¿Qué hacer cuando la PC no reconoce a tu tarjetaSD

Recientemente tengo un problema con mi tarjeta SD. Cuando conecto mi dispositivo Android con la computadora (Windows7), no la reconoce. Lo busco en la Internet y tengo un resumen de las soluciones.

Primero, por supuesto, debemos intentar los pasos normales: reiniciar el celular; sacamos la SD del dispositivo y la ponemos en la ranura de nuevo; reinstalar el controlador del celular (uso Moborobo que me instala el controlador automáticamente). Usualmente, después de esto, la tarjeta SD se vuelve normal.

Si no sirve, pues, hay dos causas: la lector de tarjeta en el dispositivo está roto o la tarjeta SD está dañada.

Para detectar cuál es la causa, puedes seguir los siguientes pasos:

Probamos con otra tarjeta SD. Si has probado con varias SD y ninguna te funciona, lo más probable es que tengas el lector de tarjetas roto, y dudo que tenga solución a parte de llevarlo al servicio técnico del operador móvil para revisar el problema.

Si con otras microSD sí que te funciona, hay más posibilidad que el problema está en la tarjeta SD. Sacamos la tarjeta SD del dispositivo y la conecte directamente a la computadora con cable USB vía un adaptador. Si se ve los datos en la SD, bueno, hacemos una copia de seguridad de los datos inmediatamente y formatearla con la computadora y vuelve a probar a ver si te la reconoce. Si no se funciona la SD, formatearla también.

Los pasos son: Configuración?Memoria?Estado de memoria?Memoria externa?Formatear.

Si después de formatearla, todavía no la reconoce en el ordenador, infortunadamente, la tarjeta SD está dañada. Llévala al operador móvil o compras una nueva tarjeta.

Este tutorial sólo incluyen unas situaciones, voy a añadir el contenido si encuentro nuevas causas y soluciones.
¿Qué hacer cuando la PC no reconoce a tu tarjetaSD
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 38815 Favoritos: 3
5 Comentarios ¿Qué hacer cuando la PC no reconoce a tu tarjetaSD
Cita ezequiel25: Mostrar
Cita DESTRUKTOR: Mostrar
Cita jul357: Mostrar
la mayoria de los casos son virus que afectan el autorun da la memoria muchas veces solo con el antivirus vuelve a funcionar ya sean virus el la tarjeta, telefono o computadora te lo digo por experencia propia muchas veces no falta formataer   pero solo es otra idea  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!