RapidShare aplicará limitaciones en las descargas

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
El cierre de Megaupload, fruto de una investigación del FBI, provocó en otros servicios de alojamiento de archivos un gran temor a verse en una situación similar en la que, de un día para otro, se viene abajo su negocio. Servicios como Rapidshare comenzaron a cambiar el tercio y anunciaron que tomarían medidas para luchar contra la piratería (de hecho, en Alemania hay una sentencia en la que se declara legal el servicio aunque se les insta a monitorizar los contenidos) que comenzaron a materializarse en una considerable bajada en la velocidad de las descargas que el servicio justificó como una medida para luchar contra la piratería. Meses más tarde, RapidShare vuelve a dar otro giro en el servicio y, a finales de mes, impondrá limitaciones en la descarga de archivos.

La medida, que entrará en vigor a partir del 27 de noviembre, afectará tanto a los usuarios gratuitos como los de pago y, en ambos casos, se impondrán tasas máximas de transferencia. ¿Tasas máximas de transferencia? La idea es minimizar la posibilidad de que se compartan contenidos sujetos a copyright y, con esa idea, los archivos subidos por los usuarios gratuitos y compartidos de manera pública no podrán generar un tráfico de descarga superior a 1 GB por día (y en el caso de los usuarios premium la tasa será de 30 GB al día).

¿Y qué significa esta medida? Imaginemos que tenemos subidos a RapidShare varios archivos y los compartimos de manera pública; a partir del 27 de noviembre, RapidShare llevará un control de las descargas de nuestros archivos y en el momento que haya transferido 1 GB de información (o 30 GB en el caso de usuarios premium) cortará la descarga y, hasta el día siguiente, no se podrán a volver descargar (con la misma limitación). Si a esto le sumamos la lentitud impuesta por RapidShare a principios de año (que por cierto se abolirá con la entrada en vigor de este nuevo modelo), ?la defensa del copyright? se traduce en una enorme pérdida de prestaciones del servicio. Este recorte no afecta a los archivos que se compartan con grupos cerrados de usuarios, es decir, archivos privados que no están disponibles al público general (quizás ésta pueda ser una vía de escape).

Con esta medida, RapidShare se asegura que los ?archivos más populares? (y que con mayor probabilidad podrían ser películas o canciones) tengan un ?ciclo de vida efectiva? muy corto puesto que, en la práctica, apenas se podrían descargar contadas veces por día y provocaría así la huida de los usuarios a otros servicios (llevándose consigo el problema de la piratería a otra parte).

Para la CEO de la compañía, Alexandra Zwingli, este nuevo modelo mejora las características del servicio y garantiza que en RapidShare no se produzcan violaciones de copyright:

Cita: Mostrar

¿Estos cambios son la solución al problema? En mi opinión, para RapidShare seguramente sea una solución porque lo que está haciendo es ?expulsar? (de una manera muy educada) cualquier intercambio de archivos que pueda tener un alto impacto (susceptible de generar muchas descargas), por lo que, al final, puede volver a restituir la velocidad de descarga habitual porque lo que le generaba mayor tráfico se va a terminar marchando a otros servicios (y con ello también el problema legal).

La verdad es que RapidShare ha dado un giro bastante en estos meses y, al final, se ha terminado plegando a las presiones de los lobbies y la industria del copyright.

http://alt1040.com/2012/11/rapidshare-limitacion-descargas
RapidShare aplicará limitaciones en las descargas
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1579 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
33 Comentarios RapidShare aplicará limitaciones en las descargas
esta noticia ya es vieja ya hasta quitaron la limitacion
Me importa poco y nada.. jamas me gusto rapidgarcha. Siempre fue horriiiiiiible!
@jonjip master leiste la notica la limitacion se aplica(supuestamente) a fin de mes
ese servidor es malo muy malo desde hace casi un a?
Cita jonjip: Mostrar
la quitaron pero la volveran a poner, la noticia es del dia de hoy, una lastima porque rs me bajaba al maximo de mi velocidad
Y quien descarga de RapidShare ?  
yo tengo un mierdero de archivos en ese servidor  
Cita kiko615: Mostrar
@gcallen_ @Gorath ah enserio una disculpaa es que yo lei una nota igual a esta ya hacee meses pero pues que poquito duro sin la limitacion ya todo lo descargaba de ahi ya que me descrgaba muy rapido
este servido siempre es una mierda... y siempre lo ser?
@delujo12 la verdad no me interesan mucho las noticias pero dado que hace unas semanas algunos user hacian sonar el nombre de este server como una opcion y dado la mier....... que siempre fue me parecio buena idea postearlo
Cita Gorath: Mostrar
Cita elcondef: Mostrar
Amigo!, siempre ha tenido limitaciones!, este servidor es muy malo conforme a las descargas... Prefieron que la suban a Frakshare que a Rapidshare... Jeje!...  
rapidshare es bueno mientra le pagues la premium.....
tuvo problema como megaupload ello supieron salir bien
del juicio..........
Cita Gorath: Mostrar
Cita shaka33: Mostrar
Jajajaja... Lo se!... Una buena pelea!... Okey no .-.
Cita _elteban_: Mostrar
yo!, de ahi me podia bajar peliculas de 4,5 gb, no tenia limitaciones, excepto porque solo se podia bajar un archivo a la vez pero eso es lo de menos
Entonces donde mier... vamos a subir cosas mega murio, media murio, gamef cag?
mierda de rapidshare
nunca fue un buen server.. aparte hay mucho host muy bueno en estos tiempos
Otro menos y van
Cita _elteban_: Mostrar
y que ganan al no tener pirateria si nadie va usar su mierda de hosting  
y su empresa dejara de existir rapidshit
No era el fin del Mundo, era el fin de la internet.....
PUTOS Rapidshare JAJAJA xD!!!
bueno rapidshare aun es medio bueno da descargas multiples archivos subidos a cuenta premiun no los borran y he encontrado cosas de hace 3 a?
Aburrido....el que critica los post de noticias....tambien lo hace.... jaaa..
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!