Correr programas con java Netbeans (7.2)

HOLA comunidad identi

Este post es un tutorial de como poder hacer nuestros programas ejecutables correr en otras computadoras.

Bueno se preguntaran a la hora se hacer un programa , que se necesita para poder hacer que este programa funcione en la computadora de mi amigo, es decir que se ejecute, si el NO tiene NetBeans en su computadora, como hago que un programa que codifique le funcione o que el lo pueda ver como yo!!. 

Bueno aquí les dejo unos pequeños y simples pasos a seguir para poder hacerlo. 

1.- Primero que nada debemos crear un proyecto en java-Java application 

Una vez creada nuestra ventana de aplicación, procedemos a hacer nuestro código  en este caso uno sencillo para mostrar mensaje. 

Aquí el código: 

paquete: import.javax.swing.*; 
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Hola mundo" );

EJECUTADO  

Como ven ya eh corrido mi aplicación previo Seleccione el Botón verde para correr mi aplicación. (Se encuentra en la barra superior) y funciona a la 
perfección. 

Nuestra barra de herramientas que permitirá tener acceso y control del código

Ahora bien necesitamos pasar este programa o que se ejecute en otra computadora, bueno pues necesitaremos "construirlo" y dejarlo listo para su uso foráneo. Si podemos observar la imagen nos da un martillo y una escoba bueno seleccionamos ese botón y esperamos a que lo construya. 

Una vez construido vemos que nos tira abajo en la linea de comandos una serie de "pasos" que realizo y al final de esas lineas nos muestra donde esta nuestro programa, bueno nos dirigimos ahí 

En esta carpeta nos mostrara todo lo que hemos hecho de este proyecto, lo que nosotros necesitamos esta en la carpeta DIST 

Abrimos la carpeta y le damos "enter" (o doble clic sobre la imagen de java) 
y nos mostrara el programa como si nada, y listo. 

Ese archivo es el que posteriormente podemos pasar o enviar a otras personasATENCIÓN. 

Las personas que deseen utilizar ese archivo necesitaran de un JDK (pequeño paquete lleno de datos e información necesaria para abrir ese tipo de proyectos) que se lo pueden descargar desde aquí: 

JDK via Softonic

O en la pagina Oficial de ORACLE -Sun Java. 

JDK via Oracle-SUN

Su descarga es gratuita, pesa alrededor de 60 a 90Mb. 

Bueno espero que les guste mi pequeño tutorial para poder correr y compartir, vender, pasar, sus programas ejecutables a otros usuarios, !

Dudas o comentarios son aceptados
Correr programas con java Netbeans (7.2)
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 3141 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
5 Comentarios Correr programas con java Netbeans (7.2)
@atlantikpk @charru13 , cualquier duda o comentario ya sea sobre este tuto o sobre los c?
Saludos Keslov!
Estudio Ingenieria informatica en la Universidad, pero la verdad es que es como que estudiara solo xq el profesor no explica nada... Solo nos manda a leer y pone unos ejercicios que la verdad no se como he hecho para hacerlos... Estamos viendo metodos y tengo un ejercicio casi listo! Lo unico q me falta es como plantear las condiciones para que despliegue un mensaje en terminal de si un numero invertido es palindromo o no.
Tengo una clase llamada InvertNum y por ahi estamos bien, al metodo de esa clase le puse InvierteNum y tiene los parametros necesarios para invertir un numero por medio de leer un String desde su ultima posicion hacia atras... En fin, el cuerpo del metodo funciona bien... He logrado hacer que desde una clase llamada Palindromos con el metodo main, corra el metodo InvierteNum de la clase InvertNum, lo que no se es: como declaro las condiciones para que al ingresar un numero "x", al momento de dar el resultado invertido tome ese valor y si es el mismo que el ingresado despliegue el mensaje "El numero " +x+ " es un palindromo"

Lo que he intentado es:
En realidad, lo que se me ocurrio hacer fue declarar en el metodo main de la clase Palindromo, 2 variables String inicializadas y hasta ahi llego porque no se como capturarlos para meterlos dentro de las condiciones... Aun asi los meti dentro de un if, con el fin de que de alguna forma los comparara y cuando lo corri, digit?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!