¿Que Hacer con los Subtitulos por separado?

Un subtitulo puede encontrarse en 56 diferentes formatos entre los principales y más comunes tenemos:

SubRip                                                 .srt  
MicroDVD                                             .sub
Substation Alpha                                  .ssa
Advanced Substation Alpha                 .ass
Vob Sub     (este funciona a base de imágenes)

Crear un subtítulo desde cero es bastante complicado afortunadamente ya existen páginas que se dedican a la creación de subtitulos para las series y películas en su mayoría con idioma original en inglés.

¿Es mejor un subtitulo pegado o por separado del video?

Algunas veces el subtitulo viene con una mala traducción o en un idioma diferente al que se desea por ejemplo buscamos un subtitulo en español latino y solo lo conseguimos en castellano, incluso al descargar de alguna página vienen con propaganda o acotaciones por créditos, sincronización y correcciones (cosa bien merecida) que le quita todo el profesionalismo a un trabajo de calidad en ripeo puesto que resalta la violación a los derechos de autor del material que se está manejando; es entonces cuando tenemos la necesidad de modificar el subtítulo antes de pegarlo al video ya sea eliminar la propaganda, hacerle correcciones a la tranducción o palabras y modismos que se utilizan en diferentes idiomas por lo tanto un subtítulo por separado siempre es mejor que uno pegado al video.

¿Como pegar los subtítulos?

Para los usuarios que tienen un Dvd con entrada de USB quizás no sea tan complicado ya que con tener el mismo nombre el subtitulo y el video (solo se diferencian por la extensión) el reproductor de DVD hace todo el trabajo y pega los subtitulos automáticamente el único inconveniente es que no todos tienen la función de aumentar el tamaño de las letras y por default aparecen muy pequeñas. La solución está en utilizar el XSUB MUXER es un programa diseñado para este tipo de reproductores caseros que tienen compatibilidad con el formato AVI en condec XVID es un programa bastante simple que te permite escoger el tamaño, la fuente, el ancho del borde, el color y el tipo de letra (cursiva, negrita,etc.) La función la hace en cuestión de 2 a 4 min. en un archivo 700 Mb aproximadamente.

Lo puedes descargar de 2SHARED desde AQUI
o de GAMEFRONT desde AQUI

La contraseña como ya es costumbre en mis aportes es:

Caffenio.

A continuación un pequeño tutorial:

Abres el programa yo recomiendo la configuración de la imágen para obtener el mejor rendimieno del espacio de pantalla y tamaño de letra: sistema de tv NTSC, Fuente: FRANKLIN GOTHIC BOOK, Tamaño: 24, Color: BLANCO, Codificación (idioma): ANSI, Forzar uso de negritas, ancho de contorno:2, Márgen inferior:26

Click al botón de agregar (la signo de más)

Seleccionas el archivo

Click en siguiente

Ahora verás que comineza a pegar los subtítulos

Cuando quede llena la barra deberás dar click en TERMINAR (el programa no finaliza si no lo haces)

Los archivos se guaradn en la misma carpeta que el archivo origen, lo reconocerás por tener el mismo nombre que el original y terminar con la extensión .AVI.XSUB

En realidad es bastante sencillo, rápido y eficiente. Como podrán observar solo aumentó 1Mb el tamaño del archivo y no fue necesaria la recodificación además el archivo original no fué modificado y si no estás conforme con el resultado puedes generar un nuevo archivo sin complicción alguna. Para ver los subtítulos en tu reprodcutor de DVD solo debes presionar el botón de subtitle y los verás al instante.

Pronto daré continuidad a este tema con tutoriales para la modificación de subtitulos, traducción automática de idiomas, sincronización, características que debe cumplir para no descuadrar con el aspect ratio y mucho más sobre subtítulos que siempre has querido saber, los próximos tutoriales los haré solo en mi comunidad si quieres enterarte y seguirlos únete.

Únete a mi comunidad
¿Que Hacer con los Subtitulos por separado?
22 Puntos Score: 4.4/10
Visitas: 3146 Favoritos: 14
Ver los usuarios que votaron...
40 Comentarios ¿Que Hacer con los Subtitulos por separado?
Lo que me molesta de los subtitulos es que a veces parece mensajes de textos, llenos de errores de ortograf?
es mejor mkv Merge gui
@gabrifer exactamente por eso yo los publico por separado para que se pueda modificar al gusto de quienes hacen la descarga adem?
Cita gabrifer: Mostrar
tambien se puede realizar con el mkvtookit y si no quieres pegarlos pues solo jalado desde el vlc
@elmuer12 son varios los que funcionan de este modo solo que este es pensado en los AVI con codec XVID para los reproductores de DVD con entrada de USB es ex?
wow, genial, me hacia falta ya que aveces quiero ponerlas en el led y no me reconoce los sub!
Cita otaku_20: Mostrar
es mejor cargarlos con el reproductor o ponerlos en un contenedor mkv
Gracias por el aporte
Cita gabrifer: Mostrar
hace tiempo que buscaba esto, gracias!
Excelente info! De hecho, me interesa este tema y ya me un?
Este pega los subtitulos a los mp4? si no as?
me pide contrase?
lo probare haber que tal [email protected]
@Rafadeth hola Rafa muchas gracias por los puntos un saludo y que est?
Bueno aporte! Yo tengo otro forma, pero igual sirve! +3
Cita Mad_Max: Mostrar
@Mad_Max amigo, no pega los mp4 puedes pegarlos con format factory ser?
Cita Caffenio.: Mostrar
para mp4 usa Yamb.  
espectacular !! gracias
@Mad_Max aqui nos tiene la soluci?
Buen aporte aporte , todo muy bien explicado yo usaba el PocketDivXEncoder , pero lo que hace es convertir formato y le pega los subtitulos y se tarda un poco ,me bajo este y lo pruebo , Gracias  
Buenisimo, yo al igual que otros le pegaba los subtitulos con VirtualDubMod, lo volv?
lo acabo de probar y es fant?
yo le pongo el mismo nombre a los 2 archivos y solito se pegan ne he tenido problemas y uso MKP es exelente reproductor
@666loco si, que bueno que comentas, este post es para quienes usan dvd de usb, cuando lo reproduces en la pc no hay problema no necesitas hacer nada con que tengan el mismo nombre la mayor?
Hola caffenio! no es mucho pedir si lo puedes subir a rapidshare?? ninguno de los 2 me anda!
o al menos subilo a mediafire y borra la extension .rar =D porfaaa
Gracias, bajando...
Buen info amigo. Hablando de subs yo tengo uno en chino mandarin que no se como sincronizarlo   `Por suerte esta en mkv aunque igual @.@
Saludos  
@sdcaza_B_ que tal amigo bueno pues hay una herramienta del flash player cs5 para sincronizar autom?
@Caffenio. Gracias por la info amigo. Lo que hacia para sincronizar era cambiarle los segundos en que aparecian con el mkv emerge (poca experiencia XD ) Veo bien eso luego y te cuento como me fue.
Saludos
Muchas gracias, voy a probarlo  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!