Estructurando nuevo Sistema de Puntos Identi

Hola a todos,

Esta vez hay que centrarse en el sistema de puntos de identi, sabemos que esta muy mal y que no tenemos un protocolo para ello en concreto, hemos pensado en como hacer un sistema justo para todos, que se tengan mas puntos para dar, mas rapidamente y mas honradamente.

Para ello vamos a aplicar 2 apartados fundamentales:

1 - Vamos a ampliar los rangos, de los 12 ascensos posibles actualmente, pasaremos a 20 ascensos, ¿objetivo de tener mas rangos? mejor calificacion de los usuarios, mas rapidos los ascensos y mas puntos para dar a mayor rango.

El gran cambio fue el nuevo rango Starter, ahora se alcanzara con tan solo 25 puntos y podrán dar 10 puntos, esto dara resultado a muchos mas usuarios que puedan dar puntos a los demas aportadores y a un gran trafico de puntos a dar cada dia.

2 - Un nuevo protocolo a cumplir en los puntos, Este aspecto sera muy importante.

Ahora los puntos tendran su propio protocolo, se prohibira autodarse o intercambiar puntos con otros usuarios, no hara falta que tengan mismas IP detectaremos cualquier X cantidad de puntos dados a X usuario, se prohibira que puedan dar X puntos en 7 dias a un mismo usuario, aun no estan acabado el protocolo pero se explicara en cuando se añada el nuevo sistema de puntos, aun asi aviso, que sera imposible evadir este sistema y castigaremos con ban o reseteo a 0 puntos a las cuentas que se intenten intercambiar puntos, sean mismas IP o no, Para evitar esto solo teneis que dar puntos honradamente a los post que mas os gusten, no se aceptara ningun reclamo en las sanciones de puntos, la sancion es irreversible.

Objetivo:

Tener un sistema de puntos solido, mas abundante, mas amplio y honrados para todos por igual, vamos a luchar por conseguir la estabilidad pues lo consideramos una parte importante para los usuarios.

Aqui os dejo el "boceto" principal de como serian los rangos, los puntos diarios y demas estadisticas, Ojo! puede cambiar a la implementación pues es una primera idea estructurada:

Y hasta aqui toda la info sobre el sistema de puntos, espero que os gusten los cambios que se vienen, mas puntos, mas repartidos, aportes de verdadera calidad con mas puntos, son los principales objetivos de todo esto.

PD: Borrare todos los comentarios que no traten de este tema.

Saludos y buen dia a todos!
Estructurando nuevo Sistema de Puntos Identi
46 Puntos Score: 7.7/10
Visitas: 3697 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
124 Comentarios Estructurando nuevo Sistema de Puntos Identi
Me gusta la idea. Con mas rango mas incentivo de los usuarios en alcanzarlos.
Y muy buena la idea de prevenir autodarse puntos...  
Muy bien...me parece buena IDea...Ya que por eso Vienen los spameadores de otras pags. (sin ofenderlos!)
por que ponen MUCHOS POST Y NO SUBES DE NIVEL??
y por eso se van muchos ahi!
GRacias serujio!
Esperamos con ansias los nombres!    
Esta bien Tener mas rangos para poder dar mas puntos,ya no es tanto esfuerzo en subir de rango con solo 25 ya puedes dar 10 puntos esta bien
excelente aportacion  
de acuerdo con este punto:

2 - Un nuevo protocolo a cumplir en los puntos.

si a un usuario crea un post le doy puntos pero al mismo tiempo, veo un su historia de aporte otro que me sirve o crea otro aporte en 3 dias y le voy a dejar puntos el sistema no me dejara porque tengo esperar 7 dias, o sino me banean la cuenta.
Apoyo en un 100% estos cambios
Bueno poco me importa los puntos pero tiendo a darlos a los aportes que me gustan sin importar que sea del mismo usuario y adem?
@jm22 eso si!  
@cesar_villar  
A mi me costo un huevo llegar a started    ahora va a ser mas f?
SeRuJi0 - Administrador - hace más de 4 años
@michel311a con ese ejemplo que dices no hay problemas. no voy a dar mas detalles sobre como funciona, para que no intenten evadir este sistema (que aun asi es imposible, pues veremos todos los moviemientos entre un user y otros y su relacion en puntos), como dije no esta claro el protocolo hay que ir afinando detalles aun asi, los castigos seran ejemplares para que consigamos un sistema de recompensas de lo mejor.
Pero a mi me gusta darle puntos a mi amigo @hugoneitor.no es justo,pero igual no hace muchos post....
Es Una Gran Forma de incentivar a Nuevos Usuario , asi, es mas facil llegar a un Sitio , y con buenas ideas y buenos aportes , poder crecer dentro de una comunidad .

Eso del Intercambio de puntos es muy bueno , aca me llegan MP pidiendo puntos , o que apoye para que ellos me devuelvan la Mano , no uno ni dos, sino muchos, y se de varios que lo hacen , aun siendo rangos avanzados en Identi .
Que haya como detectarlos, por parte del Staff , es un Gran Logro . ya que Identi es una Pagina con Muchos Ojos , por todos Lados.

Lo unico SeRuJi0 es , lo de los puntos por categoria , esto no va aca , pero con eso seria todo , en regulacion de puntos en esta Gran Web .

Nada mas , Un Saludo . Y que siga Creciendo la Web .
@jm22 no te preocupes, siempre que sea algo natural y sin pasarte de un limite que pondremos (que sera elevado) no se penalizara, solo deben preocuparse los que reten a este nuevo sistema, los demas podran disfrutar de toda la estabilidad que se intentara dar.

@menteinfec hay no podemos entrar si a algun usuario le gusta lo que a ti te parece crap, esta en todo su derecho a usar sus puntos como quieran, no podemos decirle "eh tu, deja puntos a este post que a mi me gusta" pues estariamos incumpliendo nosotros mismos el protocolo, cada cual es libre siempre que no se genere intercambios o beneficiar a un grupo de usuarios solo.

@floxetina pues debes tener cuidado cuando se implemente todo, el sistema de puntos no ira relacionados con amigos y como dije no habra explicacion previa a la panalizacion, este sistema debe recompensar aportes y en identi hay miles a diarios, no creo que solo te gusten los de 1 users y si es asi vas a tener que ir con cuidado de no pasar los limites, esto se aplicara para todos, sea para bien o para mal.
esta todo bien pero lo malo es que la mayoria no puntea solo descargan y aveces ni siqiuiera agradecen tendrian que acer tambien algo al respecto o todo seguira igual
@elmuer12 volvemos a lo mismo, no podemos obligar a nadie a dar sus puntos a otros ... eso por mucha tecnologia que metamos es imposible de conseguir, esta en vosotros si usais o no los puntos.
@SeRuJi0 Muy bien amigo...
@floxetina HaHaHa!
Bromma..que lastima hehe  
con todo respeto pero me parece ridiculo, solo implementan reglas de puntos y rangos q al final no sirven de nada, con esto los perjudicados seran los verdaderos uploader xq ahora no podras darcele los puntos q se merecen sino hasta una semana despues
amigo yo recomendar?
@kobesoft te equivocas, realmente esto beneficiara a los aportadores que mas calidad tengan, ese es el objetivo.
@SeRuJi0 tengo una idea para no incomodar tanto en los puntos,
porque no elimina la eleccion de puntos,
y por cada post que uno aga es un punto, de esta forma uno se gana el punto por el post creado, y si el post es borrado pues se pierde el punto. y de esta forma uno sube de rango por la cantidad de post que aportan. y no por regalar puntos
Me parece buena idea y m?
no puedo dar 10 puntos :/
Se agradecen estos cambios   Yo no veo mal el "boceto", apoyo los cambios.  
@michel311a no estoy deacuerdo, amigo, eso solo fomentar?
Cita SeRuJi0: Mostrar
y no podrian implementar un simtema que oculte links y al dejar puntos con solo 1 se desbloqueen
@LordSith Claro
@SeRuJi0  te apoyo con tu resolucion la comunidad que tu creaste era para compartir o intercambiar lo que uno tiene y no para ganar un estatud, rangos o puntos.
un gran saludo desde el sur del mundo.  
Esta mjy bien..pero ojala se puedan envair mp antes. El hacer amistad en la comunidad ocurrre mucho antes de que uno llegue a tantos puntos. Y todo eso se corta porque no podemos comunicarnos en privado. Tal evz una categoria antes estaria muy bien.
Cita chegollo7: Mostrar
Esta muy bien  
esta bien, me a tocado ver algunos buenos post que no tienen mas de 20 puntos y la verdad que se merecen mas por el esfuerzo que ponen al subir el archivo, aunque creo que tambi?
serujio , que pasa con algunos user que se mofan , y dan 1 punto en todos los post ?

eso caera en lo que se dice intercambio de puntos ?

y la sancion sera para el que los da y el que los recibe , ojala eso lo aclaren despues .

Lo que rescato bueno de esto , es que habran mas puntos para los user , y se motiven a dar buenos post , asi no se ambian puntos en solo post de fotos o noticias .

Y ojala cambien los monitos , que algunos son para la risa . como un geniune va a ser una gatita ?  

aca hay algunos que le pegan al dise?
Bueno yo me tuve que romper el lomo para llegar a los 50 puntos y ser starter.. que ahora se llegue con 25 me hace sentir un pobre estupido.

De todas formas, estoy de acuerdo con eso de no permitir el intercambio de puntos a un mismo usuario. Eso es amiguismo y no es justo para los que hacen buenos aportes y no tienen conocidos. Estoy seguro que si eso se hubiera implementado mucho antes, la mayor?
@SeRuJi0   .....Ademas lo de castigar reseteando puntos por incumplir el protocolo,  eso si me parece perfecto y tambi?
PD: quise decir antes que *estar?
@Edamo con 150 puntos que tienes actualmente, tu rango sera el numero 3 y tendrias 20 puntos para dar diarios.

@hugoneitor yo prefiero que me dejen 1 punto a ninguno no? por que es mofa? no veo nada de malo que dejen 1 punto solo en un post, la sancion sera el que de los puntos y le quitaremos al recibidor sus puntos, pero al que los de, caera ban. Si banearamos al recibidor seria esto una enorme guerra "doy 20 puntos diarios a este users hasta que lo baneen ... " hombre no somos muy listos pero tampoco tan ... (con humor  )
@menteinfec Resetear puntos nos referimos a dejar su contador a 0 puntos, mas descenso es imposible.
Hacer post de imagenes y noticias va hacer lo mejor para subir de rango  
no pueden hacer algo para que autom?
@dexter_087 No habra problemas con eso, puedas dar puntos al mismo, pero no pasarte de X puntos a cada X dias o montar algun sistema estre ese usuario y tu robotico para aumentarle de rango, quedate tranquilo por eso.
@dexter_087 hay que anotar alos user que le demos puntos para no sobrepasar el limite, uno se fija en el post y no en el nombre del user  
Ok , si eso se vera en su momento .

a eso me refiero , cuando te dejan en 10 post 1 punto . seguidos . para que no se malinterprete .
( porque de algunos , uno se da cuenta que lo hacen para molestar )

Muy buenas medidas, sobre todo para los novatos , que aunk no valen de nada ( a alguien le lei por alli , que agarro todos los puntos y a ver de que sirven , no sirven ni para cambiar una chapita   )  ayuda recibir una palabra cuando uno empieza . o unos puntitos , aca se han echo comunidades , unas buenas , otras solo para llamar la atencion, de ayudar a los novatos . y se nota la desazon de algunos posteadores .

De mi parte un Salud .  y es buena la iniciativa .  ya es algo que se esta haciendo por la web .

y ojala pase eso que propusieron hace tiempo , el catalogar los puntos, por categoria de Post .
Ya Identi paso de ser un Pueblo Chico , a una Ciudad Grande . y va por Capital , y los cambios ( como otros que esperamos ) Sucedan luego . Un Saludo .

( ojala tembien Apoyen las Comunidades , que muy botadas estan )

Solo comentarios , no quiero hacer un Debate , para eso Hago un tema de Comunidades  
con este nuevo sistema solo incrementaran  los craperos ya que es mas facil llegar a 25 puntos   ,el complemento perfecto para el nuevo sistema seria reducir los puntos de las categorias "crap"= imagenes,noticias,etc,  
Y que pasara cuando un usuario haga todos los dias buenos posts, una vez puntuado ya no podre puntuar sus posts hasta la proxima semana, o que?, me parece que en esto hay que tener mucho cuidado, que no se confunda intercambio de puntos, a agradecer a un usuario que se esmera en tener buenos posts todos los dias, a lo que voy es que si le doy puntos a algun usuario y despues de esto el abre mi perfil y le gustan mis aportes ya no podra puntuarlos por que seria intercambio. que MALOTE ( con humor  )  
SeRuJi0 puede que este bien esto de los puntos supongo que ustedes han analizado al detalle para decidirse a hacerlo pero lo que no me parece justo es que algunos uploaders consiguen menos puntos comparado con otros que solo hacen copy-paste, deberian de solo permitir posts que lleven la contrase?
Cita Mr_Movies: Mostrar
Totalmente deacuerdo  
Todavia No Me Animo a subir peliculas y publicarlas aca, lo del sistema de puntos esta bien pero tampoco es algo que me robe la calma!
@SeRuJi0 Muy Buena Idea      Ojala pongan rangos con  Imagenes mas atractivas    
@Mr_Movies los craperos obtienen puntos gracias al intercambio de puntos, ahora podremos denunciarlos y BAN
Lo que sea mejor para identi ami meda igual los puntos yo ago esto por que megusta compartir saludos.. a tod@
@jn600 no siempre,ejemplo subo unas imagenes y en un solo post obtengo 25 puntos porque a "muchos identiqueros les gusta las imagenes"y asi puedo dar puntos a otros craperos,facil ahora a sufrir con mas crap  
Cita Mr_Movies: Mostrar
BAN
Ademas no podemos evitar que los "Identiqueros" dejen puntos en los post que les gusten ; el protocolo es la mejor arma para combatir a los craperos
Serujio en los nuevos ,rangos ,el ultimo tambien va haver  bonificacion minimoderador
Me parece bien la estructura de los puntos y sobre todo que tambi?
Estupendo. Me parece buena la idea de sancionar el intercambio de puntos y fijar el protocolo  
Respecto a los nuevos rangos, creo que estaria mejor el boceto si los user pueden dar 5 puntos menos por rango para que se esfuerzen mas y los puntos no se devaluen.

@Mr_Movies Por lo que decis de los puntos al crap pues ya no depende del sist de puntaje sino de quien da los puntos. Es algo subjetivo que no se puede sistematizar aunque ahora se debera tener cuidado si postean solo por puntos.

PD:
Cita digho: Mostrar
Y sobre la respiraci?
@SeRuJi0 ammmm amigo ami me parece bien   pero que pasa con si yo soy nivel newfulluser y me faltan 10 puntos para ser nivel fulluser pero entonces seria ya nivel 8o 7??eso quiero saber o volvemos todos a novatos??? :Dsaludos
yo tengo 62 puntos y soy novato

@SeRuJi0 creo que no se deveria ver eso del banneo por darle puntos a alguien que ya le habias dado puntos,pero como eso lo decides tu,me gustaria darte una idea,por que o si no habran banneos al dia y eso no le gustara a muchos,creo que deberian hacer lo mismo que con los puntos,por ejemplo,cuando das los puntos te sale el mensaje verde,que dice:"ya dejaste x puntos en este post" deberian hacer lo mismo,pero que dijera,ya le diste puntos a este usuario,o algo asi,ya que como dije antes,de esta forma se ver?
@juanca.
si te faltan 10 puntos entonces tienes 340 por lo que quedarias en el nuevo rango 4 y acenderas al nuevo rango 5 con 10 puntos mas
y por que 8 o 7?,si para tener ese rango necesitaras 850 o 1300 puntos,quedarias en rango 4,no 8 o 7
Muy bueno. Lo unico malo es eso de no poder dar puntos al mismo usuario hasta despues de 7 dias.
creo que tendre un problema con eso de no dar mas puntos a un usuario por una semana... mi problema es que abeces prometo mas puntos de los que tengo y les doy 5 hoy 5 ma?
me parece bien todo el cambio , pues yo deje de aportar por lo mismo , por que solo recibia criticas y spam y los puntos ni se diga ,, salu2  
Para el control de puntos servir?
es muy buena la iniciativa @SeRuJi0 , lo dijeron en este msimo post , que hay usuarios que por amistad se dan puntos , que eso ??     ,, no es nada mas ni nada menos que intercambio  , en mi caso no voy a tener problema. igual creo que habria que bajar la cantidad de puntos en ciertas categoria (imagenes , humor etc), y  hacer un protocolo de categorias , ya que veo que postean videos de youtube en la categoria musica!!! saludos!!!  
@fernandoma Si amigo estoy de acuerdo pero seg?
si cambian el sistema muchos usuario van a dejar de visitar el sitio
a taringa le paso eso muchos usuario se retiraron porque no
le ha gustado el sistema de rango y puntaje... la mala experiencia en taringa
le puede suceder a identi
Cita sexyalo32: Mostrar
@SeRuJi0

creo que 50 punto es mucho es mas si vas a taringa ahi mucho usuario
que no lo han podido lograr y siguen siendo novato..
creo que seria mejor 15 punto para lograr el rango started
seria mas facil que alla mad usuario que den  punto a los usuario
Yo solo tengo un problema. Me faltan 60 pts para ser Mini Idento y yo ya cree mi comunidad. Ahora segun la tabla para crear la comunidad necesitas ser rango 7 y yo estaria en rango 6, incluso si juntara 750 pts que son los necesarios para ser Mini Idento a la hora de implementar los nuevos rangos necesitaria 100 puntos mas para llegar al rango 7 para poder crear mi comunidad. Asi que ya que he creado mi comunidad y despues de que se implementen los nuevos rangos aun podre seguir administrando mi comunidad??  

PD: Mi comunidad no es muy grande, pero las ultimas semanas he estado trabajando para que sea mejor.
jajaja yo ya tengo mi comu no me la quitaran o los mato a todos  
@FlippyEvil  no creo que las quiten,sera como cuando dejaron los post antiguos de mediafire con el cambio de host,eso espero yo
me alegra que se acabe el intercambio de puntos en identi.
y que los de mas rango tengamos mas puntos para apoyar a los nuevos  
Me parece muy bien, ya hab?
@MATE554 Crea un nuevo post y subiras de rango  
se podia  autodarse puntos  ?
jaja un golpe duro para los users que han crecido con intercambio de puntos  
@waerrulez lo mismo digo jeje para los que han subido intercambiando ptos
entonces ya no va a existir los nombres full, idento, mini idento, viper, etc.. sino que ahora seran rango 1, rango 2, etc???
@Scorp no amigo,son nombres privicionales,despues le pondran imagen y nombre respectiva,por ejemplo el primero seguira siendo starter
jajaja estan todos fumados , pero estoy de acuerdo en todo  
@SeRuJi0 disculpame por molestarte pero queria decir que estoy de acuerdo en algunas cosas pero en desacuerdo en otras por ejemplo hay veces que doy puntos por el post y no miro el user entonces quizas haya dos post del mismo user y no me de cuenta y le de puntos en los 2 post me van a banear por no darme cuenta o porque me gustaron los dos post???eso no me va   y ademas para crear comunidades necesitas tener 850 puntos???y para mandar mp 200?? aca la mayoria de users "tiran"los puntos hay dias que ni dan   espero me haya explicado bien saludos
@chrischris @SeRuJi0   Administrador, creo que el objetivo esta muy claro. que haya mayor trafico de puntos a usuarios que se lo merecen por sus grandes post. pero creo conveniente que no permita dar  cierto numero de puntos en un plazo de 7 dias por SISTEMA, osea que los castigos se pueden omitir por que si baneas o bajas de puntos a usuarios seria desalentador y creo que se retirarian de la web por que creeran que los trataron mal por todo el esfuerzo que hisieron y mas si es por un error de ellos ya que como menciona el compa?
@munra si,a mi si me banean yo dejo de aportar y me voy ya que yo no insulto,siempre doy gracias en post a los que entro por mas que no descargue,aporto sin infringir el protocolo llevandome todo un dia subir solo 500mb para que me baneen por un simple error que le puede pasar a cualquiera. Por ejemplo mi amigo @sebaoscar lo banearon con su otra cuenta y era un gran user y al ser baneado se desalento y dejo de aportar   en esta parte de no dar puntos en un plazo de 7 dias estoy en total desacuerdo  
pues yo estoy de acuerdo con el nuevo sistema depuntos pero lo que veo es que si algun usuario hace buenos aportes en una semana y le doy puntos a 1 de esos post entonces ya no le podre dar a ningun post de el hasta en 7 dias? eso me parece que sera lo mismo que hay ahora porque muchos posts que merecen puntos no los recibiran porque el user que hizo esos post ya habia recibido puntos en otro en eso no estoy de acuerdo  
Se podria evitar todo esto si se quitaran los rangos, si no hubiera puntos, y si dieran la libertad a todos de enviar mensajes privados, el puntaje y rango no tiene utilidad alguna real.
No veo en qu?
@pedrosquy amigo yo llevo semanas pidiendo que arreglen las notificaciones para los usuarios que nos siguen y no me han dado respuesta  
yuo quiero que arreglen las notificaciones nunca me yega nadaaa de lo que postean a los que sigo o si sirve y tengo que cambiar algoo  
Muchos dicen que no les interesa los puntos y esta bien... para ellos, pero la cuesti?
Como en el comentario anterior "?
Buena iniciativa
cuando se establecera?
@SeRuJi0
no resetes puntos pues tardamos mucho algunos en lograr los puntos ?
Nuevos rangos, ok, no viene mal una lavada de cara.

Ya estaba prohibido el intercambio en el protocolo para el que no lo sabia:
Usuarios
+ Se eliminan o suspende a los usuarios que:

* Se les sorprenda intercambiando puntos.

Lo nuevo seria que se prohibe el dar demasiados puntos por "amigismo".
@neofidodido totalmente de acuerdo... gracias por valorarnos ahora depende de nosotros aportar cosas realmente buenas saludos
No Entiendo Yo Ya No Seria Full User ? en Que Rango Quedo y Cuando Van Aponer los nuevos rangos ??  @SeRuJi0
@neofidodido 100% de acuerdo!..ya que estos amigismos han caracterizado a Identi desde sus comienzos..te hago una pregunta si no es molestia..dejar puntos en un post con links que no estan permitidos va en contra del protocolo tambien?..saludos
@anamza
Por un lado los hosts permitidos estan en permanente cambio, creo que habria que esperar que pase la tormenta para definir eso.
Por otro lado yo no estoy deacuerdo con la prohibicion del uso de mirrors como respaldo. Pero SeRuJi0 es quien toma las decisiones y yo soy un usuario mas opinando.
@neofidodido gracias por tu pronta respuesta y ojala que estos cambios sean para el beneficio de todos!..saludos
@SeRuJi0 quizas no los pueden obligar , pero al menos a agradecer si. Para los uploaders creo que eso es mas importante que los [email protected]

Cita pedrosquy: Mostrar
1 Siempre pens?
@SeRuJi0 es tu pagina, tu eres el moderador, aunque digas que preguntas a la comunidad siempre vas a ser tu quien toma la decision gustele a quien le guste, y te digo una cosa: Si lo vas hacer te exijo que resetees los puntos y borres los post de toda la comunidad y especialmente los tuyos y los de los otros moderadores (podrias dar 1 semana para hacer el backup de cada post), ya que quieres evolucionar la pagina, empecemos una nueva etapa y todos por igual. Si igual vas a implementar el protocolo pero no haces lo que a mi parecer es lo correcto, creo que no pertenecere mas a esta comunidad, Ni te imaginas lo aburrido de esperar por puntos cuando tu post queda atras por otros con contenido crap que se hacen seguido, los que hacemos amigos para poder subir de rango lo hacemos por que identi se te salio de las manos, clamamos justicia y recibimos post eliminados por protocolos que muchos otros post tampoco cumplen.
O Esto se vuelve un nuevo comienzo o deja las cosas como estan en la cruda realidad donde se obtienen los puntos como cada quien pueda
Una Pregunta @SeRuJi0 apartir de cuando se empezara a dar estos cambios ?
Cita jersy93: Mostrar

@SeRuJi0  en cuanto tiempo aproximado serian   los cambios
antes de hacer esto podrian arreglar las "notificaciones" y los "catalogos" .?
Cita Mechnos: Mostrar
@MATE554 amigo eso de los puntos nesecitas aser otro post para que se activen ajajajs saludos
@nicko_564 a ok jajaj me pense que se duplicaban los puntos por decirlo asi por que bajaron los rangos jaaj y cuando se pondran a flote este sistema????
Deje de leer comentarios desde que llegue al de @Mechnos  me "identi"fico mucho con el (0 upload 100% download)... sacando le la experiencia que demuestra tener. Esta muy claro a lo que apuntas, pero Identi es famosa por tal y como es! hay grandes uploads y sin ellos los downloaders no existen?  
Creo que este sistema que apuntan va por buen camino...

PD: La salvaci?
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!