Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Razones para elegir Linux. Elegite una distro.

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Que tal queridos amigos identikeros, como ya mencione en otros post que hice, hace poco cambié mi windows por este sistema operativo grandioso: Linux. Fueron muchas las razones, pero la que mas gravitó fue el hecho de intentar activar el nuevo windows 8, con su espantosa interfaz metro, y todos esos activadores truchos, llenos de virus. Los invito a que lo prueben, quedarán maravillados con la velocidad y la estabilidad de Linux, lo mejor de todo es que es absolutamente gratuito, mantenido permanentemente por una comunidad mundial, que lo mejora hora tras hora. Les doy algunas razones para que consideren migrar al genial Linux. Tambien les dejo los links para que puedan descargarse alguna distro. Un saludo cordial amigos.

* Linux es totalmente gratuito y open source (codigo libre) *
* No tenes que activarlo ni nada por el estilo *
* Podes instalarlo en todas la maquinas que quieras, sin restricción alguna *
* No tenes que pasarte horas buscando activadores llenos de malware *
* Nunca tendrás que desfragmentar tus discos en Linux *
* No te preocupes nunca mas por los virus o el spyware *
* Linux es protagonista en la Informática de Alto Rendimiento (HPC)  *
*
Linux revitalizará tu viejo hardware y dará un rendimiento increíble en máquinas viejas *
* Olvidate de reiniciar tu compu cada vez que instalas algo *
* Olvidate de perder horas buscando software por la red, linux tiene un gestor que descarga e instala por vos los programas *
* Linux tiene una suite de ofimática gratuita incorporada mucho mejor que el office *
*
La utilidad de actualización de software de Linux se hace cargo de todo, no solo del sistema operativo y de las utilidades que se incluyen en la instalación, sino de todo el resto de aplicaciones y paquetes instalados *
* Podes usar la misma distribución en una plataforma de 32 y de 64 bits *
*
Los grupos de usuarios de Linux son muy numerosos y siempre están más que dispuestos a compartir su conocimiento, además de consejos e ideas *
* Los efectos del escritorio son asombrosos *
*
La filosofía Open Source te protege de temas maliciosos *
*
Linux está disponible solo cuando está totalmente preparado *
* Existe una gigantesca comunidad mundial, que comparte gustosa, informacion y software *

Les recomiendo mis buenos amigos, que antes de elegir su distro de linux, tengan en cuenta algunos aspectos, por ejemplo hay algunas distros ideales para maquinas muy viejas, otras distros ideales para los que recien dejan windows y que la transicion no sea tan drastica, etc. Para los novicios las distros ideales son Linux mint (mi preferida y recomendada), Ubuntu, Fedora, Mandriva. Para maquinas viejas tenemos por ejemplo Puppy linux (se lo puse a una maquina con un duron y no saben amigos, vuela).  Tambien Xubuntu cumple muy bien su cometido en este respecto. Lo realmente bueno de esto es que pueden bajarse una distro grabarla a un cd/dvd y pueden probarla antes de instalar, dado que son live cd, pueden probar todas las caracteristicas y si no les gusta pueden probar otras. Animense amigos, no es nada dificil Linux. Antes gastaba mi tiempo y energia buscando programas que resultaban un riesgo para mi computadora y mis datos, ahora paso mi tiempo escuchando buenas musica y disfrutando mi compu. Anda como nunca. Desidanse amigos, no lo van a lamentar en absoluto.

Todas las distros están en su ultima version.

UBUNTU 12.10

32 BITS

64 BITS

FEDORA 18

32 Y 64 BITS

LINUX MINT 14

32 BITS

64 BITS

OPENSUSE ENTERPRISE 11 SP2

32 Y 64 ITS

CHAKRA

32 Y 64 BITS

KUBUNTU 12.1

32 Y 64 BITS

PCLINUXOS 2012.09

32 BITS

DEBIAN 6.0

32 BITS

64 BITS

MANDRIVA LINUX 2011

32 BITS

64 BITS

SLACKWARE 14.0

32 BITS

64 BITS

CENTOS 6.3

32 BITS

64 BITS

PUPPY LINUX 5.4

32 BITS

ARCH 2012.11

32 Y 64 BITS

MEPIS 11.0

32 BITS

64 BITS

MAGEIA 2

32 Y 64 BITS

Razones para elegir Linux. Elegite una distro.
70 Puntos Score: 8.8/10
Visitas: 2835 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
85 Comentarios Razones para elegir Linux. Elegite una distro.
@skamanklj Gracias por pasar amigo, y gracias al amigo @scorp por los puntines. Saludos cordiales.
@Germlokura Amigo echale un ojo a Sabayon y Cinnarch Canaima tambien es bien!
Se, yo me pase a ubuntu porque mi est?
@Germlokura quisiera que me digas cual de estas distribuciones esta optimizada para juegos... o que se pueda optimizar para ese uso.
@decapitated_pig Ok amigo voy a ver que tal. Saludos cordiales.

@.Bardock. Es un placer linux. Ojala los queridos amigos de la comunidad que leen este post se desidan a probarlo. Es un espectaculo. Saludos cordiales.
Yo tengo Canaima
yo tengo windows xp para juegos, y linux para todo lo demas, uso mint/debian
Me llevo algunos que aun no prove  
@Danjes @xxmanuS @N30_hck @ekizplayer Gracias por visitar el post mis buenos amigos. Espero les sea de utilidad. Saludos cordiales.
Uno de los post m?
si pero mientras no puedas instalar todo lo que instalas en windows sobretodo juegos simpre estara mas usado windows aparte de que no puedes usar photoshop y muschos prgramas parecido e lo unico malo de linux  
@Svarbald Que tal amigo, la verdad tengo muy poca experiencia, soy un recien iniciado en linux, estoy usando la version 13 de linux mint, y no tengo problemas con la placa de video. Para actualizar esto debes ir al menu de inicio --> centro de control --> additional drivers y alli vas a ver los drivers de video elegi el que dice (recomendado) te va a pedir reiniciar y listo. Yo francamente no tengo problemas con la placa de video. Espero que esto solucione lo que me comentas, y si no fuera el caso, quiza alguno de los estupendos amigos que aqui tenemos pueda darte una mano. Saludos cordiales.

@ayayato Que tal amigo, en linux hay algunos programas como wine o como el que yo uso playonlinux, que te permite instalar programas de windows, actualmente estoy usando aimp3, winrar y algun que otro jueguillo  , aunque ya encontre en el gestor de programas algunos juegos mas que interesantes. Linux tiene un equivalente gratuito de casi todos los programas conocidos. No recuerdo el nonmbre ahora, pero vi la otra vez que hay uno muy similar al photoshop, estupendo y gratis. Un saludo cordial amigo.

@panxo15746 Que tal amigo, espero te sirva mucho, acordate de probarlo antes de instalarlo, de manera que si no te gusta podes elegir otra distro. Saludos cordiales.
@Germlokura Bueno, si ya me recomendaron esa opci?
@Svarbald Podrias probar con linux mint 14, quiza tenga contemplados algunos aspectos que la version 12 no. Te cuento que algo similar me sucedio con Ubuntu, se me colgaba a cada rato, no habia caso, luego probe linux mint que no me dio ningun problema, tambien probe fedora y zorin, este ultimo es muy rapido y vistosisimo, pero habia algunos detalles que no me convencieron. Habria que ver los recursos de hardware de tu maquina, si es nueva o algo viejita. Podes probar en la comunidad de Gnu linux (link al final del post), los muchachos de la comunidad son muy amables y es probable que te den una mano.
oye amigo se puede instalar junto con windows ?? cosa de poder elegir de sistema cuando se me plasca?
@Germlokura Ok, gracias. Si, creo que me unir?
@panxo15746 Si, claro que si amigo, cuando vas a instalar linux te dice si queres que arranque junto con linux. En lo personal me deshice del maldito windows y deje linux. Por lo que lei en la web hay que instalar primero windows y luego linux, no recuerdo bien, pero si lo haces al reves creo que no aparece windows o linux, no recuerdo bien. La instalacion de linux no puede ser mas sencilla, da varias opciones para la novatada (como yo  ), donde te dice si queres instalar linux junto a windows, si queres instalar linux solo, en cuyo caso se encarga el solito del tema de las particiones, y una tercera opcion, si sos un usuario avanzado y queres configurar las particiones a tu gusto. Instalar linux es sencillisimo, usarlo es bastante facil tambien, no se porque tiene tanta fama de dificil, lo unico mas o menos es utilizar los comandos de la terminal, pero la usas si queres, sino tenes la interfaz grafica y desde alli instalas todo sin problemas.
@Svarbald Amigo, si tu compu es algo viejita, te recomiendo el puppy linux, como decia en el post, se lo instale a una compu con un microprocesador duron  , esta un rayo laser la loquita  , es increible linux. A don Linus Torvalds Y a don Richard Stallman habria que darles el premio nobel, linux es un regalo para la humanidad.
uso ubuntu 12.04 pero me da incertudumbre por que hay demasiadas distribuciones.
si conoces un post para personalizar ubuntu 12.04 pasenmelo please!!

buenisima amigo solo te falto Mageia que es una muy buena distro  
@pequenio Aqui te dejo el link de un post que hizo nuestro buen amigo @ppipe2.0 con un curso en pdf sobre ubuntu. Espero te sea de utilidad. Saludos cordiales.

http://www.identi.li/index.php?action=comunidades;sa=verpost;id=1440

@jul357   Muy cierto amigo, una distro muy conocida, que se me paso por alto, voy a ver si la agrego al post. Gracias por el dato. Un saludo cordial.
estan geniales las distros  jejejej  ya uasnado   fedora 17 y pos ya viene la 18 XD  saludos  amigooo  
     bu
@LOVELESS Un saludo cordial amigo.
@skamanklj  siento saltarme esta noticia pero no hay distro definida para juegos, elcatalogo es muy corto en este tema. linux no es para jugar.
@ayayato para el photoshop esta el GIMes una utilidad de las distros linux para creaciacion de imagenes de vector.
@Svarbald algunas distros ya estan con elrequisito de hardware de ShareModel 2 minimo para el uso de aceleracion grafica,puedes parchar el controlador del VIA pero te recomiendo si no tienes conocimiento de como te vusques un buen manual. recomendacion desactiva la aceleracion 3d y quedate con la 2d que si es bien soporada por linux.

@panxo15746  claro que si la intencion de las distros linux es que no pierdas por completo tus archivos pero si eres novato mejor en otro disco,para no complicar la instalacion de linux.
@Germlokura es primero Windows yaque ellinux que instales tambien trabajara con la tabla de particiones que dejo windows.
@Germlokura mejor a los dise?
@arrglo98p Gracias por dejar tus comentarios amigo. Un saludo cordial.
Buenismo Post, ya estoy bajando el Mint para ver que onda! Gracias!
Siempre que entro a foros como tema de linux, el cual me parece buen sistema operativo, siempre le tiran a windows? siempre veo eso y lo critican por la cuesti?
Cita arrglo98p: Mostrar
Cita Germlokura: Mostrar
pero no es lo mismo un equivalente que lo original
Cita ayayato: Mostrar
Que no puedes usar que?.....

Muchacho!!!......Photoshop se puede usar en Linux gracias a Wine,desde la version 1.5 wine ya tiene un potencial barbaro con estos programas.....no se por que dices que no se puede.....

y si aun crees que linux no da el ancho,pues esta el programa de virtualbox,en el cual puedes montar un windows completo de modo virtual con todo y efectos,si cuentas con una tarjeta decente,y ahi puedes ponerle el photoshop...y si se jode por un virus,pues solo lo borras y vuelves a ponerlo si usas el modo backup.....

Y si en juegos dicen que no hay nada....por que no se dan una vueltecita a desura ya Steamlinux,pueden bajar sus archivos de instalacion u sus instaladores y se ponen a jugar juegos actuales,que si bien no son muchos,van creciendo cada semana,ejemplo:team fortres para linux....

A muchos veo que se quedaron muy atras y con una mala vision sobre linux...era logico,pero ya pasaron esos 10 a?
me quedo con el windows xp...
el mejor programa de microsft..
el windows xp tambien es gratis como linux  
Cita pegasusbtx: Mostrar
@ayayato si a usuarios con conocimiento en  hardware y en software de nivel medio nos cuesta un poco la administracion de linux ahora un usuario novato como crees que pasaria de los simples clic clic a la terminar y a comprender la emulacion de ciertos software que solo trabaja en windows.....
Cita arrglo98p: Mostrar
asi es
@cdb200 @ayayato @pegasusbtx @sexyalo32 @edduin @arrglo98p @ArlesVG Gracias por pasar y por los puntines mis buenos amigos. Un saludo cordial para todos.
mmm Linux el OS mas poderoso que a pisado el planeta aparte de Unix, linux esta basado en Unix estable, poderoso, gratuito, ademas le hacen los mandados los virus, muy recomendo yo e usado ubuntu. y tambien para el que quiera se puede poner guindos y linux en un mismo disco duro asi tenia mi compu hace unos a?
@FANTASMOTA Gracias amigazo. Hasta la proxima  
Hola que tal soy nuevo en Linux y uso blender , por favor que me conviene tengo una maquina muy buena. La verdad desconozco. Uso placas cuadro por favor es para probarlo me dijeron que corre muy bien. Saludos
@nicolas99 En lo personal estoy usando linux mint 14 en una maquina con las caracteristicas de la tuya y anda muy bien. Probe varias distros entre ellas ubuntu, que me parecio la peor de todas, fedora (esta buena pero hubo algunas cosas que no me convencieron), zorin (interfaz excelente, pero tambien hubo unos detalles que no me cerraron). Te recomiendo que pruebes varias distros, y elijas la que mas te gusta. Podes instalar virtualvox, y desde alli probar distintas distros de linux. Sino podes directamente probarlos, acordate que la mayoria de las distros son livecds, que te permiten probar el sistema operativo como si estuviera instalado. Para ahorrarte cd, existen aplicaciones que te permiten lanzar linux desde un pendrive, esta me parece una opcion muy interesante, dado que si no te gusta la distro, solamente te bajas otra y con el programa la adosas al pendrive. Desde el gestor de software podes instalar "Unetbootin" que te permitira realizar esta tarea, sino busca por la web que hay varias aplicaciones. En lo personal use esta y me dio resultado porque hay otras pero vienen con un ejecutable exe  . Y por supuesto estimado amigo, te invito a que desde este humildisimo aporte te descargues todas las distros que te hagan falta  . Un saludo cordial.
Bienvenido al club.Y olvidate de cracks para windows y toda esa MI..........
@Piratta Muy cierto amigo  . Gracias por pasar. Saludos cordiales.
ubuntu 12 ES UNA MIERDA!!!!! XD pero que interfaz mas asquerosa..parece que sea para tablets... lo instale y dije .... nothing do here ... y me volvi al 10.04
Cita ercros: Mostrar
@sexyalo32 segun tu windows xp es gratis... ahora te digo una cosa... dime lo que puedes hacer con windows xp.... y te dire lo que puedes hacer con cualquier distro de linux..... Y una cosa es gratis... y otra de CODIGO ABIERTO!!!!
@ercros Coincido con vos amigo, ubuntu, la verdad no se porque es la mas popular, es extremadamente inestable. Me gustar?
gracias por el aporte estoy descargando el ppupy a ver que tal va.dime como puedo darte puntos.saludos y FELIZ NAVIDAD.
@saladin19 No comparto para recibir puntos estimado amigo  , no te hagas mayor problema. Que disfrutes mucho tu distro linux   . Feliz navidad para vos tambien. Un saludo cordial.
Muchas gracias Germlokura la verdad, muy buena recomendaci?
@nicolas99 Un gusto amigo. Me alegro te haya servido. Saludos cordiales.
Hola... posteador... Me gustar?
@Diago Que tal amigo, te invito a unirte a la comunidad Gnu/linux, la gente tiene muy buena onda y ayudan a los que recien se inician en linux. El link de la comu est?
Excelente Post,    
@SectorGNU Gracias amigo   . Un saludo cordial.
hola querido german!
te olvidaste de esta maravillosa distro
http://zorin-os.com/index.html
@caniete Que tal amigazo   , es cierto, voy a ver si la incluyo en el post. La verdad es que hay tantas buenas distros, pero de a poco puedo ir incluyendolas. Un saludo cordial y prospero 2013.
Excelente post, recomendado  
@maga33 @heavymetalmixer Gracias por pasar amigos, un saludo cordial.
Seee, yo uso fedora y he tenido la oportunidad de usar ubuntu, centos y mandriva 100% recomendado!!!, lo unico que extra?
Muchas gracias capo, gran post!
buen post amigo  
@luisbeto14 @whitejeric @Cifer Gracias por pasar amigos. Un saludo cordial.
gracias amigo `por compartir, he qerido instalar uno de estos pero, luego pienso en los programas que se pueden instalar o por ejemplo como microsoft office, o donde puedo encotrar programa para linux?
bueno amigo gracias y descargaree uno aver que tal!  
@villaz Que tal amigo, magnifica decision la que has tomado de descargarte una distro de Linux, te aseguro que te har?
Muchisimas gracias! Increible, muchisimas opciones en un solo post!
@chicacec   Un gusto amigo, que disfrutes tu distro linuxera. Un saludo cordial.
Pd: perdon amiga, no me habia percatado del genero  
jajaja no hay problema  
@Germlokura  Una pregunta, como puedo hacer para tener solo el sistema linux mint 14?
Mi Disco Duro es de 500 gb, esta dividido en tres partes :
C: --- Windows xp
D: ----Musicas y programas, y juegos
E: ----Linux Mint 14 y peliculas y series

Como puedo hacer para formatear la particion C, y que cuando inicie el computador inicie autom?
con gparted, desmonte, el disco C, y lo formatee, luego escanee todo con gparted y me salio todo bien, estaba todo borrado la particion C,

Mi Disco Duro es de 500 gb, esta dividido en tres partes :
C: --- Windows xp
D: ----Musicas y programas, y juegos
E: ----Linux Mint 14 y peliculas y series

estan distribuidos mas o menos as?
@chicacec Que tal amiga, te aparece ese mensaje porque formateaste el disco duro y no tiene los elementos de arranque necesarios para comenzar. Pero no hay ning?
Otra cosa que me olvidaba, cuando ya hiciste las tres particiones veras en la parte de abajo que dice donde instalar el arranque o algo, seleccionas la opcion que dice sdv1 (creo que es asi, no recuerdo bien ahora), es decir tenes que asegurarte de instalarlo en la partici?
Y... otra cosa mas  , la opcion de configuraci?
Muchas gracias! me ha servido     ahora por suerte al iniciar solo linux aparece
buen post amigo  
@tortex Que tal amigo, disculpa la demora de la respuesta, anduve con pila de laburo y hace rato no entraba a Identi. Si es una compu medio viejita lo que te recomiendo es Puppy Linux, en lo personal se lo instal?
BackTrack 5 R3  
ubuntu 12.10 de 32 bits podrias subirlo a MEGA por favor seria de gran ayuda si lo haces dejo mis +15 PUNTOS por favor trata de subirlo por favor
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!