Importar tus sites de Google de una cuenta a otra

Uno de los problemas que le he visto de siempre a Google Sites, ha sido la dificultad para llevarte un site creado a otro lugar o simplemente realizar una copia de seguridad.
¿Que hacemos si queremos mover el site a otra cuenta de Google? Si estamos en Google Apps no es nada raro, podemos hacer el site bajo el dominio de un centro y al irnos a otro ¿qué pasa? ¿Y si queremos usar nuestro site en local para solucionar el problema de la conectividad? ¿ y si queremos llevarlo a otro alojamiento?

Todos estos lo podemos solucionar gracias al proyecto Google Sites Liberation dedicado a importar y exportar sitios de Google. Hasta el momento han creado un programa en Java que permite solucionar el problema.

Vamos a la página de descargas y nos bajamos la última versión ( actualmente la 1.0.4): google-sites-liberation-1.0.4.jar

Ejecutamos el programa (si no funciona en forma gráfica: java -jar google-sites-liberation-1.0.4.jar) y nos saldrá al siguiente ventana:

Hemos de poner:

Host: por defecto sale sites.google.com lo dejamos como está.
Domain: Si tenemos el dominio lo ponemos.
Webspace: En el caso de no tener dominio, poner sólo lo que va en la direccion detrás de site. Por ejemplo, yo tengo un dominio con la URL https://sites.google.com/site/albertuxo85, debo de poner albertuxo85. Si tenemos dominio, por ejemplo, http://sites.google.com/a/micole.com/webpublic/ ponemos webpublic.
Username: Usuario administrador.
Password: La contraseña del usuario administrador.
Choose Target Directory: Elegimos el directorio para guardar el site o de donde vamos a importarlo. Es recomendable usar una carpeta específica para el site.
Elegimos Export from Sites para descargarnos el site y en caso contrario Import to Sites.

Yo lo he probado desde mi ubuntu 11.10 y funciona, supongo que desde windows será igual.

A mí me resultó bastante útil cuando tuve que migrar todos mis blogs y mis contactos de google.

Para manejar el site en local, nos habrá creado una carpeta home con un index.html desde el que navegar por él. 

Y eso es todo amigos, espero que os sirva.
Importar tus sites de Google de una cuenta a otra
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 512 Favoritos: 1
3 Comentarios Importar tus sites de Google de una cuenta a otra
Men estoy para formatear y entre y mire y esto ! me leiste la mente?  
@Supr3Matt Si leyese la mente.... no habr?
ami me caen en los huevos que cuando busco algo la fecha sea 2007 2008 que carajos si estamos en el 2012 siempre tengo que usar la herramienta ese si es un problema
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!