Hackers por naturaleza, niños Analfabetos(Android)

Bienvenidos a mi post.

Me encanto el articulo, demuestra que la curiosidad y el vencer los limites a los problemas esta intrinseco al ser humano. con Ustedes el articulo.
.
.Niños etíopes hackean tablets con Android:
Los equipos fueron entregados en zonas rurales de Etiopía, donde la mayor parte de la población es analfabeta.

Valiéndose de las más nuevas tablets PC: fueron las Motorola Xoom las elegidas para ser abandonadas sin instrucciones ni etiquetas en dos aldeas de Etiopía, para que los niños de esos poblados, que son analfabetos, pudieran usarlas.
Nicholas Negroponte, fundador del proyecto Un Laptop Por Niño (OLPC) dijo, sorprendido, ?pensé que los niños jugarían con las cajas. En cuatro minutos, un niño no sólo abrió la caja, sino que encontró el switch para encenderlo y lo echó a andar?.

Las edades de los niños iban desde los 4 a los 11 años, y nunca habían tenido contacto con material impreso, señales viales o siquiera empaques de productos con letras encima.

Haciendo su exposición en una conferencia del MITNegroponte destacó que, no conforme con comenzar a usarlas, los niños terminaron desbloqueando los equipos en cuestión de días: ?En cinco días, estaban usando en promedio 47 aplicaciones por niño al día. En dos semanas, estaban cantando canciones con el abecedario en la aldea, y en cinco meses, habían hackeado Android?.

Es que las tablets equipaban el software para niños Nell, que tenía desactivadas las funciones de la cámara (según Negroponte, ?algún idiota en nuestra organización las desactivó?). Esto no representó un problema, y los pequeños pudieron reactivar la cámara y personalizar el escritorio de las tablets, que también estaba bloqueado. Llegó un punto en el que cada tablet estaba totalmente personalizada por cada niño que la utilizaba.

Según Ed McNierney, jefe de tecnología de OLPC, este tipo de iniciativas es ?el tipo de creatividad, de curiosidad y descubrimiento que creemos que es esencial para el aprendizaje?. En este sentido, se destaca la experiencia de uno de los niños, que luego de ser expuesto a una app de juegos educacionales con animales había abierto un programa de pintura y había escrito la palabra ?león?.

Todos no acordaremos de paco el Flaco. Mi comentario final seria que de aca a 1 año, consiguieron WIFI de un satelite, y estan descargando de Identi.li jajajajaja

fuente

Gracias por pasar

Hackers por naturaleza, niños Analfabetos(Android)
6 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1852 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
41 Comentarios Hackers por naturaleza, niños Analfabetos(Android)
yo tambien quiero una  
woooooooooooo sorprendente  , pero creo que todos los ni?
jajjjajaa muy buen aporte ejejej
@emucosmos  @.Bardock. @zero.rock Gracias por pasar. bardock me gustaria saber si no te gusto la nota en general o si algo te callo mal? saludos
jajajajajaja y yo que muchas veces me hago bolas con algunos aparatos, ya me ire a Etiopia por algunas clases... Muy bueno el aporte
En estos tiempos hasta por encender la PC algunos se creen Hackers  
Cita zero.rock: Mostrar
@edgarlee  @mdcruz85  @Yuzk3 @llemo666 Realmente agradesco a todos por pasar ya que mis aportes no van del todo con la filosofia de la pagina, igual se cuelgan a reflecionar conmigo.
Yuzk3 me parece que lo de hacker fue por el "desbloqueo de la camara y la pesonalizacion del escritorio que estaban bloqueados".
lemo666 estoy de acuerdo con vos, ya que nuestros hijos aprenden viendo a nosotros hasta con el manejo de los controles remotos que los botones hacen cosas.
Cita llemo666: Mostrar
@zero.rock segun tu punto de vista esta bien el comparar tu hijo con ni?
@gonzaru77 jeje.. perdon amigo. Y muy buena nota..  
pero bueno haber que se puede ademas de que la curiosidad de los ni?
Cita: Mostrar
Siento que estas de los equivocado, mas bella, Inteligente y mejor es mi hija de 2 a?
wowwww les voy a pasar mi cel  para q le bajen programas de paga gratis!!! jajajjajaja!!!
Cita gonzaru77: Mostrar
Dijiste: "Woooooooow, sorprendente" con todo el sarcasmo del mundo, lo de tu hijo no es sorprendente ya que est?
@limbertsot @noel329 @Billetera gracias por pasar. Yo comprendo por el articulo que esta comunidad no tiene ningun contacto con la tecnologia, como tirarlas en el medio de la amazona y de ahi el valor de los resultados. no pienso en la desnutricion que pueden llegar a tener esos pibes, me horroriza y caeria en el comentario "HDP en vez de una tablet por que no le diste comida". un abrazo a todos
@foreverapk gracias por pasar y por el punto.
Cita noel329: Mostrar
Cita Billetera: Mostrar
Cita zero.rock: Mostrar
Cita patoruzito: Mostrar
Nos largamos a Bardear? entonces quedar?
y como diablos tenia electricidad para 5 meses si las tablets duran horas antes de necesitar cargarlas de nuevo y ni se diga cuando estan usando aplicaciones pesadas...
Cita noel329: Mostrar

@demosone buena observacion, parece que libros no llegan pero electricidad si, y me lleva a otra pregunta como hicieron para darse cuenta que tenian que enchufar el cable al puerto y de ahi a la electricidad? yo ya la hubiese fundido.
 @patoruzito y @noel329 comportencen o los voy a tener que enviar a cada uno a un rincon. jajajaja
Cita juanxoz: Mostrar
@patoruzito jajajajajajaja capaz fue lo que di?
Cita juanxoz: Mostrar
cuando uno es chico la mente esta mas lucida y despejada para q el aprndizaje sea nato, mi caso es q yo se dibujar lo hago desde q tengo memoria,  de peque?
Autor del post. pilas con los troll. Yo q tu solo les llamo la atencion y luego les bloqueas ya q solo crean spam.. chau. Excelente post.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!