Obsolescencia Programada Fabricados para no durar

Mientras mantengamos estas mismas acciones por sostener una economía no equitativa se seguirá produciendo montañas de productos de baja calidad o programados para dañarse que termina en el tercer mundo con in impacto social y ecológico irreparable no importara cuan ecológicos seamos si reciclamos o no, si consumimos productos ecológicos o no, porque al final el principar problema de contaminación del mundo es nuestra actual forma de economía. y no se trata de apalear el impacto porque mismas acciones mismos resultados, debemos cambiar nuestra mentalidad a sostener una economía equitativa que beneficie a todos, construir productos que perduren lo mas posible, sean re-utilizables, consumir lo que menos produzca contaminación, y principalmente cambiar nuestro concepto de economía de enriquecimiento personal a el bien de todos
El documental que abrió el debate sobre la obsolescencia programada sigue cosechando premios. Tras ser reconocido como MEJOR DOCUMENTAL por la Academia de la Televisión y recibir premio especial Maeda en el Festival Japan Prize, se hace con el Ondas Internacional de Televisión, prestigioso galardón que concede cada Radio Barcelona de la cadena SER desde hace 58 años
En 1911 se anunciaban bombillas con una duración certificada de 2500 horas pero en 1924 los principales fabricantes pactaron limitar su vida útil a 1000.
El cártel que firmó este pacto, llamado Phoebus, oficialmente nunca existió pero en 'Comprar, tirar, comprar' se nos muestran pruebas documentales del mismo como origen de la obsolescencia programada
En Livermore, California, encontramos la bombilla más antigua del mundo.
Encendida sin interrupción desde 1901, está en internet 24 horas al día. De momento se han agotado ya dos webcams y la bombilla va por la tercera.
Desde los años 20 se fabrican productos para que tengan una duración limitada,

Obsolescencia Programada Fabricados para no durar
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 929 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Obsolescencia Programada Fabricados para no durar
recomiendo este documental lo vi ase tiempo y no creo que no sea real malditos discos duros SEAGATE
Cita djbass: Mostrar
A mi criterio junto con los Western Digital, Seagate es de las peores marcas. Justamente hace un a?
Cita Halcyon: Mostrar
Cita Sephiroth.: Mostrar
dejen de seguir posteando esta mierda las cosas se hacen para que duren pero tmb para q sean baratas si vos haces una lamparita q dura 10 a?
buenisimo jejeje presisamente tengo mi multifuncional descompuesta digo al menos me estan haciendo valida la garantia y pues como experiencia la neta seguire comprando en comercios establecidos y de marcas con buena reputacion a veces es mejor gastar un tanto mas pero sabiendo de las ventajas que se ganan!!
Cita entropico: Mostrar
Cita T4RINGA: Mostrar
Te parece que puedo tomar enserio tu comentario con el nombre de usuario que tenes=?
Para lograr la obsolescencia programada tienen que invertir en el desarrollo de la misma. O sea que es una estafa.
No veo que mejore el rendimiento/precio/duraci?
Cita bacodan: Mostrar
Cita T4RINGA: Mostrar
gracias por el dato  amigoo !!   @Halcyon   en los dicos  duro !!   XD    interesante documental  
@Halcyon adonde viste el insulto?

@bacodan es exacto loq vos decis, pasa q el fanatico ve la conspiracion y cree en ella pq le gusta la idea de q exista si no hay conspiraci?
Alvfinal y cuentas todos terminaran comprando esos productos incluyendo el que iso el post...
Cita Salvador60: Mostrar
Obviamente, a fin de cuentas no podes vivir afuera del sistema, de otro modo serias freegan. La cuestion es saber que las cosas pasan, como y porque pero tampoco irse al extremo de hacerse el revolucionario.
@Sephiroth. @Halcyon
Pues si me temo que os venden chatarra, yo tengo discos duros Seagate funcionando desde hace 20 a?
hablando de discos duros yo tengo un hitachi que va de lujo tengo uno samsung que a pesar de haber sufrido un golpe mientras se usaba aun esta funcional a un 80%
pero mas que las marcas es de la clase generalmente se venden productos de segunda hasta de tercera seleccion
en latino america por que son mas baratos
La sociedad norteamericana esta programada as?
Cita issue2b: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!