Amazing Spider-Man 698 [Español]

• Categoría: Comic
  • Publicado hace más de 4 años

Por fin ha llegado la saga que tiene que terminar con cincuenta años de historia, el fin de Amazing Spider-Man y quien sabe si el relevo de la identidad tras la mascara a tenor del relanzamiento de la serie bajo el nombre de Superior Spider-man donde Dan Slott, guionista que cerrará y abrirá esta nueva etapa se ha apresurado a decir que no será Peter quien se enfunde las mallas arácnidas.

Con el número ya leido toda hacer balance de lo que nos ofrece Dan y validar si como el dijo en su día, tendría que esconderse en una cueva cuando el tema saliese a la luz, obviamente, todo lo que viene a continuación son spoilers y por otro lado especulaciones pues tan solo hemos visto la punta del iceberg así que si no quieres enterarte de lo que viene a continuación por favor no leas ni el texto ni los comentarios.

Amazing Spider-Man #698 Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Lleva varios días Dan Slott amenazando y advirtiendo en twitter que aquel que ose desvelar lo que sucede en este número antes de que salga a la luz se puede ir olvidando de entrar en contacto con él mediante redes sociales. La jugada le ha salido bien, el momento climax del número no se ha desvelado en foros hasta un día antes destapándose el pastel, una página que resume un número por completo y que genera mil y un interrogantes. Antes de llegar a ese momento vamos a intentar desmigar un poco el número para ver como no hay que hacer las cosas.
El número arranca con una alarma en La balsa, la prisión de alta seguridad donde está encarcelado Doc Ock tras los eventos ocurridos en El fin del mundo (Asombroso Spiderman 73-74). Otto ha despertado del coma y balbucea cosas ininteligibles, hasta que por fin, a oidos de un guardia se le oye un Peter Parker. ¿Acaso Otto se está acordando del que podría haberse convertido en su sobrino en su último momento de vida? ¿Ha descubierto la identidad secreta de Spider-Man? Rápidamente vemos como uno de los Octobots dorados que han ido apareciendo por las páginas de Amazing Spider-Man, la última vez durante la saga del Duende, pronuncia el mismo nombre como si de un eco de las palabras del doctor se tratase.

La acción se traslada a continuación a las calles donde vemos a Peter balanceándose como Spider-Man y haciendo extrañas reflexiones que no hacen sino que descolocar al lector. Obviamente esas páginas tienen dos lecturas completamente diferentes, por un lado para aquellos que hayan visto la página del spoiler y por otro lado para los que hayan llegado vírgenes a dicho momentazo. Los primeros rápidamente entenderán que es lo que sucede y se mostrarán ansiosos por que las páginas vayan pasando, casi sin disfrutar de esos pequeños momentos bien traídos por Dan Slott, los segundos, disfrutareis y cuando llegue la hora lo entendereis todo a la perfección. Leyendo estas páginas entendemos la insistencia del guionista porque el spoiler no saliese a la luz antes de que el cómic llegase a las manos del lector, y es que el número es 100% disfrutable en su conjunto, comenzando por la primera página y terminando por la última, como debería ser toda historia aunque la propia Marvel se empeñe en lo contrario, y al All New X-Men #1 me remito. El caso es que nos encontramos con reflexiones impropias de Peter, una forma de actuar que no encaja con su personalidad y lo peor, enturbiar el momentazo que debería ser la vuelta de Peter con Mary Jane. Por suerte, ahí está la pelirroja para pararle los pies y mostrar la cabalidad que parece haber perdido Peter.

El guión de este número, aunque en terminos globales lo podríamos calificar de notable es cierto que contiene una parte central ? la protagonizada por Peter ? que tranquilamente se podría quedar en un aprobado algo, y la parte inicial y final, con Otto de por medio que habría que darle un notable alto o incluso excelente, a esto habría que añadirle el fantástico trabajo que realiza el desconocido dibujante inglés Richard Elson que consigue con este cómic su primer trabajo de renombre para el mercado americano con un estilo que recuerda por momentos a Mike McKone pero que consigue sorprendernos con una plasticidad impropia de alguien con tan poco recorrido en las grandes.

Volviendo de nuevo a la historia, Peter estando en el hospital donde se recupera su Tia May recibe una llamada delos Vengadores, Otto ha despertado y tiene que acudir rápidamente a La balsa, está a punto de morir y tiene algo importante que decirle a Peter.

Hagamos de nuevo una parada antes de meternos en terreno pantanoso, la forma de comportarse tan extraña de Peter, el motivo por el cual Otto balcucea su nombre, todo ello queda explicado en las páginas que siguen a continuación, el spoiler es tan sumamente importante que vamos a dar una nueva oportunidad a aquellos que prefieran no conocer los detalles, de hecho, os recomiendo que no sigais leyendo a menos que hayáis leido el cómic. Si por el contrario, eres de los que no puedes aguantar más el suspense sigamos adelante y agarrate porque vienen curvas, o lo que podría llamar, la forma de arreglar 16 páginas insulsas.

Spoiler Amazing Spiderman 698

En un giro increíble de acontecimientos, Dan Slott nos muestra que el Otto que habíamos visto comatoso realmente es Peter Parker en el cuerpo del doctor, y que obviamente, la mente de Otto se encuentra ocupando el cuerpo de Peter. De esta forma, si al villano le quedan escasos días de vida como el guionista se encarga de enseñarnos, ¿significa eso que los días de Peter están contados? Y obviamente la pregunta clave es, ¿En que momento sucedió?
Si volvemos a leer con atención las páginas en las que vemos a Peter actuar entenderemos la situación, Otto se ha apoderado del cuerpo de Peter pero, y esto es un detalle realmente importante, comparte buena parte de los recuerdos de Peter, de ahí determinados comentarios acerca de Mary Jane o Tia May. Todo comienza a cobrar sentido, ambas mentes comparten el cuerpo de Peter aunque la que prevalece por encima es la de Otto.

¿El fin de Peter Parker?

Obviamente, no tenemos aun una respuesta oficial al momento en que se produjo el cambio de mentes, si que podríamos especular que esto tuvo lugar al finalizar la historia El fin del mundo, remontarnos a números anteriores no tendría demasiado sentido. A fin de cuentas, si Peter hubiese sido cambiado con anterioridad de cuerpo bien podría haber acudido a cualquier genio del universo Marvel para revertir la situación. Si que recupero algunas páginas del final del evento El fin del mundo donde no solo se podría haber producido el intercambio sino que además podemos sacarle punta al comentario de Peter de la última viñeta.

¿El momento en el que se produce el cambio?

También es cierto que tirando de números publicados si que vimos en Avenging Spider-Man #8, número que servía a modo de cierre de dicha saga, que Peter tuvo una interesante charla a solas con Otto que quizás ahora pueda cobrar un mayor sentido que cuando la leímos por primera vez.
Ahora toca revisar los episodios aparecidos entre dicho evento y el número de esta semana para intentar localizar pistas o formas de actuar impropias de Peter, llevando casi un centenar de números planificando este momento a buen seguro que habrá un buen número de ellas desperdigadas.

Lo cierto es que esto nos deja ante una situación de lo más interesante y sin saber si en esta ocasión Peter podrá salir con vida de ella, por si acaso, recordamos una escena que tuvo lugar en Amazing Spider-Man #600 y que quizás termine utilizando Dan para recuperar la mente de Peter, a fin de cuentas, ya vivimos una situación similar en New X-Men de la mano de Grant Morrison y con las mentes de ambos hermanitos ¿no?

¿Una posible salvaguarda? Solo si Reed se olvidó de lanzar el script...

Creo que no me pillo los dedos si afirmo que esto no es todo, aun queda mucha tela que cortar, quedan 2 números de 20 páginas y un especial, el Amazing Spider-Man #700, suficientes páginas para que Dan le de un nuevo giro a la situación y no solo nos ofrezca esa épica y última historia de Otto, sino también el adios de un viejo amigo y la llegada de un nuevo héroe que parece hará temblar las rodillas a Mary Jane.

Y es que? ¿Alguien se atreve a ponerle nombre a la identidad tras Superior Spider-Man? Se atreverán siendo este Otto en el cuerpo de Peter, en ese caso, ¿como conseguirá este recuperar su cuerpo? ¿Aprovechará Otto para hacer el bien? Lo cierto es que si yo tuviese que apostar por la identidad de Superior Spider-Man pondría todas mis fichas en Harry Osborn, sino ¿que motivó su breve aparición en Amazing Spider-Man #697? Muchos interrogantes que como el propio Dan ha indicado de forma reiterativa en su twitter, recordemos que esto es tan solo la primera parte de una grandísima historia.

Aviso de Spoiler

Estaba terminando de escribir esta reseña cuando me acaba de entrar un e-mail de Marvel Comics con la previa deAmazing Spider-Man #700, me ha parecido tan bonita tanto a nivel de guión como a nivel de dibujo, Humberto Ramos se sale, que sería totalmente injusto no compartirla con vosotros.

Amazing Spider-Man 698 [Español]
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2991 Favoritos: 0
16 Comentarios Amazing Spider-Man 698 [Español]
Quiero el comic pero no puedo mandar MP
Y porque no lo posteas? Hay una seccion de comics en identi,
@MrCh0 Si lo Pongo publico lo borran al instante del host as?
@Rasec_Aj mnm... ok toma tus precauciones. Enviamelo por favor. Yo posteo comics diario y todo normal.
@Rasec_Aj Puedes enviarmelo no puedo mandar MP saludos y muchas gracias!!
@Rasec_Aj no me ha llegado nada
Puedes enviarmelo D:???
No puedo mandar MP
Gracias viejo  
Se te agradece (:
que es un mp?
y si es algo relacionado a este comic.... me mandas el mp porfavor? =)
gracias por el dato man
no puedo mandar mp me lo puedes pasar? ademas me faltan el 697 y el 699
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!