Reparar ruido de cooler fan de notebook (propio)

Hola gente, en esta oportunidad voy a mostrarles como reparar el cooler fan de su notebook.

Poseo una Lenovo Thinkpad T61 y mi problema comenzó cuando comenzé a escuchar un molesto traketeo del fan (una onda "ffffffff trrrrrr ffffffff trrrrr XD). Como la garantía ya expiró, me sentí libre de llevarla a la mesa de operaciones para practicarle un pequeña limpieza.

Empecemos:

Primero desconectar el cargador y la batería, luego sacar los tornillos correspondientes.

La abrimos y sacamos el teclado y el apoya palmas. De esta manera accedemos al interior del equipo:

Una vez que llegamos al heatsink vamos a tener que desarmarlo para proceder a quitar la suciedad tanto del disipador como del propio fan.

vamos a tener que cortar el precinto metalizado para acceder al fan.

Aqui ya lo tenemos desarmado (sale solo con un poco de fuerza, no está agarrado con nada el fan)

Limpiamos el fan y especialmente su interior con agua y jabón. Luego lubricamos el eje metálico con un aceite denso como de motor o máquina de coser.

Las bobinas del motor las limpiamos con un pañito (o algo que no deje pelusa) y alcohol isopropílico.

Por último aplicamos grasa siliconada y volvemos a armar todo.

Ahora el cooler gira sin ese traqueteo molesto y su vida útil se alarga. Todo esto sin gastar nada de dinero .

Bueno amigos esto fue todo, espero que la info les sirva! Hasta la próxima.

Reparar ruido de cooler fan de notebook (propio)
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 6018 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
21 Comentarios Reparar ruido de cooler fan de notebook (propio)
Pues sa jodio! Ese port?
@issue2b XD si cada caso es diferente pero los fan son todos parecidos gracias por comentar issue2b
gracias por tu aporte
@sium de nada! gracias a vos por comentar!
gracias man de verdad.  
muy buena la info graxs por compartir  
@zero.rock @edduin @darkmer gracias a ustedes por comentar!  
hola yo tengo una compu commodore bueno esa marca no es tan tan conocida pero es la ke compre con mi prosupuesto y bueno nada no podes hacer un tutorial con una notebook commodore.. claro si es ke conseguis.. y me decis bien como se limpiaa ya que no kiero habrirla y tocar cualquier cosaa
buen post capo!

limpiaste esa pasta o le pusiste mas pasta arriba de eso ?
@papitotuyo primero que nada conseguite el manual de desarme o sino fijate algun tuto en youtube de ese modelo. Yo la desarm?
@rino
Cita rino: Mostrar

si malisima esa pasta blanca ademas esta mal puesta esta muy despareja,,
Cita neoguille: Mostrar

es la pasta t?
muy beuna info grax =)  
nervios de acero    
muy bueno loco bien explicado! se nota que sabes, te dejo +5 para que progreses
Buena ayuda, mi pc suena al encender y me han dicho que es el cooler, tendr?
Muchas gracias man... no me animaba a desarmarlo xq creia q lo iba a romper   pero ahora se q se puede desarmar jaja

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!