Windows 8, No es lo que Prometió.

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

estoesunseparadorestoesunseparadorestoesunseparadorestoesunseparadorestoesunseparador

ESTUDIO AFIRMA QUE INSTALACIÓN DE PROGRAMAS AFECTA EL RENDIMIENTO DE WINDOWS 8
¿Siguen los vicios? Uno de los grandes problemas del sistema operativo de las ventanas ha sido siempre que tras cierto tiempo el rendimiento se ve afectado por la cantidad de instalaciones/desinstalaciones que uno va realizando. A pesar de la gran re-estructuración a la que Microsoft ha sometido a su sistema operativo Windows para el lanzamiento de 8, un estudio afirma que al igual que en su antecesor el rendimiento se ve afectado tras la instalación de programas.

Windows 8 se vuelve más lento con casi todos los programas que uno instala, esta afirmación llega desde el laboratorio de TuneUp, donde realizaron pruebas con 150 programas y 2 meses de uso.Windows 8, hasta ahora un sistema que ha demostrado contar con un mejor rendimiento que su antecesor Windows 7, prometía ser la versión revolucionaria que eliminaría los vicios que este producto viene manteniendo desde hace más de una década.

Personalmente no uso este Sistema Operativo, pero si me han pedido algunos de amigos y compañeros que les instale windows 8. Y he comprobado que.. ?Cuánto más programas se instalen en el PC, más lento se volverá?

Esto parece lógico, considerando que la mayoría de los programas añaden iconos en la barra de tareas de Windows y consumen recursos incluso cuando no están en uso: lanzan aplicaciones tras el arranque del sistema, añaden incluso más servicios y tareas programadas que se mantienen activas en segundo plano.

El estudio también aclara que unos pocos programas instalados no mostrarán un efecto negativo en nuestras potentes computadoras actuales, pero cuando uno compra un PC nuevo éste ya viene con varias aplicaciones pre-instaladas, ésto sumada a las aplicaciones básicas que uno necesita hacen que esta crisis de rendimiento termine por ser visible.

Windows 8 en limpio vs. 150 programas instalados
¿Cuánto demora instalar 150 programas? La instalación se demoró cerca de 4 horas, y tras pasar las primeras 50 ya era evidente una caída en el rendimiento. Las pruebas fueron realizadas en un computador que incluía una Intel Core 2 Duo del 2009 a 3 GHz, 4 GB de RAM y un disco SSD de 256 GB. Seamos sinceros, no es la más potente del mercado ni por casualidad, pero tampoco es una antigua computadora con XP.

El test consistió en una comparación entre el rendimiento del PC limpio en el día 1, justo antes de instalar los programas, y el rendimiento medido 8 semanas después de un uso diario del equipo, cabe mencionar que en el laboratorio de Tune Up aprovecharon la oportunidad para comparar el desafío mencionado con los resultados que arroja su herramienta de optimización Tune Up Utilities 2013, utilizando las funciones de Program Deactivator, el Modo Turbo además de StartUp Manager.

Primer Resultado: Número de procesos y uso de memoria RAM
El número de procesos activos 10 minutos después de arrancar el equipo aumentó de 61, en un Windows 8 perfectamente limpio (esta cifra puede variar según el PC) a una media de 131 procesos 8 semanas y 150 programas más tarde. En la siguiente gráfica también se puede ver que con la prueba de optimización esta cifra bajaría a 54.

En el uso de memoria RAM, el impacto de los procesos tras la instalación de 150 programas todavía es más notable, dejando el sistema con alrededor del 75% de memoria ocupada constantemente, minimizando la memoria disponible para el uso diario.

Segundo resultado: Tiempo de arranque
En esta prueba se utilizó la herramienta de Microsoft WPERF para medir el tiempo de arranque hasta que el escritorio está completamente activo y todos los servicios y programas terminan sus comprobaciones.

Tercer resultado: Tiempo de arranque de un programa (Outlook 2013)

Se utilizó la nueva versión de Outlook 2013 Preview en varias rondas de test midiendo con AppTimer. De nuevo la sobrecarga del sistema provoca una mayor retardo en el arranque del programa. En cambio, TuneUp Utilities consigue recuperar y mejorar la marca de Windows.

Cuarto Resultado: Conversión de MP3 a formato AAC (iTunes)
En esta conversión se muestra un incremento del 20% de tiempo para hacer una conversión en el sistema de los 150 programas. Si en vez de convertir pequeños archivos MP3 tratamos de hacerlo con DVDs o BluRays el impacto es más fuerte.

Conclusiones
Una cosa es clara, cualquier computadora puede sufrir bajas en el rendimiento tras tantas aplicaciones instaladas (aquí hablamos de 150 programas, ni más ni menos) pero de cualquier manera sería interesante que Microsoft, quien al parecer trata de hacer bien las tareas últimamente, se esfuerce en lograr que el rendimiento de su sistema operativo sea óptimo aún con tantos añadidos.

Quizás sea necesaria una revisión en su propia arquitectura, mientras tanto los usuarios seguirán recurriendo a soluciones de terceros como la empresa que elaboró estas pruebas, queda en tus manos la posibilidad de realizar tus propias pruebas a ver qué tan cierto son estos gráficos, de cualquier manera este artículo te servirá mínimamente como una advertencia a tenerla en cuenta.

Fuente: Tune Upfunnix.net

estoesunseparadorestoesunseparadorestoesunseparadorestoesunseparadorestoesunseparador

[/font]
Windows 8, No es lo que Prometió.
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 4467 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
43 Comentarios Windows 8, No es lo que Prometió.
Definitivamente La Microsoft esta enfocando sus productos bajo la tendencia cierto grupo de Usuarios. Los que les gusta Las redes sociales, y el entretenimiento y las boberias.. Se est?
yo ni siquiera entiendo nada
es la pura verdad el windows 8 es una mierda
Ojala no sea porque la misma empresa TuneUp hizo el test, pero... que increible rendimiento tiene esa herramienta de de ser reales.
yo me quedo don mi xp  
Cita Danjes: Mostrar
Cita K4naK: Mostrar
Nooo, el rendimiento con TuneUp es comparado al de W8 limpio, no con 150 programas, por lo tanto solo mejora un poquito.

?
@Dakeles Si se puede, solo se debe poner el cursor en la esquina inferior izquierda (sale el bot?
Es la misma cosa pero le cambiaron la apariencia  
Una verdadera Mierda Literalmente hablando
yo me quedo el 7 mucho mas practico se les olvido q no todos vivimos pegados a redes sociales y elegimos lo mas practico facil, rapido, y sencillo
pero para eso exite la administraci?
y sabias que el windows 8  es solo una version editada de windows vista bussines yo lo acabo de comprobar con varios programas  en el about  nos revenden las cosas y luego se quejan que las pirateeemos
Se complican con nada uds. no les pueden cambiar de sitio algunas cosas porque pponen el grito en el cielo.
Windows 8 es el mismo Windows 7, solo entren a escritorio y ahi est?
Windows 8 es pura mamada no termina de gustarme!   ojala lo mejoren  
esta buena la nota, pero quien carajos instala mas de 150 programas? acabo de sumar los mios, juntos con aplicaciones de win 8 y no supero los 40 y ya no necesito mas programas, claramente la nota tiene algun tinte de propaganda hacia tuneup, programa que me parece sumamente inncesario desde el lanzamiento de win 7...
mi opinion es que, si hacemos memoria cuando salio windows xp nadie se queria despegar de windows 2000 o windows 98, todo odiaban a windows xp, paso 2 a?
coincido con @iamgood, quien rayos instala 150 programas.
Es amarillismo, por que los mismos resultados se obtienen con un windows XP y con un 7 bajo ese tipo de condiciones. Ademas de tanto hablar de lo malo nadie pone atenci?
pues en vista que nadie responde a lo que se pregunto y por lo cual se hizo el post  mi analisis hasta el momento es istale windows 8 actualizandi el 7 quedandome con mi configuracion y programas de los cuales son pocos los que no responden a esta version y de los demas responden sin problema en cuanto a la velocidad no veo variacion respecto a la que tenia en el 7 y como siempre habra que acostumbrarse al nuevo entorno y dominarlo para sacarle el mayor provecho.
hasta el momento no le veo problema pues apenas tengo 2 semanas que lo istale y espero ver que tanto me afecta en rendimiento y al menos me da la opcion de regresar al 7 si lo deseo.
gracias x la info y en base a la informacion que compartimos es que nos ayudamos pero no hay como probar y ayudar a dar el punto de vista    
Uso win8 x64 y debo admitir q me corre mas rapido q con win7 x64
exacto windows 8 x64 y un ssd volando incluso mejor no se de que se queja la gente
el unico sistema operativo que logre adaptarme bien
aprendi todas las funciones y lo uso siempre full
es el windows xp, otro sistema operativo no pienso usar
por mas que me compre la ultima pc en ultima generacion
siempre le voy a instalar windows xp..  
Cita capy21: Mostrar
no me funciona casi ningun juego en win 8, encima no agrego nada bueno con respecto al 7, todo bien pero sigo con 7 64bits
Bueno mi pregunta es, quien rayos necesita 150 programas instalados en su PC??
La verdad yo instale esto en un PC con Windows 8 y sigue igual:
Office 2010
AGV Internet Security 2013
Zoom Player
BSPLAYER
Splash Player
Nero 12(creo que es la ultima version, no recuerdo si el numero es correcto)
Todos los updates hasta la fecha
Adobe Reader(el player ya viene integrado)
Firefox 16.0.2
Winrar 4.2
7Zip
Winamp
Y otros que no tengo en mente de momento. Hasta ahora me funciona bien no hay decremento del rendimiento. Veo video en HD 1080p(1920 x 1080) sin tarjeta grafica y funciona bien.
Creo que sino usan el OS no pueden dar nua opinion clara y concisa de lo que puede o no hacer, me recuerda cuando salio Vista, todos se encargaron de decir que el OS era lo peor que habia y todos se mentalizaron a que era lo peor en mi caso personal me funciono muy bien.
Esta es mi opinion espero la respeten asi como yo respeto lad e uds.
windows 8 jodio mi router
windows 8 es un asco
yo ya baje la version final..este finde lo instalo y pruebo..por lo que vi.. parece muy bueno..y creo que debe andar mejor que el 7..me parece que la mayoria de los comentarios que critican a w8 ..les digo que no tienen idea..o prubenlo bien y despues opinen..otros dicen que siguen con xp...pues estan perdiendo el tiempo xp ya fue.. y el que lo usa es un cavernicola ..( si fue bueno en su tiempo .pero ya basta esta muy limitado).yo doy mi voto al w8.si tiene una pc pobre o vieja...bueno chicos esa es su politica no la mia
Cita issue2b: Mostrar
Cita totti78: Mostrar

Solo necesitaba escuchar eso, ya la cagu?
Bueno no espero ofender a nadie pero les dar?
pues yo no soy cientifico pero encontre q...
si deslizo el cursor a la esquina inferior izquierda y doy clic con el boton derecho del raton
sale un menu q trae
programas y caracteristicas
opciones de enrgia
visor de eventos
sistema
administrador de dispositivos
administrador de discos
administrador de equipos
simbolo de sistema
simbolo de sistema (administrador)
administrador de tareas
panel de control
explorador de archivos
buscar
ejecutar
escritorio.

por dios esto esta tan oculto q muchos se quejan q w8 es una mierda.
el boton de apagado?

bueno yo hice un acceso directo de apagado y reinicio y lo ancle a inicio o lopueden anclar a la barra de tareas..
dios si q fue muy pero muy complicado...
asi q solo doy clic en tecla windos y clic en apagar o reiniciar...
uff cuanto trabajo ire por una cerveza...
por cierto mi pc tiene..
2gigas de ram
procesador amd athlon x2 de 64bits a 2.3 ghz.
tarjeta grafica?.. es el chip de la tarjeta madre.
programas q uso...
after effects, FL studio, vegas video, sound forge, acid pro7, guitar rig,
photoshop, adobe illustrator, adobe premier, adobe audition, inkscape, gimp, gom player el mejor de todos  
camtasia studio, markbass,libre office ,aimp, y un par mas ...

alguien tendra la capacidad de usar todos estos programas al mismo tiempo?
yo no creo q mi compu aguante.. windows tal vez pero mi compu no.

cuando mucho uso after effects y mientras trabajo pongo aimp para escuchar musica.
yo no puedo usar illustrator y ver una pelicula en gomplayer al mismo tiempo
o vegas video y jugar mario 64
o estar aqui en identi y mantener 7 programas abiertos sin prestarles atencion.

amigo, el mito es cierto...
la verdad es que windows 8 tiene lo mismo que windows 7 eso de que no tiene de ejecutar y la de regedit  es mentira y aparte  windows 8 aprovecha completamente tu procesador por que windows 7  si tenias un procesador de 1.8  te  lo reduc?
primer lugar nadie instala tantos programas , segundo lugar si UD le instala programas directamente al Disco donde tiene instalado el sistema operativo no pida que su computador se ponga lento... si quiere mantener el rendimiento se hace una particion secundaria donde van todas las cosas que guarde y la particion principal solo el SO, por lo que he averiguado windows 8 pide exactamenten los mismos requisitos de W7 y el rumor que escuche y que me causo curiosidad es que pide menos recursos para ejecutarse y tengo compa?
Cita Ruben754: Mostrar
GOOD! hago lo mismo  q con el xp. dejo el 7ven hasta q salgo el w9 ! ( nombre alternativo)
@KeviN_NeiL  interezante informacion, gracias,

pero antes era mas vers?
@Dakeles Bueno el mejor sistema operativo es el que mejor se adapta a tus necesidades. Yo uso windows 8 porque me dura mas la bateria de la laptop y para mi eso es fundamental. En la PC seguir?
Bien, veamos, para los que no sepan es obvio que al tener un mont?
Aunque no desmerezco el lugar que tiene la suite de utilidades Tune up, prefiero usar una combinaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!