Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Niños etíopes analfabetos hackean una Motorola Xoo

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años

El proyecto Un Laptop Por Niño (OLPC) planteó hace un año la posibilidad de lanzar tablets desde el cielo a países en vías de desarrollo, con la idea de que los niños aprendieran por sí solos a ocuparlos y los usaran para aprender. La idea se inspiró en un experimento realizado en 1999 en la India, donde se instalaron computadores empotrados en un muro, sin dejar instrucciones, y niños aprendieron a usarlos.
Ahora se llevó a cabo en Etiopía la misma idea, pero con tablets, que no fueron dejados en paracaídas, sino que abandonados en cajas en dos aldeas, sin instrucciones ni etiquetas ni nada.
?Pensé que los niños jugarían con las cajas. En cuatro minutos, un niño no sólo abrió la caja, sino que encontró el switch para encenderlo y lo echó a andar?, dijo Nicholas Negroponte, fundador del proyecto, en una conferencia del MIT.
?En cinco días, estaban usando en promedio 47 aplicaciones por niño al día. En dos semanas, estaban cantando canciones con el abecedario en la aldea, y en cinco meses, habían hackeado Android?, dijo.
Los Xoom venían precargados con un software especial pensado para niños llamado Nell, que por alguna razón había desactivado el uso de la cámara en el dispositivo, además de mantener fijas las configuraciones del escritorio. Pero los niños se las ingeniaron para obtener acceso a la cámara y personalizar el tablet.
?Los niños habían personalizado completamente el escritorio, de modo que el tablet de cada niño se veía diferente. Habíamos instalado software para evitar que hicieran eso. Y el hecho de que encontraron una manera de evitar eso es claramente el tipo de creatividad, el tipo de curiosidad y descubrimiento que creemos que es esencial para el aprendizaje?, indicó Ed McNierney, jefe de tecnología de OLPC.
El resultado sugiere que los niños etíopes lograron aprender bastante sólo a partir de un tablet. ¿Podría esta estrategia ayudar a la educación en el mundo?

Fuente: Fayerwayer.com
Niños etíopes analfabetos hackean una Motorola Xoo
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1986 Favoritos: 0
25 Comentarios Niños etíopes analfabetos hackean una Motorola Xoo
DESTRUKTOR DICE :

En vez de tirarles comida les tiran tabletas......  en que porqueria de mundo vivimos

Cita DESTRUKTOR: Mostrar

CREO QUE ESTOY EN TADINGA!
Cita pamar1787: Mostrar

jajajjajaja
Comida, muchachos! Las tablets no se comen!
Cita pamar1787: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

bueno ese comentario no tiene tanto valor proviniendo de una novata

Cita mardik9: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

@Crucifyxae Tienes toda la razon... Lo que mas les hace falta a esas personas de las india es alimentos, vestimentas. Deverian haberles dado eso primero antes que tablets.  
Son cabrones pues me dan baje  
Y AL MES YA INVENTARON EL PEOR VIRUS DE PC    
que interesante, vamos a buscar mas info... en en el barrio si tiran tablets la desarmamos pero para vender el cobre...  
Ese "DESTRUKTOR" que mal usuario, espero lo banen por ensuciar esta hermosa comunidad.
Cita lanzreturn: Mostrar
cierto
Esta notcia suena a "nos vamos a echar flores a nosotros mismos usando a los ni?
Afirmar que "Hackearon" el sistema me parece una tonteria, seria mas facil aceptar que la modificacion que hicieron no era funcional.
si esos negros pudieron entonces yo tmb  
Me parece que me voy a dedicar a postear noticias, esto tiene mas entradas y comentarios que mis post  

Nooo. no me crean el comentario, es casi tan fake como la noticia.
HAHHAHA yo voto POR QUE DEJEN DE COMENTAR CON GIFS SARCASTICOS ESO ES PURO TADINGERO   mejor dejen las gracias si les intereso si no critiquen constructivamente
Cita gcallen_: Mostrar

lo dices con desprecio?

no suena mejor "ni?
se, con esos comentarios de destructor tmb me siento en tadinga  
Cita gcallen_: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

si queres podes volver ahi

no puedo volver porque nunca me fu?
Estamos en identi, tadinga se volvio una porqueria superenlo y ya no hablan del pasado...  
@lanzreturn @djbass @gcallen_ Uf, menos mal que no soy el ?
@lanzreturn realmente ojala que baneen al 50% nuevo en la comunidad (que no este desde hace mas de 2 a?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!