Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Metallica - Master of Puppets [Post Homenaje]

  • Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 6 años




?Master of Puppets? fue el último LP que el grupo grabó paraMegaforce Records, grabado en Copenhagen, Dinamarca, entre Septiembre yDiciembre de 1985, en ?Seet Silence Studios?, producido por Metallica ypor Flemming Rasmussen. El álbum se encuentra en el puesto 29 de lalista ?U.S. Billboard 200?, luego de haber vendido poco más de seismillones de copias. La revista ?Rolling Stone? lo ubica en el puesto167 de la lista ?Los 500 álbumes más grandes de la historia?. Otralista hecha por ?Metal-Rules? del ?Top 100 metal albums? lo posicionacomo el número 1, así como la lista de IGN de los ?Top 25 metal albums?.
Su carátula es magistral y contundente, graficando la metáfora del?Maestro de Las Marionetas?. Durante el disco, este maestro espresentado de varias formas, y son todos sucesos o problemas quealienan a la humanidad, drogas, guerra, Iglesia?
Este es uno de los discos más famosos de Metallica, y para muchos, elmejor, donde se puede notar claramente toda la esencia del thrashmetal. Para otros, no fue tan bueno como sus anteriores obras, pero delo que no cabe duda, es que este disco se convirtió en un símbolo delmetal, y sus canciones en himnos.


El disco, de principio a fin, es musicalmente vertiginoso, debido a lavelocidad con que tocan y con unas líricas que tienen que ver con elmiedo a la pérdida del poder, el autoritarismo hipócrita (militar yreligioso), las urgencias humanas incontrolables (drogadicción,insalubridad, enojo) y en cierta manera en coordinación con la moda delgénero a veces sobre los monstruos.
El disco abre con ?Battery?,escrita por Hetfield y Ulrich, que como en el álbum ?Ride TheLightning?, abre con una intro acústica bastante suave y con un sonidolimpio. En esa parte, son 4 guitarras acústicas, que tocanarmónicamente antes que la batería y el bajo, conjuntamente con unasguitarras distorsionadas, toquen una versión más oxidada del soloacústico. Esto hasta poco más del primer minuto de la canción, cuandolas guitarras irrumpen en la calma con un riff bastante rápido juntocon el bajo hasta el resto de la canción. Las letras de ?Battery?demuestran el control que tiene la ira y la rabia sobre elcomportamiento individual. La canción es un tributo indirecto al ?OldWaldorf Club? en San Francisco, en la calle ?Battery?.

El Old Waldorf fue un club ubicado en el 444º de la Calle Battery. Fuecreado en 1976 y su dueño era Jeffrey Pollack que, durante el 76 y el80 trajo una serie de míticos grupos que hicieron de este club, unaleyenda. Este, fue cerrado en 1983.

La segunda canción, ?Master of Puppets?, es sin duda, lamás icónica. Compuesta por los cuatro integrantes de la banda, con unaslíricas que hacen referencia a las drogas y de cómo ellas puedencontrolar tu vida. En la frase ?Master of Puppets, i?m pulling yourstrings, twisting your mind and smashig your dreams?, se ve claramentecomo el ?Maestro? son las drogas, mientras que el que usa las drogas esla ?Marioneta?. ?Chop your Breakfast on a mirror?: (Molé o picá tudesayuno en un espejo) ¿Puede estar más claro? Es la canción más larga(8:36) e icono del álbum. En toda la canción se puede notar las largasy complejas secciones instrumentales, y justo antes del solo, elbajista Cliff Burton (en el fondo) se le puede escuchar vagamenterecitando el verso, con una voz profunda y algo gutural. Esta canciónha sido bastante famosa y bien ?rankeada? a nivel mundial. Por ejemplo,fue seleccionada como la 3ra mejor canción de metal de la historia(detrás de ?Welcome to the Jungle de Guns & Roses? [¿W.T.F?] y?Iron Man de Black Sababth? [Esa si] según VH1 [No Saben NADA], enmarzo de 2005. ?Master of Puppets? es la 2da canción en el ?Top 500Heavy Metal Songs Of All Time? (por detrás de nada mas y nada menos que?Paranoid? de ?Black Sababth?), del libro de Martin Popoff. También fueseleccionada de primera en la lista ?100 Greatest Riff? por la revista?Total Guitar?.
?The thing that should not be? es la 3ra canción, escrita porHammet, Hetfield y Ulrich. Al igual que la canción ?The Call of Ktulhu?(Ride The Lightning), fue inspirada por las historias de H.P.Lovecraft, particularmente de la novela ?The Shadow Over Innsmouth?, enla cual se basa predominantemente las líricas. ?The thing that shouldnot be? tiene una fuerte carga de elementos generales de los mitos deChtulhu, el Caos Reptante ?Nyarlathotep? y una adaptación del libroficticio ?Necronomicon?. Es una pieza con un medio tiempo un pocodesesperante y con una gran melodía.
Luego viene una canción suave, una ?balada? que se va repotenciando amedida que avanza para desembocar en una explosión de riffs. Esta es la4ta canción, ?Welcome Home ? Sanitarium?,compuesta por Hetfield, Ulrich y Hammett. Fue inspirada por la películaprotagonizada por Jack Nicholson, ?One Flew Over the Cuckoo?s Nest?,que trata acerca de un criminal que se ?hace el loco? para que lotransfieran a un Sanatorio Mental, donde se sentiría mucho más cómodo.Las líricas tratan acerca de la locura y del encierro en sanatoriosmentales. La canción es guiada por riffs poderosos y rítmicos, aunquelentos, lo que hacen de ella una canción un poco fría y melancólica.

La 5ta de la lista es ?Disposable Heroes?, una de las másrápidas del álbum, con una intro épica y un ritmo frenético. Fueescrita por Burton, Hetfield y Ulrich. El ritmo de la guitarra en estacanción es de lo mejor que ha hecho Hetfield con dicho instrumento. Laagresividad y velocidad que le imprime en el riff en los 33 segundosiniciales es brutal. Casi al minuto de la canción, Hammet toca unostonos simples antes de comenzar con el tercer riff en el 1:16. Laslíricas comienzan en el 1:38. El asunto de la canción es acerca de lossoldados en guerra. Los sonidos agresivos y rápidos representan laguerra en los aspectos más horribles. Las frases de cada verso son elpunto de vista de un soldado ?caído?, mientras que el coro representa aun ?general? o ?comandante? dándoles órdenes a sus hombres. Porejemplo, cuando en el coro exclama ?Back to the front!?, ¡Vuelvan alFrente! Como marionetas, los soldados son controlados por su maestro,que es el atractivo principal del álbum. De hecho, se puede ver uncasco y una chapa de identificación en la portada del disco,refiriéndose posiblemente al cementerio donde fueron sepultados lossoldados que murieron en la Batalla de Getisburgo. Se dice queoriginalmente el disco se llamaría ?Disposable Heroes? (HéroesDesechables), pero al final se decidieron por ?Master of Puppets?.
?Lepper Messiah? es un poco más lenta que la anterior, pero conla misma potencia. Es la 6ta canción del disco y fue escrita porHetfield y Ulrich. Trata acerca de los tratos de la Iglesia quemanipula a las personas para quitarles dinero, con promesas para librarsus culpas, que serán salvados gracias a sus donaciones. Losmanipuladores se llevan ese dinero, dejando todo en promesas,aprovechándose de la fe de la gente y controlándola a cambio desupuestas ayudas, manteniendo el tema central del álbum, el control yla manipulación. Se dice que Dave Mustaine editó el riff principal dela canción, pero Metallica no le dio ningún crédito.

La 7ma canción del disco es una pieza instrumental, compuesta por Cliff Burton, con ayuda de Hetfield, Hammett y Ulrich. ?Orion? es el nombre de esta obra maestra y la última en la cual se demuestra la impresionante calidad de Burton.
El título es referente al cosmos; de hecho, Orion es una constelación,quizás la más conocida popularmente. Es la tercera canción instrumentalde Metallica, luego de ?(Anesthesia) Pulling Teeth? del álbum ?Kill?emAll? y ?The Call of Ktulhu? del disco ?Ride the Lightning?. En estapieza Metallica demuestra su progreso como compositores y músicos,usando múltiples guitarras y bajos de una manera armónica. Esta canciónfue tocada por la banda en el funeral de Cliff, donde también participóotro grandioso, el guitarrista de Pantera, ?Dimebag? Darrell. Lacanción se inicia con un sonido muy distorsionado de un bajo,acompañado de la batería y guitarras durante casi un minuto. La canciónabre paso al riff principal con un ocasional solo de bajo, fuerte ydistorsionado. Un solo de guitarra es tocado sobre el riff original. Yapor el minuto 3:55, el principal solo de bajo es tocado con un pedalcon efecto de ?coro?. Luego de un largo rato de solos armónicos deguitarra, Burton se destaca, tocando uno de esos riffs fuertes,complejos y distorsionados, demostrando la calidad con su instrumento ydando la última muestra de su inigualable talento. Luego de este solo,continúa un riff de guitarra un poco rápido, para ir concluyendo consus originales riffs y terminar la canción con la distorsión del bajo,así como al inicio de la misma.

Para concluir el álbum, se tiene la 8va canción ?Damage, Inc.?,compuesta por los cuatro integrantes de Metallica. Es la canción másrápida del álbum, perfecta para cerrar con broche de oro esta obramaestra. Así como en la canción anterior, ?Damage, Inc.? Comienza conun sonido distorsionado e hipnótico del bajo de Burton, incluyéndo másde su particular sonido, armónico y fuerte, incrementando poco a pocoel volumen y desembocando al mejor estilo del thrash. La letra de lacanción es acerca de la conformidad y entrega a la música, y de cómo labanda desarrolló ese complejo de ?thrashers?, aplicándolo profundamenteen sus canciones. También es una de esas canciones que se dice que?incitan a la violencia y a la destrucción?. Casualmente, las líneas?Fuck it all and fucking no regrets; Never happy endings on these darksets? son muy parecidas a las líneas que se encuentran en la canción?St. Anger?.

Sin duda alguna, una joya. Este disco marcó un antes y un después en el thrash metal, agregando un nivel magistral de complejidad a las canciones, con melodías pegajosas (Como en Battery, Master of Puppets y Orion), asimilandose un poco al sonido del Progresivo y el Power Metal,pero sin dejar a un lado la importancia de aplicarle el toque fuerte y desgarrante del thrash en sus creaciones.










Formato: MP3
Peso Aprox: 76MB
Calidad: 192 kbps [No Pude conseguirlo de mas
]
Uploader:MeloBlueWolverine





Metallica - Master of Puppets [Post Homenaje]
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 584 Favoritos: 0
0 Comentarios Metallica - Master of Puppets [Post Homenaje]
Este post no tiene comentarios. Sea el primero!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!