evitar la diabetes... ¿ que comer ? ,sintomas

• Categoría: Salud
  • Publicado hace más de 4 años

Lo que debes comer para evitar la diabetes

Su chequeo de rutina arrojó un resultado que lo asustó. Su nivel de azúcar en la sangre rondaba el límite de lo permitido. La señal de alerta retumbó en su cabeza como una sirena de ambulancia. Era tiempo de cambiar o de plano sucumbir ante la muy temida diabetes. Sin embargo, el reducir este indicador no es una tarea imposible. La revista ?Men?s Health? elaboró una lista con los 10 alimentos que ayudarán a prevenir este mal o hasta combatirlo. Toma nota.

CÚRCUMA
Esta planta herbácea es uno de los principales ingredientes del curry, el sabroso protagonista de múltiples gastronomías, como la india. Sin embargo esta además posee un componente poderoso, la cúrcuma, la cual es capaz de retrasar o prevenir el desarrollo de la diabetes, según afirma un estudio publicado en la revista ?Diabete Care?. Puedes comerlo en algún platillo o tal vez agregarle un poco de cúrcuma a tus vegetales salteados.

NUECES

Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Louisiana, la gente que come al menos un cuarto de onza de nueces diariamente registra un 5% menos de prevalencia del llamado síndrome metabólico, es decir, un conjunto de factores de riesgo que pueden provocar diabetes tipo dos.

QUESO Y YOGURT

Aquí nuevamente la ciencia viene a respaldar a esta clase de alimentos. Según una investigación publicada en el ?American Journal of Clinical Nutrition?, quienes consumen una mayor cantidad de productos fermentados (como queso, yogurt o leche fermentada) tienen 12% menos de riesgo de padecer diabetes que quienes consumen una cantidad reducido de los mencionados comestibles. Aunque no está comprobado, los expertos creen que la bacteria saludable que contienen es la que provoca este beneficio.

FRESAS

Según científicos británicos, el extracto de estas frutas ayudan al cuerpo a activar una proteína que es capaz de reducir los lípidos en la sangre y el colesterol LDL, también conocido como malo. Ambos factores pueden terminar generando diabetes tipo 2. Asimismo, también se afirma que las fresas son capaces de reducir el nivel de glucosa en la sangre.

VINO TINTO

Además de los múltiples beneficios que se le atribuyen a esta bebida espirituosa, se afirma que este también es beneficioso en la lucha contra la diabetes. Investigaciones han encontrado que uno de los componentes que se encuentra en las cáscaras de las uvas, el resveratrol, puede potenciar la acción de la hormona reguladora de la azúcar en la sangre, es decir la insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.

CHOCOLATE BITTER

Los beneficios que trae esta delicia pueden dejar a más de uno con la boca abierta. Según un estudio publicado en el ?British Medical Journal?, aquellos que regularmente comen este producto tienen un 31% menos riego de padecer diabetes, además de 37% menos probabilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular. Asimismo, se le atribuye la capacidad de reducir la presión en la sangre y la resistencia a la insulina. Ten en cuenta que gran parte de chocolates comerciales tienen un porcentaje muy reducido de cacao, lo que hace que estos efectos beneficiosos se reduzcan en gran medida o que incluso lleguen a desaparecer.

CANELA

A esta especia no solo se le atribuye la capacidad de reducir la azúcar en la sangre, sino también el disminuir la presencia de colesterol malo y trigliceridos.

CAFÉ

Algunos afirman que el café tiene consecuencias nocivas para la salud, sin embargo, una investigación recientemente publicada en el ?Journal of Agricultural and Food Chemistry? asegura que quienes consumen más de 4 tazas al día tienen un 50% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo dos. Además, contendría compuestos capaces de inhibir una hormona que juega un papel importante en la aparición de la enfermedad.

Sin embargo, como existen alimentos capaces de protegerte contra este mal, también existen aquellos que son capaces de provocarlo. Aquí una lista de lo que debes evitar.

NOPAL
Los nopales son excelentes para la diabetes ¿El nopal es bueno para la diabetes? Si, el nopal contiene encimas y actúa como la insulina, ayudando a que el azúcar pueda penetrar a las células para que sea sintetizada y los niveles de glucosa se mantengan normales.

? Se ha comprobado científicamente el poder hipoglucemiante del nopal, es decir, como un efectivo tratamiento para la prevención de la diabetes.

? Se ha demostrado que la ingestión de nopal antes de cada alimento, durante diez días, provoca la disminución del peso corporal y reduce las concentraciones de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre. Esto se ha visto solamente en personas que son resistentes a la insulina, o sea en pacientes con diabetes tipo II, pero para las personas que tienen diabetes tipo I (que no producen insulina), el consumo de nopal no sustituye las inyecciones de ésta.

SINTOMAS DE LA DIABETES

Frecuencia en orinar (fenómeno de la "cama mojada" en los niños).

Hambre inusual.
Sed excesiva.
Debilidad y cansancio.
Pérdida de peso.
Irritabilidad y cambios de ánimo.
Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
Infecciones frecuentes.
Vista nublada.
Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.
Además se encuentran elevados niveles de azúcar en la sangre y en la orina

Tratamiento para la diabetes
El éxito en el tratamiento y control de la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 va a depender de los hábitos alimentarios y el ejercicio físico del paciente que lo padece. Se ha comprobado que estar sobrepeso hace más difícil controlar los niveles de azúcar en la sangre. Consulta con un nutricionista para que te ayude a establecer un plan alimentario que se ajuste a tus necesidades. Limitar el consumo de alimentos ricos en colesterol, grasas y azúcares son algunas prácticas básicas. El ejercicio diario te ayudará a mantener el sobrepeso a raya a la vez que beneficia todos los órganos de tu cuerpo. Llevar un registro de la presión arterial al igual que de los niveles de glucosa diariamente, antes y después de las comidas, te ayudará a mantener tus niveles de glucosa dentro de los límites.

fuente:  www.saludparatodos.com
evitar la diabetes... ¿ que comer ? ,sintomas
35 Puntos Score: 7/10
Visitas: 1478 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios evitar la diabetes... ¿ que comer ? ,sintomas
Bueno, esta bien el post pero a manera de sugerencia estar?
Cita sujeto: Mostrar
la diabetes es una enfermedad que se hereda de familia
@sujeto @DESTRUKTOR  Gracias amigos por la recomendacion   seguro que a?
Gracias x tu informaci?
@lewittor  Gracias amigo por tu visita y por puntuar , me alegra que te haya servido  
Cita sexyalo32: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

no es tan asi , se puede heredar o se puede tambien ser propenso a tenerla , en algunos casos , se produce por una mala alimentaci?
Cita DESTRUKTOR: Mostrar
Tambien deverias de poner los tratamientos para quienes ya la padecen y costos pero buena info    
@VICK777  Gracias por comenatar ,     y gracias por tu recomendacion   pondre los tratamientos para que sea mas completo , aunque los costos es un poco complicado debido a la  variedad que existen hoy en dia, en diferentes partes del mundo    
me parece interesante..mi papa padece de esta enfermedad, ya le han amputado algunos dedos de los pies..ha estado en riesgo de sufrir amputaciones en sus piernas; esta informacion sobre la alimentacion me parece interesante..sobretodo porque yo tengo predisposicion a adquirirla..jejeje..
@dark577  Lamento escuhar eso, ojala que tu padre pueda encontrar  soluciones para mejorar  pero animo , hay muchas maneras de prevenir esta enfermedad , en tu caso hay  muchas probabilidades de evitarlo a tiempo  
Gracias x tu informaci?
interesante como tambien los comentarios pero se tiene en cuenta que hay varios tipos de diabetes puede ser por herencia o por un desorden alimenticio sobre todo el sedentarismo que lleva a la obesidad por eso hay que hacer ejercicio y tambien saber que hay tipos de diabetes, sobre todo la prevencion es lo mas importante y cuidense no anden comiendo tanto dulce  
@FANTASMOTA @_Fretless_  Gracias a ambos por aportar con mas informaci?
a mi hace tiempo me dijeron que comer cebolla cruda ayuda a prevenirla y no se si fue eso o la reduccion de comida chatarra lo que en un examen me dijeron que mi nivel de azucar lo habia reducido en un 50% , lo otro es el t?
@gmoleo18 Gracias por pasar y dar tu punto de vista para ayudar a los que la padecen    
A mi me ha servido mucho, tengo 55 a?
Un post con informacion muy util aunque coincido con algunos falto complementarla +10 y felicidades por subir de rango  
Muy buena informacion gracias  
@norton48  me llena de satisfaccion saber q le ha servido a alguien esta informacion       y  al mismo tiempo agradesco a todos los que comentaron yaportaron informacion para esta enfermedad,  
@Leibnitz  Gracias por tu aliento  y  por tu felicitacion y porsupuesto por los 10 puntos , el proximo post q haga de salud lo hare mas completo,  Gracias por todo      
@Tikoo  de nada espero te sea de mucha utilidad    
@illian_3 De nada espero tus demas aportes y por cierto muy buenos gifs que usaste para adornar tu post felicidades con tu siguiente post cambias de rango  
@Leibnitz  asi los gifs adornan y acompa?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!