Germlokura
"Un buen caminante no deja huella..."

Uget + Aria2. Acelerador descargas [Linux]

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Queridos amigos, comparto con ustedes este fabuloso acelerador de descargas, que funciona bajo el sistema operativo Linux. Se trata del Uget + un aditamento que lo complementa y lo hace bien robusto: el Aria2. Este programa logra acelerar nuestras descargas de internet, aprovechando todo nuestro ancho de banda. Es el equivalente linuxero de Internet download manager, con la diferencia que es totalmente gratuito, no hay que andar lidiando con virus, ni pasarse tardes enteras buscando uno que funcione. Personalmente lo uso en firefox y puede integrarse perfectamente con el. Sin mas mis buenos amigos, les dejo la manera de instalarlo (mas sencilla no puede ser). Espero que lo disfruten mucho. Saludos cordiales.

Primero vamos a abrir una terminal.

Una vez allí vamos a tipear los siguientes comandos:

instalación de Uget

sudo add-apt-repository ppa:plushuang-tw/uget-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install uget

Instalacion de Aria2

sudo apt-get install aria2

Una vez instalado hacemos clic en el menú de inicio escribimos Uget, le damos enter y luego que se haya abierto el programa, vamos al menú editar --> configuración --> plugin y tildamos la casilla que dice "enable aria2 plug-in" y guardamos los cambios con Aceptar.

Para integrarlo al firefox, debemos instalar el add-on "flashgot", para hacerlo velozmente, abrimos firefox --> herramientas --> complementos y en la barra de busqueda tipeamos flashgot, aparecera el aditamento y desde alli lo instalamos al firefox.

Como ven mis amigos, nada de otro mundo, y tendrán un gestor de descargas de super lujo.

Uget + Aria2. Acelerador descargas [Linux]
35 Puntos Score: 7/10
Visitas: 1307 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
15 Comentarios Uget + Aria2. Acelerador descargas [Linux]
buena data! Lo dejo en favoritos
@okampo Gracias amigo. Un saludo cordial.
Sabes que estoy intentando arreglar mi UtutoXS con chroot desde Lihuen y me daba error con el comando uget, viendo el post se me ocurre que podria ser porque no lo tengo instalado, por eso no me lo permite ejecutar. Gracias por la idea y el soft.
Saludos.  
A favoritos, cuando est?
@illukki @vandroiy Un gusto amigos, espero les sea de mucha utilidad. Un saludo cordial.
Sirve para las descargas desde una terminal
@pedrox91 Esa no la tenia, recien me estoy familiarizando con la terminal, con la interfaz grafica del uget para los que recien salimos de windows es muy comodo. Gracias por pasar amigo. Saludos cordiales.
No sabes si se puede incorporar a Google Chrome mediante alg?
@vandroiy La verdad no sabria decirte amigo, uso desde siempre el firefox. Por lo poquito que us?
A muchos de nosotros nos preocupa el hecho de que Linux aun no posee buenos juegos de forma nativa, para el que esta leyendo esto, todo eso cambiara en aproximadamente 2 a?
@D3N12LINUX Que buena noticia amigo   . Toda la info sobre linux es bienvenida, y hay que compartirla. Un saludo cordial amigo.
Se ve interesante el uGet, incluso esta en Windows
@heavymetalmixer Que lo disfrutes amigo. Saludos cordiales.
Gracias! Funciona de lujo  
@chicacec Un gusto amiga   , que lo disfrutes. Saludos cordiales.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!