Windows 8 estrena su primer virus

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 4 años

El virus era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM.
Este enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema y animando a instalar un antivirus, en realidad un troyano.

Solo ha pasado una semana desde su lanzamiento al públicoy Windows 8 ya cuenta con un virus diseñado específicamente para él, que ya se ha propoagado por toda la Red. Según la empresa de seguridad Trendmicro, el malware que está provocando el caos en el nuevo SO es un troyano y adopta la forma de antivirus. Además, la compañía ha prevenido a los usuarios de las páginas que ofrecen el software gratuito.
La actividad de este malware fue detectada en los días previos a la festividad de Halloween. La compañía observó que existíandos amenazas diseñadas para Windows 8, un típico troyano que adoptaba la forma de un antivirus y un ataque de phishing, provocado por un archivo malicioso encerrado en un email.
El malware era un troyano con el nombre ROJ_FAKEAV.EHM. Este adoptaba la forma de un antivirus y enviaba un banner de alerta a los internautas, afirmando que un virus había invadido el sistema. Así, conseguía que los internautas instalasen una aplicación para eliminarlo del ordenador, que era en realidad el propio virus.
Este tipo de archivos maliciosos rastrean el ordenador en busca de contraseñas, cuentas bancarias y otra información de interés que pueda venderse en la Red. En este caso no se conoce la gravedad del alcance del virus. Este se encontraba en páginas maliciosas, es decir, aquellas que no poseen certificados de seguridad.
Para evitar este tipo de incidencias, Microsoft posee un antivirus propio, Windows Defender, que ya viene preinstalado en el paquete del softwareEste desaparece cuando el usuario instala otro antivirus. Sin embargo, la novedad del software, en cuanto a su interfaz y a su modo de uso, hace que los usuarios sean más vulnerables que antes a las amenazas de malware. Esta debilidad constituye una oportunidad para los hackers, que ya están desarrollando archivos maliciosos para Windows 8.
Por otro lado, Trendmicro ha detectado un ataque de phishing o estafa online, encontrado en páginas que prometían una descarga gratuita del último software para PC de Microsoft. En ellas, se pedían datos personales a los usuarios como correo electrónico, contraseñas y otros datos que pueden ser utilizados en la Red para cometer actividades delictivas.
En este sentido, la Asociación de Internautas, que también ha alertado del problema, recomienda a los usuarios ser cuidadosos con los archivos que abren, y pone a disposición una guía, elaborada por el FBI, con consejos de defensa cibernética.
Windows 8 estrena su primer virus
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3406 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios Windows 8 estrena su primer virus
mejor me espero dos meses mas y los instalo
una garcha!!!!!!
@T_Cooper92 Mejor instalalo ahora y activalo para siempre con los activadores de aca que funcionan, antes de que dejen de funcionar! te lo recomiendo
esperar mejor  para instalar windows 8 para mas seguridad
Cita Gabriel_93: Mostrar

ya saldr?
Esta semana me aparecio que windows defender habia detectado un virus, se me hizo extra?
q post sirve de aca para bajar el w8 he bajado puras cagadas
jajaj quien seria tan genio como para acerle caso a un mensaje asi  
pues los hacker asen virus por que windows no es libre que mierda la verdad afectan a muchos con esos virus buena info
Cita eduardoc: Mostrar

no necesariamente windows, linux a pesar de ser libre tambien tiene sus virus e incluso mac y por que no android, ios, y windows phone deben tener sus virus
lo mas gacho es que por ahi vi una hitoria de los buenos y malos S.O. de windows, curiosamente se alternan entre ediciones (uno bueno, uno malo, uno bueno, etc.) y resulta que el 8cae en el malo despues del win 7 bueno, jajajajaja, era de esperarse puras cagadas.

SALUDOS
grax x el dato bro
TODO ANTIVIRUS INTALADO ROBA INFORMACION DEL PC EN SILECIO, SEGUNDO PLANO SIN PERMISO

el primero? ahora a esperar los restantes miles
Esto no es vunerabilidad del sistema,los virus son como los vampiros si no los invitas a entrar simplemente no pueden entrar
Y esto no es nada amigos, los otros dias probe de instalarlo, y les voy a decir que todos los programas para activarlo traen "sorpresitas". No es compatible con muchas suites de seguridad como avira o avast. Hasta ahora un fiasco. Creo que estamos ante el nuevo vista. Seguro que en unos meses sale algun service pack  . saludos cordiales.
Aun no esta en condiciones para que "nosotros" lo probemos, yo dejaria pasar 1 a?
lo instalo full cuando salga es sp1 xd
de por si vale pajaro microsoft con sus windows?
Mmm a ver es algo logico si Windows es uan de los OS mas usados en el mundo es logico que los ataques/virus se enfoquen en este, todos los OS tienen vulnerabilidades, lo que pasa es que se enfocan en los mas usados.
Cita Germlokura: Mostrar

jajajaja, si lo compras original, quisas no usarias esos "activadores" que traen "spresitas" , si un activador no te te funciona,es porque de por si hace una alteracion en el sistema que no esta pensada desde su fabricacion, en mi experiencia, windows 8 es tan confiable como el 7, y bueno sin indicar que este es el primer virus exclusivo para windows 8,si todos abrieramos cosas que no estamos seguros, de seguro que no agarrariamos todos los virus que ya existen para windows 7
mejor pasense a linux mint. podran jugar todos los juegos con wine!
yo ahora estoi jugando paper mario de n64 y tambien el gun y nfs mw
Cita pequenio: Mostrar

yo me quedo con avast free es el mejor!
avast free; gratis, potente, en tiempo real...una mierda para el pando antivirus y todos los que se venden por 150 pavos y no hacen nada...(y encima los virus la mayoria son creados por programadores a sueldo para que compres su antivirus, increible...).
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!