BOTS: Destructores de enlaces

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Para empezar este post, quiero presentar en forma general lo que es un "BOT":

Cita: Mostrar

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bot

Un BOT puede rastrear enlaces e ir a la página indicada y hacer algo especifico, les parece increíble?, veamos a continuación de la Wikipedia lo que puede hacer el famoso BOT de Google: "GoogleBot":

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Googlebot

En general, un BOT es un programa que viaja por la red con objetivos específicos dentro de su algoritmo preestablecido, sus funciones pueden ser variadas, desde capturar un enlace de una web y hacerla muy popular dentro de un motor de busqueda hasta entrar en un servidor y borrar parte de la información según haya sido programado. 
Alguien pensará que para entrar a un servidor deberá ser un especie de programa Hacker o algo por el estilo, pues permitame decirle que no exactamente. Basta con crear una "LEY" que asi lo permita y listo, en lugar de Hackear y entrar desapercibido en una web cualquiera, porque no hacerlo a la vista de todos y con todas las herramientas que esa web dispone ?, pues bien, fue con ese objeto que se crea en E.U. la ley "Stop Online Piracy Atc" (Ley SOPA), a continuación veamos superficialmente de que trata esta ley:

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act

Este es el apoyo que se necesita para poder entrar a una web acusada de pirateria y revisar el contenido, si se determina que dicho contenido viola los derechos de autor, entonces la información contenida en esa web debe ser borrada. Aun esto les parece increible ?, pues, este es el método que usan las grandes empresas dentro de sus BOTs para revisar una web cualquiera.
Alguien dirá: Porque no sale esto publicado en las noticias o en algún periódico ?, pues la razón es simple, si a ti te dijeran que el servidor de Mediafire permite la entrada en su base de datos a BOTs para revisar la información contenida allí para ver si viola alguna norma de derechos de autor, tu subirías a Mediafire ?, a parte de que ahuyentaría a los usuarios a irse de ese servidor. Recordemos que los BOTs son robots informáticos programados para funciones especificas, eso quiere decir que no razonan, no aplican ninguna lógica fuera que de la que contienen en sus algoritmos.

Hay pruebas de que en páginas como estas contienen BOTs navegando de un lado a otro encargados de revisar enlaces, aquellos enlaces que son escritos de manera directa en la web, como por ejemplo:
www.rapidmierda.com/?896675
son el blanco de estos BOTs.

Por esta razón, los administradores deben hallar la forma de que los enlaces no sean escritos de manera directa y que no se alojen en el código de la web (para google chrome CTRL + U), sino que los enlaces deberán estar protegidos de tal manera que sean "invisbles" al código fuente de la web que los contiene, de esta forma el BOT no podrá hallarlo. Si la intención es hacer los enlaces durables, entonces es necesario "Codificar" u "Ocultar" nuestros enlaces a los BOTs mediante alguna "Lógica" que nosotros podamos entender.

Los BOTs destructores de enlaces son entonces, robots informáticos encargados de leer enlaces, ir hasta el servidor que los contiene y por el nombre o su contenido o por algún algoritmo interno, hallar algún dato que viole la norma "legalmente" establecida para luego suprimir dicho contenido de ese servidor.

Es muy fastidioso buscar algo en una página y darse cuenta que los enlaces han sido borrados, la cuenta del usuario ha sido baneada o simplemente el enlace ya no se encuentra, esto hace que la web sea degradante y fastidiosa a la hora de buscar algo. 
El llamado es para nosotros mismos, debemos crear una forma de compartir los enlaces de una manera que no sea colocando el enlace en esta web de forma directa.
Para los que piensan que es imposible, quiero decirles que si hay formas, yo encontré la mia    les cuento como hice:
Me hice un programa capaz de codificar un enlace web y transformar dicho enlace en un texto bajo una lógica que yo pre-establecí y que si otro user quiere leer dicho enlace, deberá aplicar la misma lógica que usé yo para transformar dicho enlace, si deseas saber mas sobre mi forma de codificar enlaces, visita el siguiente post:
http://www.identi.li/index.php?topic=147211

Un beso a todos y gracias.

Escrito por: GinaAndrea

BOTS: Destructores de enlaces
13 Puntos Score: 4.3/10
Visitas: 1652 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios BOTS: Destructores de enlaces
Muy bueno, he aprendido algo nuevo el dia de hoy.

Gracias    

S.O.P.A. - P.I.P.A. - LEY LLERAS (Colombia)  y otras:    
Claro y si el bot al revisar el contenido del link no detecta ni un tama?
necesitariamos un Bot que nos proteja de los otros Bots  

@issue2b
Cita issue2b: Mostrar
Buen post la famosa Gina Andrea  
No puedo responder mps pero de nada, solo dije la verdad  
Buen post amiga, ahora entiendo como se roban los link varias p?

gracias por sus comentarios  
entendi

entendi que no puedo entender

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!