Mi experiencia en Windows 8

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 4 años

Buenas, hoy me enteré de que un amigo (Julito_28) se había instalado el nuevo Windows 8, la verdad que desde el primer momento no me gustó este nuevo SO, pero algunos vídeos e imágenes que vi me hicieron pensar que quizás valdría la pena el cambio, pero antes tenía que probarlo, y que mejor ocasión que esta. Así que fui a casa de mi amigo para ver que tal iba Windows 8, el también lo usaba por primera vez. Nada más encenderlo no me gustó el inicio, un simple logo de Windows azul...

Y ni hablar del menú de inicio. Al hacer click, por ejemplo, en Vídeos o Juegos, te lleva a Vídeos XBOX 360 y Juegos XBOX 360, y no a la biblioteca como en Windows 7, y aunque hay también salen tus cosas, por ejemplo, en Vídeos XBOX 360 salían las películas de mi amigo, y pudimos reproducirlas, pero no editarlas, ni cerrarlas, ya que se quedaba una miniatura que decía "en curso"... Nos costó un poco encontrar la carpeta personal, y después le dije, bueno, ¿y el cmd?... también nos costó dar con el, pero supongo que eso es cosa de acostumbrarse. Es muy incómoda tanta relación con XBOX y Bing... también cabe destacar que no hay Windows Office, o al menos en su versión, la Pro.

Y después, ese escritorio simple... no es lo mismo sin el botón de Inicio... era como la esencia de Windows, que se ha ido.

Después le expliqué a mi amigo unas cuantas cosas sobre Windows 8, como el nuevo pantallazo azul... Ya no tiene aspecto de PC para mi Windows 8...

Para colmo, después en mi casa vi un el programa Zoom Net, y entre otro reportajes, había uno de Windows 8, donde alguna responsable de Windows en España hablaba sobre él, y decía que lo habían echo con la intención de hacerlo válido tanto para móviles, tablets y PCs para mejorar la experiencia de Windows en PC, con aplicaciones valídas para todas las plataformas y con la sensación de estar en la aplicación y no en la plataforma en que lo estás usando... A ver, si quiero un móvil o una tablet me lo compro, si tengo dinero obvio xD, pero si quiero un PC, ¡quiero un PC!
Pero el colmo vino después cuando veo en Taringa! imágenes de la promoción en Japón... Parece que tienen que valerse del anime para vender Windows 8 (?

En conclusión, mi amigo acabó formateando e instalando Windows 7 de nuevo, y yo NO recomiendo Windows 8, pero para gustos colores, me mantendré en Windows 7 a la espera de como sea el próximo Windows (¿Windows 9?), o hasta antes me pasaría a algún distro de Linux o a Mac OS X. ¡Saludos!
Mi experiencia en Windows 8
15 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 2939 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
53 Comentarios Mi experiencia en Windows 8
MS debio lanzar 2 versiones de este OS, una para pc otra para tabretas
windows 8 es un buen sistema operativo para pantallas Touch o para tabletas.
Porque te tomo tanto trabajo encontrar el CMD si solo presionas la tecla Win + R y escribes cmd enter y te aparece, si lo quieres con permiso de administrador presionas la tecla Win escribes CMD y listo ahi esta y le dices que lo ejecutas con permisos de administardor y listo.
El logo ya lo explicaron, el logo de Windows es una venta lo que ves en pantalla es el logo de una ventana asi de simple nada mas. el escritorio es tan personalizable como el de Win 7 pones ahi tus iconos y tus carpets y tus archivos. Y la carpeta personal esta en el mismo lugar que en win 7. Lo de videos desde la interfaz UI no lo he probado pero lo demas ya.
como consejo si vas a opinar sobre algo amigo, por ultimo date el tiempo de explorarlo un poco mas (como minimo unas dos semanas), porque si dices que lo probaste una vez en el pc de tu amigo y luegos buscaste una rese?
Le va a pasar lo mismo que al windows  vista
Yo lo uso desde el 12 de Octubre y lo SUPER recomiendo. Es tan rapido y flexible al exprimir mejor el hardware permitiendote correr mas aplicaciones o mas potentes sin que tu pc empiece a ponerse lenta como quisa te ocurria usando Windows 7.
Otro punto que me gusta muchismo es su alta integracion con la nube, es decir con mi correo hotmail, con skydrive (que lo uso para editar en linea trabajos grupales para la facultad), el calendario (los avisos). Claro que para no desentonar me pase de hotmail.com  a outlook.com x una cuestion tmb de comodidad (es muy comoda la interfaz outlook asi como limpia).
Ahora mismo estoy borrando mi office 2010 (usando el tuneup 2013 para limpiarlo bien) para instalar el office 2013 que es una bomba que respeta perfectamente el estilo windows 8 (la integracion con tu nube y el estilo limpio de metro)
Yo igual me decepcion?
windows 8 no me defraudo.bien es cierto que era reacio a cambiar el sistema operativo,pero viendo comentarios,decidi hacerlo no me arrepiento,mas rapido,estable,por lo menos para mi procesador,eso si no podemos meter so en procesadores lentos..logicamente para mi sin despreciar 7,sistema operativo bastante bueno w8
a mi me parece excelente, mucho mas rapido el uso, da gusto experimentar por cosas nuevas, alguna ves tendria que cambiar de aspecto!! les guste o no! para los juegos excelente, corre mucho mejor, mas rapido y abre y minimiza los juegos sin ningun drama!
Creo que todo que lo prueba por primera vez piensa que es un windows 7 con mejoras y ps la verdad que no es asi es un nuevo windows con nuevas cosas y con muchas mejoras a comparacion de windows 7 solo un poco de paciencia y aprender los nuevos trucos de windows 8 y como usarlo para disfrutar de este nuevo sistema operativo no se dejen guiar por las apariencias quizas visualmente nos incomode pero es superior al windows 7 en muchos sentidos  
si esta pesimo y ya microsoft lo sabe por eso esta tan barato para mi se enfocaron en tablets y phones y sacaron para pc para sacar algo mas de dinero pero no fue enfocado a pc basura total  
Gracias a todos por vuestras opiniones
@_GvH_ Adhiero con voz.

Eso no es una experiencia, ni una review. Experiencia ser?
@Mael lo mismo digo men, hay que darle su tiempo de prueba, logicamente sera muy distinto acostumbrarse a un sistema que solia usarse exclusivamente en telefonos y tablets, no podria dar mi opinion personal ya que no lo he instalado y no sabria si sera un futuro windows vista o un windows 7, me gustaria comprarlo ya que esta bien barato y me atrae bastante pero no tengo como, obligado a conseguirme una tarjeta de credito o a conseguirlo trucho  
Es normal que Microsoft meta la pata de forma est?
Windows 8 esta horrible, no se quieran hacer los modernos diciendo que es lo m?
Resumen: el S.O mejoro bastante, mucho mas rapido que windows 7, pero en usabilidad esta mal. Me quedo con windows 7
Creo que se esta cumpliendo la profecia:....

Cita AdroguettH: Mostrar
lo misnmo digo
Cita gelatino: Mostrar

Falta el

CHE ESTOY EN LA DUDA...SI PROBARLO O NO...NO SABRIA QUE HACER...PERO VOY A ESPERAR A VER SI SALE ALGUNA VERSION ULTIMATE...
Aguante Windows
  :D
Cita BENKUY: Mostrar
no hay ultimate, solo existen dos y la mejor es la pro!
@FranRG96 primero las personas se resisten al cambio sobre todo despu?
sorry *amplio
Cita taralinga: Mostrar

Por favor tendras una cap que demuestre ese comentario?
Los windows siempre dicen que inician mas rapido, que son mas agiles, mas flexibles y la realidad es que son cada vez mas grandes, lo que sucede es que las maquinas son cada vez mas grandes y no se "siente" tanto el peso del sistema, eso si puede darte el lujito de tener una pc poderosa.
Si ir mas lejos y haciendo comparaciones, mi 486dxII 100 mhz arrancaba windows 3.11 en poco menos de 1 minuto y mi mi pc actual, un c2d 2.7 ghz, demora practicamente lo mismo para arrancar Windows 7. Todo crece en proporcion, hard y soft.
Lamentablemente lo tuve un par de dias instalado y lo saque ya que la integracion que hace de cuentas y datos no me es de mi gusto. Obviamente es muy comodo para quienes no les gusta ordenar o buscar sus cosas en la pc dejando que la pc lo haga todo solo lo que es darle demasiado control al SO de nuestras cosas. Comparto lo de que deberian haber sacado una version para pc y otra para smarts y tablets porque aunque parezcan lo mismo no lo son, sus almas son diferentes. Saludos.
10 segundos para arrancar, aplicaciones tan comodas para mover, cortar, eliminar, montar imagen iso sin necesidad de programas, que mas se puede pedir

windows xp.. el sistema operativo de todo los tiempo....
que dios me libre .....
Aunque tambien en cierto que no reniega y reniega con la llegada de un nuevo sistema porque se lo obliga al usuario a entenderse con el y aceptar sin chistar los cambios que trae, para mal o bien. Yo me dije mil veces, no me paso a win95 y me pase, win 98 ahi si ni lo dude... despues probe Milennium, aunque para muchos una porqueria a mi me funciono muy bien, mejor incluso que win98se y dije ni lo me paso a xp...alla fui derecho a xp obligado por sus adelantos...hoy digo no quiero dejar xp (por mas que muchos lo han hecho hace rato) me estoy cambiando de a poco ya que ya no esta siendo compatible con las cosas nuevas, juegos mas que nada y software en general... tarde o temprano y luego de algun service pack que seguro saldra, me terminare pasando al hoy nuevo 8 debido a que algo ya no funcionara con el 7. La vida sigue, siempre para adelante, nunca para atras eso es seguro.
Cita vicmanci: Mostrar
con que maquina fanfarron?
con una peor que la tulla pero en 10 segundos
@lobito860 Luego te hago la captura. No soy tan bruto como para hablar de velocidad de un sistema operativo si hubiese invertido en aumentar las capacidades de mi cpu. Es mas estoy usando el mismo cpu desde que instale windows vista que obviamente posee los mismos requsitos que 7 y que windows 8 y con cada nuevo OS he vivido el mejor aprovechamiento del MISMO hardware.
Arrancaste con el Vista?
Cita hemotu: Mostrar

DESTRUKTOR DICE :

@lobito860 Si. Tengo el mismo cpu (sin ningun cambio) desde 2009 que le instale vista, y al tiempo salio 7 y vivi las inestabilidades de vista y tmb la gran estabilidad de windows 7 y ahora el mismo salto incremencial de capacidades con el mismo hardware.
Vaya!! Te perdiste una parte importante de la historia entonces. Sabe que del vista al 7 no hay un adelanto que necesite cambiar de cpu, a menos que seas un gamer que vive en torno a DX11. Yo hablo desde mas atras.
Ademas Windows Vista salio RE verde y lo terminaron de madurar con windows 7 lo que era de extrema necesidad.
@lobito860 q genio q sos!!! cuando dije q vista a 7 hubo un salto en hardware?? sos tonto o q? COMO ES POSIBLE QUE CREA QUE NECESITA UN CAMBIO DE HARWARE Y QUE MI MISMO CPU PUEDA SOPORTAR 7???? x favor, interpreta, lee, y cuestionate si lo que vas a decir tiene un sentido.
TE LO RESUMO GENIO: WINDOWS 8 ES GENIAL, GRACIAS A MI EXPERIENCIA YA QUE HE USADO VISTA, 7 Y AHORA 8 CON UN MISMO CPU. Tambien he usado 98 y xp hace muuucho pero OBVIAMENTE tuve q cambiar de cpu para instalar vista. Chau, esto no tiene sentido para nadie. No me estas diciendo nada que no sepa y q no haya mencionado antes (aunque lo mas triste es que te hayas perdido esos momentos).
@FranRG96 pues para serte hones si ya has usado windows XP, Vista y 7, no deberias de tener problemas usando el Win 8, y pues la verdad si fijate solo lo instale y pues a usarlo no tiene ciencia no es fisica cuantica ni nada por el estilo es un simple OS
"Tambien he usado 98 y xp hace muuucho pero OBVIAMENTE tuve q cambiar de cpu para instalar vista"
Ese es el punto justamente. No te acuso de nada ni trato de contrariarte, pero ahi esta la cuestion. En un punto del avance si estas forzado a cambiar hardware por mas que windows te diga que es mas rapido, mas flexible. Solo eso digo y lo estas afirmando vos mismo. Saludos.
no puedes culpar windows 8 porque A)Tus Drivers son viejos B) usas un software que no es compatible con win8 (a mi me paso lo mismo con un programa para convertir videos...) C)Tienes una computadora viejisima . Por Otra Parte...win7 tambien fue odiado y acabaron amandolo...
Cita pupienmexico: Mostrar

de echo SI hay dos versiones, una para PC y otra para tableta.. para pc es "windows 8" para tablets es "windows RT"

desdemi punto de vista si mejoro windows 8. es mucho mas rapido y aprobecha mas el hardware que tienes...
es FACIL de usar y es lo mismo que windows 7 y mejorado.. solo porque ven el aspecto diferente y se dejan llebar por comentarios de otra gente piensan que ya no es lo mismo y que es una cagada.. sin probarlo BIEN antes
Cita dreakert: Mostrar
Efectivamente, mas alla de que sea bueno o malo en principio uno se resiste a dejar el que ya conoce porque esta familiarizado con el y seguir usandolo hasta donde mas lejos pueda, cuando no se puede mas no quedara otra que cambiarse. Comopasa con XP si queres jugar, por ejemplo al nuevo NFS Most Wanted por decir un juego nuevo, ya no es compatible con el SO y ahi ya nada tiene que ver drivers ni pc vieja o nueva. Y algo que no mejoran es la compatibilidad con SOs anteriores, porque he probado muchas cosas usando la funcion y aun asi no andan o da problemas, de lograr ese punto bien creo que nadie dudaria en cambiarse de SO al instante que sale a la venta.
Ya lo habia dicho en otro post.
Y mira que le he dado oportunidades a este 8, pero cada dia que pasa lo quiero mas lejos.  
del 8 a mandriva , me quedo con Mandriva si es por velocidad y funcionamiento ,total adios inicio jaja , ha tengo un programa para ponerle inicio al 8 , por si alguien lo quiere
Creo que es solamente cuesti?
Gracias por vuestras opiniones, me interesan ^^
En realidad, Microsoft hizo dos SO, el W8 RTM (es para tablets) y el W8 PRO (es para PCs) En mi opini?
@pupienmexico jjajjajaj me gusto tu foto jejejej muy bien explicado saludos
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!