Como salvar mis documentos cuando se daño el S.O.

Rescatando mi información de Windows desde Linux

Supongamos que por cualquier motivo se ha dañado tu Windows, una de las maneras que tienes para rescatar la información es instalar una versión de Linux en tu disco duro, por eso es que siempre se recomienda realizar el particionado de tu disco duro por lo menos en dos segmentos; (1) que consistirá en el espacio en donde se alojara tu sistema operativo y (2) otra para guardar toda la información relevante que con el tiempo hemos acumulado, esto permitirá sustituir o formatear la parte dañada del sistema operativo sin afectar la otra parte donde tienes guardada toda tu información, lo que mencionamos aquí podría ser una solución para los que eligieron tener dos particiones, pero para los que por lo general cuentan con una partición tendremos que correr Linux desde el CD sin necesidad de instalarlo, esta característica que tienen los Linux, se le conoce como Live-CD, solo se introduce el CD, reinicias y realizas un boot desde la unidad del CD y ya después de hacer un par de pasos de configuración de zona horaria e idioma tenemos listo y corriendo nuestro Linux sin necesidad de formatear nuestro espacio en disco, yo les recomendaría una versión de Linux no muy pesada ya que la operación que vamos a realizar se trata más que todo de rescatar nuestros archivos, les recomiendo Puppy Linux pues una de las características además de las mencionadas como lo son,inmunidad a los los virus, Live-CD y lo liviano(menos de 100 megas), es que trae integrado de forma nativa la herramienta NTFS para Linux que permite que podamos ver desde Linux las unidades de Windows formateadas con NTFS, ¿El problema? Los archivos que están en la partición NTFS de Windows no pueden ser vistos por Linux. Esto es porque Microsoft considera que el trabajo guardado en el sistema NTFS es altamente confidencial, lo cual no ocurre con los discos que trabajan en FAT32, por ejemplo.
 Una vez superado todos estos obstáculos solo deberás explorar los unidades de disco duro que tengas en la maquina desde linux y tener a mano un disco externo o USB lista para llevarte toda la información que necesitas rescatar.

Desde el lado de Windows: Linux Reader de DiskInternal por si quieres explorar tus archivos de Linux desde Windows, este programa te da acceso de solo lectura, pero lo bueno es que podemos copiar los archivos, Linux reader no solo puede ver archivos Linux, también lee particiones y unidades de almacenamiento FAT, NTFS o discos flash.
Hay que mencionar que este programa te dan acceso a las particiones protegidas de Linux, brincándose las opciones de seguridad del SO, por lo que debes estar consciente de ello antes de su instalación.
Por supuesto que hay otras maneras de rescatar nuestra información del disco duro pero tendrán que ver mas con la parte relacionada al hardware de la maquina, es decir que tendrán que abrir su PC y retirar la unidad de disco y colocarla en otra PC, realizar un par de cambios en la Bios para que detecte el puerto sata o ide que estarán usando para conectar el disco con el sistema o unidad dañada y desde el sistema operativo en esa maquina explorar la nueva unidad instalada para extraer los documentos, se recomienda que antes que todo con su antivirus desinfecten la unidad para prevenir virus que pudieran estar alojados en el disco duro a rescatar, también podrían adquirir un case para disco externo e instalar su disco como unidad externa usb conectada a otra PC extraer su información y recatar sus archivos, como pueden ver aquí vemos ambas aristas depende de ustedes cual se les haga mas sencilla de usar. Recuerden sugerencias y comentarios enriquecen el conocimiento en general, saludos.

Asi como esta aplicación a base de Linux esta también el Knoppix aquí su pagina web http://knoppix.net/ son herramientas muy utiles a la hora de querer salvar nuestra información 
Como salvar mis documentos cuando se daño el S.O.
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1263 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
10 Comentarios Como salvar mis documentos cuando se daño el S.O.
Grax man es una forma de recuperar la info q la diste por perdida   !! hay boots de seben similares a recuperar info con tooo Buen aporte Man !!
disculpen XD seven XD
Cita budapesT: Mostrar

Cita budapesT: Mostrar

si funciona en seven lo he probado con el knoppix y si funca
buena solucion  
deberas que aveces aunque uno sepa mucho de algo a veces se le pasan algunas cosillas!!!  tengo dos PC viejitas de las primeras que salieron con la compa?
..... deberias agrandar las letras urgente!!! me interesa lo que posteaste , te felicito   pero no alcanso a leerlo  
Cita monk07: Mostrar
listo
Paea eso esta el Hirens Boot  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!