Evolución de Ubuntu desde 2004 al 2012 (video)

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 4 años
Ubuntu apareció en el 2004 con la versión 4.10 y para este 2012 estamos por ver como estable la 12.10. Muchos años recorridos, así como versiones publicadas, todas ellas recopiladas en un video que dan una mirada rápida sobre la apariencia de cada lanzamiento desde su inicio hasta esta fecha.

Ubuntu 4.10 se publicó en el 2004 como una nueva distribución derivada de Debian, con la promesa de mantener apego a este proyecto, aunque con el paso del tiempo se fue separando para crear una identidad propia que lo tiene ahora como una de las principales distribuciones de este sistema.

Su objetivo era llegar a los usuarios nuevos, provenientes de Windows, principalmente, sin embargo, su aspecto inicial (y quizá todavía el actual) distaba de ser el ?eye candy? que los usuarios esperarían al usar por primera vez un GNU/Linux.

Optaron por los colores marrón que después han convertido en naranja y violeta, pero sobre todo, pese a que no han gustado muchos de sus cambios durante todo este tiempo, tiene un enfoque de usabilidad y una propuesta de escritorio que le han dado una identidad única entre las distribuciones.

El video con titulo en inglés ?The Evolution of Ubuntu Linux (2004 ? 2012)? hace una recopilación de vistas rápidas sobre la apariencia de Ubuntu, versión tras versión, desde que apareció hasta su más reciente lanzamiento estable.

Bueno para hacer una remembranza de todas las versiones de Ubuntu que hemos usados desde su existencia, y los cambios que ha ido teniendo:

Enlace youtube inválido
Evolución de Ubuntu desde 2004 al 2012 (video)
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1087 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Evolución de Ubuntu desde 2004 al 2012 (video)
Una masa, yo decid?
Excelente sistema operativo Ubuntu, Yo tengo Canaima en una pc junto con Win7.  Y creo que es bueno el que la gente apoye el software libre.    
Muy bueno, Ubuntu 10.04 (lucid lynx) el mejor. Desde que us?

lo mejor de ubuntu
yo lo conosco desde el 7 masomenos, y es uno de los mejores de los libres
Gran sistema operativo aunque el ultimo que disfrute verdaderamente ha sido el 10.10 desde las siguientes versiones he empezado a probar otros, lastima el Unity  
Actualmente tengo Ubuntu 12.04 pero casi no me gusta tiene algo que no va conmigo, aunque tambi?
Muy bueno el aporte una consultita para los que son mas linuxeros, yo he proobado varias distros de ubuntu, feroda, opensuse, mint y mandriva, pero con todas he tenido problemas con las videollamadas por skype, siempre con caidas en las llamadas, problemas con el video, errores de conexion y eso me hace volver siempre a windows ya que el skype lo uso mucho en mi trabajo y no puedo darme el lujo de estar cambiando de sistema operativo en plena videoconferencia, alguien me puede decir a que se debe tanto jaleo en ese tema o si es solo conmigo el problema, he mandado varios avisos en las comunidades de ubuntu pero no me dan una solucion a ese problema...

Saludos  
Cita mdcruz85: Mostrar
Si pudiera te ayudaba, no uso Skype pero revisar?
Excelente aporte. Yo utilizo Ubuntu 10.04 y me ha parecido muy bueno pero creo que deber?
excelente !! = ). yo estoi con el 12.10  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!