Como Armar un Raid o en tu pc (sz)

Como Armar un Raid o

RAID
Para otros usos de este término, véase Raid.
En informática, (el acrónimo 'RAID Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes») hace referencia a un sistema de almacenamiento que usan múltiples discos duros o SSD entre los que se distribuyen o replican los datos. 

Dependiendo de su configuración (a la que suele llamarse «nivel»), los beneficios de un RAID respecto a un único disco son uno o varios de los siguientes: mayor integridad, mayor tolerancia a fallos, mayor throughput (rendimiento) y mayor capacidad. 

En sus implementaciones originales, su ventaja clave era la habilidad de combinar varios dispositivos de bajo coste y tecnología más antigua en un conjunto que ofrecía mayor capacidad, fiabilidad, velocidad o una combinación de éstas que un solo dispositivo de última generación y coste más alto.

En el nivel más simple, un RAID combina varios discos duros en una sola unidad lógica. Así, en lugar de ver varios discos duros diferentes, el sistema operativo ve uno solo. Los RAIDs suelen usarse en servidores y normalmente (aunque no es necesario) se implementan con unidades de disco de la misma capacidad. 

Debido al decremento en el precio de los discos duros y la mayor disponibilidad de las opciones RAID incluidas en los chipsets de las placas base, los RAIDs se encuentran también como opción en las computadoras personales más avanzadas. Esto es especialmente frecuente en las computadoras dedicadas a tareas intensivas y que requiera asegurar la integridad de los datos en caso de fallo del sistema. 

Esta característica no está obviamente disponible en los sistemas RAID por software, que suelen presentar por tanto el problema de reconstruir el conjunto de discos cuando el sistema es reiniciado tras un fallo para asegurar la integridad de los datos. Por el contrario, los sistemas basados en software son mucho más flexibles (permitiendo, por ejemplo, construir RAID de particiones en lugar de discos completos y agrupar en un mismo RAID discos conectados en varias controladoras) y los basados en hardware añaden un punto de fallo más al sistema (la controladora RAID).

Todas las implementaciones pueden soportar el uso de uno o más discos de reserva (hot spare), unidades preinstaladas que pueden usarse inmediatamente (y casi siempre automáticamente) tras el fallo de un disco del RAID. Esto reduce el tiempo del período de reparación al acortar el tiempo de reconstrucción del RAID.

Enlaces De Descarga

sin pass

comenten y dejen puntos
Como Armar un Raid o en tu pc (sz)
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2512 Favoritos: 12
18 Comentarios Como Armar un Raid o en tu pc (sz)
hola yo tengo dos discos: uno de un teeabite y otro de 250 Mb; en el primero puse el sistema operativo y esta particionado en dos (500 Mb c/parte) y el de 250 Mb esta como almacenamiento extra. Ahora mi consulta es: esta bien que haya hecho esto?  Hubiese sido mejor intalar el sistema operativo en el disco de 250 Mb? SALUDOS!!!  
@djdnqn ahi tenes un temita , por que los discos de 1 tera por lo general son Sata3 64mb 7200rpm y los de 250mb
si es que es megabytes y no gigas son de 5200 creo,no te conbiene ni tenrlo puesto en lamaquina, los discos de 1 tera con el tiempo auque esten particionados tienden a ponerce lentos..aunque los partiuciones en 500gb siempre es mejor los de 500 gigas,pero mi consejo si el disco de 250n es enmb sacalo y usa uno de los de un tera particionado y ya
@felix30 ok dale gracias por la data Buen dia!  
@felix30 era de 250 Gb       casi ni lo uso osea uso el de un tera todo el tiempo y al otro lo tengo ahi nomas presente  
@djdnqn ha okas.yo que vos lo saco y vs a ver que la maquina  va a andar mejor por que muchas veces la amquina se adapta a la menor velocidad para no joder los discos sacalo vendelo y comprate mas memoria ram
@felix30 aa ok de ram tengo 4 Gb DDR2 que es lo que soporta la placa    con eso estoy bien SALUDOS BUEN LUNES  
@issue2b bueno entonces como tecnico de mas de 10 a?
@felix30 No todavia no  

Creo que este muchacho no tiene los discos replicados ni con Raid de ningun tipo, entonces sino tiene nada vital instalado en ese HD, incluso se apagara por inactividad, con lo cual evidentemente no interfiere en el rendimiento del sistema.

Si la situaci?
@issue2b no hablo del raid.....simplemente le comento que si no lo usa que lo saque ,
@issue2b aa ok che me dijeron que instale el sistema en el de 250 y en el de un tera que deje lo demas, pero no lo hago porque creo que los juegos lo instalas donde esta el sistema operativo y andan mas rapido ahi no? o me conviene instalas W7 en el de 250 y los juegos y programas en el disco de un tera particionado?

PD: como hago para saber que velocidad tiene cada uno? SALUDOS!!  
@djdnqn ay muchos programas pero dentro de un rato hago un post referido a ese tema
@felix30 dale lo espero BYE!
@djdnqn Seguramente el de 2Tb tenga tecnolog?
Bue :cool:na informacion sobre los RAID
http://www.identi.li/index.php?topic=142987

Cita djdnqn: Mostrar
EL segundo disco lo podes utilizar para hacer backup de lo que creas que es importante... por lo menos es lo que yo hago ; Por mas que tengas un disco  de 1 tera particionado, 250 gigas en fotos o musica es una capacidad interesante, no??
Saludos
@itnedig dale gracias por la recomendacion SALUDOS!!!    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!