[Tutorial]Para Reproducir video 3D MKV en TV lG 3D

Hola Este post va dirigido para personas que tengan un TV LG 3D u otros dispositivos con el mismo problema que no pueden reproducir algunos videos o peliculas en formato MKV por la compresion de cabeceras

Esto se debe ala versión del programa mkvmerge con el que se ha montado el archivo mkv. A partir de la versión 4.0 de ese programa se implementó un sistema que comprimía las cabeceras de las pistas (y otras mejoras que no vienen al caso) y ese es el problema que empezaron a tener muchas televisiones y muchos reproductores. Que no reconocían esa compresión de cabeceras.

El problema se resuelve o bien desactivando dicha compresión (manteniendo la versión del programa) o bien haciendo lo más fácil, que es guardarlo con una versión anterior (se recomienda generalmente la 3.4 que es la que tienen que bajar) sin hacer ningún cambio, pero como dicha versión no contemplaba la compresión de cabeceras, entonces se resuelve el problema.

Si tu tele soporta pelis mkv que han estado montadas con el programa mkvmerge con una versión posterior a la 4.0, entonces ya no tienes que complicarte en este aspecto. Pero si no las soporta, entonces te recomendamos que hagas el proceso. Sólo con las pelis superiores a la 4.0, claro.

Si por el contrario tu tele las reproduce todas, entonces, cuando te encuentres con alguna que no lo haga, tendremos que buscar el motivo: profile, refframes, cuadros, etc. En estos casos, la solución ya no es tan sencilla.

Pasos para multipixelado

1. Descarga el mkvtoolnix 3.4.0 e instalalo en tu PC te creara un icono con el nombre mkvmerge GUI

http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/win32/

2. Habre el mkvmerge GUI.

3.Arrastren y suelten la pelicula o video al mkvmerge GUI en donde dice ''tracks, chapters and tags'' (si ven la imagen de abajo muestra el tipo de video, el tipo de audio si trae mas de uno tambien lo mostrara y por ultimo es el subtitulo y todo eso no lo tocaremos)les quedara como la imagen de abajo logico que saldra el nombre de la pelicula o video que Uds pusieron

4. Abajo del mkvmerge GUI dende dice browse escojan el lugar donde les copiara la pelicula o video

5. El paso mas facil ya hecho los demas pasos ahora solo tienen que darle click donde dice Start muxing esperan que se complete la accion les saldra en la parte de abojo OK le dan click y listo todo termino buscan donde escogieron copiar el archivo que siempre les pondra (1) al final y listo copian la pelicula o video ala usb me das las gracias y a disfrutar el TV

Espero les sirva
[Tutorial]Para Reproducir video 3D MKV en TV lG 3D
13 Puntos Score: 6.5/10
Visitas: 31445 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
39 Comentarios [Tutorial]Para Reproducir video 3D MKV en TV lG 3D
excelente post hermano +5
se agradece mucho el post !!!!
Muy agradecido por tu aporte.
mi TV es Sony y NO es 3D... hay algun truquillo para reproducir videos 3D???
Yo tengo la version 5.0.1 y no tengo ese problema al reproducirlo en mi TV LG  
Buen laburo! Se que es para los LG, igual lo prob?
Cita todocad: Mostrar
si tienes razon yo tambien tengo otro TVLG y en este no tengo problemas para reproducirlos por lo mismo que tu dices el firmware es 5.0.1 solo que no es 3D y el TV 3D tiene el firmware 3
Cita loco_up: Mostrar

No amigo , yo me refiero a que yo tengo el MKVmerge version 5.0.1. y en este post dice que desde la version 4.0. genera problemas con los TV 3D, y pues yo solo aporto mi experiencia diciendo que yo no tengo problemas a pesar de que uso el MKVmerge version 5.0.1 , yo lo veo mas por el lado de la configuracion de los codecs usados, tanto en audio como en video. Saludos Brother.
Cita todocad: Mostrar
bueno te entendi es que este problema se presenta en los TV lg 3D Por eso puse el titulo no se en los demas tv 3d porque nunca e probado y si en 2 TV (led lg, lcd samgsumg) que tengo que no son 3D y en estos ultimos no tengo problemas para reproducir
Tambien tengo MKVmerge version 5.0.1 y 3.4.0 y ya e echo pruebas ademas esta es la formas facil y rapida de arreglar dicho problema por que se tarda mas volver a encodear
Cita jagosly: Mostrar
y que tv tienes

es una lg plasma 3d no recuerdo el modelo, usa lentes 3d activo.
Cita jagosly: Mostrar

el control del tv toca home luego pulsa el boton rojo que esta junto alos otros botones de colores te aparecera un menu que dice act. software, prueba de imagen, prueba de sonido y por ultimo inform.producto/servicio entra ai y te saldra la version de software del tv si es menor de 3 talvez probando con una version menor de la recomendad aqui del mkvmerge
Una cosa pero tu tv puede reproducir videos,musica y ver imagenes via usb
si de hecho me funciono con es mkvmerge pero con las pelis normales en hd pero las pelis en 3d no me las acepta.provare con un par de mkvmerge a ver sii me funciona.
03.26.02 es la version del software. lo q acabo de ver es q tengo un reproductor bluray 3d y no me aceptaba los videos y ahora si xD asi q con eso tengo ya. gracias bro por el interes.
afortunadamente la LG cinema 3d 42cm545 jalan hasta ahora sin problema las que he bajado. espero no usarlo pero mas vale estar informado por si se requiere. Gracias loco_up
sirve para un sony  KDL-46HX752 ?? porq si los cargo desde el pen no me reproduce los mkv, solo si lo hago desde el dvd y el dvd no es 3d T_T gracias por el post amigo
que puedo hacer para q el tele los reproduzca?
Cita nekit00: Mostrar
que TV tienes
alguien sabe si tengo q configurar algo para poder ver adecuadamente las pelis 3d...osea yo tengo configurado de PC a TV mediante HDMI pero la verdad no se si hay q configurar algo en la PC o en el reproductor (uso el GOM player o media player clasic) si alguien puede sacar esa duda se lo agradeseria...
Cita daniriv: Mostrar
Hola amigo lo primero es que tu TV tiene que traer 3D si no es asi a un que la pongas desde tu PC no prodras verlas en 3D solo veras dos imagenes iguales pero si tu TV tiene 3D solo reproducelas a pantalla completa y en el TV tienes que buscar la opcion para verla 3D te pones las gafas y listo
Yo en mi PC uso VLC y no tengo problemas mi TV es LG 3D
Que grande este tutorial! Problema resuelto despues de varios intentos. Gracias loco.
No hay manera de actualizar la version del firmware del tv y ya resolver ese problema de raiz?
Cita crngomezro: Mostrar
si lo puedes actualizar solo tienes que buscar en la pagina de LG pero tienes que fijarte bien en el modelo por si le pones el de otra region lo puedes arruinar
gracias por el tutorial, vere si funciona con mi tv lg normal  
Se soluciono el problema pero solo al inicio de la pelicula despues se traba y dice formato no reconocido alguien sabe que se puede hacer en este caso  ?
Muchas gracias, voy a probarlo....
gracias me acabo de comprar un cinema 3d y estuve 10 horas bajando una pelicula y me salto el problema, por poco y la devuelvo
buen aporte, me funciono al 100%, gracias ahi te van puntos!!! +10
Hola, Pregunto  mi tv LG  funciona perfectamente el problema esta en que tengo pelis  dual Audio y siempre me lee  el primero y  me desahabilita la opcion del segundo audio con esta version lo podria reparar ?  Gracias.
Cita Dialfoar: Mostrar
si amigo solo elimina el audio que no quieres o solo cambiolo de posicion ahi tra esa opcion
xD eso es lo que no deseo  ya que a mi me gustan las pelis en ingles y a mi hermano en latino, entonces el chiste esta en que la misma peli la podamos ver los 2  si tener que compilar  dos veces   que tan solo cambie el audio dependiendo de quien la va a ver  Salu2
Cita Dialfoar: Mostrar
bueno la verdad no entiendo muy bien pero puedes poner el audio latino de primero asi el tv te agarrara ese por default y el ingles quedara como segundo lenguaje
eres grande brother, tenia el problema para reproducir peliculas en mkv en mi tv plasma 3D LG con version 03 02 06, me baje tal como indicaste aca, un mkv toolnix 2.9.9 que es una version inferior a la version de mi tv y SORPRESA!,  problema resuelto.  otra solucion es convertir la movie a formato AVI y listo, yo uso el convertidor Ultra Video Converter, aca en Identi se pueden conseguir los links para descargar este excelente programa.  saludos y gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!