¿Como Dejar de Verme y Sentirme Feo?

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años
¿Como te estas viendo hoy? Posiblemente te levantaste sin muchos ánimos en la mañana, no tenias ganas de salir de la cama, pero sabías que tenías que hacerlo, habían responsabilidades que cumplir. Llegas al baño, te lavas la cara y cuando te miras al espejo, te desanimas aun más y quitas el espejo de su lugar, sabiendo que no te agrado lo que viste, y lo viste fue tu propia imagen.
Existen muchas personas hoy que se consideran ?Feas? tal vez porque se lo han dicho otros y se lo han creído, tal vez porque tienen un defecto físico que no les agrade, porque a lo mejor se sienten o han sido rechazados por otros o porque simplemente no les agrada su apariencia desde que nacieron y eso les ha afectado toda su vida.
Vivimos en un mundo materialista que tiene un concepto de belleza ?Superficial?, donde las personas valen más por su físico, que por su corazón. Todo esto proviene de la cultura de?Holywood? y los artistas contemporáneos. Si tu como persona no te exhibes a la gente (físicamente hablando), si no te vistes con ropa de marca, si no posees un buen cuerpo, una bonita cara o una gran sonrisa, eres prácticamente feo en la sociedad actual.
El Falso Concepto del Auto-Estima

Posiblemente tu al leer este articulo pensaras: ?Fijo me hablaran de auto-estima?, pero lo cierto es que esta teoría, desde el punto de vista cristiano es anti-bíblica. ¿Porque? bueno aprendamos:
¿Que es el autoestima?
El Autoestima es quererse a uno mismo. Significa saber que eres valioso, digno, que vales la pena y que eres capaz. Implica respetarte a ti mismo y valorarte por lo que eres y por lo que has hecho.  Es la valoración generalmente positiva de sí mismo.
Pero si nos ponemos ha analizar este concepto, es muy Egoísta, sabes porque? Porque los humanistas y los superadores personales te dicen que tu eres valioso por ser tu mismo, por ser como eres (aun con lo malo que tengas y pienses) y por lo que has hecho. Por ser un concepto meramente humano, descarta la opinión del Creador del Universo en cuanto a tu persona.
Este concepto te dice que no te debe de importar lo que digan los demás, tu debes ser como eres y punto, debes verte bonito a tu manera y vivir la vida, básicamente solo se ve la belleza desde un punto humano.
La psicología te dice que ?Tu eres lo máximo, vales la pena, valórate por ser quien eres?.. sin embargo la Biblia enseña un concepto de estimación muy diferente, el cual nosotros le llamamos la?Teo-Estima?.
¿Que es la Teo-Estima?

Cita: Mostrar
La ?Teo-estima? (Teos/Dios) es valorarte y apreciarte no como te ves a ti mismo, sino como Dios te ve, también por lo que Él ha hecho y seguirá haciendo por ti.
 De este concepto, podemos sacar varias conclusiones: 
1. En realidad no valemos nada sin Dios:
Somos seres humanos, estamos llenos de defectos, errores, debilidades, pero principalmente estamos llenos de pecado.
La Biblia dice que hemos nacido pecadores, el pecado en nuestras almas es lo que nos descompone por dentro, y subsecuentemente por fuera, ya que si estamos podridos por dentro, lo estaremos también por fuera.
Medita: Como te estés viendo hoy por fuera, es porque así estas por dentro.
2. Dios nos ama de forma exagerada en Cristo Jesús:
Posiblemente hoy estés sintiendo que nadie te ama y que nadie estaría dispuesto a dar ni un centavo por ti. Pero es aquí donde te recuerdo el inmenso e inagotable amor que Dios nos ha mostrado en Cristo.
Dios envió a su Hijo a morir en una cruz por que te ama, el Padre lo castigo severamente por culpa de todos tus pecados y lo ofreció como un sacrificio derramando su sangre para podértelos perdonar. Jesús resucito de los muertos y si tu hoy lo confiesas de corazón como tu suficiente Salvador, Dios te regala la Vida Eterna.
Para poderte dar el valor que te mereces, Dios ni siquiera estimo la vida de Jesús, sino que lo entrego para que no fuéramos al Infierno y para que pudiéramos tener una nueva vida con un nuevo propósito. ¿Que amor mas grande no?
3. Dios no se fija en lo que el hombre se fija:
Los hombres se fijan en lo externo, Dios se fija en tu corazón. Si te pones a pensar:
[ul][li]Las cosas materiales se desvanecen, pero lo que Dios te ha dado permanece[/li][li]La carne se envejece y se pudre, pero nuestro interior permanece[/li][li]Dios no usa personas ?bonitas o talentosas? sino personas que lo amen de corazón[/li][li]Las personas no son reconocidas por su exterior, sino por lo que ha provenido de su alma[/li][li]La carne y lo material es pasajero, pero nuestra alma quedará en la eternidad[/li][/ul]4. Fuiste creado a Imagen de Dios:
Debes entender que todo lo que Dios a creado es bueno, Dios no hace Basura. Todos llevamos en el ADN la esencia del Creador, por tanto como somos hechos a imagen de Dios, somos perfectos ante él porque somos parte de su persona.
5. Todo lo que eres HOY es porque Dios así lo ha dispuesto:
Si hoy eres alto, flaco, gordo, chaparro, de ojos grandes, narizón, pelo negro, colocho, como sea, Dios te ha hecho perfecto así como eres y dentro de sus planes así lo había predispuesto!!!! Por tanto debes ser agradecido con el Señor, por tener misericordia de ti y darte la vida y todo lo que eres hoy!
Medita: No importa como eres, no importa como te veas, Dios así quiere hacer historia contigo!!
Conclusión:Debes valorarte y apreciarte no como tu te ves, sino como Dios te ve, eso es lo que realmente importa.
Nuestra belleza interior opaca la exterior cuando cultivamos nuestras almas para Dios. Si tu HOY decides ya no verte más a ti, sino que a Cristo en ti, te aseguro que la percepción visual de ti mismo cambiara por completo.
Recuerda: Todo lo que eres y todo lo que vales es porque Dios te ama!

[/font][/size][/color]
Fuente: http://www.blogdecristo.com
Dios Te Bendiga

Te Invito A Nuestra Comunidad Cristiana
http://www.identi.li/index.php?action=comunidades&sa=comunidad&id=260
¿Como Dejar de Verme y Sentirme Feo?
7 Puntos Score: 3.5/10
Visitas: 2736 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios ¿Como Dejar de Verme y Sentirme Feo?
Dios es bueno
me podra servir?

Que bueno que hayas dejado un posteo tuyo con comentarios abiertos, yo no estoy para nada de acuerdo en tus creencias pero no te voy a bardear como acostumbran hacerlo , es mas te envidio tu fe ,me parece que las cosas se te hacen mas faciles con fe que con solo razonamiento ,no soy un tipo de fe , creo solo en lo que veo y muchas veces es deprimente , te felicito por tu fe y tus ganas de seguir por aca pese a los malos tratos que a veces recibis  
@jor_51 Toda La Gloria Sea Para Dios Yo Me Equivoco Mucho Al Igual Que Todos Pero Dios Es Fiel Siempre El Nunca Falla, Sii Realmente Pesaramos Con Claridad De Todo Lo Que Vemos Encontraremos a Dios Porque Ciertamente El No Esta Lejos De Cada Uno De Nosotros... Nada De Lo Que Vemos Esta Hay Por Si Solo Dios Es El Creador De Todo...
Muy buen post hermano.
Jajajaja, para empezar, Dios hizo al hombre; dios es perfecto, ergo, el hombre es perfecto, por lo que el hombre tiene derecho a amarse a s?
@issue2b Mis Amigos Gracias Por Observarme y Tenerme Pendiente Les Agradesco Mucho Por Todo Que Sea Dios Quien Se Lo Pague Con Bendiciones

PD: Es Costumbre Mi Hermano No Es Por Falta De Ortografia!
yo me siento con mal cuerpo a pesar de que no soy ni gordo ni flaco  
@mac21x Te Recomiendo Leer Todo El Post Aunque Sea Una parte Ahora y la Otra Despues Tambien Puedo Ayudarte En Lo que Necesites Por Msj Privados Siempre y Cuando Este En Mis Manos Cuenta Conmigo
Buen mensaje, excepto por lo de entregarle mi vida al ?
@issue2b Mira con respecto a la escritura tuya puede haber dos motivos , Primero: Teclado acostumbrado y ya viejito. Segundo: Usuario ya viejito que necesita alguna medicacion para el parkinson  
Vos sabras cual te cabe ,Saludos y que se te pase  
@.Bardock. Gracias Por Tus Comentarios Los Respeto Mucho pero No Lo comparto Porque La Creacion Da Testimonio De Dios.... Dios Esta En Todo Lo Que Vemos, ?
@mac21x Para Ser Cristiano No es Necesario Hacer Un Curso Y Tener Dinero Hahaha, Es Cuestion De Querer... Abrir Nuestro Corazon a Dios y Pedirle Con Una Sencilla Oracion De Fe

Se?
Cita mac21x: Mostrar

Eso es porque tienes los pelos parriba y la cabeza rara.  
@Zouza bien, eso me demuestra que no tienes titulo universitario, segundo: Siguiendo tu l?
Te recomiendo leer sobre ?
@Zouza Si soy capaz de hacerte razonar, te digo: de nada  
Si me lo dices porque no tienes argumentos... te deseo un pronto despertar, de una mentira.... por la cual ya pas?
@.Bardock. La Palabra De Dios No Se Discute.. Tu Eres Responsable Por Tus Acciones!
@HUGUIN85 Gracias Mi Hermano Eso Es Lo Unico Que Me Gustaria Ver... Respeto Al Post Que Los Que Entiendan Que Dios Es Lo mas Importante En La Vida Pues Lo Busquen A Tiempo Y los Que No Quieran Pues que No Lo Traten De Da?
respeto tu creencia pero este post te mete la religion por todos lados entr?
@.Bardock. por favor ,no intentar discutir la fe de cada uno , eso no se puede cuestionar ,si lo haces generas bardo ,dejalo ahi ,cada uno es due?
@Zouza Gracias  por  bendecir  con tus  post a los identiqueross....-  ---- y  compa?
muy bueno       saludos  
Todo bien hasta que metes la religion...  :/

Cita Zouza: Mostrar
Y eso mas o menos que significa, digo no, para TI...
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!