Noticias Gamers del 4 de Diciembre



La secuela de Planescape: Torment está entre los planes de futuro de algunos de sus creadores
Apostarían por un sistema de juego distinto al de Dungeons & Dragons.

El mítico Planescape: Torment, con el que Black Isle sentó cátedra en el género del rol, podría regresar a la vida de manos de algunos de los creadores que trabajaron en el título original. Al menos esa es la intención de uno de sus guionistas, Colin McComb, que espera embarcarse en el proyecto junto al equipo de desarrollo tras el prometedor Wasteland 2, inXile Entertainment.

"Ahora que la mayor parte de mi trabajo en Wasteland 2 está prácticamente completada, puede empezar a pensar seriamente en Planescape: Torment", ha declarado el creativo a través de su blog oficial, en el que ha reconocido que esta es una de las obras que más han marcado su carrera profesional.

En este sentido, Colin McComb ha conseguido la "bendición" del padre de la criatura, Chris Avellone, que está encantado con la idea de que su juego reciba una secuela. No hay que olvidar que hace unos meses, él mismo dejó caer su intención de desarrollar Planescape: Torment 2 junto a su equipo en Obsidian, actualmente inmerso en el desarrollo de Project Eternity.
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En lo que respecta al proyecto, aún no confirmado de forma oficial, McComb ha explicado que modificaría el sistema de reglas de juego y usaría otro "distinto al de Dungeons & Dragons. El núcleo de Torment es, después de todo, su historia personal".

Acerca del argumento, por último, el guionista ha comentado que su primer "objetivo sería el de ayudar a los jugadores a crear una historia que recuerde a Torment, pero sin copiarla. Ser consecuente con la odisea del Sin Nombre, reconocer que ha terminado y que hay más historias por contar en este universo", concluye.

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Guardianes de la Tierra Media recurrirá a la Nube para equilibrar su acción
Las actualizaciones se efectuarán sin pasar por el largo proceso de certificación de Xbox Live y PSN.


El equipo de Monolith ha confirmado que su ambicioso Guardianes de la Tierra Media para PlayStation Network y Xbox Live Arcade no necesitará de actualizaciones tradicionales para aplicar ciertas mejoras relacionadas con el balanceo de habilidades entre héroes, ya que recurrirán a una base de datos ubicada en la Nube para efectuar este proceso de forma instantánea sin pasar por el largo proceso de certificación impuesto por Sony y Microsoft.

"Hemos construido un sistema para tener gran parte de la base de datos dedicada al equilibrio del juego almacenada en la nube, que es lo que descargas cada vez que ejecutas el juego", han declarado desde el estudio. "Es una actualización muy pequeña que no tiene que pasar por el proceso de certificación, así que podemos actualizarlo cada día o de forma semanal", continúa.

Pese a lo que pueda parecer, esta es una decisión bastante acertada teniendo en cuenta el carácter de juego multijugador competitivo que atesora el título, por el cual este tipo de actualizaciones tienen un gran peso en el devenir de las partidas. Sin prácticamente tiempos de espera, Monolith pretende así satisfacer a los aficionados más exigentes a los MOBA.

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Un antiguo empleado de LucasArts desmiente que Battlefront III estuviera al 99% cuando se canceló
"Una estimación generosa podría ser del 75 por ciento de un juego mediocre".
El culebrón en torno al desaparecido Star Wars: Battlefront III no parece llegar a su fin, y si hace unos días eran los chicos de Free Radical quienes defendían su trabajo frente a este esperado juego de acción multijugador, ahora ha sido un antiguo integrante deLucasArts quien ha cargado las tintas contra este equipo británico, al que acusa de mentir en sus declaraciones.

"Que el juego estuviera al 99 por ciento es solo una gran mentira", ha declarado este trabajador de LucasArts que ha preferido mantenerse en el anonimato. "Una estimación generosa sería la de un juego mediocre al 75 por ciento de su desarrollo."

Además, según recoge el portal norteamericano Gamespot, las acusaciones acerca de que LucasArts saboteó el proyecto son también falsas. "Siempre hay dos caras para una misma historia", apostilla. "Estuve en LucasArts durante esa época, trabajando en Battlefront III, y recuerdo cómo todo el mundo estaba cien por cien volcado en hacer que la relación con Free Radical funcionara. Estábamos desesperados por tener un Battlefront de nueva generación a la altura de lo esperado".

En este sentido, prosigue, "las acusaciones de que el proyecto fue saboteado por cuestiones financiares son ridículas" puesto que la saga, por aquel entonces, "era unaauténtica máquina de generar dinero". Incluso, continúa esta fuente anónima, algunos directivos de LucasArts aportaron dinero para que el proyecto continuara adelante a pesar de estos baches.

Sin embargo, añade, el proyecto fracasó por tres razones muy concretas. La primera, es que el retraso en el desarrollo de Haze afectó mucho a Battlefront III, que inició su producción casi un año después de lo previsto. Además, explica, se invirtieron parte de los recursos de este proyecto en el citado juego de acción de PlayStation 3. También, Free Radical "subestimó" su capacidad para cumplir con los plazos asignados, lo que terminó por "acabar con la confianza" de LucasArts, que no veía a este equipo de desarrollo preparado para sacar adelante el proyecto.

Las sospechas se confirmaron, siempre de acuerdo a esta fuente anónima, cuando en mayo de 2008 (el juego tenía previsto estrenarse en octubre de ese mismo año) Free Radical presentó una demostración jugable de Battlefront III. "La calidad del juego era muy alarmante para nosotros. Free Radical insistió en que los retrasos se debían a que querían garantizar que el juego fuera una joya con una media de puntuaciones de 85 como mínimo, pero eso no lo teníamos tan claro".

Pese a ello, LucasArts les permitió continuar con el desarrollo del juego, que volvió a retrasarse de nuevo y tampoco estaría en las tiendas en abril de 2009. La marcha de algunos integrantes del equipo de desarrollo, y el total incumplimiento de los plazos de entrega ?a finales de 2008 tampoco entregaron el material solicitado- terminaron por condenar el proyecto, que fue finalmente cancelado.
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Irrational Games contrata a una de las cosplayers de Infinite para trabajar en el nuevo Bioshock
"Adoramos tanto a nuestros cosplayers de Bioshock, ¡que incluso hemos contratado a una!".

Ken Levine, el principal creativo de Irrational Games, ha anunciado recientemente la contratación de Anna Moleva, una rusa experta en cosplays que había llevado a cabo un asombroso trabajo con el personaje de Elizabeth para BioShock Infinite.

Los cosplayers son personas que homenajean a sus videojuegos favoritos transformándose en sus principales personajes, con grandes trabajos de vestuario, maquillaje y peluquería.

El caso de Moleva, conocida por su nombre artístico de Ormeli, es especialmente fascinante, con un parecido asombroso con el principal personaje femenino de Bioshock Infinite, hasta tal punto que el propio equipo de desarrollo del programa la ha contratado para algunos actos promocionales del juego, así como para ayudarles a diseñar su aspecto en la parte trasera de la carátula del juego, en algunos apartados clave de su dirección artística y en el anuncio de televisión del videojuego.

"Adoramos tanto a nuestros cosplayers de Bioshock, ¡que incluso hemos contratado a una!", declaraba el creativo, anunciando después que están "encantados" de anunciar que Anna es la cara oficial de Elizabeth".
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Rechazada la solicitud de Microsoft para renovar la marca 'Killer Instinct'
Entra en conflicto con una serie de televisión de mismo nombre.

El pasado 17 de septiembre Microsoft desveló que habían abierto el proceso de renovación de la marca 'Killer Instinct' en el registro de oficinas de patente de Estados Unidos (USPTO).

Curiosamente el 29 de noviembre notificaron a Microsoft la denegación de renovación de dicha marca ya que entraba en conflicto con la compañía FOX TV, que posee los derechos sobre el nombre 'Killer Instinct' referente una serie de televisión que emitieron en el 2005.

Ante esta respuesta, Microsoft podría optar por la vía de cambiar el nombre el clásico juego de lucha o bien apelar la decisión de la USPTO, alegando que la marca Killer Instinct tiene mayor recorrido y antigüedad que la serie de televisión, que además fue un fracaso comercial.

Se había rumoreado que Microsoft y RARE podrían estar interesadas en relanzar el videojuego original adaptado a los tiempos actuales, o incluso crear una entrega completamente nueva.
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El recopilatorio en formato físico de The Walking Dead retrasa su salida una semana en Estados Unidos
"Muy pronto" anunciarán su fecha de estreno en el resto de mercados.

El recopilatorio en formato físico de The Walking Dead que incluirá los cinco episodios lanzados digitalmente de la aventura de Telltale Games, ha retrasado su lanzamiento previsto para hoy martes hasta el próximo 11 de diciembre.

Este recopilatorio incluye los cinco episodios de la serie que han triunfado en las distintas plataformas digitales: A New Day, Starved For Help, Long Road Ahead, Every Corner y No Time Left. La serie de Telltale Games ha recibido 5 nominaciones para los próximos Video Game Awards, incluido candidato a Juego del Año.

En Estados Unidos podrá conseguirse el recopilatorio en edición normal a 29,99 dólares, y en una edición limitada a 69,00 dólares. Su puesta a la venta en el resto de mercados será anunciada "muy pronto" por Telltale Games.
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Los analistas sitúan por encima del millón de unidades las ventas de Xbox 360 durante el mes de noviembre en Estados Unidos
PlayStation 3, Wii U y Nintendo 3DS también contarían con altas unidades de venta.

El jueves se publican los datos oficiales de ventas de hardware y software en Estados Unidos del pasado mes de noviembre, y los analistas ya se han adelantado con sus propias estimaciones.

En un mes caracterizado por el Black Friday, momento donde se concentran la mayoría de las ventas pre-navideñas en el país, las cifras numéricas son muy superiores al resto de los meses del año.

Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan, augura unas ventas de 1,4 millones de unidades para Xbox 360, seguido de PlayStation 3 con 700.000 unidades y Wii U con 450.000 consolas.

También se muestra optimista Doug Creutz de EEDAR, que apuesta por 1,35 millones de Xbox 360 vendidas, 800.000 de PlayStation 3 y otras 450.000 de Wii U.

En lo que respecta a software estiman que Call of Duty: Black Ops 2 ha sido el juego más vendido del mes, aunque por debajo de las cifras de Modern Warfare 3 del pasado año.

A continuación las distintas estimaciones de ventas para cada plataforma de ambas firmas:

· Xbox 360: 1.400.000 (-17%) / 1.350.000 (-20%)
· PS3: 700.000 (-22%) / 850.000 (-5%)
· Wii U: 450.000 (n/a) / 450.000 (n/a)
· 3DS: 440.000 (-45%) / 800.000 (0%)
· Wii: 435.000 (-50%) / 170.000 (-80%)
· DS: 375.000 (7%) / 260.000 (-26%)
· Vita: 190.000 (n/a) / 190.000 (n/a)
· PSP: 9.500 (-96%) / 8.000 (-92%)
· PS2: 500 (-98%) / (n/d)
· Total - 4.000.000 (-18%) / 4.088.000 (-16%)
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Disponible el tercer contenido descargable para Darksiders II
De nombre 'The Demon Lord Belial'.

THQ acaba de hacer disponible el tercer gran contenido para Darksiders II, el DLC llamado "The Demon Lord Belial", que nos presenta una aventura que recoge los últimos restos de la Humanidad.

Este nuevo contenido está disponible desde hoy a nivel mundial en PC y Xbox Live, mientras que mañana también podrán disfrutarlo los usuarios europeos de PlayStation Network. El precio del DLC será gratuito para aquellos que hayan adquirido el Pase de Temporada del juego, mientras que para el resto tendrá un precio de 9,99 dólares/800 Microsoft Points según plataformas.
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Metal Gear Rising: Revengeance contará con su propio bundle de PlayStation 3 en Japón
También habrá una demostración jugable en el país oriental.

Zan Datsu es el nombre del nuevo bundle de PlayStation 3 que se lanzará en Japón de forma limitada con una PlayStation 3 Super Slim de 250 GB diseñada específicamente con el estilo del videojuego Metal Gear Rising: Revengeance.

El juego incluye un dualshock pintado con los colores del juego, una PlayStation 3 del mismo estilo visual, una copia de Revengeance, así como códigos de descarga para un tema de PlayStation 3 y un Skin de Ninja Cyborg. Todo el pack se venderá a cambio de 31.960 yenes.

Por otra parte, el portal Siliconera asegura que los usuarios japoneses recibirán una demostración jugable del programa en PlayStation Network el día 13 de diciembre. Será la misma que se embalaba con el Zone of the Enders HD Collection, y que todavía no tiene fecha para el continente europeo.
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FireFall estrena servidores europeos
Este fin de semana se celebrará otro evento beta abierto a todo el que quiera participar.

FireFall estrena servidores europeos
Este fin de semana se celebrará otro evento beta abierto a todo el que quiera participar.

Aún en fase de pruebas, el equipo de Red 5 Studios ha estrenado los servidores europeos para su prometedor juego de acción multijugador masivo en línea FireFall, que se estrenará en el mercado en cuestión de pocas semanas.

"Hemos trabajado rigurosamente para que los servidores estén preparados y en marcha para nuestros fans europeos, y nos parece genial que estén disponibles para los Beta Weekends", ha declarado el máximo responsable del estudio, Mark Kern. "Hay que esperar algunos problemas con la continuación de las pruebas de carga, pero el rendimiento debería haber mejorado significativamente con menos retraso para los jugadores europeos".

Todos los interesados en participar en la fase de pruebas de FireFall podéis registraros a través de la web oficial del juego. El siguiente Beta Weekend tendrá lugar este fin de semana (del 7 al 9 de diciembre).
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Mafia Wars 2, de Zynga, cerrará a finales de este año
El proyecto cerrará sus puertas el día 30 de diciembre.

La compañía especializada en juegos sociales, Zynga, ha anunciado que el día 30 de diciembre cerrará sus puertas el fallido Mafia Wars 2. Un título que comenzó con grandes expectativas, pero que finalmente no ha cumplido con el grado de éxito del que disfrutó el original.

A los jugadores, según Games.com, se les ha ofrecido un pack bonus de CastleVille, ChefVille, FarmVille 2, Mafia Wars o YoVille, para compensar el tiempo invertido en el juego.

Parece ser que Mafia Wars 2, como otros proyectos del estudio, desaparece debido a la decisión de "apretarse el cinturón" por parte de Zynga, tras el notable declive de los videojuegos de corte social.
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Xbox SmartGlass ofrecerá contenidos exclusivos para la película El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
La nueva cinta de Christopher Nolan desembarca en el servicio esta misma semana, con algunos extras para usuarios de EEUU.

La película que cierra la trilogía de los Batman de Christopher Nolan, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, desembarca esta semana en Xbox Video, y Larry Hryb (Major Nelson) ha hecho públicas algunas características especiales.

Se trata de una serie de matices que detallamos a continuación, y que mediante el uso del dispositivo de segunda pantalla nos ofrecerán algunos extras para aderezar la experienciaSmartGlass.

· Contenido exclusivo
· Storyboards
· Triviax
· Citas del director de la película y los actores
· Una mirada más de cerca a los vehículos de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, los gadgets y personajes
· Información sincronizada en el tiempo sobre de la conclusión épica para la leyenda de El Caballero Oscuro
· Detrás de las cámaras para el secuestro en el aire de Bane, el desastre del estadio y más...

Así mismo, Microsoft ofrece a los usuarios Estadounidenses la posibilidad de ganar una réplica de la máscara del temible personaje de Bane a escala real en plexi-glass. Los aficionados norteamericanos podrán conocer cómo acceder a esta posibilidad desde su dashboard de la consola.
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Sólo los usuarios de PS3 en Norteamérica recibirán una copia del original comprando Bioshock Infinite
"Puedo confirmar que la versión PS3 de Bioshock Infinite en Norteamérica contiene una copia del Bioshock original".

Un representante de la compañía norteamericana 2K Games ha hablado con el portal Videogamer para confirmar algunas condiciones restrictivas de los extras de la versión PlayStation 3 de Bioshock Infinite.

"Puedo confirmar que la versión PS3 de Bioshock Infinite en Norteamérica contiene una copia del Bioshock original", declaró el portavoz de la distribuidora, antes de hablar sobre Europa. "Ese no es el caso de Reino Unido, ya que es una promoción local para Norteamérica".

Recordemos que 2K Games anunció a comienzos de este año esta promoción, por la que Infinite contendría una copia del primer Bioshock.
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Fist of Awesome alcanza su meta de Kickstarter y amplía a PC y Mac sus versiones
El título estaba originalmente pensado sólo para iOS y Android.


A pesar de que la meta inicial de Fist of Awesome eran las 5.000 libras, el juego las ha superado con creces, y ha alcanzado la meta de 7.510 con lo cual garantiza ya versiones de PC y Mac. Que se sumarán a las de Android e iOS inicialmente previstas.

De hecho, y a siete días del cierre del proyecto de financiación, sus responsables emplazan a los aficionados a alcanzar las 12.000 libras para que las versiones de compatibles y Mac sean especiales, con algunos extras, más minutos de juego y que todo esté "especialmente" confeccionado para ellos.
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El creador de World of Goo reconoce que abandonó Electronic Arts por su parecido con una máquina
"Sentía que era más un trabajador de una fábrica que un trabajador creativo".


Ron Carmel, el creador del genial World of Goo, ha hablado con el portal Killscreen en el marco de un reciente festival de videojuegos en Portland, sobre el tiempo que pasó enElectronic Arts.

"Debería decir, en primer lugar, que Pogo estuvo bien de alguna manera porque salía de la cultura EA, muchos de los problemas de `calidad de vida´ que tenía ya no formaban parte de la cultura Pogo. No sé por qué se mantuvo este tipo de... por qué seguía viviendo en una burbuja", explicó Carmel crípticamente antes de entrar en materia.

"La razón por la que abandoné Electronic Arts era porque aquello era una máquina, porque el diseñador/productor venía a mí con un documento de diseño (un paquete de papeles de 50 páginas) y me lo daba en mano. A partir de entonces mi rol como ingeniero era implementar el documento de diseño, y entonces podía moverme en una o dos direcciones. Pero sentía que era más un trabajador de una fábrica que un trabajador creativo", comentó. "Sentía que tenía mucho más que podía contribuir a nivel de proceso. Es inevitable, de todas formas, cuando trabajas en una compañía más grande. Acabas siendo una herramienta especializada. Es así como el trabajo se divide. Es exactamente lo opuesto a cuando trabajas independientemente en un estudio pequeño".
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Wii U: El parche de día de lanzamiento vendrá instalado en la consola a partir de primavera
"Nintendo y sus desarrolladores quieren asegurarse de que los consumidores reciban el mejor producto posible".

Reggie Fils-Aime, el presidente de la división americana de Nintendo, ha hablado con el portal Gamasutra para asegurar que el parche de 1 GB que hay que descargar cuando activamos Wii U por vez primera vendrá instalado por defecto en los nuevos modelos de la consola de la compañía nipona a partir de primavera.

"Nintendo y sus desarrolladores quieren asegurarse de que los consumidores reciban el mejor producto posible. Eso crea una dinámica donde nuestros desarrolladores están trabajando en elementos hasta el último momento posible. Y es por ello por lo que se requería un parche de día 1, que es lo mismo que sucede con tantos otros productos de consumo electrónico", declaró Fils-Aime.
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Nintendo dará a conocer mañana las novedades de Wii U y 3DS
El nuevo Nintendo Direct europeo tendrá lugar a las 18:00 horas del 5 de diciembre.

Una semana más, la Gran N celebrará un nuevo Nintendo Direct en el que darán a conocer las próximas novedades de Wii U y 3DS para los próximos meses.

La conferencia a cargo del presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, tendrá lugar mañana día 5 de diciembre a partir de las 18:00 horas en España, y podrá verse en directo a través de la web oficial de la compañía.

Se espera que en este evento se dé a conocer la fecha de lanzamiento de títulos tan esperados como Pikmin 3 para Wii U, o Luigi?s Mansion y Animal Crossing de 3DS. Tampoco se descarta el anuncio de nuevos videojuegos.
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The Walking Dead: Survival Instinct. Los actores Norman Reedus y Michael Rooker reproducirán sus voces de la serie
En el título encarnaremos a Daryl Dixon, antes de los acontecimientos de la serie de televisión.

Activision ha informado esta misma mañana sobre algunas características de The Walking Dead: Survival Instinct, en referencia a las siempre importantes labores de doblaje que contarán con los actores originales de la serie para el título.

"Con la tercera temporada de la premiada serie de TV en marcha, Activision se enorgullece de anunciar que los actores Norman Reedus y Michael Rooker serán los encargados de dar vida a sus personajes televisivos Daryl y Merle Dixon, en el videojuego The Walking Dead: Survival Instinct", comentan. "Su trabajo será importante para que el equipo de Terminal Reality sea lo más auténtico y fiel a la serie, con el tono y la trama que le ha llevado a convertirse en el ?thriller de entretenimiento más importante de la televisión?".

"En el juego, asumiremos el rol del superviviente Daryl Dixon. Este título en primera persona se desarrolla en el universo de The Walking Dead, antes de que se produzcan los acontecimientos de la serie de la AMC, utilizando como punto de partida el viaje que Daryl y su hermano Merle realizan para llegar a la supuestamente segura, ciudad de Atlanta", continúan. "Reedus y Rooker darán vida a los personajes de la serie en una lucha desesperada e implacable contra la escasez de recursos, los no muertos y el resto de supervivientes".

El videojuego, recordemos, estará a la venta en 2013 para PC, Xbox 360 y PlayStation.
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Más añadidos para el multijugador de Max Payne 3 con Recuerdos Dolorosos hoy mismo
Hoy está listo en los PC y Xbox 360 europeos, mañana estará disponible a través de PlayStation Network.

Hoy está disponible para los aficionados de PC y Xbox 360 el contenido Recuerdos Dolorosos para Max Payne 3, que añade cuatro nuevos mapas multijugador, dos rifles de asalto, nuevos avatares, ítems y el Hangover Burst (que hace que los enemigos resuciten con la visión borrosa y reducción de resistencia y salud).

Podremos conseguir el contenido descargable hoy en Xbox Live y PC hoy día 4 de diciembre a cambio de 9,99 dólares o 800 Microsoft Points, mientras que los aficionados europeos tendrán que esperar hasta mañana para descargarlo.
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XCOM: Enemy Unknown - El DLC Slingshot ya disponible
Trae consigo tres nuevos mapas vinculados a las misiones del Concilio, así como un nuevo personaje y personalización extra.

El primer añadido descargable para XCOM: Enemy Unknown ya está disponible. Se trata del Slingshot Content Pack, que está disponible a cambio de 6,99 dólares o 560 Microsoft Points, en función de la plataforma escogida, para PC, Xbox 360 y, mañana, en PlayStation 3.

El contenido descargable ofrece tres nuevos mapas vinculados con misiones del concilio, ofrecerán a un operativo Triad, el desvío de curso de una nave alienígena, y la batalla contra los alienígenas en los cielos de China. Habrá un nuevo personaje para el escuadrón, así como nuevas opciones de personalización.
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Far Cry 3 anuncia su primer DLC, un añadido para el cooperativo exclusivo de PlayStation 3
Los dos primeros capítulos responderán al nombre de Jailbreak y Redemption, se lanzará en enero.

Meghan Watt, guionista de Massive Entertainment, ha hablado con el blog oficial de PlayStation para detallar algunos aspectos sobre Hight Tides, el primer contenido descargable de Far Cry 3 que estará destinado al cooperativo y que será exclusivo dePlayStation 3.

"El estudio que os ha traído la experiencia de juego online de Far Cry 3 está preparando algo grande para el nuevo año: el pack descargable del modo cooperativo High Tides, en exclusiva para PS3. Este mes de enero lanzaremos dos capítulos absolutamente nuevos en modo cooperativo: Jailbreak yRedemption. Estos dos nuevos capítulos ofrecen la culminación de todo el trabajo duro que hemos desarrollado en la campaña principal en cooperativo. Realmente somos lo mejor de lo mejor", aseguran.

"High Tides tiene lugar donde se quedó el desarrollo de los seis capítulos originales del modo cooperativo. Se trata de los últimos momentos del grupo, y supuso un auténtico desafío para nosotros continuar desde ahí", comentó. "Tenemos nuevas misiones, enfrentamientos más duros, competiciones más grandes, momentos cuerpo a cuerpo con tus personajes favoritos, y circunstancias explosivas como nunca antes habíais visto. Está claro que estamos muy nerviosos".
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Tomb Raider busca que el entorno sea un personaje más
Aseguran que el juego está "lleno de misterio".

El portal británico ComputerandVideogames se ha entrevistado con el director creativo deTomb Raider, Noah Hughes, para hablar sobre algunos aspectos importantes del carácter del mundo que rodeará a Lara Croft en su próxima aventura.

"Desde el comienzo buscábamos que el entorno fuera como otro personaje", declaró Hughes. "Creo que es común a todos los juegos el darle al entorno carácter y personalidad, pero en el contexto de Tomb Raider queríamos darle una capa más a lo largo del tiempo. La idea es la de que no se trate sólo de su estado actual, sino sobre la historia de la isla que, como puedes imaginar, se convierte en algo importante".

"No queremos crear spoilers, pero algo del juego que está claro es que está lleno de misterio, y como tal tenemos que hacer que la aventura parezca creíble... Algo diferente del realismo. Parte de lo que queremos hacer es tener a Lara persiguiendo misterios, y difuminar la línea entre el mito y la realidad", comentó.
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Electronic Arts reconoce que "no hay motivo" para que Dead Space 4 necesite la utilización del motor gráfico Frostbite 2
Se muestran maravillados con el rendimiento que da el engine que utilizan desde la primera parte.

Chuck Beaver, el diseñador de guión para Dead Space 3, ha hablado con el portal HipHopGamer en una reciente video-entrevista para dar algunas pistas sobre las primeras características de un hipotético Dead Space 4.

"No hay razón por la que Dead Space 4 no pueda utilizar Frostbite 2. Es un motor realmente poderoso", concedía Beaver ante las entusiastas palabras de su interlocutor. "Pero hemos llegado muy lejos con nuestro motor gráfico propio, desde Dead Space".

"No formo parte de los planes de nada de lo que tenga que ver con el juego a nivel de engine, y Frostbite 2 es un gran motor gráfico, como digo, pero hemos llegado tan lejos con este motor. Es realmente bueno, no hay razón para cambiarlo, lo hemos usado ya en varios juegos; pero los motores gráficos potentes son algo francamente bueno, y no sabemos lo que nos puede deparar el futuro".
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Motorola no consigue sacar adelante en los tribunales su intención de prohibir la venta de Xbox 360 en Estados Unidos
Eso sí, todavía no se han concretado las indemnizaciones que recibirá de Microsoft por una vulneración de patentes.

Este mediodía se ha sabido que Motorola ha perdido el caso en referencia al litigio que mantiene con Microsoft desde hace meses por un tema de registro de patentes de Xbox 360, en cuanto a una serie de propiedades intelectuales como la de la tecnología ActiveSync que permite a la videoconsola reproducir vídeos en formato codificado H.264. Así como otros que permiten la conectividad on-line a través de Wi-Fi.

La noticia ha surgido de manos de la BBC, que informa de que el juez James Robart no ha concedido a la empresa su intención de prohibir la venta de Xbox 360 en Estados Unidos y Alemania y de recibir un pago de 4.000 millones de dólares al año por la utilización de esas licencias.

Sin embargo, como Microsoft no estaba desafiando la petición de Motorola en cuanto al pago de cargas de uso por las patentes, todavía tendría que pagar por usar la tecnología dentro de la videoconsola. El caso continuará adelante, y es que el jurado todavía tiene que decidir si está de acuerdo con el ratio de royalties fijado en el 2,25%, y que podría suponer la violación del contrato entre las dos partes.
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12 Comentarios Noticias Gamers del 4 de Diciembre
Buen Post!  
@beslernava gracias por comentar  
gracias por la informacion
muy buen bost, buena info jeje
buen post, muy buena info jeje..
Dead space + Frostbite 2 = Infarto  
buen post  
@Mrbochoang si amigo coinsido con vos si el juego llegara a llevar el motor grafico frostbite 2 seria una obra de arte y realismo seria espectalar
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