AMD Radeon HD 7970 VS Nvidia GeForce GTX 680

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años
Ayer os mostramos una comparativa que enfrentaba a tres tarjetas gráficas DualGPU, por una lado la GeForce GTX 690 y por el otro las versiones con dos núcleos Tahiti XT de HIS y PowerColor. Hoy es el turno de comparar a las versiones monoGPU tope de gama, tanto de Nvidia como de AMD, pero demás probadas con los últimos controladores disponibles. En concreto, las gráficas enfrentadas son la AMD Radeon HD 7970 GHz Edition junto con los Catalyst 12.11, y la Nvidia GeForce GTX 680 con los controladores GeForce 310.33.

Hace unos días, tanto Nvidia como AMD publicaron sus respectivas actualizaciones de controladores gráficos, en el caso de Nvidia fueron los GeForce 310.33, y en el caso de AMD los Catalyst 12.11. Para comprobar la diferencia de rendimiento que ofrecen ambas gráficas, que son las actuales tope de gama monoGPU de Nvidia y AMD, ambas han sido probadas con las últimas versiones de controladores disponibles.

Por un lado tenemos a la GeForce GTX 680, está equipada con el núcleo gráfico GK 104 funcionando a 1006Mhz/1058Mhz, junto con 2GB de memoria GDDR5 y una interfaz de memoria a 256Bits, además de los controladores GeForce 310.33. Su contrincante es una PowerColor Radeon HD 7970 overclokeada a las frecuencias de la Radeon HD 7970 GHz Edition, es decir, su núcleo gráfico funcionando a 1050Mhz y sus 3GB de memoria a 6000 Mhz efectivos junto con los controladores Catalyst 12.11.

El banco de pruebas usado se compone de un procesador Intel Core i7-3770K funcionando a 4.5Ghz, una placa base EVGA Z77 FTW, 8GB de memoria RAM DDR3-1866Mhz Kingston, dos discos duros Seagate Barracuda 7200.10, uno con un S.O Windows 7 64 Bits para los controladores GeForce y otro para los Catalyst, una fuente Thermaltake ToughPower 775 W y un monitor HP LP3065. Como aspecto importante, los controladores se han ajustado para ofrecer la máxima calidad gráfica.

Veamos los resultados obtenidos en las diferentes pruebas.

(Tabla de datos cortesía de Alienbabeltech).

Tal y como se puede comprobar, la Radeon HD 7970 GHz Edition vence a la GeForce GTX 680 en muchas de las pruebas, mientras que la GeForce GTX 680 también consigue ganar el algunas, pero por normal general, la gráfica de AMD ofrece un rendimiento superior, pero también tiene un consumo superior.
AMD Radeon HD 7970 VS Nvidia GeForce GTX 680
11 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 2065 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios AMD Radeon HD 7970 VS Nvidia GeForce GTX 680
DESTRUKTOR DICE :

DESTRUUKTOR tiene esta sagrada placa

Cita DESTRUKTOR: Mostrar

gracias por tantos puntos  
Si las pruebas las hubieran hecho en 1680*1050 la nvidia le gana en todo. Muchos gamers no jugamos en resoluciones mayores. Tengo una 6770 y la verdad no me quejo pero en cuanto pueda vuelvo a nvidia.   gracias por el aporte.
Cita pedromaximil: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

lo que importa es que esa placa debe estar acompa?
que buenas placas! Me quedo con ati toda la vida. Igual no me alcanza para comprar ninguna de las 2

no puedo creer que con el max payne 2 solo llegue a 45 si ya es muy viejo ese juego
Cita DESTRUKTOR: Mostrar
Cuando esa ATI baje de precio, ni lo pienso dudar, me gastare mucha plata pero valdria la pena tener esa placa con lo ultimo de AMD, y por suerte las ATI son mas baratas, buena info!!
aMIGOS QUE ME RECOMIENDAN QUE TERJETA DE VIDEO DEBO UTILIZAR PARA BATMAN arkham CITY LA QUE TENGO AHORA NO ME SIRVE ES LA NVIDIA 210 ME SALE UN POCO LENTO EL JUEGO Y EL SONIDO SE ENTRE CORTA............VERAN TENGO UN PROCESADOR INTEL CORE I3-2100 A 3.10GHZ CON UNA PANTALLA LED DE 19 PUL. ....QUE TARJETA DEBO COMPRAR?..GRACIAS
Cita borron: Mostrar
comprate una nvidia 9800 ami me funciona al 100%
Dicen que la proxima generaci?
GRACIAS AMIGO.........DE PRONTO SABES EL PRECIO......
de donde eres y que moneda manejan
Soy de Ecuador por aqui se utiliza el dolar.....
$ 1,950.00  mas o menos
intel g41 express chipset  
esperare que las nuevas consolas aparezcan como PS4 o Xbox 720 para poder superarlos  
@elmuer12 Es que la tarjeta que le estas recomendando (que no es mala) pertenece a una generaci?
Cita issue2b: Mostrar
@elmuer12 Que siii, pero que le has dicho que se la compre al chaval, tambi?
Cita issue2b: Mostrar
Haber amigos cual es la mejor tarjeta de video porque de verdad pienso comprarla pero no se cual? ayuda ya me pusieron indeciso.....cual mismo por que ya mismo vienen juegos geniales.....  
Me parece curioso que hayan usado Max Payne 2 para las pruebas...
@borron si te alcanza comprate una ATI 6770 con una Coolermaster de 550 te deberia correr cualquier cosa con un micro minimo C2D e7500 para arriba.
Que opinas de Este CPU?

Gabinete: Thermaltake V9 Black Docking Station
Procesador: AM3+ - Gigabyte GA-990FXA-UD5
MicroProcesador: Fx X8 8320 3.5 - AM3+
Memorias Ram:DDR3 - 4 Gb Pc 1333 - Kingston x4
Fuente: Topower Gold Top 1000WG 1000 W
Placa de Video: Ati Radeon HD 7970 3 Gb - Xfx
S.O: Windows 7
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!