Instalar gnome en Ubuntu 12.04

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Está entrada va dirigida principalmente a todos aquellos que no están contentos con Unity. He de reconocer que ha mejorado mucho, tanto en estabilidad como en funcionalidad desde la ultima vez que lo vi (casi 6 meses). Aún con todo, sigo prefiriendo Gnome (quizá es que sea yo más clásico, pero es que me moría de ganas de tenerlo instalado).

Para instalar gnome shell en nuestro Ubuntu, se puede hacer fácilmente abriendo la consola y escribiendo:

sudo apt-get install gnome-shell mutter

O desde el centro de software de Ubuntu instalar gnome-shell
Después para personalizarlo podemos instalar una herramienta que nos ayudará bastante llamada gnome-tweak-tool, para ello desde consola escribir:

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

O desde el centro de software de Ubuntu instalar gnome-shell
Ahora podéis ir a Actividades?>Aplicaciones?>Herramientas del sistema?>Configuración avanzada

En la próxima entrada hablara de como configurar un poco Gnome shell, sus extensiones, los problemas que he tenido y como solucionarlos y como cambiar los temas.

Edito: Para el que no sepa como iniciar sesión con gnome shell después de instalarlo, primero reinicia el ordenador y en la pantalla de login hace clic sobre el logo de ubuntu. Se te desplegaran distintas opciones, entre ellas esta Ubuntu y Gnome 3, La primera hará que después del login inicies el escritorio de Unity y la segunda el escritorio de Gnome Shell
Instalar gnome en Ubuntu 12.04
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 982 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Instalar gnome en Ubuntu 12.04
Alguna imagen? digo para saber como es gnome

APRENDIENDO ESTO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, gracias  
@bertuxo85 Gracias, mmm, se ve muy bien, me haz convencido
aprende a hacer un post.
interesante vere como es  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!