El hombre que calculaba - Malba Tahan (.doc)

El hombre que calculaba" (en portugués, "O homem que calculava") es una novela escrita por el brasileño Júlio César de Mello e Souza, bajo el seudónimo Malba Tahan. Esta obra puede ser considerada al mismo tiempo como una novela y como un libro de problemas y curiosidades matemáticas. El propio autor reconoció que uno de sus objetivos al escribirlo fue el de contribuir a popularizar las matemáticas, presentándolas para ello, no ya de forma abstracta, o en contextos meramente simbólicos, sino integradas a los acontecimientos y atravesadas por muchos otros aspectos, como cuestiones morales y de historia.

A la memoria de los siete grandes geómetras cristianos o agnósticos:

Descartes
Pascal
Newton
Leibniz
Euler
Lagrange
Comte

?(¡Alah se compadezca de esos infieles!)

Y a la memoria del inolvidable matemático, astrónomo y filósofo musulmán Abuchafar Moahmed Abenmusa AL-KARISMI? (¡Alah lo tenga en su gloria!)

Y también a todos los que estudian, enseñan o admiran la prodigiosa ciencia de las medidas, de las funciones, de los movimientos y de las fuerzas.

Yo ?el-hadj? cherif Alí Iezid Izzy-Edin Ibn Salin Hank, MALBA TAHAN (creyente de Alah y de su santo profeta Mahoma), dedico estas páginas, sin valor, de leyenda y fantasía.

En Bagdad, a 19 lunas de Ramadán en 1321.

http://www.4shared.com/file/YoBhTHMg/el_hombre_que_calculaba_-__mal.html

El hombre que calculaba - Malba Tahan (.doc)
25 Puntos Score: 6.3/10
Visitas: 2033 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios El hombre que calculaba - Malba Tahan (.doc)
esto me lo repetia el profe , ahora podre saber en que termina  
que buen libro, yo lo lei hace un buen
Genial!, hace a?
Raro e interesante, gracias por este aporte
Pedazo de libro!!! +5  
Este libro es excelente yo lo tengo desde hace a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!