Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Necesito ayuda en programación java

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años
bueno me pidieron hacer un formulario(jframe) que calculara el promedio de 6 notas, las notas se ingresan mediante los jtexfield o cuadros de texto tengo todo listo pero me pidieron que no solo calculara 6 notas que pasaria si el usuario en vez de ingresar 6 notas ingresara 5 y que solo calculara 5 hay es donde tengo problema no se como hacerle para que calcule solo 5 notas o 4,3,2, etc, no se si alguien podria ayudarme con el codigo

double nota1=Double.parseDouble(N1.getText());
       double nota2=Double.parseDouble(N2.getText());
       double nota3=Double.parseDouble(N3.getText());
       double nota4=Double.parseDouble(N4.getText());
       double nota5=Double.parseDouble(N5.getText());
       double nota6=Double.parseDouble(N6.getText());
       double suma=(nota1+nota2+nota3+nota4+nota5+nota6);
       double promedio=(suma/6);
       Promedio.setText(""+promedio);

if(promedio>=4.0)
           Observaciones.setText("Estado:Aprobado");
       else
           Observaciones.setText("Estado:Reprobado"); 

este es parte del codigo hay solo me calcula 6 notas,como dije antes como lo podria hacer si solo quiero que me calcule 5,4,3,2 porfavor necesito ayuda
Necesito ayuda en programación java
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 617 Favoritos: 0
Más del Autor...
No se encontraron más posts
16 Comentarios Necesito ayuda en programación java
Hola amigo, puedes usar un ciclo WHILE que finalice cuando el usuario quiera, puede ser cuando preciones un boton o simplemente cuando ingrese un valor "x" .
veamos el seudocodigo:
@assasin360 tienes que validar que N1.getText() y todas las jtextfield tengan una valor : ej :
if(N1.getText().length>0){
Double nota1 = Double.parse(N1.getText());
}

Eso te puede servir pero tienes que validar que lo ingresado en los jtextfield pueda guardarse en un Double  
por mi parte te recomiendo hacer un condicional en donde pregunte si el cuadro de texto est?
@juan087 toda la razon ay muchas maneras   solo debes ponerlas en practica y ver cual es la que mejor te acomoda  
no se java pero podrias hacer 6 preguntas si son mayores cero las sume y al final las divide por seis
 if(double nota1>0)
 double suma=(suma+nota1);
o tu problema es si ingresa cinco divida por cinco, si ingresa cuatro divida por cuatro?
entonces lo mismo que el anterior pero si es mayor a cero ademas de sumar tambien cuenta la cantidad de notas
 if(double nota1>0)
 double suma=(suma+nota1);
double cnotas=(cnotas+1);
double promedio=(suma/cnotas);
 no se si te haya servido pero espero que lo soluciones  
gracias por todas las respuestas
Lo que yo haria es poner un jTextField en donde ingrese el n?
eso es lo que habiia pensado pero me dijeron que no puedo hacerlo haci xd
te doy esta alternativa de logica,ten una variable que funcione como contador,luego un bucle que ejecute la comprobacion de todas las notas,por cada jtextfield que este lleno aumenta en 1 el contador,luego para realizar la operacion,por defecto dales un valor a los jtextfield si en caso estan vacios,y en ves de dividir entre 6,dividelo entre el valor del contador que te mencione. De esta manera el codigo deduce cuantas notas son ingresadas y las vacias ya no seran problema,ahora como lo implementes depende de ti.Saludos
el que necesite una cuenta netflix por un mes que me busque!! gracias
Hola chico, tu tarea es sumamente f?
@GinaAndrea  muchas gracias por tu tiempo Saludos!  
Hola lo que yo har?
@GinaAndrea  la descarge y le encontre muy bueno lo unico, es que le agregas la cantidad de notas, eso es lo que yo no debo hacer tomando en cuenta que es un formulario, te lo muestro http://www.mediafire.com/?a362i2m26a0di4h
Utiliza un ArrayList, el largo de este es dinamico, un for y talvez un contador, hay te di algunas ideas y aqui http://www.oracle.com/technetwork/java/api-141528.html podras elegir tu version y conocer muchos metodos y funciones
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!