(megapost) noticias gamer

hola amigos depues de mucho tiempo hoy vengo de nuevo a traerles las noticias gamers de hoy y días anteriores para que estén bien informados sobre las novedades del mundo gamers 

Oddworld: Stranger's Wrath HD saldrá en las PSVita norteamericanas el 18 de diciembreEn una semana se anunciará la fecha para Europa.








[v]Just Add Water ha anunciado en su cuenta de Twitter la fecha de salida definitiva de suOddworld: Stranger´s Wrath HD para PSVita, situándolo el 18 de diciembre en Estados Unidos. El estudio aclara que "en una semana" se pronunciarán sobre su fecha de lanzamiento en Europa.

El juego se iba a lanzar durante el mes de noviembre, pero finalmente se ha visto retrasado unos días. Se trata del segundo retraso que sufre tras su lanzamiento original previsto para el pasado mes de junio.

Oddworld: Stranger´s Wrath HD es un remake del juego original que viene con una serie de extras y una interfaz adaptada para la portátil.



Los kits de desarrollo de Ouya empezarán a distribuirse el 28 de diciembreSe van cumpliendo los plazos para la consola basada en Android.




Ouya







Una de las promesas que se hicieron con Ouya es que los kits de desarrollo empezarían a estar disponibles para los desarrolladores a lo largo del mes de diciembre, algo que sus responsables van a cumplir al empezar a entregarlos a partir del 28 de diciembre.

Desde esa fecha podrán adquirirse en su página web a un precio de 800 dólares, aunque la consola que llegue al público tendrá un precio de 99 dólares.

El equipo a su cargo tiene a un estudio tratando de mejorar permanentemente la optimización de la interfaz de Ouya, y es que hay mucha responsabilidad en este proyecto que, recordemos, acabó amasando 8,5 millones de dólares de más de 63.000 personas que han invertido en el proyecto.



Nueva lista de títulos provenientes de Steam GreenlightTambién se anuncian las primeras aplicaciones.








Valve ha desvelado diez juegos más procedentes de Steam Greenlight, haciendo un total de 50 juegos que han venido gracias a la votación de la comunidad de jugadores con este servicio.

De esta nueva tanda destacan Dragon´s Lair, Primordia y Walking Mars. Asimismo también se han puesto a la venta las primeras aplicaciones.

"En solo tres meses la comunidad nos ha ayudado a identificar 50 nuevos títulos para Steam. Con la ayuda de Greenlight, el mercado de juegos indie en Steam se ha incrementado un 50% por tercer año consecutivo", declara Alden Kroll de Valve.

La lista de los nuevos juegos incorporados a Steam desde Greenlight:

· Blackspace
· Darkfall Unholy Wars
· Dawn of Fantasy
· Dragon?s Lair
· Euro Truck Simulator 2
· Gear Up
· Kinetic Void ? Space Adventure
· The Light
· No Time To Explain
· Primordia
· Sang-Froid : Tales of Werewolves
· StarForge
· Waking Mars

Y el estreno de las aplicaciones:

· Action! Screen Recorder
· Bandicam: Game Recorder
· Construct 2
· Display Fusion
· HitFilm 2
· You Need A Budget 4





Sony patentó un mando híbrido entre el DualShock y PS MoveFue diseñado para que sus componentes pudieran separarse y usarse de forma independiente.




Imagen de la patente del mando que combina el DualShock con PS Move.







Durante un tiempo Sony trabajó en la idea de combinar sus clásicos mandos DualShockcon el sistema de control por movimientos PS Move, según se desprende del registro de una patente referida a un mando híbrido con características de ambos soportes.

Este prototipo fue bautizado como Hybrid Separable Motion Controller, y entre sus particularidades, destacaba la posibilidad de dividirse en dos partes para usar sus componentes por separado de forma independiente.

Según se desprende del registro de la patente, la cámara PlayStation Eye era uno de los requisitos imprescindibles para poder usar este peculiar mando.




Ninja Gaiden Sigma 2 Plus incluirá un nuevo nivel de dificultad más sencilloEl Modo Héroe estará destinado a los jugadores que dan sus primeros pasos en la serie.




Ninja Gaiden Sigma Plus 2







La versión portátil de Ninja Gaiden Sigma 2 traerá consigo un nuevo nivel de dificultad más sencillo destinado a facilitar las cosas a los usuarios que den sus primeros pasos en esta veterana saga de acción.

Conocido como el Modo Héroe, esta nueva modalidad de juego simplificará los controles para que manejar a Ryu a través de PS Vita sea una experiencia lo más intuitiva y amigable posible. En este sentido, se incluirán movimientos de ataque que podrán ejecutarse con simples toques en la pantalla táctil, así como un sistema de auto-bloqueo para rechazar los ataques enemigos de forma instantánea.

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus también incluirá un nuevo modo de juego llamado Ninja Race, en el que Ryu podrá recoger ciertos objetos que incrementarán notablemente su velocidad, permitiéndole así encadenar un mayor número de muertes y aumentar su poder de ataque.

Por último, el nuevo Tag Mission Mode nos permitirá encarnar a personajes como Ayane, Momiji y Rachel, a los que podremos personalizar con una mayor variedad de trajes.

Esta adaptación del título de PlayStation 3 se estrenará en las PS Vita japonesas el próximo 28 de febrero. Su lanzamiento en occidente todavía no ha sido concretado, aunque se espera que llegue también a principios de 2013.



Blizzard registra el dominio Project BlackstonePodría estar relacionado con el universo de WarCraft.








El registro de un dominio web que responde al nombre de Project Blackstone ha suscitado nuevos rumores en torno a los proyectos en los que está implicada Blizzard.

Por el momento, los creadores de StarCraft y Diablo no le han dado uso al dominio projectblackstone.com, por lo que no sabemos a ciencia cierta a qué responde el nombre en cuestión. Sin embargo, como sabrán los aficionados de World of Warcraft, en este MMORPG existe un puente conocido con el nombre de Blackstone Span, por lo que este dominio podría tener relación con alguna futura actualización de su juego en línea.



Deux Ex recibe un nuevo mod que mejora su calidad gráficaNew Vision permite cargar texturas de mayor calidad en alta definición.








Tras cinco años de trabajo, David Watts ha finalizado su mod New Vision para Deus Ex, gracias al cual es posible mejorar ostensiblemente la calidad gráfica de esta genial aventura de acción y rol publicada hace ya más de diez años.

"Me gustaría agradecer sinceramente a toda la comunidad por su apoyo durante estos años. Sin vosotros no habría encontrado la motivación para seguir trabajando en este proyecto durante cinco años de mi vida", ha declarado el principal responsable de este mod. "Espero que disfrutéis del mod".

El mod puede descargarse desde el siguiente enlace.

http://www.moddb.com/mods/new-vision/downloads/new-vision-15


La edición especial de Metal Gear Solid 4 llegará a España el 7 de diciembreIncluye una nueva portada con motivo del 25 Aniversario de la serie.




Metal Gear Solid 4: 25th Anniversary Edition







Konami ha confirmado que la edición especial de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3, con la que se conmemora el 25 Aniversario de la serie, llegará a nuestro país el próximo 7 de diciembre.

Como os adelantamos hace unas semanas, esta nueva versión de MGS 4 cuenta con el soporte para los Trofeos, un nuevo trabajo artístico en la portada y un póster a doble cara con ilustraciones del 25 Aniversario de Metal Gear creadas por el diseñador de personajes de la serie, Yoji Shinkawa.



God of War: Ascension abre el plazo de inscripción para su beta multijugadorEl plazo estará abierto hasta el 7 de diciembre.




God of War: Ascension







Los usuarios europeos que lo deseen pueden inscribirse a la beta multijugador del prometedor God of War: Ascension para PlayStation 3, que dará inicio en cuestión de pocas semanas.

Todos los interesados pueden registrarse a través de la web oficial habilitada para tal efecto hasta el próximo 7 de diciembre a las 13:00 h. Los usuarios seleccionados, recibirán un correo electrónico con el código que dará acceso a esta fase de pruebas.

God of War: Ascension se estrenará en el mercado el próximo 13 de marzo.



Crysis 3: CryTek se ve capaz de impresionar a pesar de que reconoce que es difícil a estas alturas de generación"Se hace cada vez más difícil con todo el tiempo que han estado las consolas esta generación".




Crysis 3







Recientemente en 3DJuegos hemos tenido oportunidad de charlar con Rasmus Hojengaard, director de desarrollo creativo de CryTek para Crysis 3, y lo hemos hecho al hilo de los desafíos que presenta el actual estado de la generación de consolas a la hora de impresionar a los aficionados con el apartado gráfico de una serie tan puntera como esta.

"Lo primero de todo, es un juego muy bonito. El nivel de detalle y de pulido es muy potente, y el diseño de niveles también", declaró Hojengaard, secundado por Mike Read, productor del título: "Creo que seremos capaces de impresionar a la gente con algo que no han visto todavía en una Xbox, sobre todo, o en una consola en general".

"Con los PCs podemos llevarlo aún más lejos. Piensa en todo lo que ha avanzado el hardware, si nos quedáramos atrás en vez de avanzar con él creo que sería contraproducente para la industria", reconocen sobre su capacidad de impresionar al aficionado: "Cada vez se hace más difícil con todo el tiempo que han estado las consolas esta generación".



Hitman: Absolution. IO Interactive cree que no han simplificado la experiencia a pesar de hacerla más accesible"La gente creyó que al hacer el juego más accesible lo íbamos a hacer demasiado sencillo".




Hitman Absolution







Cord Smith, uno de los principales responsables de marketing de Hitman: Absolution, ha hablado con el portal GamerLiving sobre el shooter de sigilo de IO Interactive, y lo ha hecho para defender la posición del estudio a la hora de hacer el juego más accesible.

"La gente creyó que al hacer el juego más accesible lo íbamos a hacer demasiado sencillo, y el equipo ha demostrado que no ha sido el caso. Así que tienes la capacidad del Instinto, que te permite ver el mundo a través de los ojos del Agente 47. Puedes ver algo de los caminos del enemigo, puedes ver sus posiciones y te da algunas pistas para hacer algunas muertes realmente espectaculares y cosas así...", reconoció Smith. "Pero en los niveles más altos queda desmantelado o desactivado por completo".

"No hemos simplificado la experiencia en absoluto, de hecho le hemos añadido más aliento y libertad, así que esperamos que esto suponga un punto de ruptura para los jugadores hardcore. Les va a encantar", aseguró el ejecutivo. "Además tenemos el modo Contratos, que es algo que la gente nos ha estado pidiendo durante mucho tiempo. (...) Creo que va a volver loca a la gente".



Zynga y Facebook firman un nuevo acuerdo, francamente beneficioso para la primeraEl anterior llevaba 5 años en vigor, y aportaba a la red social un 30% de los ingresos de la compañía.








El estudio especializado en videojuegos sociales Zynga, que en el pasado era el gran referente de la industria en este sentido, y que aportaba un 12% de la facturación total de la red social Facebook, ha firmado un nuevo acuerdo con el gigante norteamericano por el que se renegocian las condiciones del contrato.

Así, al menos, lo asegura el portal VentureBeat, que explica que con el nuevo contrato Zynga es libre de liberar la presencia del portal Zynga.com de Facebook, eliminando de este modo la necesidad de contar con los anuncios de Facebook, los créditos de la red social, así como el logueo a Facebook de las aplicaciones móviles que ofrezca. Todo ello en un acuerdo francamente beneficioso para el estudio de videojuegos, puesto que eliminará el 30% de los ingresos que tenía que pagarle a la red social.

¿Qué saca en claro Facebook de todo esto? No sólo el tratar de revitalizar a la propia Zynga, sino también la promesa de contar con todo el catálogo de Zynga disponible desde su plataforma, además de en otras, el poder crear sus propios videojuegos.





3D JUEGOS REGALA CODIGOS SOLO DEBEN REGISTRARSEhttp://www.3djuegos.com/noticia/129914/0/firefall/beta/3djuegos/

Regalamos 3.000 códigos para la Beta Weekend de FireFallEl prometedor shooter MMO para PC creado por Red 5 StudiosAcción cooperativa en un mundo persistente de la mano de algunos de los creadores de World of Warcraft, MAG o Tribes. Así podríamos definir a FireFall, un ambicioso MMO Action Shooter de corte futurista desarrollado por Red 5 Studios, que también presenta pinceladas de rol y un notable nivel de personalización.

¿Te gustaría acceder a su versión Beta que se celebrará este fin de semana? Si es así te lo ponemos fácil, porque contamos con 3000 códigos para repartir entre los lectores de 3DJuegos. ¿Te apuntas?






Participa en la beta de FireFall

Es necesario que estés registrado para poder participar en este evento.
? Si ya estás registrado debes iniciar la sesión.
? Si por el contrario necesitas una cuenta, pulsa aquí para registrate.










* Los códigos se activaran a las 19:00 horas del viernes 30 de noviembre y dejaran de funcionar a las 24.00 horas el 2 de diciembre.

Instrucciones de uso
1. Crea una cuenta en http://www.firefallthegame.com/
2. Introduce el código que te proporcionamos en la sección ?I already have my Redemption Code" que encontrarás en la siguiente página: http://beta.firefallthegame.com/invites/accept
3. Descarga el juego y sigue las instrucciones.


Nintendo da el pistoletazo de salida al lanzamiento de Wii U en EspañaLa compañía celebró su lanzamiento en un evento ambientado como el parque de atracciones de Nintendo Land.








Nintendo Wii U, la nueva consola de Nintendo, se pone a la venta en España hoy día 30 de noviembre. Para celebrar el lanzamiento, la compañía celebró ayer un evento destinado a que periodistas y medios pudieran probar WiiU y corroborar el buen funcionamiento de los títulos con el mando con pantalla táctil GamePad, constatando además que la filosofía de Nintendo sigue empapando sus creaciones. En el espacio, recreando el videojuegoNintendo Land con globos y algodón de azúcar, hemos tenido acceso también a otros títulos como Assassins Creed III, ZombiU, New Super Mario Bros. U o Call of Duty: Black Ops II. 

La presentación de Nintendo Land como juego de salida del pack Premium deja patente la intención de ofrecer entretenimiento a nivel universal. Por la accesibilidad de sus doce mini juegos y las mecánicas intuitivas, los modos cooperativos para enseñar rápidamente a los demás a jugar y por supuesto la adaptación del título al mando GamePad.









Un mando que como ya sabemos es inalámbrico con un alcance de aproximadamentenueve metros de distancia de la plataforma, si no hay paredes de por medio, con acceso a internet y con el que podemos seguir jugando aun cuando la televisión está ocupada por otros. Dotado de cámara, micrófono y altavoces, permite conectarse a WiiU Chat y a la red social Miiverse para compartir las experiencias de juego sin abandonar la partida.

Los controles de giroscopio y acelerómetro se han exprimido al máximo en minijuegos individuales como Donkey Kong's Crash Course para dirigir un baúl a través de un laberinto lleno de obstáculos, o conduciendo un coche de carreras inclinando el GamePad en Captain Falcon's Twister Race. En los mini juegos cooperativos como Luigi's Ghost Mansion, en el que un jugador da vida a un fantasma mientras el resto intentan aliarse contra él, además de dar uso al GamePad nos permiten reciclar los mandos de Wii. Otro tanto de lo mismo ocurre con Animal Crossing: desde el minuto uno hay carcajadas y sonrisas cómplices al intentar robar todos los caramelos mientras el guardia persigue al resto de jugadores.









Como hay puntos de venta que adelantaron un día al lanzamiento de la consola, ayer mismo ya se pudo conectar WiiU a Internet y tener acceso a un catálogo de juegos que se irá actualizando periódicamente en eShop. Si nos decantamos por comprar el pack Premium cada vez que nos descarguemos algo en Nintendo eShop recibiremos puntos de regalo que se podrán canjear por códigos de activación.

Así asistimos al nacimiento de la nueva criatura del recientemente premiado con el Príncipe de Asturias de la Comunicación, Miyamoto, en su búsqueda de la universalización de los videojuegos para todos los públicos.



Binding of Isaac: Rebirth está en desarrollo para PlayStation 3, PSVita y PCNicalis está negociando con Microsoft y Nintendo para llevarlo también a sus plataformas.








Binding of Isaac fue desvelado ayer por su creador Edmund McMillen, aunque quedó en el aire saber hacia qué plataformas iba dirigido este remake.

Tras la petición de los usuarios, el propio McMillen ha confirmado que el remake va a desarrollarse para PCPlayStation 3 y PSVita, pero que Nicalis está negociando tanto con Microsoft como con Nintendo para también llevar el juego a sus respectivas plataformas.

Binding of Isaac: Rebirth incluirá la expansión Wrath of the Lamb junto a otra nueva, y también estrenará dos personajes jugables y una nueva cantidad de objetos, habitaciones, enemigos y jefazos. Otro de los añadidos, y de los más atractivos, es la inclusión de unmodo cooperativo local.

El desarrollo del juego comenzará el 1 de enero, y la idea es tenerlo lanzado en el mercado a finales de 2013.



FIFA 13, Mass Effect 3 o Assassin's Creed III renuncian al on-line pass en Wii UDe este modo todos los usuarios, incluso los que disfrutan de los juegos de segunda mano, tendrán acceso al multijugador.








De manera sorprendente se ha anunciado que grandes juegos de Third-parties para Wii Ucomo FIFA 13Mass Effect 3 o Assassin's Creed III renuncian a ofrecer en sus embalajes los números de serie para desbloquear el apartado multijugador de sus propuestas, como sí obligan las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y PC en caso de su activación.

Así los usuarios de la sobremesa de Nintendo que quieran disfrutar de la faceta de juego en línea de sus productos no tendrán que pasar por el proceso de introducir el on-line pass, ya que todos ellos podrán tenerlo activo aunque hayan comprado el título de segunda mano.

La decisión no había sido expuesta por adelantado y es una incógnita si llega de manos de Nintendo o de las propias Third-parties, y al parecer tanto en los juegos de Electronic Arts como en los de Ubisoft bastará con entrar a Origin o Uplay accediendo (o creando) con un perfil válido.



El desarrollo de Battlefront 3 estaba al 99% cuando se canceló, según Free Radical"Hubiera sido nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras".








Los chicos de Free Radical estaban desarrollando Battlefront 3 cuando su situación económica se colapsó y fueron absorbidos por CryTek en una maniobra de urgencia para salvar la compañía. El co-fundador del equipo, Steve Ellis, ha hablado sobre todo ello con el portal GamesTM Magazine.

"Tuvimos un período oscuro durante el desarrollo de Haze, tuvimos problemas con la tecnología y algunos puntos dolorosos según íbamos expandiendo el tamaño que necesitábamos para existir, pero sencillamente parecía que nos acercábamos a un final feliz para todos y que llegábamos a él intactos", declaró, sin embargo Martin Wakeley, project manager del equipo, agregaba lo siguiente. "Como miembro del staff veía como nuestra relación con LucasArts se iba volviendo más y más distante, y nos temimos lo peor. Cambiaron de ejecutiva y también de dirección".

"Estábamos haciendo un juego con grandes ambiciones. Podías empezar una batalla a ras de suelo, después saltar a una nave y volar por el espacio, continuar en un muelle de una nave nodriza y seguir la batalla ahí... Teníamos construidas todo tipo de nuevas tecnologías y habíamos asumido toda clase de desafíos tecnológicos y superado las limitaciones que tuvimos por el camino", continuó.

"Teníamos el juego terminado al 99%, y sólo necesitaba la fase de corrección de bugs para ponerse a la venta. Hubiera sido nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras", aseguró, explicando que, en cuanto a los materiales que se filtraron, estaba "feliz de que al menos la gente viera lo que estábamos haciendo y que compartiera el entusiasmo del equipo por todo ello".



Nintendo reitera que no tiene planes de traer la Wii Mini a EuropaEn nuestro continente prefieren centrarse por completo en Wii U.




Wii Mini







El modelo Mini de Wii se presentó hace unos días, aunque curiosamente este lanzamiento se ha desvelado exclusivo para Canadá.

Nintendo Europa ha confirmado al medio británico CVG que la Wii Mini no saldrá en nuestro continente, ya que se trata "de un lanzamiento exclusivo de Canadá", confirma James Honeywell, responsable de marketing de consumo de Nintendo UK.

"No tenemos planes de lanzarla en Reino Unido. Nuestro esfuerzo en este momento está destinado por completo a Wii U", aclara.

La nueva Wii Mini se lanzará el 7 de diciembre en Canadá a cambio de 99,99 dólares, un modelo reducido tanto de dimensiones como de prestaciones.



Assassin?s Creed 3 subastará para obras de caridad algunos super packs exclusivosEl grueso será la Freedom Edition tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3, pero habrá otros suculentos extras.




Assassin?s Creed 3 - Freedom Edition







Con intención de amasar una cantidad de dinero importante para el Sidney Children's Hospital de Randwick, Ubisoft ha anunciado que pone a disposición de la subasta de aficionados ocho ediciones limitadísimas de Assassin?s Creed 3.


Nuevos rumores apuntan al lanzamiento de la sucesora de Xbox 360 a finales de 2013Microsoft querría tener la consola en el mercado antes del día de Acción de Gracias en Estados Unidos.








Una nueva fuente de rumores asegura que la sucesora de Xbox 360, conocida popularmente como Xbox 720 o bajo el nombre en clave de Durango, saldrá a finales de 2013.

El medio Bloomberg adelanta la información basándose en una serie de "fuentes familiares con los planes de Microsoft", afirmando que la nueva consola estaría en el mercado antes de Acción de Gracias de 2013 en Estados Unidos, es decir, antes del cuarto jueves del mes de noviembre. Asimismo, la fuente afirma que Microsoft estaría dudando si mostrar la consola durante el E3 o bien mostrarla en un evento por separado en otra fecha.

Durante los últimos meses han surgido varios rumores que coinciden en que será el 2013 la fecha escogida por Microsoft para lanzar su nueva consola.



PlayStation 3 vende más de medio millón de unidades durante el Black FridayMientras que PSVita consigue alcanzar las 160.000 unidades.




PlayStation 3 Super Slim







Sony acaba de ofrecer números de ventas del reciente Black Friday, destacando los conseguidos por sus respectivas consolas en el mercado.

Así, PlayStation 3 ha conseguido vender durante dicho fin de semana unas 525.000unidades, y PSVita ha logrado 160.000 consolas. Por otra parte, los packs de PSVita y PS3 se han incrementando un 15% respecto a los mismos días de fiesta de 2011, y las ventas conjuntas de consolas, accesorios y juegos también se han incrementado un 9% año tras año. Igualmente las suscripciones a PlayStation Plus han mejorado ostensiblemente un 259%.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de ventas en el Black Friday, especialmente con la increíble recepción de los packs de pS3 y PSVita", afirma Jack Tretton, presidente de SCEA.

"La demanda fue muy fuerte, algo que agotó nuestro inventario en los minoristas de todo el país. La marca PlayStation ha generado importantes ingresos, y el crecimiento de ventas en tiendas ha aumentado respecto al año pasado dado que nos hemos enfocado a los juegos que adoran los usuarios, lo shemos combinado con un hardware impresionante, y no hemos dejado de lado el entretenimiento digital", señala Tretton.

Entre lo más vendido figuran distintos packs de PSVita, como los respectivos que traían la consola con Assassin´s Creed 3: Liberation, con Black Ops: Declassified y hasta se llegó a agotar el pack de a portátil con Lego Batman 2.



La petición para que Grand Theft Auto V cuente con versión para PC supera las 100.000 firmasEl objetivo actual es alcanzar las 150.000 a falta de dos días.




Grand Theft Auto V







Grand Theft Auto V es un juego muy apetecible para el mercado de PC, y un ejemplo claro es el rotundo éxito que ha tenido la recogida de firmas para que el juego acabe saliendo en compatibles.

A falta de dos días para que se cumpla el plazo, ya se ha superado con creces el primer objetivo de 41.000 firmas con sus más de cien mil, con la intención actual de intentar llegar a las 150.000.

De momento Rockstar no se ha pronunciado ante una posible versión para PC en desarrollo, pero viendo la enorme demanda sería cuestión de tiempo que al menos la compañía hiciera alguna declaración al respecto.

GTA V cuenta con un lanzamiento previsto en primavera para Xbox 360 y PlayStation 3.



Los analistas esperan que las ventas anuales de Black Ops 2 sean un 15% menos respecto a Modern Warfare 3La presencia de Halo 4 y las menores puntuaciones recibidas podrían ser algunas de las razones.




Call of Duty: Black Ops 2







El comienzo de Call of Duty: Black Ops 2 en el mercado ha estado por debajo de los números que hizo Modern Warfare 3 el pasado año, y esto es algo que los analistas han estado mirando con lupa durante los últimos días.

El analista Arvind Bathia, de la firma Sterne Agee, ha pronosticado que las ventas anuales de Black Ops 2 podrían rondar entre el 15 y 20% menos que las cosechadas por Modern Warfare 3 en 2011. "Nuestras comprobaciones muestran que las ventas iniciales de Black Ops 2 en algunas cadenas de tiendas se redujeron hasta en un 20%. Posteriormente parece que dichas ventas se recuperaron en ocasión de las vacaciones de Acción de Gracias. Creemos que la curva de ventas actual sugiere que las ventas de Black Ops 2 en su primer año podrían ser entre un 10 y un 15% inferiores respecto a las del año pasado", estima.

El analista justifica estas menores ventas por el lanzamiento de Halo 4, que pudo quitarle parte de mercado, a las puntuaciones inferiores de Black Ops 2 en los medios respecto a las que recibió Modern Warfare 3, e incluso al lanzamiento del juego a una semana del Black Friday, con lo que posiblemente muchos consumidores se esperaran unos días para conseguirlo mediante algún jugoso descuento.



Para Ron Gilbert el juego de The Walking Dead es una prueba de que las aventuras gráficas siguen pudiendo ser un éxito"Cosas como Sam & Max son juegos maravillosos, pero son también algo minoritarios".




The Walking Dead: Episode 1







El prestigioso creativo Ron Gilbert, el cerebro detrás de algunas de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, ha hablado con el magazín PC Gamer sobre el estado actual del género.

"Creo que con The Walking Dead hemos visto el tipo de prueba de la capacidad de llegar a las masas de los videojuegos de aventuras", reveló el creativo. "Cosas como Sam & Maxson juegos maravillosos, pero son también algo minoritarios. Creo que The Walking Dead realmente demostró que hay un gran número de personas ahí fuera que, si haces un juego que sea accesible para ellos, irán de cabeza a por él".

El gancho de las aventuras gráficas de corte clásico sigue siendo importante para él, ya que según él hay "un montón de personas que siguen sintiendo un interés claro y nítido por ellas", aunque revela también que hay otros que disfrutan más de "las experiencias más viscerales". "Y no quiero decir con eso que esté hablando de acción en exclusiva", continuó, poniendo como ejemplo The Cave.



RAGE: Nuevos indicios apuntan a la existencia del DLC The ScorchersHa aparecido la lista con los supuestos logros de este descargable.




RAGE







En verano fue etiquetado por el organismo de clasificación por edades europeo, y ahora ha aparecido la lista con los trofeos del que podría ser el próximo DLC de RAGE, conocido como The Scorchers.

Ni Bethesda Softworks ni el equipo de Id Software han confirmado, sin embargo, la existencia de este pack de contenidos descargables del que venimos hablando desde hace meses. Lo que sí parece estar claro es que The Scorchers se centraría, en caso de ser real, en una nueva campaña centrada en este clan de guerreros desechado en la versión final de RAGE.




Kojima: "No me gustaría ser reconocido solo como el chico de Metal Gear"El creativo nipón considera que "puede hacer mucho más que eso."




Metal Gear Solid: Ground Zeroes







Actualmente inmerso en el desarrollo del espectacular Metal Gear Solid: Ground Zeroes,Hideo Kojima, ha sido rotundo al afirmar que no le gustaría ser recordado como "el chico de Metal Gear", ya que considera es capaz de "hacer mucho más que eso."

"Tengo que admitir que espero que mis futuros proyectos sean consideradas como obras de Hideo Kojima y no ?del creador de Metal Gear?", ha explicado en una entrevista con la revista EGM. "En realidad no he mostrado al mundo que otra cosa podría ser capaz de hacer todavía. Y aunque puede sonar pretencioso, no me gustaría ser considerado como ?el chico de Metal Gear?. Puedo hacer mucho más que eso."

Kojima ha comentado que siempre ha deseado "trabajar en nuevas sagas, pero hacerlo con Metal Gear ofrece muchos beneficios. Crear el Fox Engine, por ejemplo, nos tomó mucho tiempo y dinero; solo hemos podido desarrollarlo porque fue diseñado para el nuevo Metal Gear", continúa. Título que promete contar con "introducir conceptos ideados para nuevas propiedades intelectuales pero dentro del universo Metal Gear".



Sony vuelve a poner en marcha sus 12 Ofertas de NavidadEstarán en marcha a partir del día 1 de diciembre.








La compañía nipona Sony ha vuelto a poner en marcha un programa de incentivos en forma de ofertas navideñas, en una maniobra comercial que repite con respecto a lo visto el año pasado y que dará comienzo el día 1 de diciembre. 

"Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¡llega la época para estar alegres! Ahora tenéis 12 razones especiales más para celebrar, pues 12 ofertas de Navidad protagoniza su regreso a PlayStation Store", declaran en el comunicado. "Desde el 1 de diciembre de 2012, PlayStation Store ofrecerá 12 regalos increíbles que podréis ir desenvolviendo. Solo podréis canjear cada oferta de PlayStation Store durante un periodo de 48 horas tras el cual desaparecerán, ¡más rápido que un pastel de Navidad!".



Un hacker asegura que la velocidad de la CPU y la GPU de Wii U es ostensiblemente más lenta que la de PS3 y Xbox 360La CPU, supuestamente, corre a 1,243125 GHz por núcleo, mientras que los de PS3 y X360 corren a 3,0 GHz por núcleo.




Nintendo Wii U







El conocido hacker Marcan, que participó del pirateo de PlayStation 3, ha lanzado algunos interesantes datos sobre sus descubrimientos en cuanto a potencia de Wii U. La noticia dista mucho de ser oficial, pero como el silencio de Nintendo ha sido una constante a la hora de descubrir las especificaciones más técnicas de su nueva máquina, y que el personaje en cuestión es una figura conocida dentro del mundillo, nos hemos visto obligados a reflejarla... aunque sea con reservas.

Concretamente Marcan asegura que la CPU de Wii U "corre" a 1,243125 GHz por núcleo, mientras que los de hacen lo propio en Xbox 360 y PlayStation 3 funcionan a 3,0 GHz por cada uno de ellos.

"Es un núcleo Three PowerPC 750, similar al Broadway de Wii, pero con más caché", declaró Marcan en su Twitter, en un post en el que resalta las vulnerabilidades de la nueva consola de Nintendo en términos de piratería, a la que equipara con su antecesora. 

El hacker, por último, revela también que la GPU de la máquina funciona a 549.999755MHz. También un dato inferior a las velocidades de las gráficas de PlayStation 3 y Xbox 360.



Algunos países como Canadá, Estados Unidos, Colombia o México entre muchos otros disfrutarán este fin de semana de Live gratisDesde hoy 29 de noviembre hasta el día 2 de diciembre tendrán acceso al multijugador on-line, a Internet Explorer, Video Kinect...








Larry Hryb, alias Major Nelson, ha empleado su blog oficial para anunciar que a partir de hoy, día 29 de noviembre, hasta el 2 de diciembre, los aficionados de una serie de países tendrán disponible de forma gratuita Xbox Live y todas sus características.

Las localizaciones en cuestión son Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Hong Kong, India, Japón, República de Corea, México, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán y los Estados Unidos.

Esto supone que "todos los propietarios de Xbox en estas regiones, independientemente de su suscripción actual, tendrán acceso al multiplayer de todos los títulos, además de a Internet Explorer, Video Kinect y nuestro catálogo de aplicaciones de entretenimiento, durante ese período de tiempo".





Creadores originales de Angry Birds fundan el estudio BoomlagoonEmpezarán a crear juegos "de clase mundial".
[table][tr][td][/td][/tr][/table]
Tres de los principales responsables del súper ventas Angry Birds han decidido fundar un estudio de nombre Boomlagonque comenzará a crear videojuegos "de clase mundial" y enfocados al gran público.

Los integrantes de este estudio son Antti Stën que se encargó de la infraestructura de la nube en Angry Birds; Ilkka Halila que fue uno de los principales desarrolladores de Rovio; y Tuomas Erikoinen, uno de los diseñadores de Angry Birds.

Aunque el estudio fue creado el pasado mes de abril, no ha sido hasta hoy, ya con la financiación necesaria, cuando lo han hecho oficial a los medios.



Anunciado Binding of Isaac: Rebirth para consolasVendrá con apariencia 16 bits, con las expansiones y con cooperativo local.




The Binding of Isaac







Finalmente el aclamado Binding of Isaac llegará a consolas en un remake, y lo hará con la ayuda de Nicalis y bajo una nueva apariencia de juego clásico de 16 bits.

Estas son algunas de las condiciones que Edmun McMillen, creador del original, ha puesto para la llegada del juego a consolas, que recibirá el nombre de Binding of Isaac: Rebirth, y que entre otras cosas incluirá modo cooperativo local, la primera expansión Wrath of the Lamb junta a una nueva, y un nuevo estilo visual de 16 bits. El propio McMillen, ha confirmado que delegan este remake totalmente a Nicalis, ya que desea estar alejado del negocio de consolas.

Nicalis no está seguro de las plataformas que lo van a recibir, aunque no cierra la puerta a ninguna, nombrando específicamente a Microsoft, Sony e incluso piensa que el nuevo estilo visual pueda atraer a Nintendo para que acepte versiones del juego para 3DS y Wii U.

The Binding of Isaac lleva vendidas más de un millón de copias en su versión para PC.



Pier Solar HD consigue su objetivo de financiación colectiva y apunta a una posible versión para Wii USi se consiguen alcanzar los 200.000 dólares habría versiones para Ouya, Android y Wii U.




Pier Solar HD







El equipo WaterMelon acudió a la financiación colectiva de Kickstarter para traer a la alta definición su clásico título RPG Pier Solar, que deslumbrará tiempo atrás en Megadrive.

Con el objetivo alcanzado de 139.000 dólares, ahora el equipo ha escogido una serie objetivos extra para la financiación adicional que se consiga en los cinco días que quedan hasta que acabe la campaña.
Si alcanzan los 150.000 dólares recaudados mejorarán la versión que relanzarán en Dreamcast, ofreciendo soporte 16x9, compatibilidad VGA e incluso integración con la pantalla del Visual Memory.

Si se alcanzaran los 160.000 dólares se lanzará una especie de edición Director´s Cut que incluirá material desechado que no entró en el título original, se lograran los 175.000 dólares se hará una versión para Android y Ouya, y con los 200.000 harían una versión del juego para la eShop de Wii U.



La Nintendo 3DS XL con Mario Kart 7 preinstalado llegará a Estados Unidos el 2 de diciembrePodrá adquirirse el pack en color negro o azul.





Mario Kart 7







Nintendo América ha anunciado que un nuevo modelo de Nintendo 3DS XL en color azul o negro, se lanzará en Estados Unidos el próximo 2 de diciembre con el juego Mario Kart 7preinstalado, y todo a un precio de 199,99 dólares.

La compañía anunció la semana pasada que la ventas de 3DS se estaban acercando a los 6 millones de unidades en Estados Unidos, una cifra que posiblemente ya se haya superado tras el Black Friday.

En Europa Nintendo regalará un juego digital a todos los compradores de una 3DS XL que registren la consola en el Club Nintendo antes del 15 de enero.



Dragon Age 3: Inquisition podría irse a la próxima generaciónY así ver retrasada su salida hasta 2014.




Dragon Age III: Inquisition







El medio Superannuation ha descubierto el perfil profesional de Tao Gu, diseñador deDragon Age 3: Inquisition, donde parece señalar que el videojuego se ha ido a la próxima generación de consolas con un lanzamiento ahora previsto para 2014.

El diseñador, trabajando en EA Shanghái, no podría haberse explicado bien en su perfil de LinkedIn y haberse confundido con el reciente retraso que EA había dado al juego para el año fiscal 2014. Y es que Electronic Arts, tras haber anunciado el juego el pasado mes de septiembre, decidió retrasarlo hasta el próximo curso fiscal para tener tiempo suficiente de acabarlo.

El traspaso del juego a la próxima generación no sería nada raro, ya que EA, en ningún momento ha especificado las plataformas de salida para el juego.



Capcom defiende diferencias entre Lost Planet 3 y Dead Space 3"Creo que la gente se dará cuenta de que cuando pasas la superficie de similitudes, se trata de juegos muy diferentes".




Lost Planet 3







Andrew Szymanski, productor de Capcom para la serie Lost Planet, ha hablado con el portal Siliconera sobre Lost Planet 3, y ha sido consultado en cuanto a su opinión personal sobre las notorias similitudes entre su producto y el esperado Dead Space 3 que verá la luz en 2013. 

"Ok, bueno, gracias por la comparación. Ya sabes, es genial. Y es un caso interesante de evolución paralela, hemos tratado de ser más matizados en cuanto a nuestro juego en lugar de volver a apostar por la vieja escuela de shooters en tercera persona con Vital Suits", declaró Szymanski. 

"Ahora estamos haciendo el nuevo combate Utility Rig, que es más cercano y personal. Estamos también trabajando en la narrativa, con una experiencia más guiada con un protagonista más fuerte y no ese tío sin cara. Tiene una historia muy clara y una motivación. Es un tío para el que deseas raíces, pero también tenemos nuestras criaturas Akrid, que no sólo tratan de devolver a las favoritas de los juegos pasados, sino también expandirlos. Sentimos que estamos llevando la experiencia al límite, y haciéndola más matizada", agregó el ejecutivo. 

"Por lo que hemos oído de Dead Space 3, va más a por la acción. Están tratando de deshacerse de sus matices, por lo que es casi como una interesante inversión de roles con lo que nos hemos encontrado. Pero creo que la mayoría de esas diferencias son muy superficiales, y según se vaya jugando a uno y otro título creo que la gente se dará cuenta de que cuando pasas la superficie de similitudes, se trata de juegos muy diferentes".




PlayStation Plus detalla sus contenidos y ofertas especiales para diciembreBatman: Arkham City, Limbo, Vanquish y muchos otros lanzamientos de interés.








Con la llegada del nuevo mes, Sony ha dado a conocer los contenidos descargables y las ofertas especiales con las que se encontrarán los usuarios de su servicio de pagoPlayStation Plus, que próximamente ya podrán disfrutar de sus ventajas descargando títulos tan potentes como Batman: Arkham City.

Contenidos de PlayStation Plus para el mes de diciembre:

· 5 de diciembre: Batman: Arkham City (PS3)
· 5 de diciembre: LIMBO (PS3)
· 5 de diciembre: Vanquish (PS3)
· 12 de diciembre: Big Sky Infinity (PS Vita and PS3)
· 19 de diciembre: Mortal Kombat (PS Vita)
· 21 de diciembre: Knytt Underground (PS Vita and PS3)
· Ofertas adicionales por confirmar

Programas eliminados de la colección de juegos instantánea:

· 5 de diciembre: Crysis 2 (PS3)
· 5 de diciembre: Scott Pilgrim vs The World (PS3)
· 5 de diciembre: Double Dragon Neon (PS3)
· 19 de diciembre: Chronovolt (PS Vita)
· 21 de diciembre: Tales From Space: Mutant Blobs Attack (PS Vita)



Nuevos contenidos en el Store de PlayStation Network -28 de noviembre-Juegos completos, abundantes contenidos descargables y muchas otros elementos de interés.








La Store de PlayStation Network se ha actualizado una semana más con interesantes novedades para PlayStation 3 y PS Vita, entre las que destaca la presencia de lanzamientos completos como Ace Combat Assault Horizon, Dead or Alive 5 o una Bonus Edition para FIFA 13.

Nintendo regalará un juego a quienes compren 3DS XL antes del 15 de eneroSe podrá escoger entre cinco títulos digitales como Super Mario 3D Land o el nuevo Profesor Layton.








Con las navidades a la vuelta de la esquina, Nintendo ha anunciado que todos aquellos que compren y registren en el Club Nintendo una 3DS XL antes del 15 de enero de 2013, recibirán a cambio un juego gratuito de entre los cinco que se ofrecerán a través de laeShop de la portátil.

Los juegos en cuestión son: Super Mario 3D Land, Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!, New Art Academy: Aprende nuevas técnicas de pintura y comparte tus obras, El Profesor Layton y la máscara de los prodigios, y Nintendo Presenta: New Style Boutique.

Esta copia digital gratuita podrá adquirirse entre el 7 y 31 de enero de 2013 al canjear el código de descarga que Nintendo facilitará al registrar la portátil.


Windows 8 ha vendido 40 millones de licencias en todo el mundoMicrosoft asegura que su nuevo sistema operativo se está vendiendo más rápido que Windows 7.








A pesar de los informes que auguraban un mal arranque en el mercado de Windows 8, Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo ya ha superado la barrera de los40 millones de licencias desde que se estrenara en el mercado el 26 de octubre.

En este sentido, los de Redmond aseguran que Windows 8 tiene un ritmo de ventas mayor que el de su antecesor, que logró vender 60 millones de licencias en sus primeras diez semanas de vida.

En Microsoft no han concretado, sin embargo, los datos referidos al tipo de licencias facilitadas ?si son de uso profesional o para usuarios-, ni cuántos Windows 8 se han comprado de forma independiente y cuántos venían incluidos en nuevos equipo de hardware. Tampoco se han ofrecido los datos de venta de la tableta Microsoft Surface.


Los guionistas de la película de God of War advierten que no se parecerá a otras cintas del géneroAseguran que no tendrá que ver con cintas recientes como Immortals o Furia de Titanes.




Imagen de la serie God of War







Marcus Dunstan y Patrick Melton son los dos guionistas que están trabajando sobre el texto original de David Self para la película de God of War, y han hablado con el portal ShockTillYouDrop sobre cómo marcha el proyecto. 

Han asegurado que, a pesar de que no pueden dar pistas sobre el guión, van a alejarse de películas como Furia de Titanes o Immortals. "Esas películas pueden hacer que un largometraje sobre God of War resulte más audaz", comentó Dunstan. "No a la hora de unirse a ese nivel, pero sí a tratar de sobresalir por encima de otras reinvenciones que se han llevado a cabo con este género". 

"El elemento satisfactorio es el de tomar estas películas como un comentario sobre el género, ahora nos toca decir algo diferente", añadió Melton. "Podrías pensar de Sony Games que quieren atarte en corto a la historia de los orígenes y todo eso, pero nos han animado a hacer algo diferente de estas películas, y eso supone giros dramáticos, y les ha parecido bien. Están involucrados".



hasta aquí llega el post espero averlos informando desde hoy vuelven a ser diarios las noticias gamers 

fuente: http://www.3djuegos.com/
(megapost) noticias gamer
3 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1048 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios (megapost) noticias gamer
ttenkius por las noticias, como dato a corregir se escribe "hasta"  
Exelente ahora estoy bien informado gracias  
muy buena info ya no te via visto por aqui saludos
sabes la pajina para la solicitud de gta 5?
Muy buenas las noticias  : )
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!