Andromeda - Chimera [Progresive Metal]

Andromeda es una banda de metal progresivo proveniente de Suecia. Sus actuales miembros son:

* Johan Reinholdz ? Guitarra
    * David Fremberg ? Voces
    * Thomas Lejon ? Bateria
    * Martin Hedin -Teclados
    * Fabian Gustavsson -Bajo

Ahora al disco. Chimera, es un buen referente a lo que el género respecta. La banda es, a mi criterio, lo más cercano que ha producido Europa a Dream Theater. No obstante, dejando las similitudes, se nota que es una banda que se toma en serio tocar y tocar cosas complicadas. Los riffs de guitarra y piano en conjunto son muy buenos. La línea de bajo acompaña excelentemente y la bateria hace ritmos muy intrincados, propios de Neal Peart o Mike Portnoy. Y aunque en algunas canciones la bateria suene sampleada (esto es algo que aborrezco totalmente, sepanló), no se puede negar que los ritmos son muy buenos.

Punto aparte es la voz? Hay algo en ella que no termina de convencerme, no pienso que este fuera de lugar de la música pero al mismo tiempo hubiera preferido otro tipo de registro.

El tema en vivo, Chameleon Carnival, es donde vemos el potencial y talento de la banda sobre el escenario. Cabe aclarar que este tema solo viene en la edición especial editada en Japón. Es un tema instrumental de la banda que hace recordar los discos de LTE de la primera época.

En un recuento general, el disco es muy recomendable para aquellos que gusten del progresivo y del metal combinados.

Setlist:

1. ?Periscope? ? 6:11
   2. ?In the End? ? 4:58
   3. ?The Hidden Riddle? ? 5:51
   4. ?Going Under? ? 6:27
   5. ?The Cage of Me? ? 7:08
   6. ?No Guidelines? ? 6:23
   7. ?Inner Circle? ? 7:03
   8. ?Iskenderun? ? 5:30
   9. ?Blink of an Eye? ? 12:29
  10. ?Chameleon Carnival? (Live) ? 5:12 (Bonus. Japanese edition only)

Puntaje: 8/10

Formato: Rar/Mp3
Peso Aproximado: 58Mb
Calidad: 128 kbps [Aceptable]
Uploader:MeloBlueWolverine
Género: Progressive Metal
Año: 2006
País: Suecia
Tipo de Album: Full Length

SALUDOS DESDE COLOMBIA!!!!
Andromeda - Chimera [Progresive Metal]
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 726 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
0 Comentarios Andromeda - Chimera [Progresive Metal]
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!