Tuto Softmod Wii de 4.0 a 4.2

La guía está dividida en 4 partes:

1.-Instalación Homebrew Channel y BootMii
2.-Desi
nstalación IOS STUB-222, 223 y 249,
3.-Ciosrev 14-Instalación de los CIOs y Neogamma
4.-Instalacion cios 222, cios 223, cios rev 17, neogamma rev17, usbloader (para carga de juegos por disco duro)

por cada paquete que vallas a utilizar formatea la sd en fat32 para que no te confundas.

Si ya tienes el canal homebrew: se puede seguir la guía directamente desde la segunda parte.

Al final de la tercera parte de la guía, la Wii será capaz de leer backups

PRIMERA PARTE

-Instalar el canal homebrew

1)con una tarjeta SD de 1gb servirá
2) formatea la SD FAT32
3) Descargar el paquete 1 y extraer el contenido dentro de la tarjeta.
SD debe estar presente en la carpeta de archivos privados y boot.elf, como se muestra en la siguiente imagen:

4) Encienden el Wii sin tarjeta SD insertada
5) Entren en el menú SD, le dirá que no hay ninguna tarjeta en la Wii.
6) Ahora insertas la tarjeta SD en la ranura frontal de la consola y esperar a que la cargue.
7) Aparece que la pantalla de la solicitud: "boot.dol de carga / Elf ?"... Confirmas pulsando SÍ:

8) Se carga el archivo boot.elf del hackmii instalador de 0,5, después de una advertencia breve, pulsas para seguir
9) Haces clic en Continuar, aunque la última de las tres entradas es de color púrpura, no nos interesa.
10) Con el panel de seleccionar "Instalar el Homebrew Channel" y pulsa A
11) Seleccione "Sí, sigue". Esto instalará el canal. después haga clic en "Continuar".
12) Ahora seleccionas "BootMii ..." y presionas A.
13) Seleccionas "Install BootMii como IOS" y presionas A En la pantalla siguiente, confirmar pulsando "Sí, continúe".

Ahora apagas la consola manteniendo pulsado el botón de encendido durante unos segundos o mira si puedes darle a exit.

SEGUNDA PARTE

Desinstalación IOS STUB-222, 223 y 249,

Una vez instalado BootMii , el siguiente paso es la instalación de los CIOs. Pero los CIOs de Waninkoko o la de Hermes, respectivamente, con los números 222, 223 y 249, que ya están ocupados por el IOS Stub, el IOS oficial de Nintendo... tienen la única función de apagar el Wiimote.
No se puede reemplazar directamente con un CIOS, entonces primero debe desinstalar los IOS STUB para dejar espacio para la CIOS.

FORMATEAN SU SD EN FAT32

1) Descargar y descomprimir el paquete 2
2) Insertas la SD en la Wii y empezas el canal homebrew.
3) Pulse el botón home y comience el BootMii pulsando en el botón Home y buscan iniciar BootMii que aparece en la pantalla.
4) Se inicia después de un tiempo WAD MANAGER 1,4 .. pulse A.
5) Seleccione sd card
6) Vas a ver 3 archivos IOS222 STUB.wad, IOS223 STUB.wad y IOS249 STUB.wad. haga clic en la primera y mueve izquierda o derecha hasta encontrar "<Uninstall WAD>". Pulse A para iniciar la desinstalación.
7) Haces lo mismo con los dos restantes

Ya completa la desinstalación pulsas Home para reinciar

Cios rev 14 y neogamma

TERCERA PARTE

FORMATEAN SU SD

Descargas el paquete 3

1) extraer el contenido en la tarjeta sd después de haberla formateado a FAT32
2) Enciendes la consola, inicie el canal homebrew, incias BootMii presionando el botón que aparece al abrir el HBC con el boton home
3) Se comenzará por sí mismo, la instalación de los CIOs rev14
4) La primera pantalla le pedirá que utilice el IOS. Seleccione "IOS no recargar" continua presionando a la izquierda en D-pad del wiimote y oprima A para continuar.
5) Pulse de nuevo para mostrar la advertencia ...
6) seleccione la opción "Instalación de Wad" y pulse (si no está ya seleccionada búscala y selecciónala) A
7) Una vez completada la instalación de los CIOs, pulse cualquier botón para volver a HBC.
8) Ahora inicias WAD MANAGER 1.5
9) seleccionas IOS249 el "IOS para utilizar" (si no está ya seleccionada busca el IOS249), pulse deshabilitar en Seleccionar emulador de dispositivos NAND y pulse la ranura "Wii SD". Finalmente instalas neogamma R8 beta 15 rafa.z - EO15.wad pulsando dos veces más para confirmar.

CUARTA PARTE

FORMATEAN SU SD

Descargas el paquete 4

1) extraer el contenido en la tarjeta sd después de haberla formateado a FAT32
2) Enciendes la consola, inicie el canal homebrew, incias Wad manager
seleccionas IOS249 el "IOS para utilizar" (si no está ya seleccionada búscala y selecciónala), pulsa deshabilitar en Seleccionar emulador de dispositivos NAND y pulsas A para la ranura "Wii SD".
3.-Instalas cIOS222[38]-v4.wad
4.-Instalas cIOS223[38+37]-v4.wad
5.-Instalas cIOS249-v17.wad
6.-Instalas Canal Wiiflow StarNight.wad
7.-presionas home (casita) para salir

Enlaces De Descarga
Tuto Softmod Wii de 4.0 a 4.2
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1036 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Tuto Softmod Wii de 4.0 a 4.2
eso de pende por que acordate que aqui te lo estoy dando para que lo hagas offline y con el letterbom tenes que sacar la mac addres de tu wii para que puedas descargar el letterboom pero terminando de contestar t res puesta es igual.
Hola soy nuevo y te quiero hacer una pregunta?, esto me sirve si tengo un Wii de los nuevos que no pueden leer disdos clones o copias? o sirve para cualquier WII?  lo que pasa tengo dos wii y ya los tengo chipeados esto es una actualizacion o en que me veneficia, saludos...
@chupilink Buen post sigue asi!  
esto es reviejo, ya no hay ke desistalar los stub,  se instala el cios 236 luego los d2xv8 y listo tengas la version de wii ke tengas te jalara el mas reciente nuegama , el rev 17 es muy antiguo, yo tengo un tuto para poder jugar con usb pero los links p_q me borraron la cuenta si okupas cosas de wii con gusto te las puedo proporcionar
gracias dilandu5 pero yo lo hice por que hay gente que no esta tan acostumbrada a manejar los hombrew como tu o como yo.
Cita dilandu5: Mostrar
Me podr?
Cita noel329: Mostrar
nop nada mas solo queda disfrutar xD
ok primero que nada si quieren correr juegos de game cube desde usb tienen que instalar el DIOSMIOS_v2.4(ya esta el 2.5), RVL-BC-v6, RVL-mios-v10...luego que tienes que tener el HDD formateado en fat32, tambien que los juegos tienen que ir en una carpeta llamada GAMES creada en la raiz del HDD y cabe mencionar que tambien tienen que tener el programa para transformar los juegos a el formato DML pues si quieren les creo el tuto y les dejo las herramientas solo diganme y yo se los creo oks.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!