatua está en construcción actualmente, y cuando esté terminada, la envergadura de las alas de Garuda será de 64 mts. Comprenderá también una estatua de Vishnu, y será la estatua más grande del mundo, con 149 mts de altura.

Entrega anterior: http://www.identi.li/index.php?topic=149546

Adi Parva

Sección XXXIII

Sauti dijo: ?Y aquel ave, asumiendo un cuerpo dorado como los rayos de Surya, ingresó a toda potencia, como un torrente entra en el océano. Y vio, ubicado muy próximo al Soma una rueda de acero de agudos bordes, filosa como una navaja y que giraba incesantemente. Y aquella feroz herramienta de terrible forma, cuyo esplendor era igual al del sol, había sido especialmente diseñada por los Devas para despedazar a quienes osaran intentar robar el Soma. Viendo una brecha, Garuda se detuvo por un instante. Reduciendo su cuerpo, atravesó en un santiamén los rayos de aquella rueda. Ya dentro de la linea de defensa de esta rueda, divisó, apostadas allí para proteger el Soma, dos enormes serpientes de gran energía que resplandecían como el fuego, sus lenguas, brillantes como el relámpago, sus ojos, encendidos, y sus venenosas fauces despedían fuego. Ambas terribles, y rabiosamente activas. La furia ardía en sus ojos que jamás parpadeaban. Aquel que fuera visto por cualquiera de ellas, era inmediatamente reducido a cenizas. Repentinamente, el ave de bellas plumas cubrió sus ojos de polvo. E invisible ante estas, las atacó por todos los flancos. Y el hijo de Vinata, aquel guardián de los cielos, tomándolas por asalto, las aplastó destrozando sus cuerpos. Sin pérdida de tiempo, se aproximó al Soma. Entonces, el poderoso hijo de Vinata, tomando el Amrita, remontó velozmente el vuelo con sus alas destruyendo al mismo tiempo la máquina que rodeaba el perímetro. Y pronto hubo de salir el ave, llevándose el Amrita pero sin haberlo bebido él mismo. Entonces, se desplazó sin siquiera agitarse y opacando el esplendor de Surya.

?Y mientras viajaba zurcando el cielo, el hijo de Vinata se encontró con Vishnu. Y Narayana se sintió muy complacido frente a este acto de renuncia por parte de Garuda. Y aquella deidad que no conoce el deterioro, dijo al guardián de los cielos: ?Oh tu, estoy dispuesto a concederte una gracia.? A lo que el guardián de los cielos replicó: ?Me mantendré por sobre ti.? Y hablando nuevamente a Narayana agregó: ?Deseo ser inmortal y ajeno a las enfermedades sin necesidad del Amrita.? Y dijo Vishnu al hijo de Vinata: ?Sea.? Garuda, tras recibir estas dos gracias, dijo a Vishnu: ?Yo también he de concederte una gracia, por lo tanto, oh poseedor de los seis atributos, pídeme.? Vishnu pidió entonces al poderoso Garuda que fuera su transporte. E hizo que Garuda se posara sobre el mástil de su carruaje diciéndole al mismo tiempo: ?Es así que siempre estarás por encima de mi.? Y el guardián de los cielos, de gran velocidad, diciendo a Narayana ?Sea?, retomó rapidamente su ruta, burlándose del viento con su presteza.

?Y mientras aquel, el más destacado de los guardianes del cielo, el primero entre las criaturas aladas, Garuda, cruzaba los aires tras haber combatido por el Amrita, Indra le disparó su vajra. Entonces, Garuda, el Señor de las Aves, golpeado por el vajra, habló entre risas a Indra, que así lo retaba, con estas dulces palabras: ?He de respetar al Rishi que dio el hueso del cual está hecho el Vajra. He de respetar el Vajra y también a ti, el de los mil sacrificios. Arrojaré esta, mi pluma, cuyo extremo no podrás alcanzar. Tu rayo me ha golpeado y no he sentido el más mínimo dolor.? Y todas las criaturas se algraron excesivamente, contemplando aquella excelsa pluma de Garuda que así era arrojada. Y viendo que la pluma era tan hermosa dijeron: ?Permitan que esta ave sea llamada Suparna.? Y Purandara, el de los mil ojos, presenciando tan maravilloso incidente, concluyó que aquel ave era seguramente un ser extraordinario y le habló del siguiente modo.

?Y dijo Indra: ?Oh tu, el mejor entre los pájaros, deseo conocer el limite de tu enorme fuerza. Deseo también que nuestra amistad sea eterna.?

Así termina la trigésimo tercera sección del Astika Parva, del Adi Parva.

Continuará...

Próxima entrega: http://www.identi.li/index.php?topic=151093

Si valorás este trabajo, por favor, no te vayas sin comentar. Muchas gracias.

Sergio

El Mahabharata en español. 41ª entrega.
40 Puntos Score: 8/10
Visitas: 724 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios El Mahabharata en español. 41ª entrega.

ME GUSTO ESTA IMAGEN +10 NO TENGO OTRO POST..JEJEJE SALUDOS..
@ventura198 gracias por los puntos, hermano. El que hizo el dibujo es muy prolifico, y todos los dias tira un par de dise?
Gracias, @jor_51 !!!!!Como estas, hermano????
Bien y disculpa que no haya comentado , llegue hace un rato y puse solo puntos donde me gusto ,ya me paso varias veces en ponerme a comentar y los aportes que me gustan se quedan sin los puntos que tengo para dar , y es una pena que se pierdan , Veo que seguis y vas a seguir !! Algo me llamo la atencion Es sobre es grafico que le gusto a ventura ,Realmente es muy bueno , Esta el link para acceder , despues miro . Espero Que vos y los tuyos esten bien ,Especialmente el chiquitin ,Un Abrazo
@Karna Pero no Papa !!! Es muy chiquito como para gatear   eso pasa a partir de los 6 meses o mas , no te impacientes   , que despues no vas a querer que el tiempo pase .Saludos  
@jor_51 6 meses? Amazza! Bue, habra que esperar entonces Igual, es muy fuerte. Por ahi gatea antes. jijiji
Me hiciste idento, @Edelweiss !!!
Esa estatua no estar?
hola karna felisitaciones eres un flamante Identi  
@issue2b si, querido. Lo busqu?
me doy cuenta que me equivoque en mi escritura escribi identi y la palabra correcta es Idento. bueno estimado tu me entiendes   un saludo cordial desde estas tierras Aztecas  
@issue2b si aca tbn, padre. Europa es un pa?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!