Como reiniciar o apagar la pc con comandos

Normalmente podemos llegar a tener problemas con windows. Entre ellos que se nos congele la pantalla y no podamos ni reiniciar ni apagar la pc por metodos normalmente acostumbrados.
Es por esta razon que les hago este post para solucionar esas situaciones.

Empecemos.

1) Hay varios metodos para escribir los comandos para reiniciar o apagar la pc, aca se los muestro:

a)  En xp ir a inicio, ejecutar y ahi escribir los comandos
        En vista/7 ir a inicio, accesorios, ejecutar y ahi escribir los     comandos

b) Presionar ctrl + alt + supr, elegir administrador de tareas, archivo, nueva tarea (ejecutar) y ahi escribir los comandos

c) Click derecho en la barra de inicio y elegir administrador de tareas, archivo, nueva tarea (ejecutar) y ahi escribir los comandos

d) Presionar tecla win + r, y ahi escribir los comandos

2) Una vez que estemos en "ejecutar" escribimos los comandos que abajo les dejo y para que sirven

Apagar la pc: shutdown -s -t 5 -c mensaje

Reiniciar la pc: shutdown -r -t 5 -c mensaje

3) Donde el parametro "s" es para apagar y el "r" es para reiniciar, el parametro "t" es el tiempo en que quieres que se ejecute la accion, debe estar en segundos y por ultimo el mensaje.

Y eso es todo.

Una ayuda final:

En caso hayas introducido el comando por error y tengas por ejemplo algo importante sin guardar puedes introducir el comando:

shutdown -a

el cual interrumpira los comandos antes mencionados.

Bueno ahora si termina el post. Espero que les haya ayudado en algo.

porfa dejenme puntines... solo quiero llegar al rango para poder enviar mps....

GRACIAS POR PASAR

5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2669 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Como reiniciar o apagar la pc con comandos
me parece bueno, entrar al cmd si no quieres dar en apagar
Inicio - Apagar el equipo - Fin...
maxirola la utilidad es que te permiten programar el momento en que se apague la PC. Tambi?
@maxirola no es tan facil cuando se te congela la pantalla....@SteellNext asi es gracias por pasar...@elgabo_69 de nada... @ayayato  dejen puntos porfaa!!! solo necesito 11 para poder dar puntos!!!
Cita _Juegos_: Mostrar
esto es asi aqui hay gente que no valora el esfuerzo yo por eso ya no e posteado  
esto lo se, pero no significa que todos lo sepan, aparte te dejo puntos para que tengas puntos para poder dar!
a los post que te parezcan interesantes, es la ?
:)Amigo si pudiese dar  puntos   con gusto pero igual   buen post  
@zombyk dale gracias amigo!!!!
@k1w5 de todas formas muchas gracias por pasar
@maxirola igualmente...

Todavia no puedo dar puntos y ya tengo 50 puntos!!! que sucede???
@_Juegos_  hace un post cualquiera y se actualiza el rango... pero que no sea tan crap...

DESTRUKTOR DICE :

interesante .  camarada tenes que crear un post mas , para que tengas la categoria starte y poder empezar a dar puntos y todas esas cosas

@DESTRUKTOR lo probare hare un post con un programa con el que se pueden gastar bromas a sus compa?
@DESTRUKTOR amigo cuantos post tengo que tener exactamente para poder dar puntos y poder enviar mps??

DESTRUKTOR DICE :

todo depende de los puntos basicamente  para poder enviar mp necesitas ser new full user , 150 puntos , y una vez los tengas , tenes que crear otro post  y asi vienen las categorias , fijate en la parte de tutoriales de identi , por ahi estan explicados
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!