Terminal para principiantes en linux.

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años

Navegando por Internet me encontré esta herramienta muy interesante, ya que nos facilita el uso de a terminal a los usuarios nuevos en linux, con el cual podemos también aprender nuevos comandos y su funcionamiento. 

Les comento que el software no es muy nuevo, pero realmente es útil y el post es con fines informativos y dar a conocer, aplicaciones útiles para los nuevos en este mundo tan maravilloso del software libre.

CLI Companion

CLI Companion es una herramienta que contiene una terminal y una lista de instrucciones con el fin de facilitar el uso de la terminal y aprender nuevos comandos.

Su funcionamiento es simple: seleccionamos el comando y pinchamos el botón ?Run? para ejecutarlo. En el caso de que sea necesario incluir parámetros, aparecerá una ventana para que los introduzcamos. A pesar de que ya viene una lista de comandos incluida, podemos añadir y quitar cuantos queramos.

Hacerlo es sumamente sencillo: tan sólo pinchamos en ?Añadir? y se nos pedirá que escribamos en una casilla el comando, en otra el parámetro que se le pedirá al usuario (por ejemplo: ?Ruta? o ?nombre del archivo?, y en una tercera, una descripción de lo que hace. A partir de ahí, y si está bien escrito, podemos ejecutarlo sin problemas.

Podemos emplear una casilla de búsqueda para localizar el comando o alguna de las palabras incluidas en su descripción. También dispone de un botón de ayuda que nos muestra en la terminal el contenido del manual de cada comando. 

La pagina principal de proyecto es: CLI Companion

La aplicación esta en un archivo con extención Deb, lo cual es para distribuciones basadas en debian (Debian, Linux mint, Ubuntu, Kubuntu, etc) y lo pueden Descargar aqui.

Aun no lo encuentro para distribuciones basadas en rpm o otros, pero en cuanto lo encuentre lo subo.

Es todo, espero que les sriva.

Terminal para principiantes en linux.
32 Puntos Score: 6.4/10
Visitas: 1677 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Terminal para principiantes en linux.
Gracias buena info y muy util el soft. Tengo entendido que se puede instalar en cualquier distro desde el codigo fuente siempre y cuando se tengan las librerias necesarias. Saludos  
Buenisimo amigo   , me viene barbaro para entrenar un poco con la terminal. Muchas gracias por compartirlo. Un saludo cordial.
@illukki gracias por el dato, espero encontrarlo pronto para decirles como.
EXELENTE AMIGOOO !!   GRACIAS   ME SIRVIRA    SALUDOS    

SIGUIENDO XD  
miralo esta en su local saludos y siempre haces muy buenos post
format C: /s /u
Crei que cosas como esa habian quedado en los 90
casi una epifania. glorioso.  gracias
Cita carlosbb20: Mostrar

Talvez para ti ya sea un poco viejo porque ya eres experto, pero para nosotros los que vamos empezando aun es util.

Saludos, gracias por pasar al post.
gracias amigo muy buen programa ojala y hubiera en rpm  que uso mageia +5  
@jul357 Gracias por los puntos hermano
@Germlokura Gracias por los puntos
Interesante = ).
gracias es bueno ya que estoy probando el linux y quiero aprender
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!