Disconforme con Firefox y Chrome? Dos alternativas

Firefox, recargado de extensiones es pesado como un tanque a pedales; Chrome será rápido para mostrar contenido pero consume tantos recursos del sistema como si ya no quedara un mañana.
¿Alternativas?
Si, las hay. Seré directo, en este post encontrarán dos con los que podrán navegar fluido y tener buenas utilidades a la vez.

Los dos browsers aquí presentes...

Como ya se habrán dado cuenta, mi objetivo era hallar un navegador eficiente. Antes pasé por K-Meleon, Opera, Avant Browser, Lunascape, Iron, Sea Monkey y Chromium. Navegadores con muchas virtudes inherentes, pero ninguno que fuera compatible, rápido y capaz de reunir las múltiples funciones que caracterizan a dichas aplicaciones en forma individual.
Finalmente me quedé con Maxthon y Comet Bird, sendos navegadores que muestro más adelante.

Maxthon: Buenas herramientas y velocidad al alcance de la mano

La ventana principal de Maxthon

Desde China llega este navegador de enfoque utilitario con una velocidad capaz de hacer sombra al todopoderoso navegador de Google. El dato no es menor: de todos los browsers, sólo Chrome rivaliza con Maxthon en velocidad de rendering y en el casi nulo retardo para mostrar páginas nuevas, pero a diferencia de FF o browsers derivados de Chromium, el consumo de memoria en Maxthon se mantiene sin dispararse. Maxthon es liviano por mucho?
Posee dos motores: Webkit (usado por Safari, Chrome, Chromium, Konkeror, etc) y Trident (Internet Explorer), lo que garantiza velocidad y compatibilidad en páginas web, sin reiniciar.
Para que vayamos descubriendo funciones, Maxthon desplegará oportunos pop-ups explicando de forma amigable sus funcionalidades; sólo aparecen una vez y no estorban la navegación.
Como
ya es común, el uso de la interfaz es personalizable mediante pieles.

Maxthon corriendo en Windows XP SP3.
Noten los procesos usados por el browser y comprobarán la baja cantidad de memoria que ocupan.

El selector de skins

Desde la clara interfaz de Maxthon podremos ver herramientas como el Modo de lectura, Modo nocturno -una opción visualizar con colores en bajo contraste, además de un útil detector de ficheros (audio, video, imágenes, flash) que permitirá descargarlos de forma selectiva. Otra cosa que se agradece es la opción de silenciar una página web, útil para animaciones autoplay o streaming que se activan sin nuestro permiso.

Silenciando los sitios que visitamos.

¿Más herramientas? Maxthon también puede invocar ejecutables desde el icono Herramientas externas, con un clic en el icono de la llave inglesa. Podremos incluso agregar nuestros propios accesos. Fantástico.

Menú de Herramientas externas.

¿Demasiado bueno para ser cierto?

Con casi todos los pulgares arriba ¿cuál sería el talón de Aquiles en Maxthon? La poca expansividad de sus complementos y la publicidad, sin dudas. Addons del estilo Adblock Plus están muy lejos de Maxthon y no creo que contemplen integrar algo parecido en un futuro cercano; los administradores parecen reacios a cambios en las políticas de publicidad.
Recomiendo suscribirse a las reglas del Adhunter, aunque se comprobó que se limita a ocultar la publicidad, sin bloquearla realmente. Y bueno, es algo...

A todo esto por su cómodo uso y la velocidad que obtendremos, Maxthon es un navegador que merece ser probado.
Que no te tiemble el pulso para descargarlo e instalarlo.

Descarga Maxthon

Desde su web oficial

CometBird: ligero y con la compatibilidad de un clásico

Basado en el código fuente de Firefox, este navegador fue creado por la empresa BitComet con un rendimiento óptimo en mente y compatibilidad con los complementos de Mozilla. Su rendimiento es superior a FF y su consumo de recursos notablemente inferior.
A algunos podrá sorprenderles ver la pestaña de complementos con algunos de ellos desactivados. No hay de qué preocuparse (se trata de utilidades opcionales), pero sería bueno eliminaran los addons  incompatibles antes de lanzar la nueva versión: daría una mejor imagen al browser.
En un principio, decepcionado del bajo rendimiento de Firefox, probé Pale Moon. Fue una solución adecuada por un tiempo, pero incluso este navegador optimizado tuvo sus clásicos parones a la hora de desplazarme por las páginas o abrir pestañas nuevas. CometBird solventó en gran medida todo esto y dada su compatibilidad con complementos, opciones y themes, a mi juicio se ha convertido en la alternativa más eficiente a Mozilla Firefox bajo Windows.

La página de CometBird, desde donde podremos descargar el browser.
(El enlace no es directo; es opcional elegir el idioma del navegador)

Hasta aquí mis dos humildes recomendaciones. Es notable que la segunda haya tenido una descripción más breve que la primera: La razón es simple: la mayoría de las características relevantes de CometBird ya son conocidas en Firefox.

Ahora, para los que fomentan un forobardo tadinguero como esto:

Les propongo:

Si abren la boca no jodan con flamewars, se los pido. Comenten de manera objetiva, sin insultar.

Si te gusto algún soft aquí, recomienda. Tal vez no necesariamente este post, sino cualquiera en el que veas potencial. Identi crece con aportes de uploaders, pero también con las recomendaciones que haces tú de ellos.
Gracias por pasar.

Disconforme con Firefox y Chrome? Dos alternativas
23 Puntos Score: 4.6/10
Visitas: 7660 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
45 Comentarios Disconforme con Firefox y Chrome? Dos alternativas

Noooooooooooooooooooooo pobre firefox!
Abra que probar  

A favoritos y recordar?
Gracias ... Los Probare +5
He usado Maxthon y s?
Yo uso Maxthon, es uper recomendable  
Cita Playerbeta: Mostrar
jo, me equivoque, *super recomendable
@Playerbeta   No pasa nada, tambi?
Maxton es un excelente browser. Recomendado. El otro lo voy a descargar y probar. Gracias por el aporte.  
yo tengo el maxton en el celular y es barbaro..no consume recursos
Cierto, despues de usar infinidad de navegadores, maxthon me parecio la mejor alternativa, con su rellenado magico y su personalizacion de atajos, su control de volumen, y lo que mas uso es el pasaporte maxthon para sincronizar mis favoritos y mi historial, ademas de poder importar los favoritos de todos los demas navegadores. en lo personal es mi navegador predefinido, solo en algunas excepciones uso chrome o internet explorer 10 pero eso es en muy raras ocasiones que asi lo requieran
@Svarbald  eh probado casi todo los navegadores, y ahora estoy con gromer pero consume mucha memoria.
Ahora que nombraste este navegador los probare una semana y te cuento como me fue.
saludo desde el sur del mundo  
estaba desconforme con disconforme y aprend?
@albramar Gracias por tu comentario  

@tripode888 Tengo entendido, que sali?
Muy bueno el comentario. Yo uso Maxton, Palemoon, Thor y Chromium. Maxton desechado por incompatibilidad con LASTPASS y palemoon, el navegador por defecto. Voy a Instalar el cliente de CometBird y pruebo  
Nada destacable. Seguir?
@creator4 Es un buen browser. Tuve mis dudas por si continuar?
Buen post, voy a probarlos porque la verdad es que con firefox y chromium siempre se me cuelgan o falla algun script. Gracias.  
gracias no conocia el maxthon me gusto mucho ..no creia que ubiera algo mejor que chrome  
@illukki @borisnake Muchas gracias a los dos por pasar. Que anden bien
Amigo que tal, una gran pregunta el navegador CometBird, al tener muchas de las compatibilidades de Mozilla tendra la extension vdownloader para descargar directamente videos desde el youtube, tenes conocimiento de aquello? gracias
Firefox, recargado de extensiones es pesado como un tanque a pedales; Chrome ser?
Seria interesante probarlos si al menos tengan versiones Offline.

Bueno Gracias de todos modos
@issue2b No se si existe un navegador mejor o peor. Prefiero hablar de funciones que no complican la vida a los usuarios, sino que simplifican sus tareas de todos los d?
RECOMIENDO MAXTHON la vdd q cambie el firefox y el opera xq me daban problemas y me quede con este y hasta ahora nada de arepentimientos, MUY RECOMENDADO
Yo solo se que a finales de los 90, se navegaba de lujo con un K6 a 400Mhz y 64Mb de Ram y conexiones de 56k.
Y las webs ya ten?
@issue2b Los avances acaramelados de la web 2.0 no siempre fueron de la mano con optimizaciones en las herramientas que usamos para navegar. La verdad es que hubo ?
@Svarbald Yo es que vengo de una ?
Gracias por tu informaci?
Maxton ya lo conocia, lo uso en mis llaves portables precisamente porque es ligero y algunas maquinas en las que las uso tienen muy bajos recursos, pero en mi ordenador de mesa tengo recursos de sobra asi que no cambio a firefox debido a sus complementos precisamente.

Pero voy a probar el cometbird, saludos..
A probarlos!!!! No los conoc?
@luchilla Gracias por pasar y bienvenido  
Grracias ahora lo pruebo. Ma?
Excelente amigo  

Pero ?
@fakecorreo Ha pasado un tiempo desde el post... No es raro que cambien algunas circunstancias. En el mundillo del software los navegadores deben actualizarse, ya que ciertas porciones de codigo obsoletas pueden ser aprovechadas por alguien con fines maliciosos: Veamos - MAXTHON: http://es.maxthon.com/ Ha ido acutalizandose y si bien algunas caracter?
@Svarbald Gracias por contestar!
Ahora no he logrado acostumbrarme al maxthon   adem?
@fakecorreo Si lo que buscas es un browser liviano y con soporte para filtros ad-block, prueba ?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!