El Curiosity podría haber encontrado vida en Marte

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
El Curiosity podría haber encontrado vida en Marte

sin embargo, el científico aseguró que pasarán aún algunas semanas antes de que la NASA realice uno de los mayores anuncios de su historia. (Foto: Cortesía) (Cortesía )

Redacción Internacional, 22 noviembre 2012.- La noticia más esperada por el mundo científico podría estar a punto de convertirse en realidad. John Grotzinger, el investigador principal de la misión Curiosity, acaba de anunciar en una entrevista radiofónica que los instrumentos del rover han realizado un descubrimiento que «cambiará los libros de historia. Los datos son... prometen realmente mucho».

Sin embargo, el científico aseguró que pasarán aún algunas semanas antes de que la NASA realice uno de los mayores anuncios de su historia. Según declaró el propio Grotzinger a Universe Today, «tendremos una conferencia el próximo 3 de diciembre para discutir nuestros resultados».

Ese día se inaugura, en efecto, la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana (AGU), y sería una excelente ocasión para hacer público el descubrimiento. Por ahora, los científicos están llevando a cabo toda clase de pruebas y análisis adicionales. Quieren estar completamente seguros antes de lanzar las campanas al vuelo.

Lo que sí se sabe es que el hallazgo fue realizado con SAM, el sofisticado analizador de muestras de suelo marciano que consta de tres instrumentos diferentes y que está perfectamente equipado para buscar compuestos del carbono, como metano, y restos de hidrógeno y oxígeno.

Los investigadores llevan tiempo queriendo encontrar metano, que sería un muy buen indicador de que por aquellos yermos parajes se movieron, alguna vez, formas de vida.

Fuente: BBC Mundo Noticias
El Curiosity podría haber encontrado vida en Marte
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1599 Favoritos: 2
33 Comentarios El Curiosity podría haber encontrado vida en Marte
Tanbien dicen que la atm?
cosas  que por logica deben darse ..... no estamos solos en el Universo,  nuestro ego e ignorancia es tan grande que  limitamos el universo y la vida a nuestro planeta.
Cita wilesc: Mostrar
Totalmente de acuerdo!
Respetando opiniones yo digo que nunca han existido y nunca van a existir....... en par?
Cita johnkan: Mostrar
Cita Rech0: Mostrar
@issue2b
Cita issue2b: Mostrar

Tu y todos los demas  
Cita shaka33: Mostrar
@entropico Me refiero a la radiaci?
Cita djbass: Mostrar
@johnkan no hables de dios no sea huevon...

crece kid!.
Esto del Curiosity se me hace que es un moco terrible...
Hojala alla vida en otro planeta y tengan negros dotados
Cita olecram: Mostrar

Cita MrTonayo: Mostrar
Cita jony_201: Mostrar
jajajajajajja
pues que raro !!! ahi viene el 21 de diciembre ,avver que mentirota no echan los gringos
Cita jony_201: Mostrar

Fuaa, la mirada del animalito ese da miedo  
jajajaj la cara de Libby
Cita alexo: Mostrar
aprende a escribir y despu?
@johnkan ascoooooooooooo larga la religi?
@alexo Definitivamente hay personas cerradas de cerebro que no acepta que hay personas que piensan diferente... yo solo di mi opini?
@johnkan NO HABLES DE DIOS ACA ESTO ES CIENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@alexo SABES CUANTAS VECES APARECE EN LA BIBLIA LA PALABRA CIENCIA...???
LEE SI QUIERES "Daniel 12:4"..... DIOS TE BENDIGA...  
@johnkan NO METAS A LOS DIOSES ESTO es producto de estudio y avance no de sangre y oraciones,
@alexo SEGUIRE PLATICANDO CONTIGO CUANDO CAMBIES EL AVATAR.... YA NOS TIENES MAREADOS...!!!
@johnkan viva mi avatar, mata zombies.
@alexo JA JA JA... PERO TE COMIERON EL CEREBRO...!!!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!