Restaurado el ordenador más antiguo.

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

El Museo Nacional de Computacion  en Inglaterra ha conseguido restaurar, tras tres años de trabajo, el "Harwell Dekatron", una reliquia que fue utilizada principalmente desde 1951 hasta 1957 y que se ha hecho con el honor de ser el ordenador digital más antiguo que sigue funcionando.
A diferencia de los ordenadores actuales, basados en el sistema binario, el Harwell utilizaba un sistema decimal y jugó un importante papel en el Establecimiento de Investigación de Energía Atómica del Reino Unido.
Su uso se extendió, tras terminar su ciclo en la investigación de la energía atómica, hasta los años setenta, ya que fue donado a la universidad de Wolverhampton.

Esta maquina fue  originalmente construida en 1949 y presentada en 1951 en el Reino Unido. Witch tiene un peso de 2,5 toneladas y fue diseñada para analizar los cálculos repetitivos, cálculos que normalmente se realizaban manualmente a través de calculadoras mecánicas con demasiados errores, razón por la cual se pensó en automatizar el trabajo

Witch, el considerado ordenador más antiguo del mundo, se ha puesto en funcionamiento nuevamente tras un largo trabajo de un equipo de científicos en computación del Museo Nacional de Informática en Bletchey Park.
El ordenador ha sido restaurado y puesto en marcha con el programa más antiguo de almacenamiento y formará parte del museo junto al Colossus Mk II, el famoso equipo de la primera era de la computación.

Esta maquina fue  originalmente construida en 1949 y presentada en 1951 en el Reino Unido. Witch tiene un peso de 2,5 toneladas y fue diseñada para analizar los cálculos repetitivos, cálculos que normalmente se realizaban manualmente a través de calculadoras mecánicas con demasiados errores, razón por la cual se pensó en automatizar el trabajo.

Un equipo estuvo en funcionamiento hasta 1957 para posteriormente pasar a formar parte de las aulas como medio de enseñanza informática. El ordenador se encontraba en un almacén antiguo desde hacía más de 20 años y desde principios de este año se había intentado restaurar la pieza histórica.

Fuente:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=54929
          http://hsbnoticias.com/vernoticia.asp?wplaca=23315
Restaurado el ordenador más antiguo.
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1325 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios Restaurado el ordenador más antiguo.
Espera, si es digital, funciona en binario, unos y ceros...  

Buen armario  
@issue2b que maquinas verdad amigo  
mi lap es mejor q eso xD
+10 porq me gustan las computadoras  
Cita CX25: Mostrar
Ya, y tu movil, pero si le ense?
Se podra intalar linux hay? xP
corre el Crysis 2?
Cita jemarsxd: Mostrar
a esto llamo ingenio  

Cita Dokko: Mostrar
Cita Dokko: Mostrar

muy buena torre.... pero me imagino una chispa de un corto o se te riega un vaso de agua o algo cerca... se te da?
aaaah yo quiero un Harwell Dekatron, a parte ordenador sirve de muro pa la casa
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!