Coca Cola Cancerígena

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años
Bueno ident@s, primero que nada esto ya lo había publicado en Bebinga! comento esto para que no se presete a malas interpretaciones.

La noticia trata en que una denominada organización, El Poder del consumidor (EPC), informó que en una corte de California, Estados Unidos, se ordenó a la empresa Coca-Cola incluir en sus etiquetas una advertencia sobre el riesgo para la salud ya  que contiene un colorante, (caramelo IV) que es utilizado para su fabricación y que contiene un compuesto conocido como 4-MEI que resulta cancerígeno.

Toda esta noticia fue dada a que la Oficina de Asesoría de Riesgos a la Salud Ambiental (OEAHHA, por sus siglas en ingles) incluyo el 4-MEI en la lista de componentes cancerígenos y solicitó que aquellos productos con más de 16 microgramos de este componente contengan una leyenda precautoria.
 Entonces, según EPC, una lata de Coca cola de 355 miligramos, contiene 130 microgramos de 4-MEI (8 veces más de lo permitido).

La decisión de la OEHHA provocó que diversas organizaciones de empresas privadas como la Liga de Procesadores de Alimentos de California, la Asociación Americana de Bebidas, la Asociación de Fabricantes de Tiendas Comestibles y la Asociación Nacional de Café presentaran una demanda en su contra con el argumento de que enlistó equivocadamente dicho ingrediente y no proporcionó suficiente evidencia de cancinogenicidad en estudios de animales.

Pero la corte de California no estuvo de acuerdo con dichos argumentos y falló que la advertencia del 4-MEI está basada en hechos, no en opiniones controversiales, así que según EPC, las leyes de California los productos que contengan más de 16 microgramos de tal componente deben contener una leyenda que diga: Advertencia: este producto contiene un químico reconocido por el estado de California como causante de cáncer, defectos de nacimiento y otros daños reproductivos.

Coca Cola Cancerígena
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 1788 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
23 Comentarios Coca Cola Cancerígena
no sabia eso amigo
esta mierda me va a matar miro cosas asi y no entiendo y sigo bebiendo esta maltada soda
Pues uno muere como quiere  
pues a morir con un buen gusto xD
El cigarrillo es mal?
Siempre recuerdo a una vecina que ten?
jaja esto ya lo sabemos todos pero es una utopia querer pensar que la humanidad despierte conciencia  
Si no te mata eso te matan insolita cantidad de sal y azucar que contiene  
Cita shion44: Mostrar
yo la tomo a veces cuando mi presi?
El componente se anula al a?
Buen post.... ahora me tomar?
Cita OSMOL: Mostrar
A tomar pepsi !! Xd
la otra vez lei que la coca-cola tenia cocaina y por eso su nombre XD
gracias por informarme, me esforzare por dejar esa mierda de una vez.
Cita truchita: Mostrar
lei esta noticia  hace un  tiempo, saben que hizo coca cola  reemplazo ese  colorante en el estado de california  SOLAMENTE !!!!!!!
Cita homeromalo: Mostrar
Yo soy de Argentina, cuando le hicieron retirar a coca- bosta el agua Dasani del mercado aca la siguieron vendiendo, tambien por un tema de componentes cancerigenos. En ciertos paises estos tipos tienen luz verde para envenenar a toda la poblacion gracias al dinero que mueven..  
Tan mala que sabe
en estos tiempos  ?

Con Fernet mas rica todav?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!