Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

El miedo al Fracaso

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 4 años
Cómo superar el miedo al fracaso

El miedo en general puede limitarte pero el temor al fracaso te mantiene inmóvil. Si vives con miedo al fracaso, no tendrás éxito. El miedo domina las demás emociones y te paraliza por completo.

¿Qué es el miedo al fracaso?

El temor al fracaso es la anticipación o la visualización de un resultado negativo de una acción que todavía no ha ocurrido. Este sentimiento de fracaso sale de tu mente, no es algo real, porque todavía no ha ocurrido nada, solo en tu cabeza y te sientes paralizado.

Aprender del fracaso para ser un líder efectivo y exitoso

Imagínate desarrollando un proyecto ambicioso y costoso. Trabajando horas y horas sobre este proyecto, pasando semanas o meses sobre él pero al final, después de todo, descubres que los resultados no son los que esperabas. ¿Cómo te sientes?

A mí me paso, y la mayoría de las personas que me rodeaban pensaban que había fracasado. Pero para mí fue la gran oportunidad de descubrir lo que era capaz de hacer y hasta dónde podía llegar.

No me lo tomé como un fracaso sino como una experiencia muy rica, con la cual me había dado una nueva oportunidad en mi vida laboral como en mi vida personal. Gracias a mi experiencia en este proyecto considerado por los demás como un fracaso, he aprendido mucho de mis errores y he logrado después éxito en otros proyectos gracias a mi ?fracaso?. En realidad no hay fracasos sino experiencias muy valiosas y lecciones nuevas.

Si quieres ser un líder efectivo y exitoso, debes estar preparado emocionalmente para la posibilidad del fracaso. Esto te ayudara a superar el miedo con más facilidad y te creara una defensa psicológica para enfrentarlo.

?El fracaso más grande es nunca haberlo intentado? (proverbio chino).

Si quieres tener éxito, tienes que aprender a superar el miedo a fracasar.

No sientas miedo a equivocarte: ?el peor fracaso es no hacer el intento?. El miedo no te deja actuar. Para combatirlo, debes concentrarte en tu objetivo en tu meta y olvidar tus temores y elegir el camino que te llevara a tu destino.

Para tener éxito, debes programar tu mente, confiar en tu decisión y creer en tu capacidad. Primero debes repetir cada día en voz alta pensamientos positivos, que reflejen tus objetivos y te ayuden a mantener una actitud positiva y ganadora. Eso te ayudara a tener una disposición abierta al éxito y te sentirás seguro de ti mismo y triunfador.

Lo que debes hacer para favorecer el cambio de actitud y convertirte en una persona exitosa es:

Deja de pensar en lo que no ha sucedido. Quítate este miedo de lo que puede ocurrir si todavía no ha pasado nada.
 No prestes atención a las malas noticias que te rodean. El mundo está lleno de problemas, crisis que provocan excusas en tu mente para no actuar.
 Cuando empiezas un nuevo proyecto, intenta alejarte de las personas negativas. Comunícate con las personas positivas.
 No hables mal de otras personas porque lo único que te provoca esto es sentirte mal y hacerte daño a ti mismo.
 Deja de preocuparte por el dinero. La preocupación provoca más miedo en ti mismo de lo que te puede ocurrir en el futuro, creando una emoción negativa.
 Crea pensamientos exitosos pensando en que vas a tener éxito en tu proyecto. No tengas miedo a fallar, porque es dañino y peligroso. Debes convencerte que si va a funcionar.
 No debes tener miedo al éxito. La gente le tiene más miedo al éxito que al fracaso. Confía en tu decisión, cree en tu capacidad.
El miedo al Fracaso
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 55 Favoritos: 0
1 Comentarios El miedo al Fracaso
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!